Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Solicitante del llamado: Lic. Joel Vicente Rolon, Jefe del Dpto. de Almacenes.
  • Con la presente contratación se pretende satisfacer las necesidades de cada terminal portuaria en cuanto al abastecimiento de los formularios, los cuales son fundamentales para los servicios que presta la institución y cuyos timbrados actuales se encuentran próximos a vencer.
  • La presente contratación forma parte de programas planificados para el abastecimiento de documentos legales imprescindibles para la prestación de los servicios de la ANNP.
  • Las especificaciones técnicas responden a las normativas y reglamentaciones del rubro.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Presentación

Especificaciones Técnicas y Normas

NUMERADOS NUMERADOS TIMBRADOS

1

NOTA DE CREDITO

Talonario

Nota de Crédito (tal.50x3) papel obra 56gr, comercial, amarillo y rosa tinta negra medida 20x15

2

Factura Cobranza

Hojas en Form. Cont.

Factura (FC) Sección Cobranza  ( hojas x3) papel químico  blanco, amarillo, tinta negra medida 28x26

3

Factura CTA

Hojas en Form. Cont.

Factura (FC) Administración Central Asunción (hojasx3) papel químico , blanco, amarillo, verde  medida 28x26

4

Factura CDE

Hojas en Form. Cont.

Factura (FC) C.D.E (hojasx3) papel químico , blanco, amarillo, verde tinta negra medida 28x26

5

Factura CDE -  Puente Acceso

Talonario

Factura C.D.E (Acceso) (tal. 50x3) papel obra 56gr, comercial, amarillo y rosa tinta negra medida 20x15

6

Factura CDE -  Puerto Indio

Talonario

Factura C.D.E. (Puerto Indio) (tal. 50x3)papel obra 56gr, comercial, amarillo y rosa tinta negra medida 20x15

7

Factura CDE  - Tres Fronteras

Talonario

Factura C.D.E (Tres Fronteras) (tal. 50x3)papel obra 56gr, comercial, amarillo y rosa tinta negra medida 20x15

8

Facturas CDE - Itapua Pora

Talonario

Factura C.D.E (Itaipú Pora) (tal. 50x3) papel obra 56gr, comercial, amarillo y rosa tinta negra medida 20x15

9

Factura Algesa

Hojas en Form. Cont.

Factura (FC) Algesa Km 12 ( hojasx3) papel químico, blanco, amarillo, verde tinta negra medida 28x26

10

Factura Falcon

Hojas en Form. Cont.

Factura (FC) Falcón (hojasx3) papel químico , blanco, amarillo, verde tinta negra medida 28x26

11

Factura Falcon

Talonario

Factura Falcón (tal. 50x3) papel obra 56gr, comercial, amarillo y rosa tinta negra medida 20x15

12

Factura Chaco´i

Hojas en Form. Cont.

Factura (FC) Chaco i (hojasx3) papel químico , blanco, amarillo, verde tinta negra medida 28x26

13

Factura Ita Enrramada

Hojas en Form. Cont.

Factura (FC) Ita Enrramada ( hojasx3) papel químico, blanco, amarillo, verde tinta negra medida 28x26

14

Factura Ita Enrramada

Talonario

Factura Ita Enrramada (Acceso)(tal. 50x3)papel obra 56gr, comercial, amarillo y rosa tinta negra medida 20x15

15

Factura Ita Enrramada

Talonario

Factura Ita Enrramada (Lastre) (tal. 50x3) papel obra 56gr, comercial, amarillo y rosa tinta negra medida 20x15

16

Factura Sajonia

Hojas en Form. Cont.

Factura (FC) Puerto Sajonia ( hojasx3) papel químico , blanco, amarillo, verde tinta negra medida 28x26

17

Factura Salto del Guaira

Hojas en Form. Cont.

Factura (FC) Salto del Guaira ( hojasx3) papel químico, blanco, amarillo, verde tinta negra medida 28x26

18

Factura SG - Capeco Importación

Talonario

Factura Salto del Guaira (Capeco) (tal. 50x3) papel obra 56gr, comercial, amarillo y rosa tinta negra medida 20x15

19

Factura SG -  Capeco

Talonario

Factura Salto del Guaira (Acceso - Capeco) (tal 50x3) papel obra 56gr, comercial, amarillo y rosa tinta negra medida 20x15

20

Factura Pilar

Hojas en Form. Cont.

Factura (FC) Puerto Pilar ( hojasx3) papel químico  blanco, amarillo, verde tinta negra medida 28x26

21

Factura  Ita Piru

Talonario

Factura Puerto Pilar (Ita Piru)  (tal. 50x3) (tal 50x3) papel obra 56gr, comercial, amarillo y rosa tinta negra medida 20x15

22

Factura Ita Cora

Talonario

Factura Puerto Pilar (Ita Cora)  (tal. 50x3) (tal 50x3) papel obra 56gr, comercial, amarillo y rosa tinta negra medida 20x15

23

Factura Villeta

Hojas en Form. Cont.

Factura (FC) Puerto Villeta ( hojasx3) papel químico , blanco, amarillo, verde tinta negra medida 28x26

24

Factura Encarnación

Hojas en Form. Cont.

