Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

CONTRATO ABIERTO POR CANTIDADES MÍNIMAS Y MÁXIMAS - PLURIANUAL

Ítem

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Presentación

1

Tanque contenedor de aire

 

 

1.1

Mano de obra de Verificación General del sistema (fugas de aire en el tanque, regulación de válvulas de seguridad, filtro de aire, válvula de purga)

Unidad

EVENTO

1.2

Mano de obra para el caso que exista fugas de aire se debe retirar el tanque de presión   soldar   pintar y hacer la prueba de presión antes de volver a instalar

Unidad

EVENTO

1.3

Provisión de la válvula de seguridad

Unidad

EVENTO

1.4

Mano de obra para la Instalación de la válvula de seguridad

Unidad

EVENTO

1.5

Provisión del Filtro.

Unidad

EVENTO

1.6

Mano de obra para la Instalación del filtro.

Unidad

EVENTO

1.7

Provisión de la válvula de purga.

Unidad

EVENTO

1.8

Mano de obra para la Instalación de la válvula de purga.

Unidad

EVENTO

2

Compresores

2.1

Provisión de filtro de aire

Unidad

EVENTO

2.2

Mano de obra para la Instalación de filtro de aire.

Unidad

EVENTO

2.3

Provisión de filtro de aceite

Unidad

EVENTO

2.4

Mano de obra para la Instalación de filtro de aceite.

Unidad

EVENTO

2.5

Provisión de filtro separador de aceite.

Unidad

EVENTO

2.6

Mano de obra para la Instalación de filtro separador de aceite.

Unidad

EVENTO

2.7

Provisión de aceite.

Unidad

EVENTO

2.8

Mano de obra para el Cambio de aceite.

Unidad

EVENTO

3

Secador por Absorción de aire Marca Shanli Purify

3.1

Provisión del material absorbente mano de obra cada 5000 horas como mínimo o según necesidad.

Unidad

EVENTO

3.2

Mano de obra para la Instalación del material absorbente Mano de obra de Cada 5000 horas como mínimo o según necesidad.

Unidad

EVENTO

3.3

Mano de obra de Verificación General del sistema (filtro de aire, válvula reguladora de presión, Mano de obra para la Limpieza del silenciador de aire, calibración de manómetros)

Unidad

EVENTO

3.4

Provisión de filtro de aire.

Unidad

EVENTO

3.5

Mano de obra para la Instalación de filtro de aire.

Unidad

EVENTO

3.6

Provisión de manómetros.

Unidad

EVENTO

3.7

Mano de obra para la Instalación de manómetros.

Unidad

EVENTO

3.8

Provisión de la válvula reguladora de presión.

Unidad

EVENTO

3.9

Mano de obra para la Instalación de la válvula reguladora de presión.

Unidad

EVENTO

4

Ozonizador Marca Puriest Pharmaceutical Technology Co

4.1

Mano de obra de Verificación y calibración del caudalímetro de la entrada de aire Mano de obra de Cada 5000 horas de trabajo.

Unidad

EVENTO

4.2

Mano de obra de Verificación y calibración del caudalímetro de agua de refrigeración Mano de obra de Cada 5000 horas de trabajo

Unidad

EVENTO

4.3

Mano de obra de Apertura del cuerpo del ozonizador Mano de obra de Cada 5000 horas

Unidad

EVENTO

4.4

Provisión de fusibles por equipo.

Unidad

EVENTO

4.5

Mano de obra para la Instalación de fusibles por equipo.

Unidad

EVENTO

4.6

Provisión de los elementos de descarga si presentan fisuras en la porcelana

Unidad

EVENTO

4.7

Mano de obra para la Instalación de los elementos de descarga si presentan fisuras en la porcelana.

Unidad

EVENTO

4.8

Provisión de juntas de las tapas

Unidad

EVENTO

4.9

Mano de obra para la Instalación de juntas de las tapas.

