Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

NRO

MATERIALES  Y UTILES DE OFICINA

ESPECIFICACIONES TECNICAS

1

Hojas Papel tamaño oficio

(Resolución DNCP Nº 5695/19 Art. 9º, remitirse a la plantilla del producto en el SICP).

Papel de fibra vegetal maderera reforestada: Esta característica deberá observarse en el embalaje del papel. Si esta
característica no se observara en el embalaje, el oferente deberá presentar una declaración jurada del Fabricante/Proveedor de
la materia prima en la que se compruebe el origen de la materia prima del bien ofertado. Dicha declaración jurada debe hacer
mención de la marca y del tipo de papel a la que se refiere. (Ej: tamaño Oficio),                                  

Resma de papel, tamaño oficio
- Color Blanco
- Gramaje: 75gr/m2
- Deberá ser multiuso, es decir, apto para laser, chorro de tinta, pre-impresión de offset, copias y fax y soportar negros intensos y colores.
- Las resmas deberán contener 500 hojas, y presentarse en cajas.
La resma de papel deberá tener grabada en el embalaje la leyenda MATERIAL DE LICITACIÓN PROHIBIDA SU VENTA REPÚBLICA DEL PARAGUAY de la siguiente manera:
Tipografía : ARIAL NEGRITA
Tamaño de la Fuente: 15pt
Alineación: CENTRADA (Según Muestra)
Color de la Fuente: NEGRO (100%)
Medida del Recuadro: 70mm de largo por 50mm de alto

MATERIAL DE LICITACIÓN
PROHIBIDA SU VENTA
REPÚBLICA DEL
PARAGUAY

2

Hojas de Papel tamaño A4

(Resolución DNCP Nº 5695/19 Art. 9º, remitirse a la plantilla del producto en el SICP).  

Papel de fibra vegetal maderera reforestada: Esta característica deberá observarse en el embalaje del papel. Si esta
característica no se observara en el embalaje, el oferente deberá presentar una declaración jurada del Fabricante/Proveedor de
la materia prima en la que se compruebe el origen de la materia prima del bien ofertado. Dicha declaración jurada debe hacer
mención de la marca y del tipo de papel a la que se refiere. (Ej: tamaño A4),                                       

Resma de papel, tamaño A4
- Color Blanco
- Gramaje: 75gr/m2
- Deberá ser multiuso, es decir, apto para laser, chorro de tinta, pre-impresión de offset, copias y fax y soportar negros intensos y colores.
- Las resmas deberán contener 500 hojas, y presentarse en cajas.
La resma de papel deberá tener grabada en el embalaje la leyenda MATERIAL DE LICITACIÓN PROHIBIDA SU VENTA REPÚBLICA DEL PARAGUAY de la siguiente manera:
Tipografía : ARIAL NEGRITA
Tamaño de la Fuente: 15pt
Alineación: CENTRADA (Según Muestra)
Color de la Fuente: NEGRO (100%)

Medida del Recuadro: 70mm de largo por 50mm de alto

MATERIAL DE LICITACIÓN
PROHIBIDA SU VENTA
REPÚBLICA DEL
PARAGUAY

3

HOJA DE CARTULINA

Lisa de Diversos Colores

4

BLOC PAPEL ADHESIVO

Según Plantilla del SICP.

5

Papel hilo tamaño oficio-Paq 50 Un

 Tam. Oficio color blanco

6

BOBINAS DE PAPEL PARA CALCULADORA

TAM. 5.7

7

Bibliorato Lomo ancho tamaño oficio

LOMO ANCHO TAM. OFICIO

8

Bibliorato Lomo FINO tamaño oficio

LOMO FINO TAM. OFICIO

9

Caja de Lápices de 12 unidades

Según Plantilla del SICP.

10

Bolígrafo Común

Según Plantilla del SICP.

11

Clip para papel

Según Plantilla del SICP.

12

Carpeta Archivadora común

TAM. OFICIO PLASTIFICADA

13

Cinta Ancha Adhesiva

cinta adhesiva ancha transparente 

14

Presilladora

Según Plantilla del SICP.

15

Carga para Presilladora

Según Plantilla del SICP.

