El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
GENERALIDADES:
De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:
El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.
Las modificaciones al pliego de bases y condiciones serán autorizadas por el Gerente General del BCP, mediante adendas numeradas debidamente justificadas por el área técnica y/o otras instancias administrativas, y se darán a conocer a través del portal de la DNCP (www.contrataciones.gov.py).
La Unidad Operativa de Contratación, con el visto bueno del Gerente General, queda autorizada a modificar el contrato en cuanto a plazos, suscribiéndose la correspondiente Adenda. Cuando sea necesario modificar montos, dicha modificación deberá ser autorizada por acto administrativo de la máxima autoridad de la Institución (Directorio del BCP).
1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.
2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
De acuerdo a lo indicado en la Sección Especificaciones técnicas y Suministros Requeridos, el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario de la Sección Formularios Adicionales.
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
Monto Mínimo: 190.500.000 Gs.
Monto Máximo : 381.000.000 Gs.
Monto Mínimo: 296.500.000 Gs.
Monto Máximo: 593.000.000 Gs.
Monto Mínimo: 275.000.000 Gs.
Monto Máximo: 550.000.000 Gs.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
ITEM N° 1 - SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL SISTEMA INTEGRADO DE PROCESAMIENTO DE BILLETES BPS M7 + NOTAPACK 10 (CONTRATO CERRADO):
El mantenimiento preventivo requiere acciones de limpieza y puesta a punto de los componentes y sensores de la lectoclasificadora BPS M7 y la empaquetadora Nota Pack, que habrán de efectuarse antes y luego de cada sesión de trabajo, con el fin de asegurar el correcto y continuo funcionamiento del sistema. A tal efecto, se requiere de asistencia técnica de forma permanente, a fin de prever el soporte inmediato en caso de presentarse fallas en el funcionamiento.
Especificación del Sistema: 1 (una) LECTOCLASIFICADORA BPS M7 + NOTA PACK10.
Descripción de tareas
El Proveedor dispondrá para la convocante la asistencia técnica especializada permanente, la cual deberá estar disponible para el Departamento de Tesorería del Banco Central del Paraguay, de lunes a viernes de 8:00hs. a 16:00hs. Sin embargo, eventualmente cuando las tareas de mantenimiento así lo requieran se podrá requerir la asistencia técnica especializada fuera de dicho horario. Las tareas se realizarán bajo la dirección del personal del Departamento de Tesorería.
El personal asignado por el Proveedor para la asistencia podrá ser reemplazado, a pedido del Departamento de Tesorería cuando a su parecer no cuente con adecuada formación o experiencia o por otro motivo que será comunicado por escrito al Proveedor.
El objetivo del mantenimiento es mantener el sistema en excelentes condiciones de uso, para lo cual, el Proveedor deberá realizar todas las acciones preventivas necesarias, en concordancia con el manual técnico del fabricante o las recomendaciones del Técnico especialista.
Fichas de Mantenimiento Preventivo de la BPS M7 y empaquetadora Notapack
El Proveedor deberá elaborar Fichas de Mantenimiento Preventivo, en las que deberán estar contempladas las acciones de mantenimiento a ser realizadas durante la vigencia del Contrato, así como la frecuencia de ejecución de las mismas. El Proveedor deberá confeccionar las Fichas de acuerdo a las instrucciones dadas por los técnicos especialistas de la fábrica (Giesecke+Devrient Currency Technology GmbH) o las instrucciones contempladas en los manuales del fabricante. Las mismas serán puestas a consideración del Departamento de Tesorería para su aprobación, quien podrá solicitar la modificación o inclusión de las tareas que considere oportunas. Las Fichas de Mantenimiento Preventivo deberán especificar las piezas, repuestos o componentes que durante dicho plazo deberán ser reemplazados.
ITEM N° 2 - SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LA BPS 1040 (CONTRATO ABIERTO):
El mantenimiento preventivo requiere de acciones de limpieza y puesta a punto de los componentes y sensores de la lectoclasificadora BPS 1040, que habrán de efectuarse antes y luego de cada sesión de trabajo, durante el plazo de un mes a partir de la comunicación por escrito del área administradora del Contrato (equivalente a un evento, conforme a la Lista de precios), con el fin de asegurar el correcto y continuo funcionamiento del sistema. A tal efecto, se requiere de la asistencia técnica de forma permanente, a fin de prever el soporte inmediato en caso de presentarse fallas en el funcionamiento.
Especificación del Sistema: 1 (una) LECTOCLASIFICADORA BPS 1040.
Descripción de tareas
El Proveedor dispondrá para la convocante la asistencia técnica especializada permanente, la cual deberá estar disponible para el Departamento de Tesorería del Banco Central del Paraguay, de lunes a viernes de 8:00hs. a 16:00hs. Sin embargo, eventualmente cuando las tareas de mantenimiento así lo requieran se podrá requerir la asistencia técnica especializada fuera de dicho horario. Las tareas se realizarán bajo la dirección del personal del Departamento de Tesorería.
