El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Identificar el nombre: Nery Britez
Cargo: Intendente
Dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Dirección de Administración y Finanzas
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizad: La presente contratación se realiza en el marco de la necesidad de contar con el servicio de reparación de maquinarias y vehículos atendiendo que dichas maquinarias y vehículos se encuentran varados por problemas que se citan en el PBC según trabajo a realizar, de esta manera poder paliar una necesidad que es considerada de suma importancia ya que depende de ellos el mantenimiento de los caminos rurales como los trabajos de agronomía en las diferentes compañía de Caraguatay y u vez es importante resaltar que el vehículo de menor porte sirve para asuntos administrativos y traslados de personas.
Justificar la planificación: una necesidad temporal
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas según las necesidades requeridas por la Institución, para realizar los trabajos para la cual será utilizada.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LOTE1 N° 1 - Reparación de Retroexcavadora - New Holland B95B/2014
ITEM |
CÓDIGO CATALOGO |
DESCRIPCIÓN DE BIEN, OBRA O SERVICIO |
U/M |
CANTIDAD |
PRECIO UNITARIO |
Reparación de Retroexcavadora - New Holland B95B/2014 |
|||||
1 |
78180101-9994 |
Filtro de trasmisión - New Holland B95B/2014 |
Unidad |
1 |
|
2 |
80111613-9999 |
Mano de Obra |
Unidad |
1 |
|
3 |
78180101-9994 |
Filtro de Aceite Motor- New Holland B95B/2014 |
Unidad |
1 |
|
4 |
80111613-9999 |
Mano de Obra |
Unidad |
1 |
|
5 |
78180101-9994 |
Filtro Hidraulico - New Holland B95B/2014 |
Unidad |
1 |
|
6 |
80111613-9999 |
Mano de Obra |
Unidad |
1 |
|
7 |
78180101-9994 |
Filtro de aire primario - New Holland B95B/2014 |
Unidad |
1 |
|
8 |
80111613-9999 |
Mano de Obra |
Unidad |
1 |
|
9 |
78180101-9994 |
Filtro de aire secundario - New Holland B95B/2014 |
Unidad |
1 |
|
10 |
80111613-9999 |
Mano de Obra |
Unidad |
1 |
|
11 |
78180101-9994 |
Filtro de Combustible trampa - New Holland B95B/2014 |
Unidad |
1 |
|
12 |
80111613-9999 |
Mano de Obra |
Unidad |
1 |
|
13 |
78180103-001 |
Aceite para motor - New Holland B95B/2014 |
Unidad |
1 |
|
14 |
80111613-9999 |
Mano de Obra |
Unidad |
1 |
|
15 |
78180101-022 |
Grasa - New Holland B95B/2014 |
Unidad |
1 |
|
16 |
80111613-9999 |
Mano de Obra |
Unidad |
1 |
Monto Máximo: 20.000.000
Monto Mínimo: 10.000.000
LOTE N° 2 - Reparación de Tractor - Valtra - B100 4x4/2007
ITEM |
CÓDIGO CÁTALAGO |
DESCRIPCIÓN DE BIEN, OBRA O SERVICIO |
U/M |
CANTIDAD |
PRECIO UNITARIO |
Reparación de Tractor - Valtra - B100 4x4/2007 |
|||||
1 |
78180101-9994 |
Filtro de Aceite Motor - Valtra - B100 4x4/2007 |
Unidad |
1 |
|
2 |
80111613-9999 |
Mano de Obra |
Unidad |
1 |
|
3 |
78180101-9994 |
Filtro de Combustible - Valtra - B100 4x4/2007 |
Unidad |
1 |
|
4 |
80111613-9999 |
Mano de Obra |
Unidad |
1 |
|
5 |
78180101-9994 |
Filtro de Combustible - Trampa - Valtra - B100 4x4/2007 |
Unidad |
1 |
|
6 |
80111613-9999 |
Mano de Obra |
Unidad |
1 |
|
7 |
78180101-9994 |
Filtro Hidraulico - Valtra - B100 4x4/2007 |
Unidad |
1 |
|
8 |
80111613-9999 |
Mano de Obra |
Unidad |
1 |
|
9 |
78180101-9994 |
Filtro de aire primario - Valtra - B100 4x4/2007 |
Unidad |
1 |
|
