CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO TIPO EMPEDRADO
El contratista efectuará los replanteos de acuerdo a los planos de referencia. Una vez concluido el trazado general, someterá a la aprobación definitiva de la Fiscalización de obra.
En caso de que aparezcan discrepancias entre los planos y las condiciones topográficas, debe notificarse inmediatamente a la Fiscalización de obra; no se deberá realizar ningún trabajo en zonas de discrepancias, hasta que estas sean totalmente resueltas.
Todo lo que no esté suficientemente aclarado en sus aspectos constructivos y técnicos, deberá ser propuesto por la empresa constructora a la Fiscalización de obra.
En caso de existir empedrado en la calle a ser pavimentada, se debe respetar el ancho de dicho pavimento, pero en ningún caso debe ser menor a 8,00 metros.
Los niveles finales del empedrado se obtendrán mediante excavación y/o relleno según sea el caso, se deberán plantear según etapas bien definidas en función a la secuencia del cronograma de obras a seguir.
El contratista deberá contar con un letrero de 1.50x1.00 m. en la obra. Este letrero lo colocará el contratista en el lugar indicado por el fiscal de obras, dentro de los diez (10) días de iniciada la obra. Permanecerá en el lugar indicado hasta que el fiscal de obras lo estime conveniente. El letrero será de chapa negra N° 24 con armazón de hierro y pintado con antióxido y esmalte sintético. La altura a la que debe ser colocado el letrero será de 1.20 m contando desde el nivel natural del terreno hasta la parte inferior del letrero. El contenido será el siguiente:
Se realizará la preparación de la caja, poniendo en práctica el relleno en los sectores donde existen zanjas y desmonte en los lugares necesarios, efectuando una limpieza general, dejando libre de árboles y raíces en todo el ancho de la calzada. El terraplén se construirá por capas que no excederán los 20 cm., apisonando entre capa y capa para evitar el asentamiento posterior del terreno, se utilizará arena sin contenido de material orgánico. Los trabajos se realizarán con maquinarias adecuadas para el efecto.
La interrupción del tráfico en las calles a pavimentar se logrará con la colocación de una barrera consistente en 4 o más barriles metálicos, uniformemente separados y encadenados entre sí a manera de cubrir todo el ancho de la calzada. Los barriles estarán parcialmente cargados de arena hasta 2/3 de su altura y el tercio restante se utilizará para el balizamiento nocturno. Esta barrera será desplazada a otra posición en el tiempo que se habilite la cuadra pavimentada.
Letreros indicadores complementarios serán colocados en la barrera, informando de las áreas restringidas al paso de los vehículos, al tiempo de proporcionar otras informaciones de interés.
Se colocarán todas las señalizaciones necesarias para garantizar la circulación vehicular y peatonal como carteles de obra, letreros, barreras, balizas y todas las indicaciones tendientes a brindar seguridad al personal ocupado y a las obras en ejecución o ya terminadas pero aun no habilitadas.
El Contratista deberá tomar todos los recaudos necesarios para la ejecución de trabajos de acondicionamiento de las tapas de registros y alcantarillas a fin de evitar obstruir el interior de los pozos, desmoronamientos o peligros al personal.
También deberá evitar el corte de cañerías más o menos superficiales que aparezcan durante la preparación de la base. No se permitirá la obstrucción de las salidas domiciliarias. En caso de que las mismas sean dañadas por efectos de la preparación del terreno, correrá por cuenta del contratista la reparación y puesta en condiciones de los mismos.
Sobre la sub rasante preparada, previamente regularizada y compactada, de acuerdo a los perfiles transversales y longitudinales obtenidos en el sitio de obras; se colocará una capa de arena lavada de 20 cm. que servirá de asiento a la piedra bruta. Las piedras tendrán una forma prismática no menor a una dimensión de 0.15 x 0.15 m., ni mayor a 0.25 x 0.25 m., se utilizará piedra tipo arenisca.
Las piedras se colocarán a mano y a martillo, perpendicularmente a la superficie de la base y con la menor dimensión hacia abajo.
Las piedras estarán íntimamente en contacto unas con otras formando líneas discontinuas, de modo a que las mismas están correctamente trabadas. El pavimento pétreo será apisonado con pisones de 30 a 80 Kg. de peso y se realizará como mínimo con dos pasadas por el mismo lugar, cuidando que tenga pendiente y abovedamiento en forma correcta para el escurrimiento de las aguas de lluvia. Además, se realizará una pasada final utilizando la plancha vibro compactadora.
