Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1 - MEDICAMENTOS DE USO GENERAL
1 Ácido folico comprimido Ácido folico 10mg - comprimidos ranurados (Caja con 30 comprimidos o más)
2 Alcohol etilico Alcohol etilico al 70% (Frasco de 1000ml) 
3 Amoxicilina + sulbactam suspensión Amoxicilina 1000mg + sulbactam 250mg - Antibiotico bactericida - suspensión - (Caja con frasco por 90ml o más)
4 Amoxicilina comprimido Amoxicilina 500 mg (Caja con 10 comprimidos recubiertos o más)
5 Azitromicina Suspensión Azitromicina 200mg/5ml - Polvo para Suspensión - (Caja con Frasco 50ml o mas)
6 Ciprofloxacina comprimido Ciprofloxacina 500mg (Caja con 10 comprimidos o más)
7 Clorfeniramina Maleato Jarabe Maleato de clorfenamina 2,5mg/5ml - Jarabe - (Caja con frasco de 100ml o mas)
8 Clotrimazol Crema 2% Clotrimazol Crema 2% (Caja con Pomo x 20gr)  
9 Dextrometorfano + Clorfeniramina + Asociado jarabe Fenilefrina 5mg + Dextrometorfan 10mg + Clorfeniramina Maleato 2mg + excipientes (Caja con Frasco 120 ml o más)
10 Diclofenac sodico capsulas blandas Diclofenac sodico 50mg (Caja con 10 capsulas blandas o más) 
11 Ibuprofeno + Clorzoxazona Comprimido Ibuprofeno 600MG + Clorzoxazona 250 MG (Caja con 20 Comprimidos  o más)
12 Ibuprofeno comprimido Ibuprofeno 400 MG (Caja con 10 comprimidos o más)
13 Metronidazol - comprimido Metronidazol  500MG (Caja con 10 comprimidos o más)
14 Omeprazol Capsulas  Omeprazol 20MG  (Caja por 30 capsulas o mas)
15 Paracetamol - gotas Paracetamol - gotas 200MG (Caja con Frasco Gotero x 15ML como minimo)
16 Salbutamol - gotas Salbutamol 5MG/ML - Gotas (Caja con Frasco por 15ml como minimo )
17 Suero Oral en Polvo Glucosa Anhidra 13,5G + Cloruro de Sodio 2,6G + Citrato de Sodio 2,9G + Cloruro de Potasio 1,5G (Sobre x 20,5gr como minimo)
18 sulfato de neomicina 150 mg + ac. Hidrocortisona 10 mg + metronidazol 250 mg + nistatina 100,000 ui + cloruro de benzalconio 1 mg - ovulo sulfato de neomicina 150 + ac hidrocortisona 10 mg + metronidazol 250 mg + nistatina 100,000 ui + cloruro de denzalconio1 mg - (caja x 10 ovulos) 

 

