Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ÍTEM

DESCRIPCION DEL BIEN (NOMBRE GENERICO)

 ESPECIFICACIONES TECNICAS

1

HIDROXIDO DE CALCIO + HIDROXIDO DE SODIO (CAL SODADA)

ABSORVENTES DE DIOXIDO DE CARBONO PARA UNIDADES DE ANESTESIA. GRANULADO. COMPOSICION:  HIDROXIDO DE  CALCIO, HIDROXIDO DE SODIO  E INDICADOR DE VIRAGE VIOLETA. CERTIFICACION ISO, FDA o CE. 1000 gr. como minimo.

2

AGUJA PARA BIOPSIA RENAL

Aguja de 18 G   pediatrico. Automática, tipo jet. De uso unico. Esteril. Centimetrada. 22  ( + - 2) milimetros de longitud.

3

BOLSA DE ANESTESIA

BOLSA DE ANESTESIA 250 cc. RESPIRATORIA DE LATEX, CON SUPERFICIE CON ANTIDESLIZANTE Y REUSABLE.

4

CANULA DE ASPIRACION DE CAMPO QUIRURGICO

CANULA DE ASPIRACION:  Tipo K66 sin Interruptor, de PVC, mínimo 3m flexible, transparente y con pico tipo Yankauer,acodada en su extremo proximal con orificio en el mismo.

5

CATETER PERCUTANEO (PICC)

Catéter para canalización endovenosa de inserción periférica (PICC) de doble lúmen 4 Fr, elaborado en poliuretano grado médico, longitud 60 cm. Diám. Exterior 1,40 x  (0,40 x 2 Diám. Interno), conectores libre de aguja, una cinta métrica descartable, un lazo hemostático de silicona, una pinza de acero inoxidable y un introductor pelable.

6

CATETER PARA MEDICION DE PRESION INTRACRANEAL

Cateteres intracraneales ventriculares . Para medición de presión intracraneal (PIC). Set para adulto de 90 a 105 cm. Con un catéter de silicona 100% multiperforadora, con medidas de profundidad visibles. Guía metálica. Tubuladura semirigida transparente autorregulable. Llave de 3 vias con salida- acople al transductor para medición intracraneana. Reservorio volumétrico rígido (volutrol). Bolsa colectora milimetrada blanda de 500 a 1500 cc. Con sistema de evacuación en polo inferior

7

CATETER INTRAVENOSA PARA VIA CENTRAL PEDIATRICO

CATETER VENOSO CENTRAL; 3 Fr - 2 Lumen.Compatible para técnica de Seldinger. Poliuretano,  radiopaco, con guía metalica, con dilatador venoso y aguja introductora siliconado 100%.

8

CATETER VENOSO CENTRAL

4 Fr - 3 Lumen.Compatible para técnica de Seldinger,  Poliuretano, radiopaco, con guía metalica, con dilatador venoso y aguja introductora  siliconado 100%. Envasado en forma estèril en origen.

9

SONDA VESICAL TRIPLE VIA

CATETER URINARIOS - FOLEY N° 18 Fr. siliconado, orificios laterales punta atraumatica. Triple via.

10

CERA PARA HUESO

Cera para hueso, pasta  de Cera de abeja,esteril de consistencia uniforme,lisa al tacto,libre de grumos o material extraño, x 2,5 g como minimo. Envase de material plástico y/o metálico. herméticamente cerrado. Envasado en forma estèril en origen.

11

DOSIFICADOR DE OXIGENO

Dosificadores de oxigeno Escolar, con rango entre 0,25 y 100% , con mascara, con bordes siliconados, tubuladura, con conector universal y reservorio,envasado en forma estèril en origen. 

12

DOSIFICADOR DE OXIGENO

Dosificadores de oxigeno Preescolar, con rango entre 0,25 y 100% , con mascara, con bordes siliconados, tubuladura, con conector universal y reservorio. envasado en forma esteril en origen. 

13

GUANTE QUIRURGICO

N° 6- 1/2.  en  pares,de látex , espesor de  0,2 a 0,3 mm, antideslizante, óptima  sensibilidad,   irrompible en la prueba de la calza con polvo absorvente.270 mm de longitud, variación +-10 mm a ser medido desde el extremo superior del dedo medio hasta el borde del puño. Envoltorio grado mèdico. 

