El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Item |
Codigo del catalogo |
Descripción del bien |
Especificaciones Tecnicas |
Unidad de Medida |
Presentacion |
Presentacion de Entrega |
1 |
41116015-9730 |
Alcohol Isopropilico p.a. |
Alcohol Isopropílico Anhidro PA Título 99.5% (isopropyl alcohol) |
UNIDAD |
frasco |
Frasco de vidrio oscuro de 1 litro |
2 |
51102710-002 |
Alcohol Rectificado - Solucion |
Alcohol rectificado 96º |
UNIDAD |
frasco |
Frasco x 1lt |
3 |
51102710-9999 |
Alcohol Etilico - Solucion |
Etanol absoluto PA 100% |
UNIDAD |
frasco |
Frasco de vidrio oscuro de 1 litro |
4 |
41116105-289 |
Acido Perclorhidrico p.a. |
Acido clorhídrico concentrado líquido PM36,56g/mol, concentracion mínima 35% |
UNIDAD |
frasco |
frasco x 1lt |
5 |
41116105-097 |
Acido Nitrico |
Acido nitrico liquido HNO4 PM63,01g/mol concentracion minima 65% |
UNIDAD |
frasco |
frasco 1lt |
6 |
41116105-099 |
Balsamo de canada |
Medio de Montaje histológico en frasco original |
UNIDAD |
frasco |
Frasco x 100 ml |
7 |
41102916-002 |
Cuchilla para Microtomo |
Cuchilla descartable para micrótomo, Tipo S35 de acero inoxidable |
UNIDAD |
caja |
Caja x 50 hojas |
8 |
41116013-001 |
Iodato de Sodio |
Sodio iodato en polvo en Frasco de vidrio por 500gramos |
UNIDAD |
frasco |
Frasco x 50 gramos |
9 |
41116130-306 |
Formol p.a. |
Formol al 40% en Frasco oscuro de vidrio x 1 Lt. |
UNIDAD |
frasco |
Frasco x 1 lt |
10 |
51171608-001 |
Glicerina oficinal |
Frasco x 1lt |
UNIDAD |
frasco |
Frasco x 1lt |
11 |
41122601-001 |
Lamina portaobjeto |
Lámina portaobjeto, 76x26x1mm. Cantos cortados y banda esmerilada |
UNIDAD |
caja |
Caja x 50 unidades |
12 |
41122602-002 |
Lamina cubreobjeto |
Lámina cubreobjeto, 24x40mm |
UNIDAD |
caja |
Caja x 100 unidades |
13 |
41122602-002 |
Lamina cubreobjeto |
Lámina cubreobjeto, 24x60mm |
UNIDAD |
caja |
Caja x 100 unidades |
14 |
12181503-001 |
Parafina |
Parafina granulada 56°-58°en paquetes de 1Kg mínimo cada uno |
UNIDAD |
paquete |
Paquete x 1kg |
15 |
41116105-337 |
Xileno P.A (xilene) |
Frasco oscuro de vidrio x 1lt. C6H4 (CH3)2 0,86% P.M.106,16 Agua 0,08% |
UNIDAD |
frasco |
Frasco x 1lt |
16 |
41116105-102 |
Colorante Giemsa |
Giemsa (solución colorante líquida) para microscopía y citología hematológica. Frasco de vidrio oscuro de 1litro |
UNIDAD |
Frasco |
Frasco de 1 litro |
17 |
41116113-041 |
Alumbre de potasio |
Aluminio de potasio sulfato 12-hidrato K Al(SO4)2 12H2O en polvo |
UNIDAD |
frasco |
Frasco x 1Kg |
18 |
51102702-003 |
Agua tridestilada Solucion |
Agua Tridestilada |
UNIDAD |
frasco |
Unidad x 1lt |
19 |
41116105-9893 |
Fosfato de Sodio Monobasico |
Sodio Fosfato Monobásico |
UNIDAD |
frasco |
frasco x 500gramos |
20 |
41116105-338 |
Fosfato bibasico de sodio |
Sodio Fosfato Díbasico ANHIDRO Na2HPO4 |
UNIDAD |
frasco |
frasco x 1000gramos |
21 |
41116130-264 |
Kits de Ziehl-Nielsen |
Kit por 100ml |
UNIDAD |
KIT |
caja |
22 |
41116015-370 |
Rojo congo Pro analisis |
Frasco x 25 gramos |
UNIDAD |
frasco |
Frasco x 25 gramos |
23 |
41116124-9999 |
Reactivo Descalcificador |
Frasco |
UNIDAD |
frasco |
frasco |
24 |
41116113-019 |
OG6 papanicolau |
OG6 s/ PAPANICOLAUS (solución) frasco x 1000ml. |
UNIDAD |
frasco |
Frasco x 1000ml |
25 |
41116002-064 |
EA36 |
EA 36 s/ PAPANICULAUS (solución) frasco x 1000ml. |
UNIDAD |
frasco |
Frasco x 1000ml |
DEPARTAMENTO DE ANATOMIA PATOLOGICA DEL HOSPITAL DE CLINICAS
-Los Insumos de este llamado son de vital importancia, para todos los pacientes, ya que los mismos son utilizados para el diagnostico de las biopsias. -La Planificación del mismo se realiza de manera anual y está sustentada con la documentación correspondiente.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Item |