LOTE 2 - MEDICAMENTOS DE USO ESPECIFICO
1 Ácido Acetil Salicílico - Comprimido Ácido Acetil Salicílico 125mg - microencapsulado (Caja con 30 comprimidos o más)
2 Albendazol - ampolla bebible Albendazol - suspensión oral (Caja con 5 ampollas bebibles x 10ml)
3 Alfa milasa jarabe Alfa milasa jarabe 1000 UI CEIP (Caja con Frasco por 120 ml o más)
4 Amoxicilina + sulbactam comprimido Amoxicilina 875mg + sulbactam 125mg  comprimidos recupiertos, Antibiotico bactericida (Caja con 14 comprimidos o más)
5 Amoxicilina suspensión Amoxicilina 500mg - Suspensión - (Caja con frasco x 90ml o más)
6 Atorvastatina comprimido Atorvastatina 40mg, Caja con 30 comprimidos recubiertos o más (ALU) 
7 Azitromicina comprimido Azitromicina 500mg (Caja con 10 comprimidos recubiertos o más)
8 Betametasona - gentamicina - miconazol crema Betametasona 1mg - gentamicina 1mg - miconazol 20mg crema, (Caja con crema x 20 gramos)
9 Butil bromuro de hioscina + Paracetamol gotas Butil bromuro de hioscina 0,2gr + Paracetamol 10gr  (Caja con Frasco gotero x 15ml como minimo)
10 Calcio + Vitaminas + Asociadas Jarabe VIT. B12 50 MCG, VIT. B1 0,010 G, GLICEROFOSFATO DE MAGNESIO 1G, GLICEROFOSFATO DE SODIO 2 G, GLICEROFOSFATO DE K 1G, (Caja con frasco por 240 ml o mas)
11 Cefalexina cápsulas Cefalexina 500mg (Caja con 16 cápsulas o más)
12 Clorfeniramina + Pseudoefedrina + Asociado Jarabe Clorfeniramina 2mg + Pseudoefedrina 30mg + Paracetamol 125mg - Asociado Jarabe (Caja con Frasco por 120ml o más)
13 Clorfeniramina comprimido Clorfeniramina 4mg (Caja con 10 comprimidos o más)
14 Enalapril comprimido Enalapril 20MG (Caja por 30 Comprimidos o más)
15 Ibuprofeno jarabe Ibuprofeno 200 MG/5ML - Jarabe (Caja con Frasco x 100 ML como minimo)
16 Losartan potasico comprimido Losartan Potasico 100MG (Caja por 30 Comprimidos o más)
17 Metformina - comprimido Metformina 850MG (Caja con 30 comprimidos o más)
18 Metoclopramida Gotas cada 1 mL de solución gotas orales contiene: Metoclopramida (como clorhidrato) 4 mg - (Caja con FRASCO GOTERO 15 ML como minimo)
19 Paracetamol - comprimido Paracetamol  500MG (Caja con 20 comprimidos o más)
20 Paracetamol+ pseudoefedrina+ Asociado Comprimido Paracetamol 500mg + pseseudoefedrina 60mg + cafeina 15 mg  (Caja con 12 Comprimidos o más)
21 Prednisona - suspensión Prednisona 20MG - Suspensión (Caja con Frasco x 100 ML Como Minimo)
22 Vitamina A, Vitamina D3, acido Borico oxido de zinc - crema Vitamina A 600.000 UI, Vitamina D3 62.800 UI, acido Borico 2.00 gr, oxido de zinc 15,00 g - (Caja con crema por 35 gramos como minimo)

 

LOTE Nº 3 - EQUIPOS ODONTOLÓGICOS
1 Sillón odontológico Estructura construida en acero  y revestido con tratamiento anticorrosivo de poliestireno de alto impactoTapizado con soporte lumbar, montado sobre una estructura rígida cubierta con poliuretano inyectado de alta resistencia, recubierto con material laminado, sin costuras, no toxico y antiflama. Tapizado en Cuerina con sistema velcro en el respaldo  para una rápida y fácil remoción para su desinfección. Base con borde antideslizante;  no necesita fijación al piso. Caja de conexión integrada para optimizar el espacio dentro del consultorio. Botón de encendido / apagado situado en el lado de la base de la silla facilitar el acceso profesional. Soporte del brazo con estructura metálica interna fija. Pedal de mando acoplado con mínimo tres programaciones de trabajo, vuelta a cero, accionamiento del reflector y subida y bajada de asiento y respaldo. Sistema de elevación electromecánico accionado por moto-reductor. Apoya cabezas Biarticulado con el sistema de palanca de bloqueo. Ambidiestro. Apoyo brazo Rebatible. Composición: 1 jeringa triple, turbina, micromotor y pieza recta. Terminal borden para alta rotación, Terminal sin spray para micromotor neumático. Brazos articulables con traba neumático, accionado por botón localizado en el cuerpo del equipo. Pedal progresivo para el funcionamiento de la unidad de pieza de mano del terminal, que permite el control de la velocidad de accionamiento y en cualquier punto del pedal. Jeringa Triple con caño giratorio, desmontable y autoclavable. Soporte de las puntas con la activación neumática individual. Bandeja de acero inoxidable, extraíble y fácil de limpiar. 03 Posiciones de Trabajo como minimo. Con Sensor de Proximidad que acciona automáticamente el flujo de agua en la escupidera, Cuba profunda, extraíble y de drenaje para retener los sólidos y la cobertura para evitar salpicaduras. Sistema de regulación de flujo de agua. Permite el ajuste fino del flujo de agua. Composición:1 suctor aire saliva (Sistema Venturi). Unidad de agua y cuba rebatible en 90º. 02 Suctores de Saliva. Fuente de luz fría. Luz blanca.  Sistema óptico con 1 LED. Espejo multifacetado con tratamiento multicapa. Doble protección de espejo en material resistente, transparente. Manijas bilaterales en forma de asa, con un diseño apropiado para colocar protectores estériles evitando el riesgo de contaminación cruzada. Cabeza en material resistente, con 620º de rotacion de la cabeza. Monofocal para uso dental con luz de multi-intensidad, que va de 8.000 a 35.000 Lux. Con propulsión a gas, con movimientos suaves y regulado por una palanca sublateral.  Acolchonamiento antideformación, con forro sin costura. Base con cinco ruedas de fácil movilidad y resistencia. 
2 Compresor para uso odontologico Libre de aceite. Reservorio vertical, dimensionados para el uso con cabina de protección de ruido. Drenaje de fácil acceso. 2 cabezal de aluminio. Regulador de presión con escala y traba. Potencia 0.8KW, 1, HP. Tanque de aire 40 Lts. Flujo de aire 150L/min. Ruido 55dB. Velocidad 1400RPM/min. Presión Máxima  Bar.- 
3 Kit de Puntas Turbinas, Micromotor, Pieza Recta  y Contra Angulo:  
4 Equipo Fotopolimerizador Luz led inalámbrico Potencia de Luz 1200 mw a 2000 mW/ cm2.
5 Cureta de Gracey juego Juego 1x4 unidades 5-6,7-8,9-0 y 11-12
6 Cureta de Quirurgica Cureta de  lucas Nº 87
7 Espejo Bucal Espejos Nº 3 con Mango