14

CINTA TESTIGO PARA CALOR HUMEDO

INDICADORES PARA PROCESO DE ESTERILIZACION;  Cinta indicadora externa para control del proceso de esterilidad - Autoclave, autoadhesivas, papel semi crepado.para 121 º C. con viraje de color. Rollo x50 m como minimo. 

15

MASCARA PARA OXIGENO PEQUEÑO

MASCARILLA DE AIRE OXIGENO EN CIRCUITO ABIERTO PEQUEÑA;  Mascara para oxigeno pequeño Preescolar, de plástico atóxico,flexible,con tubo fino y adaptador universal. Con prolongador, longitud 1,5 mts como mínimo. Con elástico ajustable para sostén. Con pico fijo

16

SIERRA DE GIGLI

SIERRA PARA HUESOS; Alambre de acero inoxidable.

17

PAPEL PARA ELECTROCARDIOGRAMA

De 80 mm X 20 m, 3 CANALES. Rollo x 50 m minimo    

18

PAPEL PARA ELECTROCARDIOGRAMA

 De 63 mm X 30 m, 3 CANALES. Rollo x 50 m minimo

19

PAPEL PARA MONITOREO FETAL

120 X 100  X 150  cm

20

JERINGA DESECHABLE CON AGUJA

DE 10 ml. Plástico, c/ aguja desmontable, 21 g x 1 1/2 libre de pirógenos, sin rosca, embolo extremo distal de goma que no permita filtraciones, graduado cada 0,5 ml.

21

JERINGA DESECHABLE CON AGUJA

DE 5 ml de plástico, con aguja desmontable 21 G x 1 1/2con rosca, embolo extremo distal de goma que no permita filtraciones, graduado cada 0,5 ml.

22

AGUJA PERIDURAL / EPIDURAL

AGUJA PARA ANESTESIA PERIDURAL PEDIATRICO. Calibre 20 G de 60 mm de longitud, de acero inoxidable, bisel tipo Tuohy y marcables cada cm. para control de la profundidad de introducción. Empuñadura especial para facilitar y asegurar la inserción. Conexión luer-lock transparente. Mandril codificado por colores según normas ISO, descartable.

23

AGUJA PERIDURAL / EPIDURAL

AGUJA PARA ANESTESIA PERIDURAL. Calibre 16 G de 80-90 mm de longi tud, de acero inoxidable, bisel tipo Tuohy y marcables cada cm. para control de la profundidad de introducción. Empuñadura especial para facilitar y asegurar la inserción. Conexión luer-lock transparente. Mandril codificado por colores según normas ISO, descartable.

24

AGUJA RAQUIDEA

 Aguja para anestesia espinal en adulto con bisel en "punta de
lápiz" (Tipo Whitakre) calibre 25, longitud 90mm (+ - 2). Pabe llón plástico transparente, con introductor, mandril codificado
por color, con marca indicando la localización del orificio distal.

25

AGUJA PARA ASPIRACION DE MEDULA

AGUJA PARA SUCCION de LCR. AGUJA ESPINAL PARA RECOLECCION  DE LCR, Con bisel en "punta de lápiz" (Tipo Whitakre) calibre 20. Pabellón plástico transparente, con introductor, mandril codificado por color, con marca indicando la localización del orificio distal.

26

BOLSA DE REANIMACION Y MASCARA PEDIATRICA

BOLSAS RESPIRATORIAS; Bolsa de reanimación 250 - 300 ml, autoinflable con válvula paciente, válvula de peep, válvula de admisión, válvula reservorio, con máscara neonatal, transparente, anatómica, siliconizada con tubo de conexión a oxígeno sin Rosca. Con reservorio de oxígeno

27

BOLSA DE REANIMACION Y MASCARA PEDIATRICA

BOLSAS RESPIRATORIAS; Bolsa de reanimación 500 ml, autoinflable con válvula paciente, válvula de peep, válvula de admisión, válvula reservorio, con máscara pediátrica transparente, anatómica, siliconizada con tubo de conexión a oxígeno sin rosca. Con reservorio de oxígeno

28

BOLSA DE REANIMACION Y MASCARA PEDIATRICA

Bolsa de reanimación 1000-1500ml, autoinflable con válvula paciente, válvula de peep, válvula de admisión, válvula reservo rio, con máscara adulto siliconizada con tubo de conexión a oxígeno con rosca

29

MASCARA DE ANESTESIA ADULTO

Mascarilla laríngea Nº 4,5. Dispositivos supraglóticos. Mascarilla para el manejo de vía aérea de los pacientes entre  70-100 Kg. aproximadamente. Descartable y que permita el paso del tubo endotraqueal .   Elíptica con un reborde exterior autopresurizable, con cánula de silicona, libre de látex, con  adaptador, barra de apertura, tubos, válvula y balón indicador, descartable.

