Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LCD N° 04/2022 "ADQUISICION DE INSUMOS DE OFICINA" ID: 406240 ESPECIFICACIONES TECNICAS
Item Descripcion Unidad de Medida
1 Almohadilla para sello Unidad Almohadilla para tinta color violeta  8x12cm   ver plantilla en el SICP
2 Biblioratos Unidad Bibliorato Lomo ancho tamaño Oficio 
3 Boligrafos Negros y Azules Unidad Boligrafo comun punta negra y azul 
4 Borrador Unidad Borrador blanco  de goma 
5 Carpetas Archivadoras Unidad Carpeta archivadora comun  color verde, amarillo y negro 
6 Cartón Arquipell Unidad Caja de Carton para archivos de biblioratos arquipeles
7 Cartuchos de Tinta N° 662 Color Unidad Cartucho de tinta N°662 color para impresora Hp (original/compatible)

8

 

Cartuchos de Tinta N° 662 Negro Unidad Cartucho de tinta N°662 negro para impresora Hp  (original/compatible)
9 Cinta Adhesiva -  Chica Unidad Cinta adhesiva transparente  engomada de 48 mm a 40m
10 Cinta Adhesiva  - Mediano Unidad Cinta adhesiva transparente engomada de 48 mm a 50m
11 Colchetes Unidad Sujeta papeles tipo mariposa  de metal
12 Corrector Unidad Corrector liquido ver planilla en el SICP
13 Cuadernos de 100 hojas Unidad Cuaderno de 100 hojas universitario una raya tapa blanda
14 Desgrampadora Unidad desgrapadora 24/9 tamaño 
15 Escuadra de 45° y 60° Unidad Ideal para trazos en planos y tableros,Tamaño: 40 x 40 x 2.7 cm
16 Lapiz para papel Unidad Lapiz de papel comun 
17 Libros de Actas de 200 hojas Unidad 200 hojas numeradas en el anverso tamaño oficio.
18 Marcador Negro Unidad Marcador permanente negro
19 Minas N°005 Unidad 2.5mm Para uso escolar y oficina
20 Moja dedos Unidad mojadedos de plasticos ver plantilla en el SICP
21 Paquetes de gomas para billetes de 200gm Unidad Paquete de gomitas de billetes de 200g
22 Paquetes de gomitas para billetes Unidad Paquete de gomitas de billetes de 1kg 
23 Perforadora chica Unidad Perforadora de metal para 30 hojas como minimo
24 Portaminas 0,5 Unidad portamina de plastico comun ver plantilla en el SICP
25 Presilladora Grande  Unidad Presilladora de metal para 60 hojas como minimo
26 Presilladora Mediano Unidad Presilladora de metal para 20 hojas como minimo
27 Reglas de metal de 30cm Unidad Regla de metal de 30 cm
28 Reglas plasticas de 30 cm Unidad Regla de plastico de 30 cm
29 Resaltador Unidad Marcador resaltar punta gruesa colores amarillo naranjado verde y rosado
30 Sacapuntas Unidad sacapuntas comun de metal
31 Tijeras Unidad Tijera de Oficina de 19 cm 
32 Tinta para Almohadilla Unidad Tinta para almohadilla de sello color violeta
33 Thoner 1060 Unidad Toner para impresora Brother (original/compatible)
34 Tinta 6001BK Negro  Unidad Toner para impresora Brother (original/compatible)
35 Tinta 5001 C (cian )  Unidad Toner para impresora multifuncion Brother (original/compatible)
36 Tinta 5001 Y (Amarillo ) Unidad Toner para impresora multifuncion Brother (original/compatible)
37 Tinta 5001 M (Mangueta)  Unidad Toner para impresora multifuncion Brother (original/compatible)
38 Toner TN 850 Unidad Toner para impresora multifuncion Brother (original/compatible)
39 Resma hoja A4 Unidad Resma de hojas blancas tamaño A4 ver plantilla en el SICP.
40 Resma hoja Oficio Unidad Resma de hojas blancas tamaño Oficio  ver plantilla en el SICP

ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LAS RESMAS DE PAPEL ITEM 39-40: 

Ademas de las EETT de las plantillas se solicitan resmas de Papel Tamaño A4 y Oficio con las siguentes caracteristicas. 