 

LOTE Nº 4 - INSUMOS ODONTOLÓGICOS
1 ARTICAINA CON EPINEFRINA INYECTABLE ARTICAINA CON EPINEFRINA AL 4%, CON TUBO DE VIDRIO DE 1,8 ML, CAJA POR 50 UNIDADES
2 BABERO DESECHABLES  BABERO DESECHABLES - CAJA DE 100 UNIDADES
3 EUGENOL LIQUIDO EUGENOL CAJA CON FRASCO X 20ML 
4 FRESAS ESFERA REDINDA GRANDE FRESAS REDONDA Nº 1019
5 FRESAS ESFERA REDINDA MEDIANO FRESAS REDONDA Nº 1016
6 FRESAS ESFERA REDINDA PEQUEÑO FRESAS REDONDA Nº 1014
7 HILO DE PARA SUTURA DE ALGODÓN HILO DE SUTURA 3-0
8 IODOFORMO POLVO IODOFORMO CAJA CON FRASCO DE 10GR.
9 OXIDO DE ZINC POLVO OXIDO DE ZINC CAJA CON FRASCO DE 50 GR.
10 PASTA DE OBTURACION DE CAVIDADES PASTA PARA OBUTRACIONES DE CAVIDADES CAJA CON FRASCO DE 25 GR
11 PUNTA DE SUCTOR SUCTOR ODONTOLOGICO CAJA X 100 UNIDADES
12 RESINA FOTOPOLIMERZABLE KIT KIT  DE RESINAS 4 JERINGAS 1 ADESIVO Y 1 ACIDO GEL.

 