Durante la compactación serán esparcidas piedras menudas y trituradas de igual o superior calidad a la piedra utilizada en el pavimento, a fin de llenar los intersticios en la cantidad de 1.00 m3 por cada 75.00 m2. La compactación debe ser realizada desde la línea del cordón hacia el eje de la calzada.
La pendiente transversal debe ser de 2% y la longitudinal, siguiendo la pendiente natural del terreno de la zona.
Los cordones son prefabricados de hormigón simple, de resistencia característica fck 180 kg/cm2. Las dimensiones serán 0.10 x 0.40 x 0.50 m. (espesor, altura, longitud), enterrados 0.25 m. y deben ser colocados seguidamente a la compactación de la sub rasante, asegurados en su parte externa por relleno de tierra compactada, de tal forma a asegurar la estabilidad de los mismos. El encalado del cordón será realizado con cemento arena lavada de río, dosaje 1:3. Los mismos deben ser biselados en la cara que da al empedrado.
El cordón señalará el nivel de la vereda, debiendo formar una línea recta en las calles y una curva en las bocacalles. Se debe tener especial cuidado el la alineación y nivelación de los mismos. No podrá haber una diferencia mayor a 2 cm. entre los espesores de dos cordones consecutivos. No se permitirá la utilización de cordones rotos. Frente a las cocheras y similares, deberán colocarse los cordones escondidos.
En la zona correspondiente a la vereda se desarrollará un relleno que servirá de soporte al cordón, el mismo se realizará con arena gorda, la cual debe estar libre de todo material orgánico. El relleno no tendrá un ancho menor de 1.00 metro, evitando así la caída del cordón y la destrucción del pavimento pétreo. Dicho relleno deberá ser debidamente apisonado.
Excavación: Los anchos y las profundidades de las zanjas serán de la misma medida de los muros que contendrán. En todos los casos, el ancho debe ser 40 cm. De las excavaciones se quitarán las piedras, troncos, basuras y cualquier otro material que por descomposición pueda ocasionar hundimientos. Los fondos serán uniformes y nivelados y deberá entrar un mínimo de 40 cm., debiendo la parte superior quedar el espacio necesario para completar luego el pavimento de la calle.
Si lloviese estando las zanjas abiertas, se procederá a limpiarlas de lodo y capas blandas antes de cargarlas. No se permitirá rellenos de las zanjas en caso de errores de niveles. No se realizará ninguna carga de muros sin previa autorización del Fiscal de obras.
Muro de contención de piedra bruta: se hará con piedra arenisca, colocada y trabada con mezcla 1:6 (cemento- -arena lavada - murocal). Los mismos serán levantados cuidando seguir perfectamente la alineación tanto horizontal como vertical. NO se permitirá el uso de arena gorda.
Los muros y piso componentes de estos canales, observarán las mismas especificaciones técnicas que el ítem anterior, las dimensiones serán de 0.40 m para los muros y 0.20 m. para el piso. En caso de que la excavación realizada supere el ancho del canal, se deberán rellenar los espacios restantes con arena gorda, en capas no mayores de 0.20 m. debidamente compactadas.
La excavación para el canal ya deberá realizarse respetando la pendiente para un correcto escurrimiento de las aguas pluviales, la cual no será menor al 1%.
Sobre el piso de piedra bruta colocada, deberá llevar un piso de hormigón masa de 0.05 m., cuya dosificación será 1:2:4. Cuidando que el mismo quede lo más liso posible para así facilitar el escurrimiento de las aguas.
En las bocacalles que reciben aguas de las calles transversales, las cuales se encuentran indicadas en los planos, se realizarán canales con rejilla a fin de captar dichas aguas y derivarlas al canal de desagüe que va hasta el curso de agua donde será desaguado.
Estas rejillas serán construidas con perfil de hierro doble T IPN de 80, las cuales tendrán sus sostenes cada 2.00 metros, apoyadas en los muros del canal como mínimo hasta la mitad del ancho de cada uno de ellos. La rejilla irá transversal a estos apoyos, equidistantes el ancho del perfil utilizado.
Los perfiles irán soldados a los apoyos, cuando existan empalmes sobre los apoyos, éstos deben llevar una planchuela de 1 de ancho que proteja la soldadura.