Codigo del catalogo |
Descripción del bien |
Cantidad |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha de entrega de los bienes |
1 |
41116015-9730 |
Alcohol Isopropilico p.a. |
260 |
DEPPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO CON LA QUIM. ESTELA SERVIN DESDE 07:00 A 12:00 HS |
25% EN UNA PRIMERA ENTREGA A LOS (5) DIAS Y EL 75% A LOS (30) DIAS. |
2 |
51102710-002 |
Alcohol Rectificado - Solucion |
560 |
DEPPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO CON LA QUIM. ESTELA SERVIN DESDE 07:00 A 12:00 HS |
25% EN UNA PRIMERA ENTREGA A LOS (5) DIAS Y EL 75% A LOS (30) DIAS. |
3 |
51102710-9999 |
Alcohol Etilico - Solucion |
255 |
DEPPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO CON LA QUIM. ESTELA SERVIN DESDE 07:00 A 12:00 HS |
25% EN UNA PRIMERA ENTREGA A LOS (5) DIAS Y EL 75% A LOS (30) DIAS. |
4 |
41116105-289 |
Acido Perclorhidrico p.a. |
2 |
DEPPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO CON LA QUIM. ESTELA SERVIN DESDE 07:00 A 12:00 HS |
EL 100 %DENTRO DE LOS VEINTE (20) DÌAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR |
5 |
41116105-097 |
Acido Nitrico |
4 |
DEPPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO CON LA QUIM. ESTELA SERVIN DESDE 07:00 A 12:00 HS |
EL 100 %DENTRO DE LOS VEINTE (20) DÌAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR |
6 |
41116105-099 |
Balsamo de canada |
30 |
DEPPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO CON LA QUIM. ESTELA SERVIN DESDE 07:00 A 12:00 HS |
EL 100 %DENTRO DE LOS VEINTE (20) DÌAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR |
7 |
41102916-002 |
Cuchilla para Microtomo |
25 |
DEPPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO CON LA QUIM. ESTELA SERVIN DESDE 07:00 A 12:00 HS |
EL 100 %DENTRO DE LOS VEINTE (20) DÌAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR |
8 |
41116013-001 |
Iodato de Sodio |
5 |
DEPPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO CON LA QUIM. ESTELA SERVIN DESDE 07:00 A 12:00 HS |
EL 100 %DENTRO DE LOS VEINTE (20) DÌAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR |
9 |
41116130-306 |
Formol p.a. |
198 |
DEPPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO CON LA QUIM. ESTELA SERVIN DESDE 07:00 A 12:00 HS |
25% EN UNA PRIMERA ENTREGA A LOS (5) DIAS Y EL 75% A LOS (30) DIAS. |
10 |
51171608-001 |
Glicerina oficinal |
7 |
DEPPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO CON LA QUIM. ESTELA SERVIN DESDE 07:00 A 12:00 HS |
EL 100 %DENTRO DE LOS VEINTE (20) DÌAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR |
11 |
41122601-001 |
Lamina portaobjeto |
500 |
DEPPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO CON LA QUIM. ESTELA SERVIN DESDE 07:00 A 12:00 HS |
EL 100 %DENTRO DE LOS VEINTE (20) DÌAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR |
12 |
41122602-002 |
Lamina cubreobjeto |
650 |
DEPPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO CON LA QUIM. ESTELA SERVIN DESDE 07:00 A 12:00 HS |
EL 100 %DENTRO DE LOS VEINTE (20) DÌAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR |
13 |
41122602-002 |
Lamina cubreobjeto |
620 |
DEPPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO CON LA QUIM. ESTELA SERVIN DESDE 07:00 A 12:00 HS |
EL 100 %DENTRO DE LOS VEINTE (20) DÌAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR |
14 |
12181503-001 |
Parafina |
200 |
DEPPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO CON LA QUIM. ESTELA SERVIN DESDE 07:00 A 12:00 HS |
EL 100 %DENTRO DE LOS VEINTE (20) DÌAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR |
