Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Ing. Marcos Maidana - Intendente Municipal de Natalio
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La contratación realizada es para poner en condiciones los vehículos y maquinarias para el ejercicio fiscal 2022 .
  • Justificar la planificación: Planificación eventual atendiendo a que los mismos necesitan mantenimiento y reparaciones.
  •  
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas son las mínimas requeridas.

 

La contratación realizada es para poner en condiciones los vehículos  para el ejercicio fiscal 2022 . Planificación eventual atendiendo a que los mismos no se encuentran en funcionamiento.

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE N 1 RETRO EXCAVADORA JOHN DEERE 310L
Items Cant. Descripcion
1 1 SERVICIO DE REPARACION DE  PICO inyector 
2 4 FILTRO ACEITE MOTOR
3 4 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 2
4 4 FILTRO COMBUSTIBLE SECUNDARIO
5 4 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 4
6 4 FILTRO AIRE
7 4 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 6
8 4 FILTRO DE TRASMISION
9 4 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 8
10 4 FILTRO HYDRAULICO
11 4 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 10

 

LOTE N 2 CAMIONETA HILUX
Items Cant. Descripcion
1 1 KIT DE CORREA DENTADA Y TENSOR
2 1 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación  Item 1
3 4 Filtro de aceite
4 4 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación  Item 3
5 4 Filtro de aire
6 4 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 5
7 4 filtro de combustible
8 4 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación  Item 7
9 1 Disco de freno
10 1 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación  Item 9
11 1 tambor de freno
12 1 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación  Item 11
13 2 pastilla de freno
14 2 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación  Item 13
15 1 servicio de Rectificacion de disco de freno ambos lados
16 1 BUJE MUÑEQUIN ROTULA
17 1 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación  Item 16
LOTE N 3 MINIBUS HYUNDAI
Items Cant. Descripcion
     
1 4 JUEGO DE FRENO MASA 
2 1 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Items 1
3 2 pastilla de freno
4 1 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Items 3
5 1 disco de freno
6 1 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Items 5
7 2 amortiguador trasero
8 1 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Items 7
9 1 Bomba de aceite
10   Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Items 9
11 1 SERVICIO DE CALIBRACION DE BOMBA Y PICO
12 2 FILTRO DE AIRE 
13 2 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Items 12
14 2 FILTRO DE COMBUSTIBLE 
15 2 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Items 14
16 2 FILTRO DE ACEITE 
17 2 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Items 16

 

LOTE N 4 AMBULANCIA KIA PREGIO
Items Cant. Descripcion
1 4 FILTRO AIRE
2 4 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Items 1
3 4 FILTRO ACEITE MOTOR
4 4 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Items 3
5 4 FILTRO DE COMBUSTIBLE
6 4 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Items 5
7 4 PASTILLA DE FRENO DELANTERO
8 4 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Items 7
9 1 SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE RADIADOR

 

LOTE N 5 TRACTOR AGRICOLA MASSEY 292 N-2
Items Cant. Descripcion
1 1 BUJES Y PERNOS
2 1 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Items 1
3 2 Reparacion de masa Delantera y engranaje
4 1 SERVICIO DE DESMONTAJE REPARACION Y MONTAJE DE CAJA
5 1 KIT DE EMBRAGUE
6 1 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Items 5
7 2 Repararo de punta eje
8 1 Junta tapa motor
9 1 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Items 8
10 1 Reparacion del sistema de transmision 
11 1 Limpieza de Radiador
12 4 FILTRO DE ACEITE 
13 4 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Items 12
14 4 FILTRO DE ACEITE HIDRAULICO
15 4 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación  Items 14
16 4 FILTRO DE COMBUSTIBLES 
17 4 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Items 16
18 4 FILTRO DE ACEITE DE MOTOR 
19 4 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Items 18
LOTE N 6 CAMION SCANIA 94
Items Cant. Descripcion
1 1 PULMON DE AIRE CABINA
2 1 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación  Items 1
3 4 FILTRO ACEITE  MOTOR
4 4 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación  Items 3
5 4 FILTRO DE AIRE 
6 4 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación  Items 5
7 4 FILTRO DE COMBUSTIBLE
8 4 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Items 7
9 1 amortiguador de cabina trasera
10 1 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación  Items 9
11 1 SOLENOIDE DE ALTA Y BAJA 
12 1 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación  Items 11
13 1 pastilla de freno delantero
14 1 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación  Items 13
LOTE N 7 MOTONIVELADORA VOLVO G930
Items Cant. Descripcion
1 1 KIT DE PLACAS DE DESGASTE CIRCULO
2 1 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Items 1
3 1 Reparacion del sistema hidraulico
4 1 FILTRO AC MOTOR
5 1 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Items 4
6 1 FILTRO COMBUSTIBLE
7 1 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Items 6
8 1 FILTRO DE TRANSMISION
9 1 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Items 8
10 1 Reparacion de brazo hidraulico
11 1 cuchilla
12 1 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Items 11
13 20 BULON CON TUERCA
14 1 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Items 13
15 1 Filtro de aire Primario
16 1 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Items 15
17 1 Filtro de aire secundario
18 1 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Items 17
19 1 FILTRO DE AIRE MOTOR
20 1 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Items 19

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas

-Los servicios deberán ser entregados a entera satisfacción del solicitante. En caso de existir defecto de fábrica la empresa deberá reponer de inmediato el bien solicitado.

-La provisión de las partes y repuestos corre por cuenta del proveedor.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA. 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

LOTE N 1

RETRO EXCAVADORA JOHN DEERE 310L

1

Unidad Municipalidad de Natalio 1 dia habil a partir de la recepción de la orden de servicio emitido por la Municipalidad de Natalio

LOTE N 2

CAMIONETA MUNICIPAL HILUX

1

Unidad

Municipalidad de Natalio

1 dia habil a partir de la recepción de la orden de servicio emitido por la Municipalidad de Natalio

LOTE N 3  MINIBUS HYUNDAI 1 Unidad Municipalidad de Natalio 1 dia habil a partir de la recepción de la orden de servicio emitido por la Municipalidad de Natalio
LOTE N 4 AMBULANCIA KIA PREGIO 1 Unidad Municipalidad de Natalio 1 dia habil a partir de la recepción de la orden de servicio emitido por la Municipalidad de Natalio
LOTE N 5 TRACTOR AGRICOLA MASSEY 292 N-2 1 Unidad Municipalidad de Natalio 1 dia habil a partir de la recepción de la orden de servicio emitido por la Municipalidad de Natalio
LOTE N 6  CAMION SCANIA 94 1 Unidad Municipalidad de Natalio 1 dia habil a partir de la recepción de la orden de servicio emitido por la Municipalidad de Natalio
LOTE N 7 MOTONIVELADORA VOLVO G930 1 Unidad Municipalidad de Natalio 1 dia habil a partir de la recepción de la orden de servicio emitido por la Municipalidad de Natalio

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: Mensual

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo de 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril de 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.