El objetivo del mantenimiento es mantener el sistema en excelentes condiciones de uso, para lo cual, el Proveedor deberá realizar todas las acciones preventivas necesarias, en concordancia con el manual técnico del fabricante o las recomendaciones del Técnico especialista.
La unidad del evento corresponde a un mes de prestación del servicio de mantenimiento preventivo, a ser computado a partir de la fecha de inicio establecida en la comunicación escrita a ser remitida por el área administradora del contrato.
Fichas de Mantenimiento Preventivo de la BPS 1040
El Proveedor deberá elaborar Fichas de Mantenimiento Preventivo, en las que deberán estar contempladas las acciones de mantenimiento a ser realizadas durante la vigencia del Contrato, así como la frecuencia de ejecución de las mismas.
El Proveedor deberá confeccionar las Fichas de acuerdo a las instrucciones dadas por los técnicos especialistas de la fábrica (Giesecke+Devrient Currency Technology GmbH) o las instrucciones contempladas en los manuales del fabricante. Las mismas serán puestas a consideración del Departamento de Tesorería para su aprobación, quien podrá solicitar la modificación o inclusión de las tareas que considere oportunas. Las Fichas de Mantenimiento Preventivo deberán especificar las piezas, repuestos o componentes que durante dicho plazo deberán ser reemplazados.
ITEM N° 3 - SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE LECTOCLASIFICADORA BPS M7 + NOTA PACK10 (CONTRATO ABIERTO)
Además del mantenimiento preventivo, el sistema integrado de procesamiento de billetes deberá someterse al mantenimiento correctivo, el cual consiste en las reparaciones específicas con eventual reemplazo de piezas o componentes, para garantizar el buen funcionamiento del sistema durante la ejecución de los procesos correspondientes.
El servicio de mantenimiento correctivo será realizado en el Departamento de Tesorería del Banco Central del Paraguay. Este mantenimiento, incluye el cambio de piezas, repuestos o componentes de la máquina, dependiendo del estado y ciclo de vida útil de los mismos de conformidad a lo establecido en los manuales de funcionamiento del mismo y a las recomendaciones del fabricante.
Las piezas, repuestos o componentes se detallan en la Lista de Precios del presente llamado.
En el marco del mantenimiento correctivo deberán ser ejecutadas dos tipos de intervenciones: las previstas y las no previstas:
En las intervenciones previstas: son realizadas reparaciones y cambios programados de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante el proceso de verificación de rutina. En estos casos, el Proveedor deberá solicitar la aprobación de la realización de los trabajos al Departamento de Tesorería, quien deberá previamente otorgar su conformidad por escrito a dicho efecto.
En las intervenciones no previstas: son realizadas acciones surgidas como consecuencia de fallas detectadas en las máquinas en pleno funcionamiento durante el desarrollo de los procesos operativos. Están considerados en este concepto, los reclamos planteados por el B.C.P. por causa de problemas surgidos durante el uso de la máquina.
Según la gravedad de los reclamos realizados, puede surgir la necesidad de realizar acciones inmediatas que permitan al Departamento de Tesorería desarrollar sus actividades normalmente, para lo cual el Proveedor deberá prever mecanismos, medios y procedimientos de rápida ejecución, inclusive en días y horarios extraordinarios. En caso que una intervención no prevista se considere no urgente podrá ser derivada la solución al horario ordinario de trabajo.
La determinación del grado de urgencia y el plazo en el cual deben ser realizadas las tareas, así como la autorización para el cambio de piezas o repuestos a ser utilizadas en las intervenciones, las tomará el Departamento de Tesorería en cada caso.
ITEM N° 4 - SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE LECTOCLASIFICADORA BPS 1040 (CONTRATO ABIERTO)
Además del mantenimiento preventivo, la lectoclasificadora BPS 1040 debe someterse al mantenimiento correctivo que consiste en las reparaciones específicas con eventual reemplazo de piezas o componentes, para garantizar el buen funcionamiento del sistema durante la ejecución de los procesos correspondientes.
El servicio de mantenimiento correctivo será realizado en el Departamento de Tesorería del Banco Central del Paraguay. Este mantenimiento, incluye el cambio de piezas, repuestos o componentes de la máquina, dependiendo del estado y ciclo de vida útil de los mismos de conformidad a lo establecido en los manuales de funcionamiento del mismo y a las recomendaciones del fabricante.
Las piezas, repuestos o componentes se detallan en la Lista de Precios del presente llamado.
En el marco del mantenimiento correctivo deberán ser ejecutadas dos tipos de intervenciones: las previstas y las no previstas:
En las intervenciones Previstas: son realizadas reparaciones y cambios programados de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante el proceso de verificación de rutina. En estos casos, el Proveedor deberá solicitar la aprobación de la realización de los trabajos al Departamento de Tesorería, quien deberá previamente otorgar su conformidad por escrito a dicho efecto.
En las intervenciones No Previstas: son realizadas acciones surgidas como consecuencia de fallas detectadas en las máquinas en pleno funcionamiento durante el desarrollo de los procesos operativos. Están considerados en este concepto, los reclamos planteados por el B.C.P. por causa de problemas surgidos durante el uso de la máquina.
