Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre y Apellido : División de Transporte
Dependencia : División de transporte
Justificación :Se trata de un llamado periódico, esto obedece a la necesidad de dar continuidad a los mantenimientos
y/o reparaciones de los vehículos Ford Ranger de la FP-UNA , los cuales se constituyen en pieza fundamental para el sostenimiento
de las actividades realizadas por la institución en pos de la educación
 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Código de Catalogo Descripción Unidad de Medida Cantidad Presentacion
1 78180101-006 Serv. de mant. y repar. de sistema de freno Unidad 1 Evento
1.1   Juego de pastillas de freno delantero Unidad  1 Evento
1.2   Discos de Frenos delantero Unidad  1 Evento
1.3   Juego de reparo de mordaza Unidad  1 Evento
1.4   Cilindros de frenos trasero Unidad  1 Evento
1.5   Zapatas de frenos trasero  Unidad  1 Evento
1.6   Tambor de Freno c/u Unidad  1 Evento
1.7   Depresor de Freno Unidad  1 Evento
1.8   Bomba central de freno Unidad  1 Evento
1.9   Fluido de freno . Unidad  1 Evento
1.10   Fibra de freno trasero ambos lados Unidad  1 Evento
1.11   Regulación de frenos  Unidad  1 Evento
1.12   Bomba auxiliar de freno Unidad  1 Evento
1.13   Seguros de zapatas Unidad  1 Evento
1.14   Servo freno Unidad  1 Evento
1.15   Rectificación de Disco de Freno. Unidad  1 Evento
1.16   Rectificación de tambores de Freno Trasero Unidad  1 Evento
1.17   Mano de obra por hora Hora  1 Evento
2 78180101-004 Servicio Reparacion / Mantenimiento de sistema de suspension (Suspension delantera) Unidad 1 Evento
2.1   Bujes de barra estabilizadora delantera Unidad  1 Evento
2.2   Bieletas  Unidad  1 Evento
2.3   Precat de dirección Unidad  1 Evento
2.4   Muñequin de dirección  Unidad  1 Evento
2.5   Capuchón de homocinética Unidad  1 Evento
2.6   Barra estabilizadora delantero. Unidad  1 Evento
2.7   Prisionero y tuerca de rueda Unidad  1 Evento
2.8   Buje amortiguador inferior   Unidad  1 Evento
2.9   Cambio buje central y lateral de barra estabilizadora Unidad  1 Evento
2.10   Rulemán m. delantero, reten y engrase del mismo- Unidad  1 Evento
2.11   Reparación de llantas c/u Unidad  1 Evento
2.12   Alineación y Balanceo de ruedas Unidad  1 Evento
2.13   Homocinética Unidad  1 Evento
2.14   Espiral amortiguador delantero Unidad  1 Evento
2.15   Guardapolvo de dirección  Unidad  1 Evento
2.16   Amortiguador delantero c/u. Unidad  1 Evento
2.17   Rotulas inferiores Unidad  1 Evento
2.18   Rotulas superiores Unidad  1 Evento
2.19   Bujes de parrilla superior Unidad  1 Evento
2.20   Bujes de parrilla inferior  Unidad  1 Evento
2.21   Cremallera  Unidad  1 Evento
2.22   cruceta de direccion  Unidad  1 Evento
2.23   Mano de obra por hora Hora  1 Evento
3 78180101-004 Servicio Reparacion / Mantenimiento de sistema de suspension (Suspension trasera) Unidad 1 Evento
3.1   Bujes de elasticos c/u Unidad  1 Evento
3.2   Centro Elasticos  Unidad  1 Evento
3.3   Amortiguador Trasero Unidad  1 Evento
3.4   Buje amortiguador inferior  c/u Unidad  1 Evento
3.5   Abrasadera para elasticos  Unidad  1 Evento
3.6   Soporte elasticos  Unidad  1 Evento