Unidad

EVENTO

4.10

Mano de obra de Verificación de la producción de ozono del equipo con un calibrador

Unidad

EVENTO

4.11

Provisión de electroválvula de entrada de agua de enfriamiento

Unidad

EVENTO

4.12

Mano de obra para la Instalación de electroválvula de entrada de agua de enfriamiento.

Unidad

EVENTO

4.13

Provisión de electroválvula de entrada de aire

Unidad

EVENTO

4.14

Mano de obra para la Instalación de electroválvula de entrada de aire.

Unidad

EVENTO

4.15

Provisión de electroválvula de salida de aire ozonizado

Unidad

EVENTO

4.16

Mano de obra para la Instalación de electroválvula de salida de aire ozonizado.

Unidad

EVENTO

4.17

Provisión de las membranas de las electroválvulas según necesidad.

Unidad

EVENTO

4.18

Mano de obra para la Instalación de las membranas de las electroválvulas según necesidad.

Unidad

EVENTO

4.19

Provisión del controlador de presión según necesidad.

Unidad

EVENTO

4.20

Mano de obra para la Instalación del controlador de presión según necesidad.

Unidad

EVENTO

4.21

Cada 5000 horas de trabajo del equipo es necesaria la realización de un mantenimiento general de los equipos, el mismo debe ser realizado por un TÉCNICO AUTORIZADO DEL FABRICANTE.

Unidad

EVENTO

5

Tablero del ozonizador

 

 

5.1

Mano de obra de Medición de resistencia de contactos del interruptor principal e interruptores electromagnéticos

Unidad

EVENTO

5.2

Mano de obra de Verificación y Mano de obra para la Limpieza del generador de 24 Voltios

Unidad

EVENTO

5.3

Provisión de PLC

Unidad

EVENTO

5.4

Mano de obra para la Instalación de PLC.

Unidad

EVENTO

5.5

Provisión de Convertidor de alta

Unidad

EVENTO

5.6

Mano de obra para la Instalación de Convertidor de alta.

Unidad

EVENTO

6

Sistema de inyección de ozono

6.1

Provisión de componentes del sistema de inyección de ozono (bombas, venturis, caños de acero inox.)

Unidad

EVENTO

6.2

Mano de obra para la Instalación de componentes del sistema de inyección de ozono (bombas, venturis, caños de acero inox.)

Unidad

EVENTO

7

Venturis

 

 

7.1

Provisión de Venturis

Unidad

EVENTO

7.2

Mano de obra para la Instalación de Venturis.

Unidad

EVENTO

7.3

Mano de obra de Verificación y Mano de obra para la Limpieza de la línea de inyección de ozono al tanque de contacto, incluye soldadura y algunas que se deban hacer

Unidad

EVENTO

8

Destructor de ozono

8.1

Mano de obra de Verificación de funcionamiento del destructor de ozono

Unidad

EVENTO

8.2

Mano de obra para la Limpieza del destructor de ozono y Mano de obra de Medicion de temperatura del aire

Unidad

EVENTO

8.3

Provisión de la resistencia según necesidad.

Unidad

EVENTO

8.4

Mano de obra para la Instalación de la resistencia según necesidad.

Unidad

EVENTO

El objetivo de la presente contratación es la de contratar una Empresa en el mantenimiento preventivo y correctivo de los Equipos de Ozonización de la ESSAP S.A. en la Ciudad de San Bernardino, por tal motivo se describe a continuación el detalle de los trabajos de Mantenimiento Preventivo y Correctivo con la provisión de repuestos.

Los repuestos usados y retirados de los equipos de ozonización, descritos en la presente especificación técnica; deberán ser entregados en el Depósito de la Planta de Tratamiento de San Bernardino; bajo constancia al Sector solicitante formalizada a través de la correspondiente Acta.