30

MASCARA DE ANESTESIA ADULTO

Mascarilla laríngea Nº 3,5. Dispositivos supraglóticos. Mascarilla para el manejo de vía aérea de los pacientes entre  50-70 Kg. aproximadamente. Descartable y que permita el paso del tubo endotraqueal .   Elíptica con un reborde exterior autopresurizable, con cánula de silicona, libre de látex, con  adaptador, barra de apertura, tubos, válvula y balón indicador, descartable.

31

CANULA NASAL PARA OXIGENOTERAPIA

CANULA PARA OXIGENACION NASAL: Bigotera neonatal. Diámetro externo 2.00, de silicona 100%. Libre de látex y PVC, tubos dentro de fosas nasales regulables. Tubuladura de PVC transparente longitud mínima de 100 cm.

32

CATETER DE DE ASPIRACION

CATETER DE SUCCION: N° 16 Fr. Con circuito cerrado. Libre de Látex. De PVC flexible, estéril, descartable. Con adaptación universal, puerto de lavado, manga transparente, buena resistencia y catéter milimetrado. x 50 cm, mínimos.

33

CATETER DE DE ASPIRACION

CATETER DE SUCCION: N° 16.Fr. Con válvula de control manual con tapa, extremidad abierta punta roma con fenestraciones laterales, atraumática,flexible, transparente, estéril, x 50 cm mínimo

34

CATETER DE DE ASPIRACION

CATETER DE SUCCION:  N° 6 con TRAMPA PARA MUCUS. TIPO CATETER DELEE

35

FILTRO PARA VENTILADOR PULMONAR

FILTRO PARA VENTILADORES:  Filtro antibacteriano para ventiladores ( CIRCUITO DE ASISTENCIA RESPIRATORIA ) con sistema de conexión bidireccional. Libre de látex. Descartable. Para Adulto

36

TUBO TRAQUEAL PARA INTUBACION BRONQUIAL

TUBOS BRONQUIALES: N°39 Fr. IZQUIERDO. Tubo bronquial. PVC, doble lumen para intubación selectiva. Punta atraumática

37

TUBOS ENDOTRAQUEAL

TUBOS TRAQUEALES N° 6Fr. Sin balón, silicona 100% con mandril de polietileno, marcado desde los 40 mm hasta los 120 mm cada 10 mm, extremo en bisel

38

HOJA DE BISTURI DE ACERO INOXIDABLE

HOJA DE BISTURI Nº 24 DE ACERO INOXIDABLE

39

HILO DE KIRSCHNER

N° 1,0

40

HILO DE KIRSCHNER

N° 3.5

41

HILO DE KIRSCHNER

N° 1.2

42

SET DE GASTROSTOMIA PERCUTANEA

Tubos para Gastrostomía, Endoscópicos Percutáneos. Set. Con    aguja introductora, capuchón simple y doble con tapa, anillo de clip de fijación, pinza ergonómica para sujeción y guía flexible para colocación sonda de alimentación 100 % silicona  de 20 Fr, con marcación por centímetro.

43

SET DE GASTROSTOMIA PERCUTANEA

Tubos para Gastrostomía, Endoscópicos Percutáneos.  Set Con aguja introductora, capuchón simple y doble con tapa, anillo de clip de fijación pinza ergonómica para sujeción y guía flexible para colocación sonda de alimentación 100 % silicona de 24 Fr. Con marcación por centimetro

44

PUNZONES PARA BIOPSIA

PUNCH PARA BIOPSIA DE Nº. 3.0 mm EN SACABOCADO

45

PUNZONES PARA BIOPSIA

PUNCH PARA BIOPSIA DE Nº. 4.0 mm EN SACABOCADO

46

PUNZONES PARA BIOPSIA

PUNCH PARA BIOPSIA DE Nº. 5.0 mm EN SACABOCADO

OBSERVACIÓN: El oferente presentará su oferta original de los documentos que comprenden la oferta de acuerdo con lo solicitado en el PBC; junto con una copia en formato digital (Medio magnético) que deberá contener todo lo presentado al igual que la oferta original tanto del formulario de Precios como las documentaciones que acompañen al mismo totalmente escaneadas. 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La Entidad solicitante: Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos.