3.7   Bujes de carroceria  Unidad  1 Evento
3.8   Rulemán de masa trasero Unidad  1 Evento
3.9   Elasticos c/u. Unidad  1 Evento
3.10   Mano de obra por hora Hora  1 Evento
4 78180101-009 Serv. de repar. y mant. de sistema electrico Unidad 1 Evento
4.1   Reparación de alternador completo  Unidad  1 Evento
4.2   Terminal de Batería Unidad  1 Evento
4.3   Batería de 90 Amper 12 Volt Unidad  1 Evento
4.4   Vendí de arranque Unidad  1 Evento
4.5   Rotor de arranque Unidad  1 Evento
4.6   Inducido de arranque Unidad  1 Evento
4.7   Juego de carbones Unidad  1 Evento
4.8   Motor de arranque completo Unidad  1 Evento
4.9   Solenoide Automático de arranque  Unidad  1 Evento
4.10   Tablero  completo  Unidad  1 Evento
4.11   Regulador de voltaje  Unidad  1 Evento
4.12   Reparación de marcador de kilometraje. Unidad  1 Evento
4.13   Marcador de combustible  Unidad  1 Evento
4.14   Juego de Caños de Combustible Unidad  1 Evento
4.15   Flotador de Tanque Unidad  1 Evento
4.16   Sensor de flotador de combustible. Unidad  1 Evento
4.17   Embrague ventilador  Unidad  1 Evento
4.18   Ventilador de radiador sin embrague  Unidad  1 Evento
4.19   Polea de alternador Unidad  1 Evento
4.20   Relay señalero Unidad  1 Evento
4.21   Fusible  Unidad  1 Evento
4.22   Relay luz alta y baja  Unidad  1 Evento
4.23   Foco de 2 filamento  Unidad  1 Evento
4.24   Foco de Alta y Baja Unidad  1 Evento
4.25   Focos de 1 filamento Unidad  1 Evento
4.26   Cambio de focos para tablero instrumental c/u Unidad  1 Evento
4.27   Foco de luz de techo Unidad  1 Evento
4.28   Faro delantero Unidad  1 Evento
4.29   Faros trasero Unidad  1 Evento
4.30   Faros busca huellas Unidad  1 Evento
4.31   Conmutador de luces Unidad  1 Evento
4.32   Bulbo de marcha atrás Unidad  1 Evento
4.33   Bulbo de frenos Unidad  1 Evento
4.34   Bulbo de temperatura  Unidad  1 Evento
4.35   Motor limpia parabrisas Unidad  1 Evento
4.36   Cepillo limpia parabrisas ambos lados Unidad  1 Evento
4.37   Bocina Unidad  1 Evento
4.38   Reparación desempañador Unidad  1 Evento
4.39   llave luz estacionamiento Unidad  1 Evento
4.40   Motor de cerradura de puertas c/u Unidad  1 Evento
4.41   Sistema de computadora a bordo.  Unidad  1 Evento
4.42   Bujías c/u. Unidad  1 Evento
4.43   Mano de obra por hora Hora  1 Evento
5 78180101-014 Servicio de mantenimiento y reparacion de Motor Unidad 1 Evento
5.1   Pistones Unidad  1 Evento
5.2   Juego de Aros Unidad  1 Evento
5.3   Juego de Juntas Unidad  1 Evento
5.4   Juego de casquillos de biela Unidad  1 Evento
5.5   Juego de casquillos de Bancada Unidad  1 Evento
5.6   Válvulas de Admisión Unidad  1 Evento
5.7   Válvulas de Escape Unidad  1 Evento
5.8   Junta de Tapa de Cilindros Unidad  1 Evento
5.9   Árbol de Levas Adm. Unidad  1 Evento
5.10   Cigüeñal Unidad  1 Evento
5.11   Bielas Unidad  1 Evento
5.12   Junta Carter Unidad  1 Evento
5.13   Tapa de Cilindros Unidad  1 Evento
5.14   Árbol de levas de Escape Unidad  1 Evento
5.15   Junta de múltiple de Admisión Unidad  1 Evento
5.16   Junta de múltiple de Escape Unidad  1 Evento
5.17   Junta de frente de motor Unidad  1 Evento