15 |
41116105-337 |
Xileno P.A (xilene) |
360 |
DEPPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO CON LA QUIM. ESTELA SERVIN DESDE 07:00 A 12:00 HS |
25% EN UNA PRIMERA ENTREGA A LOS (5) DIAS Y EL 75% A LOS (30) DIAS. |
16 |
41116105-102 |
Colorante Giemsa |
3 |
DEPPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO CON LA QUIM. ESTELA SERVIN DESDE 07:00 A 12:00 HS |
EL 100 %DENTRO DE LOS VEINTE (20) DÌAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR |
17 |
41116113-041 |
Alumbre de potasio |
2 |
DEPPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO CON LA QUIM. ESTELA SERVIN DESDE 07:00 A 12:00 HS |
EL 100 %DENTRO DE LOS VEINTE (20) DÌAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR |
18 |
51102702-003 |
Agua tridestilada Solucion |
997 |
DEPPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO CON LA QUIM. ESTELA SERVIN DESDE 07:00 A 12:00 HS |
EL 100 %DENTRO DE LOS VEINTE (20) DÌAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR |
19 |
41116105-9893 |
Fosfato de Sodio Monobasico |
4 |
DEPPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO CON LA QUIM. ESTELA SERVIN DESDE 07:00 A 12:00 HS |
EL 100 %DENTRO DE LOS VEINTE (20) DÌAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR |
20 |
41116105-338 |
Fosfato bibasico de sodio |
5 |
DEPPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO CON LA QUIM. ESTELA SERVIN DESDE 07:00 A 12:00 HS |
EL 100 %DENTRO DE LOS VEINTE (20) DÌAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR |
21 |
41116130-264 |
Kits de Ziehl-Nielsen |
3 |
DEPPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO CON LA QUIM. ESTELA SERVIN DESDE 07:00 A 12:00 HS |
EL 100 %DENTRO DE LOS VEINTE (20) DÌAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR |
22 |
41116015-370 |
Rojo congo Pro analisis |
2 |
DEPPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO CON LA QUIM. ESTELA SERVIN DESDE 07:00 A 12:00 HS |
EL 100 %DENTRO DE LOS VEINTE (20) DÌAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR |
23 |
41116124-9999 |
Reactivo Descalcificador |
20 |
DEPPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO CON LA QUIM. ESTELA SERVIN DESDE 07:00 A 12:00 HS |
EL 100 %DENTRO DE LOS VEINTE (20) DÌAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR |
24 |
41116113-019 |
OG6 papanicolau |
3 |
DEPPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO CON LA QUIM. ESTELA SERVIN DESDE 07:00 A 12:00 HS |
EL 100 %DENTRO DE LOS VEINTE (20) DÌAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR |
25 |
41116002-064 |
EA36 |
3 |
DEPPARTAMENTO DE SUMINISTROS MEDICOS - HOSPITAL DE CLINICAS SAN LORENZO CON LA QUIM. ESTELA SERVIN DESDE 07:00 A 12:00 HS |
EL 100 %DENTRO DE LOS VEINTE (20) DÌAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR |
NO APLICA
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
Los insumos adjudicados deberán tener la leyenda: USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL DE CLÍNICAS, PROHIBIDA SU VENTA.
1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Al momento de la entrega de los bienes, se verificará que los mismos coincidan con lo adjudicado en cuanto a marca, presentación y especificaciones técnicas. En caso de observarse algún defecto, o discrepancia entre lo adjudicado y lo entregado se podrá rechazar y exigir el cambio de los suministros defectuosos o que no cumplan con las especificaciones técnicas. En caso de bienes con garantía escrita, se verificará la recepción de la misma.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
NOTA DE REMISION |
NOTA DE REMISION |
AGO-22 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|