Tratándose de insumos imprescindibles y necesarios para los hospitales de la red del MSPyBS, cuyo uso de pacientes que acuden a los servicios de salud es imperioso y considerando que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social debe satisfacer todas las necesidades tendientes a garantizar las prestaciones de salud, amparado en los términos de la Constitución Nacional, que en su Art.  68 dispone: El estado protegerá y promoverá la salud como derecho fundamental de la persona y en interés de la comunidad, obligación que no puede dejar de cumplirse, peticionamos se pueda procesar esta solicitud de adquisición, a fin  de que los diferentes servicios de salud puedan contar con los ítems solicitados en el menor tiempo posible.

Cada uno de los insumos listados en este pedido ha sido analizado, teniendo en cuenta el stock actual, saldos pendientes de ejecución, licitaciones que fueron parcialmente cancelados en algunos de sus ítems, y otras  canceladas en su totalidad como la LPN 52/2020, con ID: 382.640 y la CVE 119/2020, ID: 386.824 y la LPN 64/2019 que fue adjudicada, pero que sin embargo los proveedores no han podido cumplir con los ítems, así como solicitud  de los mismos en otros procesos de compras, que podrían ser insuficientes.

El cálculo de las cantidades solicitadas se realizó con base a las declaraciones de necesidad mensual remitidos por los diferentes hospitales del MSPyBS, mediante sus respectivos informes y requerimientos para el año 2020.

Aclaramos que todo lo solicitado forma parte del Listado de Insumos Médicos Esenciales (LIME) del MSPyBS.

Dicho llamado es procesado en forma anual y las especificaciones técnicas fueron elaboradas de acuerdo a las necesidades de acuerdo y respetando normas establecidas en cuanto a calidad y seguridad de cada producto a adquirirse. 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Lugar de Entrega: Parque Sanitario del MSPBS, donde indique la orden de compra.

Cronograma de Entrega:

Las órdenes de compra serán emitidas por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, según necesidad y stock en los Parques de la DGGIES. Los plazos serán computados en días corridos.

El proveedor deberá tener la capacidad para realizar entregas fraccionadas, la recepción en cuanto a cantidades y plazos se realizará de la siguiente manera:

Procedimiento de Entrega de Órdenes de Compra: Sera comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes de compra para la entrega de los productos que le fueran adjudicados en el presente llamado.

En caso que el proveedor adjudicado no hiciera efectiva la confirmación de lectura de correo electrónico, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada se procederá a fecharlas, contándose como fecha de recepción de la orden por parte del proveedor.

Por cantidad mínima y máxima

Plazos de Entrega

1º Entrega:

 

Hasta el 20% de la cantidad mínima adjudicada. El oferente tendrá un plazo de hasta 15 (quince) días corridos para la entrega de los insumos adjudicados a partir de la recepción por parte del oferente de las órdenes de Compra emitida por la DGGIES.

2° Entrega:

Hasta el 30% de la cantidad mínima adjudicada. El oferente tendrá un plazo de hasta 20 (veinte) días corridos para la entrega de los insumos adjudicados a partir de la recepción por parte del oferente de las órdenes de compra emitida por la DGGIES.

Saldo de la Cantidad Mínima adjudicada:

El saldo de la cantidad mínima adjudicada podrá ser fraccionado según Necesidad y Stock del Servicio para su entrega. El oferente tendrá un plazo de hasta los 30 (treinta) días corridos para la entrega de los insumos adjudicados a partir de la recepción por parte del oferente de las órdenes de compra, emitida por la DGGIES.

Cantidad

Máxima adjudicada

Una vez emitida toda la cantidad mínima, el oferente tendrá un plazo da hasta 30 (treinta) días corridos para la entrega de los insumos adjudicados a partir de la recepción por parte del oferente de la órdenes de compra, emitida por la DGGIES, dentro del mismo plazo.