Descripción del Manual del Usuario de los Equipos de Ozonización

  1. Durante la operación del equipo ozonizador, se debe crear una frecuencia de inspección en el sistema de suministro de aire, refrigeración por agua, ozonizador, gabinete de control y asegurarse de que todas estas máquinas se encuentren bajo condiciones normales de trabajo.
  2. Si durante la inspección de los equipos en funcionamiento se compruebe que la descarga en el interior del equipo, comprobado mediante la inspección del visor del equipo, existe un estado de descarga anormal se debe parar el equipo y realizar una inspección para determinar el origen del fallo y ser resuelto a tiempo.
  3. Cada 5000 horas en funcionamiento, todo el sistema ozonizador debe ser parado y realizar el mantenimiento general que debe ser realizado por técnicos de la Contratista.
  4. Si durante la inspección se constata que hay fugas de agua en el ozonizador se debe desconectar el equipo y se debe abrir el mismo para realizar las limpiezas y el secado correspondiente.
  5. Si durante la inspección se constata que existen electrodos dañados estos deben ser cambiados de manera inmediata, durante este proceso evitar que entre polvo al ozonizador.
  6. Cada 5000 horas se deben limpiar las cañerías de agua de refrigeración para evitar ensuciamientos.
  7. Si durante el funcionamiento de la máquina, se obtienen valores diferentes de los parámetros normales estos deben ser ajustados. Si aún después de ser ajustados los valores se mantiene el error el equipo debe ser parado para determinar el origen de la falla.
  8. Otros equipos complementarios como ser: Compresor de aire, secador de aire, equipo de absorción, filtros, etc. debe mantenerse según los manuales adjuntos para cada máquina. El filtro debe ser cambiado según necesidad.

Observaciones: el oferente deberá suministrar la mano de obra especializada, transporte, insumos y personal técnico calificado para el mantenimiento especificado por el fabricante de acuerdo a la guía de mantenimiento.

La empresa contratada dispondrá de un servicio de guardia permanente durante 24 horas (deberá designar a un personal) con el fin de atender cualquier tipo de fallas o mal funcionamiento reportado referente a los equipos estipulados y proceder a la corrección de anomalías, con un tiempo máximo de respuesta de 24 horas a partir del reporte de la falla.

Informes de la Contratista

La Contratista deberá presentar en forma mensual, Planillas de Registro y Control de Mantenimiento, así como el registro de todos los insumos y/o repuestos reemplazados a la Gerencia de Operaciones.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

             Diego Hernán Marín Mieres. Cargo: Coordinador de Control de Calidad

               Dependencia: Coordinación de Control de Calidad - Gerencia de Operaciones

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Con la contratación a realizar mediante esta licitación, se pretende asegurar el correcto funcionamiento del Equipo de Ozonización utilizado en la ciudad de San Bernardino como parte del proceso de potabilización en su etapa inicial. El Agua cruda de la Ciudad de San Bernardino por sus características físico químicas y bacteriológicas necesita de un pretratamiento que involucra al equipo de ozonización, por lo que, una correcta producción y dosificación del ozono asegura cumplir lo requerido en el Anexos 1 del Reglamento para Concesionarios de la ley 1614 y de esta forma garantizar la potabilidad del agua producida por la ESSAP S.A.

 

  • Justificar la planificación:

Es un llamado que se realiza periódicamente de forma anual, para asegurar el correcto funcionamiento de los Ozonizadores y así mejorar la calidad del Agua Cruda que ingresa a la Planta de Tratamiento de la Ciudad de San Bernardino para su posterior potabilización.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

La descripción del mantenimiento correctivo y preventivo, y los repuestos necesarios para realizar los mismos fueron redactados en base a los requerimientos de funcionamiento de los Ozonizadores según manual de operación y mantenimiento, además del criterio técnico de la ESSAP S.A. Estas acciones deben ser realizadas por personas calificadas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.-

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Presentación

Cantidades Mínimas

Cantidades Máximas

Lugar donde los servicios

  serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Tanque contenedor de aire

 

 

 

PLANTA DE TRATAMIENTO DE LA CIUDAD DE SAN BERNARDINO

 

 

8 días como máximo, contados a partir de la recepción de la orden de servicio

  emitida por la Unidad de Gestión de Bienes y Servicios, por parte de la empresa

  adjudicada.