La losa será de 20 cm de espesor y llevará una doble parrilla de armaduras, compuestas por varillas de 10 mm en forma longitudinal y en forma transversal, que irán colocadas cada 20 cm en ambos sentidos. La dosificación a ser empleada es de 1:2:4 (cemento, arena lavada de río, piedra triturada 4ta. especial). El cargado se realizará completamente en la longitud requerida y deberá completarse el cargado del mismo en un día, no se deberá dejar cargado pendiente en los módulos para evitar que existan diferencias de tiempo de fraguado. El curado se realizará con agua potable, la cantidad de días serán establecidos por la Fiscalización de Obra.
El mismo deberá cumplir con las dimensiones indicadas en el detalle, su espesor tanto cordón como losa, no será inferior a 10 cm. La dosificación a ser empleada es de 1:2:4 (cemento, arena lavada de río, piedra triturada 4ta. especial). Deberá llevar una junta de dilatación cada un dos metros (2.00 m.), la cual deberá rellenarse con material que absorba la diferencia de dilatación entre un módulo y otro. La base sobre la cual apoyará deberá compactarse hasta obtener una superficie firme y uniforme, eliminándose todo el material inadecuado. El curado se realizará con agua potable, la cantidad de días serán establecidos por la Fiscalización de Obra.
El cordón cuneta será fabricado de hormigón In-Situ, conforme las dimensiones de los planos de detalles, fraguados, curados y endurecidos adecuadamente en obra, utilizando para ello moldes metálicos, en buenas condiciones, y con las dimensiones acordes a lo solicitado; NO SE ACEPTARÁN MOLDES DE MADERA. El hormigón se mezclará, y se colocará en moldes en capas de unos 10 cm. de espesor y se vibrará, con el objeto de lograr un hormigón homogéneo y compacto.
Las juntas deben realizarse por aserrado con máquina cortadora a sierra circular. El aserrado se deberá llevar a cabo dentro de un periodo de 6 a 12 horas, como mínimo y siempre dentro de la misma jornada de labor en la que se ejecutó el hormigonado. La profundidad del corte será 1/3 del espesor de la losa y el ancho en ningún caso excederá de 7 mm.
Se utilizará una mezcla de alquitrán en panes con material bituminoso, en proporción aproximada de mezcla 1:1 en volumen, todo en caliente. Se cubrirá con el material toda la junta en ancho y longitud, dejando un pequeño resalto sobre el pavimento, que posteriormente se eliminará todo el material excedente con ayuda de una pala, pasándola al ras de la superficie.
Las partes vistas del cordón cuneta deberá alisarse y los bordes serán terminados de acuerdo con lo que figura en los planos. Los defectos de poca importancia que aparezcan al retirar los moldes se corregirán con mortero de cemento de proporción 1:2. El alisado de las caras vistas se efectuará por medio de fratachos o trozos de madera humedecidos. No se permitirá el revoque de los mismos, cuando éstos se rechacen deben demolerse y reemplazarse, sin que por ello corresponda pago adicional alguno.
La construcción de Badenes de Hormigón será al inicio de las calles y también al final de las mismas, para facilitar la circulación del agua, tendrán un desarrollo de 2.00 y un espesor de 0.17 m. (ver detalle en plano).
Consiste en losas de hormigón simple de 2,00 m. de ancho y 0,17 m de espesor con pendiente transversal hacia el interior del 2%, tomando como parte más baja la continuación de la parte más baja del cordón cuneta.
El badén se construye con el propósito de captar, encausar y facilitar el escurrimiento rápido de las aguas pluviales hacia puntos bajos, con el objeto de liberar al tránsito las calzadas del pavimento libre de agua, y están ubicados generalmente en las esquinas o ubicados en forma de encausar las aguas para el rápido desagote de las calles.
La base sobre la cual apoyará deberá compactarse hasta obtener una superficie firme y uniforme, eliminándose todo el material inadecuado. La construcción de los badenes deberá satisfacer las exigencias que establezca las especificaciones técnicas, cuidando de someterlos a esfuerzos cuando hayan superados un estacionamiento de veintiocho (28) días. El hormigón se mezclará, y se colocará en moldes en capas de unos 10 cm. de espesor y se vibrará, con el objeto de lograr un hormigón homogéneo y compacto. Las partes vistas de los badenes deberán alisarse y los bordes serán terminados de acuerdo con lo que figura en los planos. Después de colocar los badenes en las partes rectas se procederá a controlar la alineación y la pendiente con una regla de 3 m. de largo, corrigiéndose las sobre elevaciones y depresiones que se acusen y que sean mayores de medio centímetro. Se deberán colocar juntas de dilatación cada 2 ms, siendo el ancho de las juntas igual a ¾ pulgadas. Los defectos de poca importancia que aparezcan al retirar los moldes se corregirán con mortero de cemento de proporción 1:2. El alisado de las caras vistas se efectuará por medio de fratachos o trozos de madera humedecidos. No se permitirá el revoque de los mismos, cuando éstos se rechacen deben demolerse y reemplazarse, sin que por ello corresponda pago adicional alguno.