Resma de Papel Tamaño Oficio - A4, de Papel de fibra virgen vegetal reforestada, certificados por el FSC o EKO, PEFC o CERFLOR. Los mismos deberán ir impresos en el embalaje o deberán presentar una declaración del fabricante de la certificación.

En Cumplimiento a la  Resolucion DNCP N° 3575/2018. Las resmas de Papel deberan contar con la leyenda "MATERIAL DE LlClTAClÓN- PROHIBIDA SU VENTA- REPÚBLICA DEL PARAGUAY" en la pared frontal, en un lugar visible y legible de cada embalaje de resma de papel. SEGUN ANEXO III de la mencionada Resolucion.

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El presente llamado ha sido solicitado por: Fernando Nuñez, Encargado de Patrimonio de la Municipalidad de Caacupé
La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: provisionar a las distintas dependencias de esta institución municipal de los bienes de consumo en cuestión conforme a las necesidades.
La periodicidad del presente llamado es anual.
Las especificaciones técnicas establecidas se justifican: de acuerdo a las características de los insumos que se
requiere

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

LCD N° 04/2022 "ADQUISICION DE INSUMOS DE OFICINA" ID: 406240 PLAN DE ENTREGA DE LOS BIENES
Item Descripcion Unidad de Medida cantidad minima cantidad maxima
1 Almohadilla para sello Unidad 10 20 El oferente adjudicado deberá
entregar el bien solicitado en un plazo de 48 horas después de la
emisión de la orden de compra
desde las 07:00 horas hasta
14:00 horas de lunes a viernes y de sabados de 07:00 hs a 11:00 hs.
en la Oficina de PATRIMONIO de la
Municipalidad de Caacupe calle Ayala Solis e/ Boqueron y Alberdi
. Las provisiones seran segun necesidad de la Convocantes y debidamente solicitada en tiempo y forma.
2 Biblioratos Unidad 250 500
3 Boligrafos Negros y Azules Unidad 250 500
4 Borrador Unidad 5 10
5 Carpetas Archivadoras Unidad 75 150
6 Cartón Arquipell Unidad 250 500
7 Cartuchos de Tinta N° 662 Color Unidad 10 20
8 Cartuchos de Tinta N° 662 Negro Unidad 10 20
9 Cinta Adhesiva -  Chica Unidad 10 20
10 Cinta Adhesiva - Mediano Unidad 2 4
11 Colchetes Unidad 7 14
12 Corrector Unidad 7 14
13 Cuadernos de 100 hojas Unidad 15 30
14 Desgrampadora Unidad 8 16
15 Escuadra de 45° y 60° Unidad 1 2
16 Lapiz para papel Unidad 10 20
17 Libros de Actas de 200 hojas Unidad 25 50
18 Marcador Negro Unidad 15 30
19 Minas N°005 Unidad 2 4
20 Moja dedos Unidad 3 6
21 Paquetes de gomas para billetes de 200gm Unidad 2 4
22 Paquetes de gomitas para billetes Unidad 3 6
23 Perforadora chica Unidad 8 16
24 Portaminas 0,5 Unidad 18 36
25 Presilladora Grande  Unidad 18 36
26 Presilladora Mediano Unidad 18 36
27 Reglas de metal de 30cm Unidad 3 6
28 Reglas plasticas de 30 cm Unidad 8 16
29 Resaltador Unidad 17 34
30 Sacapuntas Unidad 3 6
31 Tijeras Unidad 5 10
32 Tinta para Almohadilla Unidad 8 16
33 Thoner 1060 Unidad 50 100
34 Tinta 6001BK Negro  Unidad 25 50
35 Tinta 5001 C (cian )  Unidad 15 30
36 Tinta 5001 Y (Amarillo ) Unidad 15 30
37 Tinta 5001 M (Mangueta)  Unidad 15 30
38 Toner TN 850 Unidad 20 40
39 Resma hoja A4 Unidad 225 450
40 Resma hoja Oficio Unidad 225 450

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Con referencia a los Items 39-40 se debera tener en cuenta la Resolucion DNCP N° 3575/2018. ANEXO I-II-III de la mencionada Resolucion, teniendo en cuenta los criterios de sustentabilidad para lLAS COMPRAS DE PEPELERIA.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2022 a diciembre 2022

Enero 2023 a diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.