5.18   Reten frente motor Unidad  1 Evento
5.19   Reten de bancada trasera Unidad  1 Evento
5.20   Resortes de válvulas Unidad  1 Evento
5.21   Martilletes de Válvulas. Unidad  1 Evento
5.22   Juego Reten guía de válvulas . Unidad  1 Evento
5.23   Juego de Engranajes del frente motor Unidad  1 Evento
5.24   Cadena de Distribución Unidad  1 Evento
5.25   5,1 Lts. Aceite SAE 5W 30 para motor Unidad  1 Evento
5.26   Filtro de aceite Unidad  1 Evento
5.27   Filtro de Aire Unidad  1 Evento
5.28   Filtro de Combustible separador de agua.  Unidad  1 Evento
5.29   Limpieza fil. tornillo hueco entrada comb. Bomba inyectora Unidad  1 Evento
5.30   Cabo acelerador o sensor de acelerador  Unidad  1 Evento
5.31   Cabo de velocímetro Unidad  1 Evento
5.32   Manguera radiador superior Unidad  1 Evento
5.33   Manguera radiador inferior Unidad  1 Evento
5.34   Radiador Nuevo  Unidad  1 Evento
5.35   Tapa radiador  Unidad  1 Evento
5.36   Tapa combustible Unidad  1 Evento
5.37   Regulación de picos inyectores Unidad  1 Evento
5.38   Correa dentada y rulemán tensor del mismo Unidad  1 Evento
5.39   Correa alternador Unidad  1 Evento
5.40   Correa compresor de aire Unidad  1 Evento
5.41   Correa dirección hidráulica Unidad  1 Evento
5.42   Bomba de agua Unidad  1 Evento
5.43   Regulación de válvulas Unidad  1 Evento
5.44   Limpieza y reparación completo de radiador Unidad  1 Evento
5.45   Cambio de bujías Unidad  1 Evento
5.46   Mantenimiento y reparación de picos inyectores Unidad  1 Evento
5.47   Cambio de bomba de combustible Unidad  1 Evento
5.48   Bomba de Dirección Hidráulico Unidad  1 Evento
5.49   Reparación de bomba inyectora  Unidad  1 Evento
5.50   Soporte buje palanca de cambio  Unidad  1 Evento
5.51   Carter Unidad  1 Evento
5.52   Soporte motor  Unidad  1 Evento
5.53   Soporte caja Unidad  1 Evento
5.54   Fatix  Unidad  1 Evento
5.55   Pegamentos especiales  Unidad  1 Evento
5.56   Varillaje de caja de cambio con muñequin  Unidad  1 Evento
5.57   Bombin  Unidad  1 Evento
5.58   Tangue de combustible Unidad  1 Evento
5.59   Deposito de combustible reserva para arranque Unidad  1 Evento
5.60   Mano de obra por hora Hora  1 Evento
6 78180101-002 Serv. de repar. y mant. de sistema de caja o transmision Unidad 1 Evento
6.1    Aceite BOT 350 M3 Caja  Unidad  1 Evento
6.2   Aceite BOT 130 M Diferencial Unidad  1 Evento
6.3   Buje Diferencial Unidad  1 Evento
6.4   Cruceta diferencial  Unidad  1 Evento
6.5   Cardan  Unidad  1 Evento
6.6   Rulemán soporte Cardan  Unidad  1 Evento
6.7   Cruceta cardadan  Unidad  1 Evento
6.8   Bomba de cebado  Unidad  1 Evento
6.9   Mano de obra por hora Hora  1 Evento
7 78180101-005 Serv. de repar. y mant. de sistema de embrague Unidad 1 Evento
7.1   Plato de presión  Unidad  1 Evento
7.2   Disco de embrague Unidad  1 Evento
7.3   Cojinete de empuje  Unidad  1 Evento
7.4   Rectificación de corona volante Unidad  1 Evento
7.5   Cambio de rulemán piloto Unidad  1 Evento
7.6   Caño Flexible de Embrague Unidad  1 Evento
7.7   Fluido de Embrague Unidad  1 Evento
7.8   Regulación de embrague Unidad  1 Evento
7.9   Bomba central de embrague Unidad  1 Evento