LOTE Nº 5 - INSUMOS PARA EL LABORATORIO MUNICIPAL
1 Anticoagulante citrato fosfato dextrosa Solucion ANTICOAGULANTE CITRATO (CDP). Reactivo liquido listo para usar. En caja con 6 unidades de frasco de 50ml como minimo.
2 Anticoagulante EDTA frasco gotero ANTICOAGULANTE EDTA. En caja con 6 unidades de frasco gotero de 50ml como mínimo.
3 Asto REACTIVO PARA ASTO. Reactivo liquido listo para usar . En caja con 1x4ml, 2x0,5 ml, como mínimo por caja .-Metodología de detección por aglutinación .- 
4 Bilirrubina REACTIVO PARA BILIRUBINA TOTAL. Reactivo liquido listo para usar en caja con envase de A:4x50ml, B: 2x20 ml como minimo.- Metodología de detección enzimático.- 
5 Bilirrubina REACTIVO PARA BILIRUBINA DIRECTA. Reactivo liquido listo para usar con envase de A:4x50ml, B:2x20 ml como mínimo por caja.- Metodología de detección enzimático.- 
6 Calcio CALCIO SERICO. Reactivo liquido listo para usar. En caja con envase de 4x50ml como mínimo .- Metodología de detección colorimétrico.-
7 Calibrador para Contador Quimico CALIBRADOR, para auto analizador de Química en caja de 2x 4ml como minimo.-
8 Kits Solucion Contador Hematologico KIT PARA CONTADOR HEMATOLÓGICO. Reactivos para contador hematologico. Por  2000 determinaciones , 1x20 litros, 1x500ml como minimo. Presentación : kit ( unidad)
9 Creatinina REACTIVO PARA CREATININA. Reactivo líquido listo para usar . En caja con envase A:2x100 ml, B:2x25ml como mínimo .- Metodología de detección cinético.-
10 Detergente Para Contador Hematologico DETERGENTE DE 2LT - CD 80. Solución de limpieza de auto analizadores automáticos en frasco de como minimo 1000ml.- (unidad)
11 Factor Reumatoide FACTOR REUMATOIDE, prueba rápida para determinación cuali y semi cuantitativa del factor reumatoide. En caja con 150 determinaciones con envase de 1x4 ml, 2x0,5 mlcomo mínimo .- Metodología  de detección por aglutinación.-
12 Fosfatasa  alcalina REACTIVO PARA FOSFATASA ALCALINA. Reactivo liquido listo para para usar en caja con envase de A:4x20ml, 1x20 ml como mínimo.- Metodología de detección cinético.-
13 Frasco recolector FRASCO PARA ORINA, frasco de plastico con capacidadde 100ml o mas.
14 Gamma GT REACTIVO PARA GAMMA GT. Reactivo listo para usar en caja con envase de A:4x20ml, B:1x20ml como mínimo.- Metodología de detección cinético.-
15 Glicemia REACTIVO PARA GLICEMIA. Reactivo liquido listo para  usar . En caja con envase de 4x2500 como mínimo.- Metodología de detección enzimático.-
16 GOT REACTIVO PARA GOT. Reactivo liquido listo para usar . En caja con envase de A:4x40ml, B:1x40ml como mínimo .-Metodología de detección UV.-
17 GPT REACTIVO PARA GPT. Reactivo liquido listo para usar . En caja con envase de A:4x40ml, B:1x40ml como mínimo.- Metodología de detección UV.-
18 HDL colesterol REACTIVO HDL COLESTEROL. Reactivo liquido listo para usar. En caja con envase de A:1x60ml, B:20 ml como mínimo .-Metodología de detección colorimétrico .-
19 Kit de Tincion diferencial rapida Kit para tinción para uso en hematología. Reactivo listo para usar en caja de como minimo 3 x 250 ml.-( De naturaleza Química: Solución fijadora +Solución colorante Acida " Solución Xantenica - Rojo" + Solución Colorante Básica 2 Solución Tiazinica- Azul").-
20 Placa para cultivo celular PLACA MICROFLOCULACIÓN, placa de vidrio con cavidades de 15mm x 15 mm presentación : placa (unidad)
21 Proteina C. Reactivo (P.C.R.) PROTEINA C REACTIVA. Suero . Aglutinación directa. En caja por 150 determinaciones con envase de 1x4ml, 2x0,5ml como mínimo .- Metodología de detección por aglutinación .-
22 Reactivo antigeno V.D.R.L. REACTIVO PARA VDRL. En caja con 1 frasco x 5,5ml.- Metodología de detección por floculación .-
23 Reactivo para acido urico REACTIVO PARA ACIDO URICO. Reactivo liquido listo para usar . En caja con envase de A:2x100ml, B:1x50ml como mínimo .- Metodología de detección enzimático.-
24 Reactivo para BHCG REACTIVO PARA TEST RAPIDO DE BHCG. En caja de 50 test como mínimo .- Metodología de detección inmuno cromatográfico.-
25 Reactivo para colesterol REACTIVO PARA COLESTEROL. Reactivo liquido listo para usar . En caja con envase de 4x100ml como minimo .- Metodología de detección enzimático .-
26 Reactivo para trigliceridos REACTIVO PARA TRIGLICERIDO. Reactivo listo para usar en caja de como mínimo 4x100 ml .- Metodología de detección enzimático.-
27 Reactivo para urea REACTIVO PARA UREA. Reactivo liquido listo para usar . En caja con envase de A:4x100ml, B:4x25ml como minimo .-Metodología de detección UV.-
28 Reactivo TP REACTIVO PARA TP. Tromboplastina Cálcica para determinación del tiempo de protrombina en caja de como mínimo  10x2 ml.- Metodología de detección formación de coagulo.-
29 Solucion de limpieza para analizadores Solución limpiadora de sonda para  Contador Hematológico en caja con frasco de 1x50ml como mínimo.-
30 Solucion Lugol LUGOL COLORACION DE GRAM. Reactivo liquido listo para usar en caja con frasco de 1x100ml.-
31 Suero Anti A REACTIVO PARA TIPIFICACIÓN SANGUINEA ANTI A. En caja con frasco de 1x10ml .-Metodología de detección por aglutinación .- unidad
32 Suero Anti B REACTIVO PARA TIPIFICACIÓN SANGUÍNEA ANTI B. En caja con frasco de 1x10ml.- Metodología de detección por aglutinación.- unidad
33 Suero Anti D REACTIVO PARA TIPIFICACIÓN SANGUÍNEA ANTI D. En caja con frasco de 1x10ml.- Metodología de detección por aglutinación .- unidad
34 Suero de control normal STANDATROL 1 Y 2, Suero liofilizado para control de presición en química clínica, en caja con 6x5ml.-
35 Tiras Reactivas de Orina TIRA REACTIVA PARA ORINA en caja de 100 unidades.-Metodología de detección inmuno cromatográfico.-
36 Torniquete para Extraer Sangre LIGA TORNIQUETE. Unidad de Torniquete médico con cinta elástica de como mínimo 30cm.-
37 Macrotubos con EDTA MACROTUBULOS CON EDTA. Tubos plasticos con aditivo EDTA. Caja con frasco de 2,5 ml como minimo
38 Aposito curativo quirurgico Aposito curativo redondo en caja de como minimo 100 unid.
39 Tubos con Citrato de Sodio para Coagulación MACROTUBULOS CON CITRATO DE SODIO. Tubos plasticos con aditivo CITRATO. Caja con frasco de 4,5 ml como minimo
40 Micropipeta MICROPIPETA AUTOMATICA DE 100 uL A 1000 Ul como minimo