Según la gravedad de los reclamos realizados, puede surgir la necesidad de realizar acciones inmediatas que permitan al Departamento de Tesorería desarrollar sus actividades normalmente, para lo cual el Proveedor deberá prever mecanismos, medios y procedimientos de rápida ejecución, inclusive en días y horarios extraordinarios. En caso que una intervención no prevista se considere no urgente podrá ser derivada la solución al horario ordinario de trabajo.
La determinación del grado de urgencia y el plazo en el cual deben ser realizadas las tareas, así como la autorización para el cambio de piezas o repuestos a ser utilizadas en las intervenciones, las tomará el Departamento de Tesorería en cada caso.
CONSIDERACIONES GENERALES
El Proveedor deberá contemplar en su oferta todo lo que fuera necesario para la ejecución de las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo que fuesen necesarias para el correcto funcionamiento de la máquina.
Personal de requerido
El Proveedor dispondrá en forma permanente de por lo menos un (1) técnico especializado para el mantenimiento de la BPS 1040, BPS M7 y NOTAPACK 10, quien deberá asistir al Departamento de Tesorería del Banco Central del Paraguay, de lunes a viernes de 8:00hs. a 16:00hs. Sin embargo, eventualmente cuando las tareas de mantenimiento así lo requieran se podrá requerir la presencia del personal fuera de dicho horario. Las tareas se realizarán bajo la dirección del personal del Departamento de Tesorería.
Dicho personal podrá ser reemplazado, a pedido del Departamento de Tesorería cuando a su parecer no cuente con adecuada formación o experiencia o por otro motivo que será comunicado por escrito al Proveedor.
Plan General de Trabajo
El Oferente deberá presentar con su oferta un Plan General de Trabajo que incluirá el detalle de las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo necesarias para el correcto funcionamiento de las máquinas.
Las tareas de mantenimiento consisten en la limpieza, regulación, ajustes, lubricación, cambio y/o reparación de equipos, piezas, repuestos o componentes del sistema descripto.
Las tareas de mantenimiento citadas en dicho Plan son enunciativas, por lo que podrán ser ampliadas durante la ejecución del Contrato, siempre y cuando fuesen necesarias para el buen funcionamiento de las máquinas.
Informe mensual
El Proveedor deberá presentar un informe mensual que contendrá un resumen de las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo realizadas en el mes y cualquier otra información relevante sobre el estado general de funcionamiento de las máquinas.
Asistencia técnica puntual
Cuando la complejidad de las tareas de mantenimiento preventivo o correctivo así lo requieran, el Proveedor podrá requerir la asistencia de un Técnico Especialista del fabricante de las máquinas (Giesecke+Devrient Currency Technology GmbH). Todos los gastos que impliquen dicha asistencia correrán por cuenta del Proveedor.
Responsabilidades del Proveedor
Compromiso de Confidencialidad
El personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que dicho personal podría acceder a información confidencial de la Contratante.
La firma del Compromiso de Confidencialidad se realizará posterior a la suscripción del contrato. El Departamento de Tesorería será la responsable de gestionar la firma de dicha documentación.
En caso que se incorporen otros funcionarios o empleados del Proveedor, el Departamento de Tesorería será el encargado de gestionar la firma del Compromiso de Confidencialidad por parte de los mismos.
• El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: el Departamento de Tesorería del Banco Central del Paraguay.
• La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: que las lectoclasificadoras son utilizadas para realizar reclasificación de billetes y procesos de destrucción de billetes deteriorados. El buen funcionamiento de las mismas es fundamental para el Departamento de Tesorería, por tal razón, es de suma importancia contar con un Servicio técnico permanente para el mantenimiento de estas máquinas, así también, la provisión de los repuestos originales para las mismas.
• Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua.
• Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
Ítems |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Plazo de prestación/ejecución de los servicios |
Plazo de vigencia del Contrato |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
Edificio del Banco Central del Paraguay, Sub Suelo 2, Departamento de Tesorería, sito en Avda. Federación Rusa y Avda. Augusto Roa Bastos; de Lunes a Viernes de 8:00hs. a 16:00hs. Sin embargo, eventualmente cuando las tareas de mantenimiento así lo requieran se podrá requerir la presencia del personal fuera de dicho horario. |
El plazo de prestación del servicio será de 12 (doce) meses, contados a partir de la fecha establecida en la Orden de Inicio, que deberá ser emitida por el Dpto. de Tesorería dentro del plazo máximo de 10 (diez) días a partir de la suscripción del Contrato. El plazo para la realización de las tareas que conforman los servicios de mantenimiento de los ítems N° 1 al 4 serán determinados en cada caso por el Departamento de Tesorería. |
El plazo de vigencia del Contrato será de 12 (doce) meses, contados a partir de la fecha establecida en la Orden de Inicio, que deberá ser emitida por el Dpto. de Tesorería dentro del plazo máximo de 10 (diez) días a partir de la suscripción del Contrato. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección "Suministros Requeridos - Especificaciones técnicas" y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Nota/Formulario de conformidad del área técnica.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Informe Mensual |
Informe Mensual |
Todos los meses establecidos en el contrato con la fecha correspondiente a la orden de inicio |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|