Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

TRACTOR AGRICOLA

Marca y Modelo

Especificar

Potencia

109 a 115 hp 4x4

Año Fabricación

2021 en adelante

Estación del Operador

Cabina Abierta con Techo; Estructura antivuelcos tipo ROPS, Triángulo de Seguridad, Cinturón de Seguridad, 2 Lámparas delanteras y 1 para trabajo Trasero; Acelerador de pie.

Motor

Diesel, Turbocargado, Inyección Rotativa

Doble filtro con separador de agua como mínimo

Filtro de Aire doble elemento como mínimo

Cilindrada

4 Cilindros, 4,5 Litros como mínimo

TDF

540/1000 rmp (independiente) como mínimo

Freno

Baño en aceite con accionamiento mecánico

Potencia nominal de la TDF a velocidad nominal del motor

100 hp a 2200 rpm como mínimo

Peso de operación

4.160 Kg  como mínimo

Sistema hidráulico

Bomba de Engranajes de Centro Abierto

Caudal de la Bomba : 50 Lts/mín  como mínimo

Presión máxima : 2.830 Psi  como minimo

Válvula control remoto

Doble como mínimo

Enganche Trasero 3er Punto

Capacidad de Levante : 3.700 Kg  como mínimo

Con 2 cilindros hidráulicos y brazos fijos ó telescópicos.

Barra de Tiro : Categoría II con ajuste lateral y longitudinal  como mínimo

Transmisión

Tipo : SyncSchuttle (caja seca)  como mínimo
Marchas: 12 adelante y 4 atrás  como mínimo

Embrague

Doble acción, seco, cera-metálico   como mínimo

Radiadores

Deslizables

Rodados

Delantero : 14.9 x 24

Trasero : 23.1 x 30

Dirección

Hidrostática como mínimo

Longitud de Transporte

4.635 mm  como mínimo

Tipo de Combustible

Diesel Común

Capacidad del Tanque de Combustible

150 Lts  como mínimo

Garantía del Tractor

36 meses (como minimo)

Mantenimiento

Se solicita Servicio técnico de mantenimiento gratuito, realizado en Taller Propio del Oferente y/o en el lugar que se encuentre el Tractor, por el tiempo de 2.000 horas, como mínimo; que debe incluir : Mano de Obra, Traslado, insumos necesarios (Aditivos diesel, Lubricantes, Grasas, filtros).

Análisis de aceites en Laboratorio propio del Oferente por cada mantenimiento.

Todos los materiales, Repuestos e insumos deben ser de la misma marca del Tractor ofertado.

Transferencia, Chapa y Cédula Verde

A cargo de Oferente adjudicado

Identificación Logos

El Bien adquirido tendrán la impresión de Logotipos de la Municipalidad, en ambos Laterales del Tractor o lugar visible (modelo a proveerse por la Convocante)

Adiestramiento

La Oferta debe incluir un programa de capacitación y adiestramiento al operario, con provisión de equipos de protección : (Casco, Guante, Zapatón con punta de acero, mameluco de trabajo con cintas reflectivas)

Seguro contra todo Riesgo

1 año como mínimo, a cargo del Oferente adjudicado

RASTRA ARADORA HIDÁULICA

Tipo                                                    : Offset

Cant. de Discos                                  : 16

Ancho de Corte                                  : 1.750 mm  como mínimo

Ancho de Discos                                 : 26

Espesor de Discos                              : 6 mm

Espaciamiento entre Discos              : 235 mm  como máximo

Diámetro de Eje                                 : 1 5/8

Peso Total                                          : 1.615 Kg  como máximo

Profundidad de Corte                        : 150-250 mm

Potencia del Tractor                          : 80 a 95 cv

Ancho                                                 : 1.910 mm  como máximo

Largo                                                  : 5.490 mm  como máximo

Altura                                                 : 1.360 mm  como máximo

Neumáticos Std                                  : 2 unidades 6.00 x 16

Cojinetes                                            : Lubricados con aceite ó grasa

Accionamiento de Ruedas              : Hidráulico  como mínimo

Garantía                                             : 6 meses

 

OBS. LA ESPECIFICACIONES TECNICAS ESTABLECIDAS EN ESTE APARTADO, ES LA CUMPLE LA NECESIDAD DE ESTA
INSTITUCION MUNICIPAL, Y ES BAJO EXCLUSIVA RESPONZABILIDAD DE CONVOCANTE.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado. Nombre, cargo y
la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Sr. OSCAR DERLIS MOLINAS RUÍZ, Intendente Municipal de San Juan Nepomuceno, a traves de la Unidad Operativa de Contrataciones a cargo de la Lic. Nilsa Rosana López Espínola.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La adquisición del bien es para la realizacion de las reparaciones y mantenimientos de las diferentes zonas del distrito ya sea dentro del casco urbano, comunidades aledañas y tambien para coadyuvar los trabajos con los pequeños productores.
Planificación: Se trata de un llamado que responde a una necesidad constante ya que una vez ejecutada la adquisicion del bien el objetivo será cumplido.
Especificaciones técnicas establecidas: las Especificaciones tecnica establecidas es la que cumple la necesidad de esta
institucion municipal, con la cual dara solucion a los trabajos que encara, y es bajo exclusiva responzabilidad de la
convocante.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

TRACTOR AGRICOLA

2

UNIDAD

PREDIO DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN NEPOMUCENO

Una vez firmado el contrato, se emitira una orden de compra.

Contraentrega del bien se hará el pago al contado

El proveedor adjudicado al momento de la entrega de los bienes deberá
acompañar el documento que acredite la garantía de los bienes por el plazo de 36 (treinta y seis) meses, como así también deberán presentar los documentos referentes a la transferencia de los bienes en el plazo de 90 dias posteriores a la entrega de los mismos.

2 RASTRA 2 UNIDAD

PREDIO DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN NEPOMUCENO

Una vez firmado el contrato, se emitira una orden de compra.

Contraentrega del bien se hará el pago al contado

El proveedor adjudicado al momento de la entrega de los bienes deberá
acompañar el documento que acredite la garantía de los bienes por el plazo de 6 (seis) meses.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

AGOSTO AÑO 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

AGOSTO AÑO 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.