 

LOTE Nº 6 - INSUMOS VARIOS
1 Baja Lengua Depresor lingual de madera (Caja con 100 unidades)
2 Esparadrapo Cinta quirurgica de acetato, con masa adhesiva de caucho natural, diseñado para fijación y traccion. Presentación 7,5cm x 5mts
3 Gasa de Algodon Tela Gasa de 100% Algodón (Paquete de 10MT)
4 Guante quirúrgico de látex Guante de Latex Pequeño - Caja x 100unid
5 Guante quirúrgico de látex Guante de Latex Mediano - Caja x 100unid
6 Guante quirúrgico de látex Guante de Latex Grande - Caja x 100unid
7 Jeringa desechable con aguja Jeringa desechable con aguja 5ML - Unidad en Envase Esteril
8 Jeringa desechable con aguja Jeringa desechable con aguja 10ML - Unidad en Envase Esteril
9 Jeringa desechable con aguja Jeringa desechable con aguja 3ML- PEDIATRICO - Unidad en Envase Esteril

 

LOTE Nº 7 - EQUIPOS VARIOS
1 Silla de rueda plegable Silla de Ruedas Plegable. Con posa pies abatibles, posa brazos fijos y asas de empuje, respaldero y sentadera acolchada, tela lavable e impermeable; resistente a la humedad y a la acción de sustancias desinfectantes agresivas (Hipoclorito de Sodio), con refuerzo interno, ruedas duras con frenos. Capacidad de 120Kg o más. Estandar. Material acero, con recubrimiento en polvo. Con función de ayudante que camina. Tapizado de respaldo de asiento premium negro y/o azul. Tapizado lavable. Apoya brazos fijo. Apoya pie de altura regulable. Rueda trasera de goma maciza. Freno manual. Rueda delantera de material compuesto macizo.

