Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA N° 1

LLAMADO A LICITACIÓN POR CONCURSO DE OFERTAS Nº 01/2022 AD REFERENDUM

 

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE LIMPIEZA INTEGRAL

LCO (EXPEDIENTE N° 300.320 - ID N° 405.626)

 

Asunción, 02 de febrero de 2022.

 

Señores

OFERENTES

Presente

 

La Unidad Operativa de Contrataciones de la Presidencia de la República, Gabinete Civil, de conformidad a lo establecido en el (Art. 22, Ley 2051/03) procede a efectuar la Adenda al Pliego de Bases y Condiciones para el llamado a Licitación por Concurso de Ofertas N° 01/2022 Ad Referéndum, para la Contratación de Servicio de Limpieza Integral dichos documentos formaran parte a los documentos ya solicitados en el presente Pliego de Bases y Condiciones.

 

La sección de REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN - SUMINISTROS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, queda redactada de la siguiente manera en los siguientes puntos:

 

CAPACIDAD TÉCNICA:

Con el objetivo de calificar la capacidad técnica del oferente, se considerarán los siguientes índices:

Deberá contar como mínimo con los siguientes tipos de máquinas y equipos, la cual debe presentar en carácter de Declaración Jurada:

- Mantenedoras tipo industrial que limpia, pule, encera y lava alfombras, con cepillos de cerda, nylon y paños sintéticos.

-Aspiradoras de polvo tipo industrial, con capacidad mínima de 1.500 m²/hora.

-Aspiradoras de polvo tipo vertical, con una capacidad mínima de 200 m²/hora.

-Aspiradoras de líquido con una capacidad mínima de 200 m²/hora.

-Enceradora de pisos y mantenedora (para mantener el brillo de los pisos duros)

-Hidrolavadoras a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos.

-Barredoras aspiradoras de uso externo.

-Otros equipos mecánicos necesarios para los trabajos de limpieza y mantenimiento.

-Escaleras de aluminio extensibles (dobles y triples).

-Equipos para limpieza de alto riesgo en altura, como fachadas y vidrios exteriores (silleta y balancines).

-Barras telescópicas para limpieza de vidrios.

-Carros de servicio, carros con prensamopas simples y dobles.

-Mopas.

-Escobillones.

-Escurridores.

-Equipos de limpieza de vidrios.

-Provisión de escalera de metal doble con para altura mínima de 5 m.

-Personal para atención personalizada en caso de probables reclamos.

-Teléfono/fax.

-Equipos Informáticos.

-Depósito de materiales y equipos.

-Vehículos para traslado de equipos, herramientas e insumos.

* Declaración Jurada de que los Servicios a ser proveídos cumplan con las Especificaciones Técnicas exigidas y que la carga horaria y la cantidad de personal propuestos en la oferta son adecuados para asegurar el cumplimiento de los servicios; y se regirán de acuerdo a lo exigido en el PBC.

* Declaración Jurada del Oferente donde manifieste contar con los equipos y maquinarias suficientes y apropiadas de acuerdo a lo requerido en las especificaciones técnicas para satisfacer las necesidades de la convocante en lo que respecta a la limpieza de los espacios requeridos, uniformes para cada funcionario (con distintivo de la empresa adjudicada para su identificación) y materiales para el cumplimiento de los servicios solicitados.

* Declaración Jurada del listado de los insumos que serán utilizados para la ejecución del contrato, con la descripción insumos y maquinarias a utilizar (marca, modelo, procedencia y especificaciones técnicas.

* Constancia de inscripción obrero patronal (Dto. 580/08) emitido hasta tres meses antes de la fecha de apertura de ofertas y copia de la presentación de las planillas correspondientes al año fenecido de conformidad a lo previsto en el Decreto Nº 580/08.

* Presentación de la nómina de los personales disponibles y eventualmente a ser contratados para el cumplimiento del servicio ofertado, conforme al Formulario N° 3 Nómina del Personal Contratado.

* Copia simple del formulario de inscripción en el RUC en el cual deberá figurar como actividad del negocio, la experiencia en el servicio ofertado: prestación de servicios de limpieza.

* Declaración Jurada donde indique que a la firma del contrato el oferente se compromete a la presentación de la nómina de los personales disponibles para el cumplimiento del servicio ofertado.

* Constancia de Visita Técnica a los Edificios, o declaración Jurada de que el oferente conoce el sitio de los servicios y que cuentan con la información necesaria para preparar la oferta y celebrar el contrato. Obligatorio.

Requisito documental para evaluar la capacidad técnica

Declaración Jurada de los tipos de máquinas y equipos.

Declaración Jurada de que los Servicios a ser proveídos cumplan con las Especificaciones Técnicas exigidas y que la carga horaria y la cantidad de personal propuestos en la oferta son adecuados para asegurar el cumplimiento de los servicios; y se regirán de acuerdo a lo exigido en el PBC.

Declaración Jurada del Oferente donde manifieste contar con los equipos y maquinarias suficientes y apropiadas de acuerdo a lo requerido en las especificaciones técnicas para satisfacer las necesidades de la convocante en lo que respecta a la limpieza de los espacios requeridos, uniformes para cada funcionario (con distintivo de la empresa adjudicada para su identificación) y materiales para el cumplimiento de los servicios solicitados.

Declaración Jurada del listado de los insumos que serán utilizados para la ejecución del contrato, con la descripción insumos y maquinarias a utilizar (marca, modelo, procedencia y especificaciones técnicas.

