Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem N°

Código de Catálogo

Descripción

Especificaciones Técnicas

 

Unidad de Medida

Presentación

1

21101701-001

DESMALEZADORA

CILINDRADA NO MAYOR 37CM3, POTENCIA NO MENOR A 2.1 HP, PESO NO MAYOR A 6.8 KG

UNIDAD

UNIDAD

2

27111508-013

MOTOSIERRA

TAMAÑO GRANDE 36 DIENTES, ESPADA LARGA 50 CM, PESO NO MAYOR A 6 KG, CILINDRADAS NO MAYOR A 60CC. POTENCIA NO MENOR A 4.5 HP

UNIDAD

UNIDAD

3

 

27111508-013

MOTOSIERRA

TAMAÑO CHICO  32 DIENTES, ESPADA CORTA, PESO NO MAYOR A 5 KG, CILINDRADAS NO MENOR A 32 CC., POTENCIA NO MENOR A 3 HP

UNIDAD

UNIDAD

4

 

21101702-002

PODADORA DE ALTURA

TAMAÑO 3 MTS, CILINDRADA NO MENOR A 35 CC, POTENCIA NO MENOR A 1,8 PESO NO MAYOR A 8 KG

UNIDAD

UNIDAD

5

27112014-008

 

SOPLADORA

TAMAÑO CHICO, PESO NO MAYOR A 4 KG, CILINDRADA NO MAYOR A 28 CC, POTENCIA NO MENOR A 1 HP

UNIDAD

UNIDAD

6

23231899-9998

CHIPEADORA

POTENCIA 40 HP, CAPACIDAD 8 (200mm) DIESEL 490Q CILINDROS 4 ARRANQUE ELECTRICO RPM 2000 MOTOR HIDRAULICO VELOCIDAD AJUSTABLE, PARADA, RETROCESO, AVANCE 26 LTS, DIAMETRO DWL VOLANTE 24 (600mm) DIMENSIONES EN PIES 14X6X8 TOLVA 750 MM X 1000MM PESO DEL VOLANTE 200 LBS (95 KGS) NUMERO DE CUCHILLA 2, MEDIDAS DE DISCO 700MMX19MM MATERIAL DE DISCO ACERO CROMO V, ROTACION DE DESCARGA 360 GRADOS TAMAÑO DE ASERRIN MENOR A 4 MM EFICIENCIA 10CBM/H PESO 860KGS.

 

UNIDAD

UNIDAD

7

 

21101708-025

CUCHILLA PARA DESMALEZADORA

PARA DESMALEZADORAS, 2 O 3 PUNTAS, MODELO FS 280,

UNIDAD

UNIDAD

8

22101703-001

CUCHILLA PARA ROTATIVA DE TRACTOR

CUCHILLAS TATU P/PROTATIVAP /MF 2

UNIDAD

UNIDAD

9

27112709-003

CADENA PARA MOTOSIERRA

36 DIENTES 3,8 1.6MM

UNIDAD

UNIDAD

10

40151510-007

MOTO BOMBA

MOTOR 6 HP MINIMO, CILINDRADA NO MAYOR A 215 CC, DIAMETRO DE SUCCION 2 Y EXPULSION PULGADAS,

UNIDAD

UNIDAD

11

47121805-001

HIDROLAVADORA

POTENCIA DE CONECCIÓN 1800W   CAUDAL DE AGUA 350 L/H

UNIDAD

UNIDAD

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic Juan Antonio Svarcas G. Director de administración y finanzas, Dirección de administración y finanzas de la Municipalidad de Ñemby

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: provisión de bienes para realizar los trabajos de limpiezas en espacio públicos, por la rapidez y practicidad que brindan estos equipos y de esta forma se pueda mantener limpias las calles, veredas, espacios públicos o cualquier lugar que requiera limpieza dentro del distrito

 

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: provisionar de insumos y herramientas para el excelente funcionamiento de la institución. La periodicidad del presente llamado es por contrato abierto. Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las características específicas corresponden a las necesidades institucion

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Ítem

Código de Catálogo

Descripción

 

Cantidad

Presentación

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

 

1

21101701-001

DESMALEZADORA

1

UNIDAD

 

Municipalidad de Ñemby sito en Próceres de mayo y Constitución

 Los bienes serán solicitados mediante orden de compra y deberán ser entregados por el proveedor a más tardar cinco días corridos a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor  

2

27111508-013

MOTOSIERRA

1

UNIDAD

 

 

3

 

27111508-013

MOTOSIERRA

1

UNIDAD

 

4

 

21101702-002

PODADORA DE ALTURA

1

UNIDAD

 

5

27112014-008

 

SOPLADORA

1

UNIDAD

 

6

23231899-9998

CHIPEADORA

1

UNIDAD

 

7

 

21101708-025

CUCHILLA PARA DESMALEZADORA

1

UNIDAD

 

8

22101703-001

CUCHILLA PARA ROTATIVA DE TRACTOR

1

UNIDAD

 

9

27112709-003

CADENA PARA MOTOSIERRA

1

UNIDAD

 

10

40151510-007

MOTO BOMBA

1

UNIDAD

 

11

47121805-001

HIDROLAVADORA

1

UNIDAD

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

SI APLICA

​​​​​El Responsable Técnico de la dependencia solicitante será el encargado de verificar durante la ejecución del contrato si los bienes proveídos se ajustan a las especificaciones técnicas de la Carta de Invitación y a lo ofertado por la Contratista. Para tales efectos, designará a un responsable de la dependencia solicitante. Una vez que se haya realizado la provisión, conforme al Plan de Entrega, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes por el responsable, con o sin la participación del representante del proveedor. Se emitirá una Constancia de Recepción Provisoria de los servicios al momento de la recepción, al único efecto de certificar la entrega realizada. La constancia contendrá la cantidad, la fecha y las observaciones que emerjan durante la recepción. Una vez que se realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que el suministro se ajuste a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia, emitirá el Acta de Recepción Definitiva, dentro de los 03 (TRES ) días calendario de emitida la Constancia de Recepción Provisoria, la que habilitará al proveedor a solicitar el pago de la entrega efectuada. Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, se notificará al Proveedor, en la brevedad que le sea posible dicha irregularidad. El Proveedor estará obligado a sustituir el servicio en cuestión, en un plazo no mayor a 02 (DOS) días hábiles, contados a partir del día de la notificación. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:


 

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

 

 

INDICADOR

 

TIPO

 

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 

 

Nota de Remisión

 

Nota de Remisión

 

 Junio -  Nota de Remision por cada Orden de Compra emitida 

 

 

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.