 

OBSERVACIONES: 

Para Medicamentos de Uso General y Medicamentos de Uso Específico:
LOS EMBALAJES DE TODOS LOS ITEMS DEBERÁN CONTENER LOS SIGUIENTES DATOS:

MUNICIPALIDAD DE CIUDAD DEL ESTE

DISTRIBUCIÓN GRATUITA

PROHIBIDA SU VENTA.

 

Para Insumos para el Laboratorio Municipal:

La empresa adjudicada deberá incluir dentro de su oferta en forma de Comodato y por el plazo de un año desde la instalación, implementación y puesta en marcha, los siguientes equipos a ser utilizados con los reactivos a ser proveídos: Un Auto analizador para Química, Un Contador Hematológico, Un Coagulo metro, Un Espectro Fotómetro, Un Microscopio Binocular, Una Macro Centrifuga de 12 tubos, Un Baño María, Un Contador de Células, y Un Homogeneizador.

Así también, la capacitación de los funcionarios que quedaran a cargo de los equipos provistos, el mantenimiento mensual de los mismos y el acondicionamiento del laboratorio conforme a los parámetros y exigencias del ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Bq. Walter García, Director, Dirección del Área de Salud

La presente Licitación es realizada debido a la recurrente necesidad de contar con Productos Farmacéuticos y Medicinales para los distintos Centros de atención de la Ciudad, Insumos y Reactivos para el Laboratorio Municipal, Equipos e Insumos para atención Odontológica, y otros materiales, equipos  insumos esenciales para atención de las personas que acuden a los Centros Asistenciales del Municipio.

La planificación del presente llamado corresponde a un llamado periódico teniendo en cuenta que el mismo es realizado cada año.

Las Especificaciones establecidas corresponden al tipo de bienes solicitados teniendo en cuenta que deben ser especificaciones genéricas a fin de garantizar la máxima participación de oferentes

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Lote

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

MEDICAMENTOS DE USO GENERAL

1

Unidad

Dirección del
Área de Salud
Dentro de los 05 días hábiles
posteriores a la emisión de orden de compra, acorde a la necesidad de la convocante

2

MEDICAMENTOS DE USO ESPECIFICO

1

Unidad

Dirección del
Área de Salud
Dentro de los 05 días hábiles
posteriores a la emisión de orden de compra, acorde a la necesidad de la convocante

3

EQUIPOS ODONTOLÓGICOS

1

Unidad

Dirección del
Área de Salud
Dentro de los 05 días hábiles
posteriores a la emisión de orden de compra, acorde a la necesidad de la convocante

4

INSUMOS ODONTOLÓGICOS

1

Unidad

Dirección del
Área de Salud
Dentro de los 05 días hábiles
posteriores a la emisión de orden de compra, acorde a la necesidad de la convocante

5

INSUMOS PARA EL LABORATORIO MUNICIPAL

1

Unidad

Dirección del
Área de Salud
Dentro de los 05 días hábiles
posteriores a la emisión de orden de compra, acorde a la necesidad de la convocante

6

INSUMOS VARIOS

1

Unidad

Dirección del
Área de Salud
Dentro de los 05 días hábiles
posteriores a la emisión de orden de compra, acorde a la necesidad de la convocante

7

EQUIPOS VARIOS

1

Unidad

Dirección del
Área de Salud
Dentro de los 05 días hábiles
posteriores a la emisión de orden de compra, acorde a la necesidad de la convocante

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

LOS EMBALAJES DE TODOS LOS ITEMS DE LOS LOTES 1 Y 2, DEBERÁN CONTENER LOS SIGUIENTES DATOS:
MUNICIPALIDAD DE CIUDAD DEL ESTE
DISTRIBUCIÓN GRATUITA
PROHIBIDA SU VENTA.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.