VENCIMIENTO:

El vencimiento mínimo de los insumos deberá ser de 18 (Diez y ocho) meses al momento de la entrega en el sitio de entrega. Si por la naturaleza del mismo o por necesidad de la institución no se puede cumplir con este requisito, la recepción del artículo deberá ser autorizada por la Dirección General de Gestión en Insumos Estratégicos en Salud.

Para aquellos productos cuyo vencimiento sea inferior a 15 meses, además de la autorización de la DGGIES, se deberá presentar, Póliza de Seguro por el 100% del monto del producto con identificación del número de ítem, que serán entregados un original en la Oficina de Contrato y Garantía de la DGGIES y el duplicado en el Parque Sanitario que corresponda. La validez de dicha póliza deberá ser por 3 meses posteriores a la fecha de vencimiento del artículo a entregar.

Además deberán presentar Declaración Jurada por la cual el oferente adjudicado se compromete en caso de ser adjudicado a canjear los insumos 3 a 6 meses antes de su vencimiento, previo informe de los responsables de los Parques Sanitarios.

Requisitos para la entrega de los productos adjudicados en los Parques Sanitarios

Todos los productos adjudicados para su entrega deben tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL, fecha de vencimiento y lote visible según la naturaleza del bien adquirido, con tinta de difícil remoción. Origen, marca, fabricante, presentación.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

SI APLICA

EMBALAJES, ENVASES Y OTROS REQUISITOS

  Los embalajes de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

SI APLICA

Al momento de la entrega de lo adjudicado en los Parques Sanitarios:

Los productos entregados en los parques Sanitarios deberán ir acompañadas del control de calidad del fabricante del país de origen por cada lote entregado. 

Si fuere necesario realizar pruebas de control de calidad a los productos entregados la empresa adjudicada deberá reponer los productos que fueran muestreados en un plazo no mayor de 72 horas hábiles, así como del costo de los análisis.

Además, serán muestreados y analizados por el Centro Multidisciplinario de Investigaciones tecnológicas de la UNA u otra institución que la convocante considere pertinente. Los productos serán muestreados por el personal técnico del laboratorio que realizara los controles de calidad en presencia de Personal del MSPBS. Debe labrarse acta del procedimiento.

Los productos serán muestreados por el personal técnico del laboratorio que realizará los controles de calidad en presencia del Personal del MSPyBS. Debe labrarse acta de procedimiento.

Si fuere necesario realizar pruebas de control de calidad a los productos entregados la empresa adjudicada deberá reponer los productos que fueran muestreados así como del costo de los análisis. Los productos retirados para análisis deberán ser repuestos por el proveedor en un plazo de hasta 72 horas hábiles.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Nota de Remisión/Acta de Recepción.

Las Cantidades adjudicadas: según (Plan de entrega y Plazos de Entrega).

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Para los ítems con cantidades Mínimas y Máximas

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Cantidades mínimas

Nota de Remisión/Acta de Recepción Final. (1)

Nota de Remisión/Acta de Recepción Final.

Hasta el 20% de la cantidad mínima adjudicada. El oferente tendrá un plazo de hasta 15 (quince) días corridos para la entrega de los insumos adjudicados a partir de la recepción por parte del oferente de las órdenes de Compra emitida por la DGGIES.

Nota de Remisión/Acta de Recepción Final. (2)

Nota de Remisión/Acta de Recepción Final.

Hasta el 30% de la cantidad mínima adjudicada. El oferente tendrá un plazo de hasta 20 (veinte) días corridos para la entrega de los insumos adjudicados a partir de la recepción por parte del oferente de las órdenes de compra emitida por la DGGIES.

Nota de Remisión/Acta de Recepción Final. (3)

Nota de Remisión/Acta de Recepción Final.4

El saldo de la cantidad mínima adjudicada podrá ser fraccionado según Necesidad y Stock del Servicio para su entrega. El oferente tendrá un plazo de hasta los 30 (treinta) días corridos para la entrega de los insumos adjudicados a partir de la recepción por parte del oferente de las órdenes de compra, emitida por la DGGIES.

Cantidades máximas

Nota de Remisión/Acta de Recepción Final. (3)

Nota de Remisión/Acta de Recepción Final.

Una vez emitida toda la cantidad mínima, el oferente tendrá un plazo da hasta 30 (treinta) días corridos para la entrega de los insumos adjudicados a partir de la recepción por parte del oferente de la órdenes de compra, emitida por la DGGIES, dentro del mismo plazo.

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.