Comprende todos los trabajos necesarios para dejar el sitio de obras perfectamente limpio. Se deberá retirar todo resto de material del sitio de obras. Las obras auxiliares construidas por el contratista, serán desmanteladas y retiradas. Las canchas de mezclas deberán ser levantadas. El área de limpieza será el total del área afectada por los trabajos y zonas aledañas. El sitio de obras debe quedar en condiciones óptimas como para la inauguración de las mismas
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las Contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en las Contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a las Contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia a las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
n/a
Descripción |
Ejemplos: [Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM)] |
[Permisos de la ERSSAN] |
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La Intendencia Municipal a traves de la Direccion de Obras y Servicios solicita la ejecucion del proyecto de obra firmado por la Arq. Analia Gonzalez en caracter de responsable del Proyecto, en cual se señala PROYECTO DE PAVIMENTO TIPO EMPEDRADO.
-JUSTIFICACION: La necesidad que se pretende satisfacer con la ejecucion de las obras de empedrado es, facilitar el acceso de los pobladores de cada zona a traves del mejoramiento de las calles de acceso que actualmente no se encuentran pavimentada y en algunos casos en estados intransitables razon por la cual es imperiosa la necesidad de ejecucion de la obra, por lo que es de suma importamncia y urge avanzarcon el proceso para su ejecucion.
-La planificacion del llamado responde a una necesidad en la actualidad, teniendo en cuenta que el proyecto de obra surge a pedido de pobladores de cada barrio o compañia cuyo tramo sera pavimentado.
-Las Especificaciones tecnicas establecidas por el responsable del proyecto elaborado por la Direccion de Obras de la Institucion, quines se constituyeron en los lugares previstos para la obra, determianndo in situ las necesidades reales para la correcta ejecucion de la obra y en base a eso se elabora el proyecto de obra que contempla las Especificaciones tecnicas requeridas.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
1 |
PLANOS LOTE 1 |
Para mejor cotización de precios (se adjunta planillas con planos de los tramos) |
2 |
PLANOS LOTE 2 |
Para mejor cotización de precios (se adjunta planillas con planos de los tramos) |
3 |
PLANOS LOTE 3 |
Para mejor cotización de precios (se adjunta planillas con planos de los tramos) |
4 |
PLANOS LOTE 4 |
Para mejor cotización de precios (se adjunta planillas con planos de los tramos) |
5 |
PLANOS LOTE 5 |
Para mejor cotización de precios (se adjunta planillas con planos de los tramos) |
6 |
PLANOS LOTE 6 |
Para mejor cotización de precios (se adjunta planillas con planos de los tramos) |
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
Las obras a ser ejecutadas se encuentran detalladas en las EETT 96 TRAMOS en total y las planillas de computo metrico, cada tramo deberan ser ejecutadas en un plazo de 180 dias desde la emision de la orden de inicio de obras que seran emitidas por Tramos y segun disponibilidad de caja. Se podran dar varias ordenes de inicio a la vez pero el contrato debera ser ejecutado en un periodo no mayor a 540 dias desde la firma del contrato.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
EL Oferente deberá incluir en su oferta una descripción preliminar del método de trabajo y cronogramas específicos, incluyendo gráficos y diseños. El Cronograma de actividades deberá ser elaborado en base al diagrama de Grantt con el desarrollo de todos los ítems de trabajo, en el cual se indique la fecha de inicio, duración, porcentaje de ejecución previsto para cada mes y la fecha de terminación de los trabajo.
Es obligación del Oferente cumplir con el cronograma una vez adjudicado, el cual será estrictamente fiscalizado por la Contratante.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
NDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Certificado 1 |
Certificado de Obra 2022 |
Julio 2022 - Diciembre 2022 |
Certificado 2 |
Certificado de Obra 2023 |
Enero 2023 - Diciembre 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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