10 |
80111613-9999 |
Mano de Obra |
Unidad |
1 |
|
11 |
78180101-9994 |
Filtro de aire secundario - Valtra - B100 4x4/2007 |
Unidad |
1 |
|
12 |
80111613-9999 |
Mano de Obra |
Unidad |
1 |
|
13 |
78180103-001 |
Aceite 15w40 - Valtra - B100 4x4/2007 |
Unidad |
1 |
|
14 |
80111613-9999 |
Mano de Obra |
Unidad |
1 |
|
15 |
78180103-001 |
Aceite Multi G - Valtra - B100 4x4/2007 |
Unidad |
1 |
|
16 |
80111613-9999 |
Mano de Obra |
Unidad |
1 |
|
17 |
78180101-006 |
Juego tuercas de freno - Valtra - B100 4x4/2007 |
Unidad |
1 |
|
18 |
80111613-9999 |
Mano de Obra |
Unidad |
1 |
|
19 |
73152101-013 |
Juego de reparo Acople rapido - Valtra - B100 4x4/2007 |
Unidad |
1 |
|
20 |
80111613-9999 |
Mano de Obra |
Unidad |
1 |
|
21 |
73152101-063 |
Juego de Correas para rotativa - Valtra - B100 4x4/2007 |
Unidad |
1 |
|
22 |
80111613-9999 |
Mano de Obra |
Unidad |
1 |
|
23 |
78180101-022 |
Grasa - Valtra - B100 4x4/2007 |
Unidad |
1 |
|
24 |
80111613-9999 |
Mano de Obra |
Unidad |
1 |
Monto Máximo: 20.000.000
Monto Mínimo: 10.000.000
LOTE N° 3 - Reparación de Tractor - Yammar - 1050D
ÍTEM |
CÓDIGO CATÁLAGO |
DESCRIPCIÓN DE BIEN, OBRA O SERVICIO |
U/M |
CANTIDAD |
PRECIO UNITARIO |
Reparación de Tractor - Yammar - 1050D |
|||||
1 |
73152101-063 |
Cuchillas Niveladoras - Yammar - 1050D |
Unidad |
1 |
|
2 |
80111613-9999 |
Mano de Obra |
Unidad |
1 |
|
3 |
73152101-063 |
Juego de bulones cuchilla con tueras - Yammar - 1050D |
Unidad |
1 |
|
4 |
80111613-9999 |
Mano de Obra |
Unidad |
1 |
|
5 |
78180101-9994 |
Filtro de Aceite - motor - Yammar - 1050D |
Unidad |
1 |
|
6 |
80111613-9999 |
Mano de Obra |
Unidad |
1 |
|
7 |
78180101-9994 |
Filtro de Combustible - Yammar - 1050D |
Unidad |
1 |
|
8 |
80111613-9999 |
Mano de Obra |
Unidad |
1 |
|
9 |
78180101-9994 |
Filtro Combustible Trampa - Yammar - 1050D |
Unidad |
1 |
|
10 |
80111613-9999 |
Mano de Obra |
Unidad |
1 |
|
11 |
78180101-9994 |
Filtro Hidraulico - Yammar - 1050D |
Unidad |
1 |
|
12 |
80111613-9999 |
Mano de Obra |
Unidad |
1 |
|
13 |
78180101-9994 |
Filtro de Aire primario - Yammar - 1050D |
Unidad |
1 |
|
14 |
80111613-9999 |
Mano de Obra |
Unidad |
1 |
|
15 |
78180101-9994 |
Filtro de Aire secundario - Yammar - 1050D |
Unidad |
1 |
|
16 |
80111613-9999 |
Mano de Obra |
Unidad |
1 |
|
17 |
78180103-001 |
Aceite 15w40 - Yammar - 1050D |
Unidad |
1 |
|
18 |
80111613-9999 |
Mano de Obra |
Unidad |
1 |
|
19 |
78180103-001 |
Aceite Multi G - Yammar - 1050D |
Unidad |
1 |
|
20 |
80111613-9999 |
Mano de Obra |
Unidad |
1 |
|
21 |
78180101-022 |
Grasa - Yammar - 1050D |
Unidad |
1 |
|
22 |
80111613-9999 |
Mano de Obra |
Unidad |
1 |
Monto Máximo: 30.000.000
Monto Mínimo: 15.000.000
LOTE N° 4 - CAMIONETA TOYOTA HILUX
DESCRIPCIÓN DE BIEN, OBRA O SERVICIO |
U/M |
CANTIDAD |
PRECIO UNITARIO |
||
CAMIONETA TOYOTA HILUX |
|
||||
1 |
78180101-027 |
Mantenimiento y reparación de carroceria |
Unidad |
1 |
|
2 |
78180101-025 |
Mantenimiento y reparacion de sistema hidraulico |
Unidad |
1 |
|
3 |
78180101-998 |
Reparacion, mantenimiento de bolsas de aire |
Unidad |
1 |
|
4 |
78180101-010 |
Reparacion y mantenimiento del sistema de turbo |
Unidad |
1 |
|
5 |
78180101-013 |
Serv. de mant. y reparacion de Bomba Inyector |
Unidad |
1 |
|
6 |
78180101-023 |
Servicio de Mant., reparacion o colocacion de puertas, ventanas y espejos vehicular |