Constancia de inscripción obrero patronal (Dto. 580/08) emitido hasta tres meses antes de la fecha de apertura de ofertas y copia de la presentación de las planillas correspondientes al año fenecido de conformidad a lo previsto en el Decreto Nº 580/08.

Presentación de la nómina de los personales disponibles y eventualmente a ser contratados para el cumplimiento del servicio ofertado, conforme al Formulario N° 3 Nómina del Personal Contratado.

Copia simple del formulario de inscripción en el RUC en el cual deberá figurar como actividad del negocio, la experiencia en el servicio ofertado: prestación de servicios de limpieza.

Declaración Jurada donde indique que a la firma del contrato el oferente se compromete a la presentación de la nómina de los personales disponibles para el cumplimiento del servicio ofertado.

Constancia de Visita Técnica a los Edificios, o declaración Jurada de que el oferente conoce el sitio de los servicios y que cuentan con la información necesaria para preparar la oferta y celebrar el contrato. Obligatorio.

 

Resumen de las especificaciones técnicas.

3.1. Generalidades:

 

  • DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA:

 EL SIGUIENTE LISTADO ES SOLO A EFECTO ENUNCIATIVO, NO LIMITATIVO

PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS

Detergente para la limpieza de sanitarios.

PARA LIMPIEZA DE PISOS DUROS DE ALTO TRÁNSITO (como ser veredas y estacionamiento)

Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto tránsito.

PARA LAVADO DE TAZAS, VASOS, CUBIERTOS Y PLATOS

Detergente biodegradable

PARA DESINFECCIÓN PROFUNDA

Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%.

PARA DESINFECCIÓN PREVENTIVA Anti Covid

Amonio cuaternario de 5ta. generación con certificación Nº 00935-01-D2 y/o N° 00923-01-D2 para la nebulización ambiental con microgotas suspendidas en el aire, de poder desinfectante de amplio espectro contra diversos microorganismos

PARA SANITARIOS PRIVADOS Y PÚBLICOS

Pastilla para inodoro y naftalina para mingitorios a ser proveídos por la convocante. 

PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS

Limpiador con desinfectante y desodorante.

PARA DESODORIZAR PISOS

Desodorante de ambiente líquido concentrado aromas cítricos o frutales. Igualmente se podrá solicitar con Citronella

PARA DESODORIZAR AMBIENTES EN GENERAL

Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana. De 3 diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono.

PARA LUSTRAR MUEBLES EN GENERAL

Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero).

PARA LIMPIEZA DE MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA (INFORMÁTICOS Y APARATOS TELEFÓNICOS.

Limpiador con desinfectante y bactericida.

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTO TRÁNSITO, ESPEJOS, PUERTAS Y PASAMANOS DE METAL.

Limpiador líquido multiuso

PARA LUSTRE DE METALES

Crema abrillantadora de metales.

PARA ENCERADO DE PISOS DUROS EN GENERAL

Cera acrílica antideslizante

PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES DELICADAS

Paño de micro fibras (que no emitan pelusas).

PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES QUE NO REQUIERAN DE MAYOR CUIDADO

Franela convencional absorbente.

PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS

Esponjas (de colores diferentes a los utilizados para el lavado de vasos, tazas, cubiertos y platos).

PARA LIMPIEZA DE INODOROS

Cepillo con fibras resistentes.

PARA LAVADO DE VASOS, TAZAS

Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de sanitarios)

PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN TACHOS

Bolsas de basura con capacidad para 150 o 200 litros.

PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN CESTOS

Bolsas de basura con capacidad para 40 litros.

PARA BARRIDO DE ACCESOS Y ESCALERAS

Escobillones apropiados para áreas internas cerdas blandas.

PARA BARRIDO DE VEREDAS Y ESTACIONAMIENTO

Escobillones apropiados para áreas externas cerdas duras.

PARA LIMPIEZA DE TECHOS

Prolongador telescópico.

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS

Equipo mojador y escurridor con prolongador telescópico. Escalera telescópica.

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA

Prolongador, silleta, andamio, arnés de seguridad reforzado, chalecos con compartimiento para herramientas, casco y escalera

PARA REPASADO DE ÁREAS PEQUEÑAS

Balde Kit.

PARA REPASADO DE ÁREA AMPLIA

Carro prensa mop

OTROS

Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayudan al aislamiento de las mismas Piso mojado, peligro, etc.

Armario organizador para guarda de objetos

Carro organizador grande y pequeño (para colocar elementos e insumos de limpieza y bolsas de basura).

Guantes de goma especiales para limpieza, y otros elementos que se requieran para la realización óptima del servicio de limpieza, evitando la contaminación entre los mismos; y que no estén especificados precedentemente.

Mangueras, regadores y guantes para el regado de plantas.

 

  • LOS PLAZOS FUERON MODIFICADOS EN EL SICP.

 

Así mismo recordamos que las modificaciones y enmiendas realizadas formarán parte de las Especificaciones Técnicas del llamado y por consiguiente, serán de observación y aplicación por parte de los oferentes.

 

                                            Atentamente.

 

 

 

Sra. Diana Rodríguez

Encargada de Despacho

Gabinete Civil - Presidencia de la República

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Capacidad Técnica
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Resumen de las especificaciones técnicas.

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/405626-contratacion-servicio-limpieza-integral-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda