Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Sergio Rafael Guillen Encargado U.O.C Municipalidad de Caaguazú

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

El presente llamado se realiza a modo de satisfacer la necesidad de mantener en óptimas condiciones los vehículos de la institución, en casos de que algunos de los vehículos se encuentren con desperfectos o problemas en las cubiertas. Dichos vehículos son utilizados para la movilidad de los funcionarios autorizados para su uso, de acuerdo a las necesidades o pedidos

La contratación de este servicio se debe a la necesidad de contratar una empresa con un taller Justificar la planificación:

La planificación responde a una necesidad temporal.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las Especificaciones establecidas corresponden al tipo de bien solicitado, en bases a los servicios requeridos para la presente contratación

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE EMBRAGUE CAMIONETA NISSAN FRONTIER N° 1

Según Observaciones

2

SERVICIO DE MANT. Y REPAR. DE RADIADORES CAMIONETA NISSAN FRONTIER N° 1 Según Observaciones
3 MANTENIMIENTO Y REPARACION DE SUSPENSION - CAMIONETA NISSAN FRONTIER N° 1 Según Observaciones
4 SERVICIO DE: MANTENIMIENTO Y REPARACION DE FRENO - CAMIONETA NISSAN FRONTIER N° 1 Según Observaciones
5 MANTENIMIENTO Y REPARACION DE PARTE ELECTRICA - CAMIONETA NISSAN FRONTIER N° 1 Según Observaciones
6 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MOTONIVELADORA CATERPILLAR 140K Según Observaciones
7 REPARACIÓN DE PALA RETRO EXCAVADORA JOHN DEERE  Según Observaciones
8 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CAMIÓN VOLQUETE SCANIA 124 260 Según Observaciones

 

OBSERVACIONES:

El servicio de reparaciones comprende la reparación y/o cambio de piezas de cualquier desperfecto del vehículo, en su planta matriz, así como cualquier otro desperfecto.

PARA LAS REPARACIONES MECÁNICAS SE UTILIZARÁ EL SIGUIENTE  PROCEDIMIENTO:

La Contratista deberá prestar servicio de grúa para el traslado, en caso de que, por el estado del vehículo así se requiera.

Los repuestos utilizados serán originales de la marca. En caso de no existencia en plaza de repuestos originales de la marca, el Contratista deberá informar a la Municipalidad de Caaguazú y someter a su aprobación los repuestos paralelos a ser  utilizados.

Al concluir los trabajos, el Contratista deberá probar el vehículo y someter a la fiscalización de la Municipalidad de Caaguazú para su recepción.

Los vehículos deben entregarse lavados y se deben devolver las piezas que fueran reemplazadas.

REQUERIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA

El oferente deberá contar con una infraestructura apropiada para el desempeño de las funciones contratadas, dicha infraestructura podrá ser verificada por la Municipalidad de Caaguazú. Durante el periodo de evaluación de las ofertas, in situ; se elaborará un informe al respecto acompañado de toma fotográfica, el cual será anexado a la documentación presentada por cada oferente. Se presentará una DECLARACIÓN JURADA de los siguientes:

Organización de área del taller discriminado en área cubierta y patio, así como el equipamiento con que cuenta, el taller debe contar indefectiblemente con área perimetral mínima cerrada de 400 mts2 para la seguridad de las maquinarias en proceso de reparación y localizada a un diámetro no mayor de 35 Km. De la ciudad de Caaguazú, presentando croquis de ubicación y la presentación del plano del taller y el título de propiedad  será obligatorio.

De contar con un Taller para las reparaciones de motor, caja y diferencial, el mismo debe contar con sala de ajustes cerrada o aislada de manera a evitar la contaminación del ambiente, y debe contar con las herramientas de precisión para  casos efectos como; taquímetros, calibres, micrómetros, reloj comparador para medidas internas/externas, equipos para control carga de alternador, equipos de alineación de luces. (Detallar completo).

El taller debe contar con una rampla para alzar y bajar maquinarias y con un lavadero para máquinas y para lavar piezas.

El taller debe contar con un transportador propio para traslado de máquinas del lugar en donde se encuentra con problemas al taller.

También debe contar con vehículos móviles para servicios de  auxilios.

Herramientas como Mínimo: La misma deberá presentarse mediante DECLARACIONES JURADAS y será verificada in situ por técnicos designados por la Dirección de Bienes y Suministros

1 Elevador para carga pesada    (o aparejo con soporte) de capacidad mínima de 3.000 Klg.

1 Torno mecánico mínimo 2.20 entre  punto

1 Prensa hidráulica mínima 60  Tn.

1 Soldadura eléctrica normal a electrodo mínima de 380   Amp.

1 Soldadura eléctrica MIX con gas mínima de 380   Amp.

1 Soldadura eléctrica normal de 250  Amp.

1 Soldadura eléctrica TIP de 250  Amp.

1 Soldadura autógena y/o gas con pico de corte y de   soldar

1 Soldadura autógena a gas para  chapería

1 Compresor de aire como mínimo de 10 HP. 50 PSI-425   Lts.

1 Herramientas para armar diferencial  (soporte)

2 Tablero eléctrico de columna  mínimo 25  mm.

1 Gato tipo yacaré mínimo 20  Tn.

1 Juego de Herramientas básicas mínimo 2  juegos

1 Perforadora de pie

2  Perforadoras manuales

2 Pulidoras

OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

Realizar los trabajos solicitados por la Municipalidad de Caaguazú.