Unidad |
1 |
|
Unidad |
|
||||
7 |
78180101-004 |
Servicio Reparacion / Mantenimiento de sistema de suspension |
Unidad |
1 |
|
8 |
78180101-9995 |
Servicios de reparacion y mantenimiento de bomba de combustible. |
Unidad |
1 |
|
9 |
78180101-9999 |
Servicios de Reparacion y/o Mantenimiento de Sistema de Inyeccion |
Unidad |
1 |
|
10 |
80111613-9999 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
Unidad |
1 |
|
Monto Máximo: 20.000.000
Monto Mínimo: 10.000.000
OBJETO DE LAS ESPECIFICACIONES: Estas especificaciones técnicas establecen las Condiciones que deben satisfacer los Servicios solicitados. Las Especificaciones Técnicas solicitadas, se refieren a las características mínimas con las que deben contar los Servicios ofertados.
Para las reparaciones mecánicas se utilizará el siguiente procedimiento:
1. El adjudicado correrá con el costo del traslado de los vehículos hasta el local del taller, servicio de grúa y/o remolque.
2. Los repuestos utilizados serán originales de la marca. En caso de no existencia en plaza de repuestos originales de la marca, el Contratista deberá informar a la Convocante y someter a su aprobación por escrito los repuestos paralelos y homologados a ser utilizados.
3. Al concluir los trabajos, el Contratista deberá probar la maquinaria y el vehículo y someter a la fiscalización de la Convocante para su recepción.
4. Las maquinarias y vehículos deben entregarse bien limpios y se deben devolver la totalidad de las piezas que fueran reemplazadas.
5. Luego de la entrega de las unidades, los trabajos realizados contarán con una garantía funcionamiento a efectos de los repuestos reemplazados y a los servicios realizados será de El periodo de garantía de funcionamiento a efectos de los repuestos reemplazados será de; 10.000 km o 3 meses. En el caso de reparación de motores, transmisiones y diferenciales el periodo de garantía será de 20.000 km o 6 meses contados a partir de la entrega del móvil reparado a la Municipalidad.
2. FORMATO DE OFERTAS
a. Todos los precios ofertados deberán ser con IVA incluido si corresponde.
3. OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA
a) Realizar los trabajos detallados en los presupuestos aprobados por la Convocante.
b) Proveer el personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.,
c) Serán de entera responsabilidad del Contratista todos los daños causados a los vehículos de la Convocante, provenientes de hechos u
omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.
d) Proveer todas las piezas y repuestos necesarios, los cuales serán nuevos, originales y deben estar en perfectas condiciones, de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante.
e) Proveer todos los vehículos, equipos y herramientas necesarias para la correcta ejecución de los servicios, en buenas condiciones de uso y con la documentación legal necesaria.
f) EL CONTRATISTA asumirá toda responsabilidad inherente a la de un depositario, y responderá por los daños y perjuicios que pudieran realizar sus dependientes, mientras que el bien entregado se halle a su cargo para su mantenimiento y/o reparación.
OBSERVACIONES:
Los oferentes deberán cotizar la totalidad de los ítems de cada Planilla.
Contar con el equipamiento necesario para realizar los trabajos detallados en cada ítem.