16

Plastificado tam. A4 - Caja 100 unidades

TAM.  170mm. X 226mm

17

Perforadora

Según Plantilla del SICP.

18

Calculadora

calculadora 12 dígitos para operaciones básicas

19

Memoria USB 8GB

CAPACIDAD DE 8 GB 

20

LIBRO DE ACTAS

 Según Plantilla del SICP.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución: MARIA VICTORIA SALINAS SOSA - INTENDENTE MUNICIPAL
Justificar la necesidad: Seguir con la buena funcionalidad en todos los sectores de la institucion.
Justificar la planificación: La presente licitacion se trata de de un llamado periodico
Justificar las especificaciones técnicas: Las especificaciones técnicas son estadares y segun las necesidades de los bienes a ser adquiridos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1 Hojas Papel tamaño oficio 82 RESMA CON 500 HOJAS  MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA DEL MONDAY Dentro de los 10 (diez) días corridos contados desde la recepcion de la orden de compra
2 Hojas de Papel tamaño A4 40 RESMA CON 500 HOJAS  MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA DEL MONDAY Dentro de los 10 (diez) días corridos contados desde la recepcion de la orden de compra
3 HOJA DE CARTULINA 112 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA DEL MONDAY Dentro de los 10 (diez) días corridos contados desde la recepcion de la orden de compra
4 BLOC PAPEL ADHESIVO 14 PAQUETE CON 4 UNIDADES MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA DEL MONDAY Dentro de los 10 (diez) días corridos contados desde la recepcion de la orden de compra
5 Papel hilo tamaño oficio-Paq 50 Un 18 RESMA CON 50 HOJAS  MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA DEL MONDAY Dentro de los 10 (diez) días corridos contados desde la recepcion de la orden de compra
6 Bobinas de papel para calculadora 20 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA DEL MONDAY Dentro de los 10 (diez) días corridos contados desde la recepcion de la orden de compra
7 Bibliorato Lomo ancho tamaño oficio 180 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA DEL MONDAY Dentro de los 10 (diez) días corridos contados desde la recepcion de la orden de compra
8 Bibliorato Lomo FINO tamaño oficio 65 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA DEL MONDAY Dentro de los 10 (diez) días corridos contados desde la recepcion de la orden de compra
9 Caja de Lapices de 12 unidades 2 CAJAS DE 12 UNIDADES MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA DEL MONDAY Dentro de los 10 (diez) días corridos contados desde la recepcion de la orden de compra
10 Bolígrafo Común-CAJA 50 UNIDADES 2 CAJAS DE 50 UNIDADES MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA DEL MONDAY Dentro de los 10 (diez) días corridos contados desde la recepcion de la orden de compra
11 Clip para papel  79 CAJA MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA DEL MONDAY Dentro de los 10 (diez) días corridos contados desde la recepcion de la orden de compra
12 Carpeta Archivadora común 140 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA DEL MONDAY Dentro de los 10 (diez) días corridos contados desde la recepcion de la orden de compra
13 Cinta Ancha Adhesiva  15 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA DEL MONDAY Dentro de los 10 (diez) días corridos contados desde la recepcion de la orden de compra
14 Presilladora 5 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA DEL MONDAY Dentro de los 10 (diez) días corridos contados desde la recepcion de la orden de compra
15 Carga para Preciliadora 2 CAJA MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA DEL MONDAY Dentro de los 10 (diez) días corridos contados desde la recepcion de la orden de compra
16 Plastificado tam. A4 100 unidades 4 CAJA CON 100 UNIDADES MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA DEL MONDAY Dentro de los 10 (diez) días corridos contados desde la recepcion de la orden de compra
17 Perforadora 4 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA DEL MONDAY Dentro de los 10 (diez) días corridos contados desde la recepcion de la orden de compra
18 calculadora 4 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA DEL MONDAY Dentro de los 10 (diez) días corridos contados desde la recepcion de la orden de compra
19 Memoria USB 8GB 15 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA DEL MONDAY Dentro de los 10 (diez) días corridos contados desde la recepcion de la orden de compra
20 LIBRO DE ACTAS 3 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA DEL MONDAY Dentro de los 10 (diez) días corridos contados desde la recepcion de la orden de compra

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 22

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.