 

1.1

Mano de obra de Verificación General del sistema (fugas de aire en el tanque, regulación de válvulas de seguridad, filtro de aire, válvula de purga)

Unidad

EVENTO

6

12

1.2

Mano de obra para el caso que exista fugas de aire se debe retirar el tanque de presión   soldar   pintar y hacer la prueba de presión antes de volver a instalar

Unidad

EVENTO

3

6

1.3

Provisión de la válvula de seguridad

Unidad

EVENTO

3

6

1.4

Mano de obra para la Instalación de la válvula de seguridad

Unidad

EVENTO

3

6

1.5

Provisión del Filtro.

Unidad

EVENTO

27

54

1.6

Mano de obra para la Instalación del filtro.

Unidad

EVENTO

27

54

1.7

Provisión de la válvula de purga.

Unidad

EVENTO

3

6

1.8

Mano de obra para la Instalación de la válvula de purga.

Unidad

EVENTO

3

6

2

Compresores

2.1

Provisión de filtro de aire

Unidad

EVENTO

15

30

2.2

Mano de obra para la Instalación de filtro de aire.

Unidad

EVENTO

15

30

2.3

Provisión de filtro de aceite

Unidad

EVENTO

15

30

2.4

Mano de obra para la Instalación de filtro de aceite.

Unidad

EVENTO

15

30

2.5

Provisión de filtro separador de aceite.

Unidad

EVENTO

15

30

2.6

Mano de obra para la Instalación de filtro separador de aceite.

Unidad

EVENTO

15

30

2.7

Provisión de aceite.

Unidad

EVENTO

15

30

2.8

Mano de obra para el Cambio de aceite.

Unidad

EVENTO

15

30

3

Secador por Absorción de aire Marca Shanli Purify

3.1

Provisión del material absorbente mano de obra cada 5000 horas como mínimo o según necesidad.

Unidad

EVENTO

4

8

3.2

Mano de obra para la Instalación del material absorbente Mano de obra de Cada 5000 horas como mínimo o según necesidad.

Unidad

EVENTO

4

8

3.3

Mano de obra de Verificación General del sistema (filtro de aire, válvula reguladora de presión, Mano de obra para la Limpieza del silenciador de aire, calibración de manómetros)

Unidad

EVENTO

6

12

3.4

Provisión de filtro de aire.

Unidad

EVENTO

36

54

3.5

Mano de obra para la Instalación de filtro de aire.

Unidad

EVENTO

36

54

3.6

Provisión de manómetros.

Unidad

EVENTO

6

12

3.7

Mano de obra para la Instalación de manómetros.

Unidad

EVENTO

6

12

3.8

Provisión de la válvula reguladora de presión.

Unidad

EVENTO

6

12

3.9

Mano de obra para la Instalación de la válvula reguladora de presión.

Unidad

EVENTO

6

12

4

Ozonizador Marca Puriest Pharmaceutical Technology Co

4.1

Mano de obra de Verificación y calibración del caudalímetro de la entrada de aire Mano de obra de Cada 5000 horas de trabajo.

Unidad

EVENTO

4

6

4.2

Mano de obra de Verificación y calibración del caudalímetro de agua de refrigeración Mano de obra de Cada 5000 horas de trabajo

Unidad

EVENTO

8

12

4.3

Mano de obra de Apertura del cuerpo del ozonizador Mano de obra de Cada 5000 horas

Unidad

EVENTO

8

12

4.4

Provisión de fusibles por equipo.

Unidad

EVENTO

3

6

4.5

Mano de obra para la Instalación de fusibles por equipo.

Unidad

EVENTO

3

6

4.6

Provisión de los elementos de descarga si presentan fisuras en la porcelana

Unidad

EVENTO

30

60

4.7

Mano de obra para la Instalación de los elementos de descarga si presentan fisuras en la porcelana.

Unidad

EVENTO

30

60

4.8

Provisión de juntas de las tapas

Unidad

EVENTO

6

9

4.9

Mano de obra para la Instalación de juntas de las tapas.