Contar con personal calificado, con experiencia técnica y profesional para cumplir con los requerimientos de la Institución descriptos en las Bases y Condiciones de la presente Licitación.
Proveer además de mano de obra, la totalidad de los repuestos, accesorios y suministros necesarios para la reparación y/o mantenimiento total de cualquiera de las maquinarias y de los vehículos.
En ningún caso las maquinarias y los vehículos de la Municipalidad depositados en el taller del adjudicado podrán ser utilizados por el mismo para sus fines particulares.
SERVICIOS ADICIONALES OFRECIDOS POR LOS TALLERES MECÁNICOS.
Diagnósticos.
Auxilio en la vía pública.
Chequeos antes de viajes largos.
Otros.
5. Inspecciones y Pruebas.
Las siguientes inspecciones y pruebas se realizarán:
La Convocante fiscalizará el servicio solicitado a través de las Notas de Presupuesto, aprobado y una vez ejecutado, los maquinarias y vehículos serán probados para verificar su funcionamiento. Los trabajos terminados y probados satisfactoriamente serán aceptados y el vehículo retirado para su uso normal. Los servicios ejecutados con defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo del Contratista. Tanto el proceso de inspección como las pruebas de funcionamiento serán efectuadas en conjunto por los técnicos que la convocante designe; para este caso el Jefe de la Sección Transporte y por un representante de la Empresa Contratista en el Local de la Municipalidad al final de cada una de las etapas deberá elaborarse un informe conjunto sobre el resultado de los análisis respectivos indicándose en dicho informe las acciones a seguir en cada caso.
Observación:
La contratante, en casos excepcionales, podrá solicitar la provisión de otros servicios que no hayan podido ser previstos en la adjudicación, no especificados en este contrato; para lo cual la Contratada emitirá un presupuesto, el que deberá ser autorizado por la Dirección Administrativa de la Municipalidad, previo análisis comparativo con precios referenciales del mercado; se deberá contar con al menos un precio obtenido a través de cualquier mecanismo que permita disponer de evidencia documentada sobre su existencia, tales como solicitudes de presupuestos y sus respuestas, copias de resoluciones de adjudicación, contratos, revistas, publicaciones, páginas de internet oficiales que contengan precios, u otros medios comprobatorios idóneos
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
Lote |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Retroexcavadora - New Holland B95B/2014 |
1 |
Unidad |
Los servicios de mantenimientos y reparaciones de las maquinarias y vehículos serán efectuados en el local del taller autorizado de la empresa adjudicada, y una vez culminados los servicios, el personal autorizado por la Institución Contratante efectuará el retiro de las maquinarias y vehículos. | Dentro de los 05 (cinco) días después de la entrega de la orden de servicios al Proveedor |
2 |
Reparación de Tractor - Valtra - B100 4x4/2007 |
1 |
Unidad |
Los servicios de mantenimientos y reparaciones de las maquinarias y vehículos serán efectuados en el local del taller autorizado de la empresa adjudicada, y una vez culminados los servicios, el personal autorizado por la Institución Contratante efectuará el retiro de las maquinarias y vehículos. | Dentro de los 05 (cinco) días después de la entrega de la orden de servicios al Proveedor |
3 |
Reparación de Tractor - Yammar - 1050D |
1 |
Unidad |
Los servicios de mantenimientos y reparaciones de las maquinarias y vehículos serán efectuados en el local del taller autorizado de la empresa adjudicada, y una vez culminados los servicios, el personal autorizado por la Institución Contratante efectuará el retiro de las maquinarias y vehículos. | Dentro de los 05 (cinco) días después de la entrega de la orden de servicios al Proveedor |
4 | Reparación de Camioneta Toyota Hilux 2009 | 1 | Unidad | Los servicios de mantenimientos y reparaciones de las maquinarias y vehículos serán efectuados en el local del taller autorizado de la empresa adjudicada, y una vez culminados los servicios, el personal autorizado por la Institución Contratante efectuará el retiro de las maquinarias y vehículos. | Dentro de los 05 (cinco) días después de la entrega de la orden de servicios al Proveedor |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Marzo 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Abril 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Mayo 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Junio 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Julio 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Agosto 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Setiembre 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Octubre 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Noviembre 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 10 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre 2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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