7.10   Bomba auxiliar de embrague Unidad  1 Evento
7.11   Reten de Bancada Unidad  1 Evento
7.12   Sensor de fluido de embrague  Unidad  1 Evento
7.13   Mano de obra por hora Hora  1 Evento
8 78180101-016 Serv. de mant. y repar. de Sistema de Aire Acondicionado Unidad 1 Evento
8.1   Termostato de aire acondicionado Unidad  1 Evento
8.2   Cambio  de aceite al compresor. Unidad  1 Evento
8.3   Condensador de Aire acondicionqado  Unidad  1 Evento
8.4   Evaporador de Aire acondicionado  Unidad  1 Evento
8.5   Válvula expansora Unidad  1 Evento
8.6   Relay compresor  Unidad  1 Evento
8.7   Carga de Gas R134 Ecológico Unidad  1 Evento
8.8   Compresor de aire acondicionado nuevo  Unidad  1 Evento
8.9   Caño de compresor Unidad  1 Evento
8.10   Polea de compresor Unidad  1 Evento
8.11   Embrague de compresor Unidad  1 Evento
8.12   Manguera alta presión  Unidad  1 Evento
8.13   Cambio de filtro aire acondicionado . Unidad  1 Evento
8.14   Mano de obra por hora Hora  1 Evento
9 78180101-023 Servicio de Mant., reparacion o colocacion de puertas, ventanas y espejos vehicular Unidad 1 Evento
9.1   Mecanismos de levanta vidrio delantero  izquierdo. Unidad  1 Evento
9.2   Mecanismos de levanta vidrio delantero derecho. Unidad  1 Evento
9.3   Mecanismos de levanta vidrio trasero izquierdo Unidad  1 Evento
9.4   Mecanismos de levanta vidrio trasero  derecho. Unidad  1 Evento
9.5   Bloqueo central de puertas Unidad  1 Evento
9.6   Polarizados completo  Unidad  1 Evento
9.7   Mano de obra por hora Hora  1 Evento
10 78180201-001 Servicio de chaperia y/o pintura Unidad 1 Evento
10.1   Pintura de logotipo, numeración de vehiculo, y texto de "Uso exclusivo". Unidad  1 Evento
11 78180101-021 Servicio mantenim. o reparac. de tapiceria y alfombrado para vehiculo Unidad 1 Evento
11.1   Provisión de kit completo de tapizado en cuero.  Unidad  1 Evento
11.2   Mano de obra por hora Hora  1 Evento
12 76111801-001 Lavado completo de vehículo Unidad 1 Evento
12.1   Servicio de Lavado, aspirado completo  Unidad  1 Evento
13 78180101-007 Servicio de gomeria (Cambio de cubierta para camioneta) Unidad 1 Evento
13.1   Provisión y colocación de cubiertas P 265/65 R17  112TM+S c/u. Unidad  1 Evento
13.2   Mano de obra por hora Hora  1 Evento
           
           
Vehículos          
Año Marca Modelo Nº de Chapa Nº de Chasis  
2017 FORD RANGER  AABM091 8AFAR23L2HJ021622  
2017 FORD RANGER  HCK240 8AFAR23L2HJ015125  
           
Monto Mínimo        65.000.000        
Monto Máximo      130.000.000        

OBJETO DE LAS ESPECIFICACIONES: Estas especificaciones técnicas establecen las Condiciones que deben satisfacer los Servicios
solicitados. Las Especificaciones Técnicas solicitadas, se refieren a las características mínimas con las que deben contar los Servicios
ofertados.
1. MODALIDAD PARA LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS.
La prestación de los servicios se llevará a cabo de la siguiente manera:
A) Mantenimiento Preventivo: La Sección Transporte derivará al taller adjudicado, todos los vehículos Ford Ranger propiedad de la FPUNA
para la realización del mantenimiento preventivo correspondiente.