Factura (FC) Puerto Encarnación ( hojasx3) papel químico  blanco, amarillo, verde tinta negra medida 28x26

25

Factura Encarnación - Bascula 

Talonario

Factura Encarnación (Bascula) (tal. 50x3) papel obra 56gr, comercial, amarillo y rosa tinta negra medida 20x15

26

Factura Encarnación - Area Turismo

Talonario

Factura Puerto Encarnación  (tal. 50x3) papel obra 56gr, comercial, amarillo y rosa tinta negra medida 20x15

27

Factura Encarnación  Triunfo

Talonario

Factura Puerto Encarnación (Turismo) (tal. 50x3) papel obra 56gr, comercial, amarillo y rosa tinta negra medida 20x15

28

Factura Encarnación - Bella Vista

Talonario

Factura Puerto Encarnación (Pacotilla) (tal. 50x3) papel obra 56gr, comercial, amarillo y rosa tinta negra medida 20x15

29

Factura Encarnación - Pacotilla

Talonario

Factura Puerto Encarnación (Bella Vista) (tal. 50x3) papel obra 56gr, comercial, amarillo y rosa tinta negra medida 20x15

30

Factura Pedro Juan Caballero

Hojas en Form. Cont.

Factura (FC) Pedro Juan Caballero ( hojasx3) papel químico  blanco, amarillo, verde tinta negra medida 28x26

31

Factura Concepción - Puerto Viejo

Talonario

Factura Concepción Puerto Viejo   (tal. 50x3) papel obra 56gr, comercial, amarillo y rosa tinta negra medida 20x15

32

Factura Alberdi

Talonario

Factura Puerto Alberdi   (tal. 50x3)  papel obra 56gr, comercial, amarillo y rosa tinta negra medida 20x15

33

Factura Infante Rivarola

Talonario

Factura Infante Rivarola  (tal. 50x3) papel obra 56gr, comercial, amarillo y rosa tinta negra medida 20x15

NUMERADOS NUMERADOS NO TIMBRADOS

34

Boleta de Bascula Importación

Talonario

Boleta de Bascula Importación F.318 tal.50X3 medida 22.5X9 blanco, rosa, amarillo, tinta negra  (Papel Químico).-

35

Boleta de Bascula exportación

Talonario

Boleta de Bascula Exportación F.319 tal.50X3 medida 22.5X9 blanco, rosa, amarillo, tinta negra  (Papel Químico).-

             

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad mínima

Cantidad máxima

Unidad de medida de los servicios

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Nota de Crédito

1

2

Unidad

Dpto. de Almacenes de la ANNP

Posterior a la suscripción del contrato hasta diciembre 2022 de acuerdo a las necesidades de la Institución.

2

Factura de Cobranza

50

100

Unidad

3

Factura CTA

50

100

Unidad

4

Factura CDE

500

1000

Unidad

5

Factura CDE P. Acceso

15

30

Unidad

6

Factura CDE Puerto Indio

8

15

Unidad

7

Factura CDE Tres Fronteras

8

15

Unidad

8

Factura CDE Itapua Pora

8

15

Unidad

9

Factura Algesa

50

100

Unidad

10

Factura Falcón

250

500

Unidad

11

Factura Falcón

3

5

Unidad

12

Factura Chaco´i

150

300

Unidad

13

Factura Ita Enramada

150

300

Unidad

14

Factura Ita Enramada

3

6

Unidad

15

Factura Ita Enramada

3

6

Unidad

16

Factura Sajonia

50

100

Unidad

17

Factura Salto del Guaira

150

300

Unidad

18

Factura SG  Capeco Importación

15

30

Unidad

19

Factura SG Capeco

15

30

Unidad

20

Factura Pilar

50

100

Unidad

21

Factura Pilar Ita Piru

2

4

Unidad

22

Factura Pilar Ita Cora

2

4

Unidad

23

Factura Villeta

100

200

Unidad

24

Factura Puerto Encarnación

175

350

Unidad

25

Factura Puerto Encarnación - Bascula

2

4

Unidad

26

Factura Puerto Encarnación Área Turismo

4

8

Unidad

27

Factura Puerto Encarnación Triunfo

2

4

Unidad

28

Factura Puerto Encarnación Bella Vista

2

4

Unidad

29

Factura Puerto Encarnación Pacotilla

3

6

Unidad

30

Factura Puerto Pedro Juan Caballero

100

200

Unidad

31

Factura Concepción Puerto Viejo

2

4

Unidad

32

Factura Alberdi

5

10

Unidad

33

Factura Infante Rivarola

3

6

Unidad

34

Boleta Bascula Importación

1100

2200

Unidad

35

Boleta Bascula Exportación

250

500

Unidad

 

Emisión de órdenes de servicio: la firma adjudicada imprimira los formularios de acuerdo a las necesidades de la institución y para el efecto el Dpto. De Almacenes emitirá órdenes de servicios por cada necesidad de impresion de formularios que existiera. Una vez recepcionadas las órdenes de servicio por parte del oferente, a partir de la fecha de recepción tendrán 30 (treinta) días para la entrega del 100 % de los formularios solicitados.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

hasta 30 dias contados, a partir de la recepcion de las ordenes de servicios. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.