Unidad

EVENTO

6

9

4.10

Mano de obra de Verificación de la producción de ozono del equipo con un calibrador

Unidad

EVENTO

18

27

4.11

Provisión de electroválvula de entrada de agua de enfriamiento

Unidad

EVENTO

6

9

4.12

Mano de obra para la Instalación de electroválvula de entrada de agua de enfriamiento.

Unidad

EVENTO

6

9

4.13

Provisión de electroválvula de entrada de aire

Unidad

EVENTO

6

9

4.14

Mano de obra para la Instalación de electroválvula de entrada de aire.

Unidad

EVENTO

6

9

4.15

Provisión de electroválvula de salida de aire ozonizado

Unidad

EVENTO

6

9

4.16

Mano de obra para la Instalación de electroválvula de salida de aire ozonizado.

Unidad

EVENTO

6

9

4.17

Provisión de las membranas de las electroválvulas según necesidad.

Unidad

EVENTO

6

9

4.18

Mano de obra para la Instalación de las membranas de las electroválvulas según necesidad.

Unidad

EVENTO

6

9

4.19

Provisión del controlador de presión según necesidad.

Unidad

EVENTO

6

9

4.20

Mano de obra para la Instalación del controlador de presión según necesidad.

Unidad

EVENTO

6

9

4.21

Mano de obra de Cada 5000 horas de trabajo del equipo es necesaria la realización de un mantenimiento general de los equipos, el mismo debe ser realizado por un TÉCNICO AUTORIZADO DEL FABRICANTE.

Unidad

EVENTO

8

12

5

Tablero del ozonizador

5.1

Mano de obra de Medición de resistencia de contactos del interruptor principal e interruptores electromagnéticos

Unidad

EVENTO

6

9

5.2

Mano de obra de Verificación y Mano de obra para la Limpieza del generador de 24 Voltios

Unidad

EVENTO

6

9

5.3

Provisión de PLC

Unidad

EVENTO

1

2

5.4

Mano de obra para la Instalación de PLC.

Unidad

EVENTO

1

2

5.5

Provisión de Convertidor de alta

Unidad

EVENTO

1

2

5.6

Mano de obra para la Instalación de Convertidor de alta.

Unidad

EVENTO

1

2

6

Sistema de inyección de ozono

6.1

Provisión de componentes del sistema de inyección de ozono (bombas, venturis, caños de acero inox.)

Unidad

EVENTO

6

12

6.2

Mano de obra para la Instalación de componentes del sistema de inyección de ozono (bombas, venturis, caños de acero inox.)

Unidad

EVENTO

6

12

7

Venturis

7.1

Provisión de Venturis

Unidad

EVENTO

3

6

7.2

Mano de obra para la Instalación de Venturis.

Unidad

EVENTO

3

6

7.3

Mano de obra de Verificación y Mano de obra para la Limpieza de la línea de inyección de ozono al tanque de contacto, incluye soldadura y algunas que se deban hacer

Unidad

EVENTO

3

6

8

Destructor de ozono

8.1

Mano de obra de Verificación de funcionamiento del destructor de ozono

Unidad

EVENTO

12

18

8.2

Mano de obra para la Limpieza del destructor de ozono y Mano de obra de Medición de temperatura del aire

Unidad

EVENTO

12

18

8.3

Provisión de la resistencia según necesidad.

Unidad

EVENTO

6

12

8.4

Mano de obra para la Instalación de la resistencia según necesidad.

Unidad

EVENTO

6

12

DETALLES DEL PLAN DE ENTREGAS:

El contrato abierto tendrá vigencia hasta 24 (veinticuatro) meses como máximo, a partir de la firma del mismo y será ajustado y ejecutado de acuerdo a las necesidades requeridas por la Gerencia de Operaciones a través del Encargado de la Planta de Tratamiento de la Ciudad de San Bernardino, quienes realizarán el pedido de mantenimiento y/o reparación de los equipos a través de una Planilla de Diagnóstico.