El servicio de mantenimiento preventivo de los vehículos comprende los siguientes trabajos:
1. Verificación de la ficha del vehículo y definición de los trabajos de mantenimiento necesarios, de acuerdo al kilometraje.
2. Verificación y ejecución de ajustes y regulaciones necesarias en los sistemas de freno, de dirección, de enfriamiento, electrónico, etc.
3. Verificación y recarga de fluidos hidráulicos, agua de radiador, depósitos de agua, batería,
etc.
4. Verificación y cambio de piezas por desgaste como correas, pastillas y fibras de freno, rulemanes, etc., cuando fuere necesario.
5. Verificación y engrase de ejes y mazas, etc., cuando fuere necesario.
6. Verificación del sistema de climatización y recarga de gas cuando fuere necesario.
B) Mantenimiento Correctivo: Los pasos a seguir para la prestación de este servicio, son:
1. La Sección Transporte, se comunicará con el taller adjudicado a los efectos de informar de la existencia de un problema mecánico.
2. Luego de la verificación del vehículo afectado, el taller adjudicado presentará a la FP-UNA un presupuesto con repuestos incluidos, si
corresponde; cuyos precios deberán estar de acuerdo con su oferta.
3. El Taller Adjudicado una vez finalizado el trabajo deberá comunicar a la Institución a fin de que los responsables autorizados realicen el
retiro del mismo y proceder a las pruebas que corresponden para realizar el cumplimiento satisfactorio del trabajo realizado.
C) Reparaciones (Mantenimiento correctivo)
El servicio de reparaciones comprende la reparación y/o cambio de piezas del vehículo.
Para las reparaciones mecánicas se utilizará el siguiente procedimiento:
1. El adjudicado correrá con el costo del traslado de los vehículos hasta el local del taller, servicio de grúa y/o remolque.
2. Los repuestos utilizados serán originales de la marca. En caso de no existencia en plaza de repuestos originales de la marca, el
Contratista deberá informar a la Convocante y someter a su aprobación por escrito los repuestos paralelos y homologados a ser utilizados.
3. Al concluir los trabajos, el Contratista deberá probar el vehículo y someter a la fiscalización de la Convocante para su recepción.
4. Los vehículos deben entregarse bien limpios y se deben devolver la totalidad de las piezas que fueran reemplazadas.
5. Luego de la entrega de las unidades, los trabajos realizados contarán con una garantía funcionamiento a efectos de los repuestos
reemplazados y a los servicios realizados será de El periodo de garantía de funcionamiento a efectos de los repuestos reemplazados será
de; 10.000 km o 3 meses. En el caso de reparación de motores, transmisiones y diferenciales el periodo de garantía será de 20.000 km o
6 meses contados a partir de la entrega del móvil reparado a la FP-UNA.
2. FORMATO DE OFERTAS
a. Todos los precios ofertados deberán ser con IVA incluido si corresponde.
3. OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA
a) Realizar los trabajos detallados en los presupuestos aprobados por la Convocante.
b) Proveer el personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.,
c) Serán de entera responsabilidad del Contratista todos los daños causados a los vehículos de la Convocante, provenientes de hechos u
omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.
d) Proveer todas las piezas y repuestos necesarios, los cuales serán nuevos, originales y deben estar en perfectas condiciones, de acuerdo
a las especificaciones técnicas del fabricante.
e) Proveer todos los vehículos, equipos y herramientas necesarias para la correcta ejecución de los servicios, en buenas condiciones de uso
y con la documentación legal necesaria.
f) EL CONTRATISTA asumirá toda responsabilidad inherente a la de un depositario, y responderá por los daños y perjuicios que pudieran
realizar sus dependientes, mientras que el bien entregado se halle a su cargo para su mantenimiento y/o reparación.
OBSERVACIONES:
Los oferentes deberán cotizar la totalidad de los ítems de cada Planilla.