Poner a disposición las instalaciones ubicadas en la Ciudad de Caaguazú, así como designar a mecánicos y ayudantes para realizar los servicios.

Proveer el personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.

El contratista será responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.

Serán de entera responsabilidad de la Contratista todos los daños causados a los vehículos de la Municipalidad de Caaguazú, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para esta Municipalidad.

Proveer todas las piezas y repuestos necesarios, los cuales serán nuevos, originales y deben estar en perfectas  condiciones.

Proveer todos los vehículos, equipos y herramientas necesarias para la correcta ejecución de los servicios, en buenas condiciones de uso y con la documentación legal necesaria.

Garantizar los servicios ejecutados contra defectos de mano de obra o de repuestos o de materiales utilizados por un plazo, no inferior a 60 días a partir de la fecha de recepción del vehículo reparado.

FISCALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS

La Municipalidad de Caaguazú fiscalizará los servicios solicitados y una vez ejecutados, los vehículos serán probados para verificar su funcionamiento. Los trabajos terminados y probados satisfactoriamente serán aceptados y el vehículo retirado para su uso normal.

Esta fiscalización no exime al contratista de su responsabilidad respecto a la calidad de los trabajos y por tanto no garantiza el pago de los servicios  ejecutados con defectos de materiales, piezas, repuestos o de la mano de obra proveídas por el contratista.

Los servicios ejecutados con defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo de la Contratista. Si notificado por la Municipalidad de Caaguazú de la situación señalada precedentemente, no procediera a la reparación en el plazo de 3 (tres) días, la Municipalidad de Caaguazú  podrá realizar la reparación por sí o por terceros descontando el valor consecuente de cualquier factura que la Contratista presentare a la Municipalidad

MATERIALES, INSUMOS Y REPUESTOS

Los materiales, insumos, repuestos y cualquier otro componente a ser utilizados deberán ser de primera calidad y reunir las condiciones técnicas especificadas por los fabricantes de los vehículos. La institución podrá exigir   la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos,  sin costo alguno para la Institución. Los repuestos a ser utilizados deberán ser originales de la marca de los fabricantes de los vehículos.

NOTAS DE REMISIÓN

El oferente deberá presentar a la institución para cada caso, las facturas y notas de remisión con el detalle de los trabajos ejecutados, donde se indicarán todos los servicios desarrollados en forma clara y precisa.

CAMBIO DE PIEZAS O REPUESTOS

Para los casos que se presente la necesidad de cambiar pieza o repuestos de un vehículo por algún tipo de falla y/o avería, el contratista procederá al cambio, previa comunicación y aprobación del área técnica de la institución. El contratista presentará a conocimiento de los fiscalizadores de la institución características técnicas, la cantidad a ser utilizada y el vehículo en que será instalado y cualquier otro tipo de información que a criterio de la fiscalía resultare de relevancia. Los repuestos o piezas serán abonados de acuerdo a la cantidad y tipo sustituido según los precios unitarios presentados en la Lista de Precios de la Oferta.

Ante el reporte por parte de la institución de algún tipo de falla o avería que se presente en cualquiera de los vehículos recién mantenidos o reparados, en sus dentro del radio urbano, ocasionando que el mismo quede fuera de servicio, el contratista dispondrá de 2 horas a partir de dicho reporte para presentarse a fin    de efectuar un diagnóstico de la situación y ofrecer una solución definitiva en un plazo que a criterio conjunto con la fiscalización, se estime  conveniente.

El contratista deberá presentar un informe sobre las causales que motivaron el inconveniente, reseñando la solución aplicada e indicando cualquier sugerencia que fuere pertinente a fin de evitar la repetición de la falla.

Se aclara debidamente que el servicio de mantenimiento correctivo incluye la reparación de cualquier tipo de falla

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE EMBRAGUE CAMIONETA NISSAN FRONTIER N° 1

1

Unidad

Municipalidad de Caaguazú

A los 10 días después de la emisión de la orden de servicios  y durante toda la vigencia del mismo, de lunes a viernes de 6:30 hs hasta 18:00 hs. y en caso excepcionales los días sábado, domingo y feriado.

2 SERVICIO DE MANT. Y REPAR. DE RADIADORES CAMIONETA NISSAN FRONTIER N° 1 1 Unidad

Ídem

Ídem

 

3 MANTENIMIENTO Y REPARACION DE SUSPENSION - CAMIONETA NISSAN FRONTIER N° 1 1 Unidad

Ídem

Ídem

 

4 SERVICIO DE: MANTENIMIENTO Y REPARACION DE FRENO - CAMIONETA NISSAN FRONTIER N° 1 1 Unidad

Ídem

Ídem

 

5 MANTENIMIENTO Y REPARACION DE PARTE ELECTRICA - CAMIONETA NISSAN FRONTIER N° 1 1 Unidad

Ídem

Ídem

 

6 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MOTONIVELADORA CATERPILLAR 140K 1 Unidad

Ídem

Ídem

 

7 REPARACIÓN DE PALA RETRO EXCAVADORA JOHN DEERE  1 Unidad

Ídem

Ídem

 

8 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CAMIÓN VOLQUETE SCANIA 124 260 1 Unidad

Ídem

Ídem

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.