En base a la Planilla de Diagnostico, la Gerencia Administrativa a través de la Unidad de Compras y Adquisiciones emitirá la Orden de Servicio en la cual irá indicado el plazo de entrega y la garantía de acuerdo a lo establecido por la Gerencia solicitante en coordinación con el Proveedor; y conforme a las condiciones de las Especificaciones Técnicas y el Formulario de Lista de Precios del Pliego de Bases y Condiciones.

La entrega de los Servicios de Mantenimiento o Reparación se realizará en Planta de Tratamiento de la Ciudad de San Bernardino, en horario de 7:00 a 15:00 horas.

Condiciones de la Entrega:

  • Una vez firmado el contrato emergente de este llamado, se emitirán las ORDENES DE SERVICIOS.
  • Comunicar con 48 horas de anterioridad, vía telefónica, a las Unidades mencionadas más abajo, la forma en que se prestará el servicio:

 

Unidad Responsable: Gerencia de Operaciones a través del Encargado de la Planta de Tratamiento de la Ciudad de San Bernardino.

Los servicios realizados por la contratista serán recepcionados por la contratante a través de un Acta de Recepción y ¨Acta de Comunicación de Puesta en Servicio¨, (también emitida por la Gerencia de Operaciones), el momento en el cual el equipamiento será puesto en servicio y a partir de la fecha de emisión de dicha acta será considerado el periodo de garantía (30 días) requerido para el equipamiento considerado. Dicho criterio aplicado sobre los plazos de garantía tendrá validez hasta 30 días después de la finalización del contrato.

Con respecto a la disconformidad o reclamo de un servicio prestado por la contratista la contratante comunicará a la contratista a través de un ¨Acta de Reclamo de Servicio¨ en la cual se enunciarán el detalle de servicios reclamados, siendo obligación de la contratista el responder a dicho pedido, y en caso de que la contratista considere que dicho pedido no corresponde a un reclamo la misma deberá ser comunicada por nota a la Gerencia responsable del reclamo en un plazo no mayor a tres días hábiles. Los mismos evaluarán los criterios técnicos expuestos por la contratista en conjunto con el jefe de planta de San Bernardino y de esta forma se determinará la correspondencia o no de la justificación presentada.

Los plazos para responder a los reclamos no podrán ser mayores a los destinados a la ejecución de los servicios objeto del reclamo, y la demora en los mismos incurrirán multas por demoras que podrán ser debitados en facturas de posteriores servicios.

 

Los criterios de cálculos a ser aplicados en multas por demoras por reclamos serán los mismos criterios a ser aplicados en multas por atraso en ejecución de servicios.

La reincidencia de reclamos en un 40% sobre el total de servicios ejecutados en la finalización del contrato será causal de Inhabilitación de Prestación de Servicios en el próximo llamado a licitación.

En caso de emergencia por avería de los equipos la contratista, por requerimiento de la contratante, deberá disponer de los técnicos y equipos que sean necesarios para las reparaciones solicitadas, y este servicio deberá estar disponible las 24 horas del día, incluidos domingos y feriados y el incumplimiento de dos llamados sin asistencia, la misma será causal de Inhabilitación de la Contratista para futuros contratos.

Ante una urgencia que requiera la ejecución inmediata del servicio, la Unidad o Jefatura de Planta requirente podrá certificar los servicios realizados en conjunto con la Gerencia correspondiente.

  • La Orden de Servicio será elaborada una vez obtenido el CÓDIGO DE CONTRATACIÓN remitido al correo electrónico que el proveedor haya manifestado en su oferta, una vez recepcionado; éste tendrá hasta 3 (tres) días hábiles para su retiro correspondiente de la Unidad de Gestión de Bienes y Servicio dependiente de la Gerencia Administrativa.
  • Todos los servicios a ser proveídos, serán ingresados por medio de las facturas legales correspondientes a tenor de lo establecido en el Art. 80 de la Ley N° 125/91 y el Art. 5 inc. 2) del Decreto N° 6339/05.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción

Acta de recepción

ABRIL 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.