Contar con el equipamiento necesario para realizar los trabajos detallados en cada ítem.
Contar con personal calificado, con experiencia técnica y profesional para cumplir con los requerimientos de la Institución
descriptos en las Bases y Condiciones de la presente Licitación.
Proveer además de mano de obra, la totalidad de los repuestos, accesorios y suministros necesarios para la reparación y/o
mantenimiento total de cualquiera de los vehículos.
En ningún caso los vehículos de la FP- UNA depositados en el taller del adjudicado podrán ser utilizados por el mismo para sus fines
particulares.
SERVICIOS ADICIONALES OFRECIDOS POR LOS TALLERES MECÁNICOS.
􀀀Diagnósticos.
􀀀 Auxilio en la vía pública.
􀀀Chequeos antes de viajes largos.
􀀀Otros.
5. Inspecciones y Pruebas.
Las siguientes inspecciones y pruebas se realizarán:
La Convocante fiscalizará el servicio solicitado a través de las Notas de Presupuesto, aprobado y una vez ejecutado, los vehículos serán
probados para verificar su funcionamiento. Los trabajos terminados y probados satisfactoriamente serán aceptados y el vehículo retirado
para su uso normal. Los servicios ejecutados con defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo del Contratista. Tanto el
proceso de inspección como las pruebas de funcionamiento serán efectuadas en conjunto por los Técnicos que la convocante designe;
para este caso el Jefe de la Sección Transporte y por un representante de la Empresa Contratista en el Local de la FP-UNA. Al final de cada
una de las etapas deberá elaborarse un informe conjunto sobre el resultado de los análisis respectivos indicándose en dicho informe las
acciones a seguir en cada caso.
Observación:
La contratante, en casos excepcionales, podrá solicitar la provisión de otros servicios que no hayan podido ser previstos en la
adjudicación, no especificados en este contrato; para lo cual la Contratada emitirá un presupuesto, el que deberá ser autorizado por la
Dirección Administrativa de la FP-UNA, previo análisis comparativo con precios referenciales del mercado; se deberá contar con al menos un precio
obtenido a través de cualquier mecanismo que permita disponer de evidencia documentada sobre su existencia, tales como solicitudes de
presupuestos y sus respuestas, copias de resoluciones de adjudicación, contratos, revistas, publicaciones, páginas de internet oficiales
que contengan precios, u otros medios comprobatorios idóneos

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Mantenimiento
y reparación
de FORD
RANGER 3.2
4x4

2

unidad 

Edificio
Administrativo
de la FP-UNA- División de 
transporte

El plazo para el inicio de los servicios
será de 24 horas una vez recibido la
Orden de Servicio por parte del
Proveedor, y la recepción efectiva de
los servicios finalizados a los vehículos
será dentro de los 5 días hábiles a
partir del inicio de los servicios
solicitados.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Convocante fiscalizará el servicio solicitado a través de las Notas de Presupuesto, aprobado y una vez ejecutado, los
vehículos serán probados para verificar su funcionamiento. Los trabajos terminados y probados satisfactoriamente serán
aceptados y el vehículo retirado para su uso normal. Los servicios ejecutados con defectos o fallas serán realizados
nuevamente a cuenta y cargo del Contratista. Tanto el proceso de inspección como las pruebas de funcionamiento serán
efectuadas en conjunto por los Técnicos que la convocante designe; para este caso el Jefe de la Sección Transporte y por un
representante de la Empresa Contratista en el Local de la FP-UNA. Al final de cada una de las etapas deberá elaborarse un
informe conjunto sobre el resultado de los análisis respectivos indicándose en dicho informe las acciones a seguir en cada
caso.
 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de conformidad.

Nota de conformidad 

El plazo para el inicio de los servicios será de 24 horas una vez recibido la Orden de Servicio
por parte del Proveedor, y la recepción efectiva de los servicios finalizados a los vehículos
será dentro de los 5 días hábiles a partir del inicio de los servicios solicitados.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.