Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 

  • Nombre, cargo y dependencia de la Institución quien solicita el llamado: Lic. Pastor Oviedo, Jefe de Servicios Generales de la Institución.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La solicitud es realizada a los efectos de realizar trabajos de mantenimiento y reparación de edificios de la Institución que requieren los mencionados servicios solicitados.
  • Justificación de la planificación: El llamado es de carácter sucesivo, ya que la misma es a fin de satisfacer una necesidad constante.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas requeridas responden a la necesidad particular de la Convocante de contar con el servicio de mantenimiento y reparación solicitado.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM N°

DESCRIPCION DEL ITEM

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANTIDAD

 

LOTE N° 1 MANTENIMIENTO Y REPARACION DEL EDIFICIO CENTRAL DE LA GOBERNACION DE MISIONES

 

El monto mínimo es de Gs. 42.500.000 y el monto máximo es de Gs. 85.000.000.

 

 

 

1

Reparación de canaleta de chapa

Metro lineal

EVENTO

1

2

Reparación de bajada de desague pluvial

Metro lineal

EVENTO

1

3

Provisión y colocación de Pintura antioxido

Metro lineal

EVENTO

1

4

Provisión y colocación de Aislante contra goteras

Metros cuadrados

EVENTO

1

5

Cambio de teja tipo colonial

Metros cuadrados

EVENTO

1

6

Cambio de tejuelones

Metros cuadrados

EVENTO

1

7

Reparación de revoque interior/exterior con hidrofugo y pintura asfáltica

Metros cuadrados

EVENTO

1

8

Pintura al látex con enduido (color a elegir)

Metros cuadrados

EVENTO

1

9

Pintura al látex sin enduido (color a elegir)

Metros cuadrados

EVENTO

1

10

Reposición de piso cerámico

Metros cuadrados

EVENTO

1

11

Reposición de zocalo cerámico igual al existente

Metro lineal

EVENTO

1

12

Reparación de puerta placa de madera

Unidad

EVENTO

1

13

Cambio de cerradura con llave para puerta placa

Unidad

EVENTO

1

14

Reposición de puerta de vidrio templado

Metros cuadrados

EVENTO

1

15

Reposición de soporte para puerta de vidrio

Unidad

EVENTO

1

16

Cambio de manijas para puerta de vidrio

Unidad

EVENTO

1

17

Cambio de cerradura para puerta de vidrio

Unidad

EVENTO

1

18

Reposición de ventana de vidrio templado

Metros cuadrados

EVENTO

1

19

Cambio de manija con cierre para ventana de vidrio

Unidad

EVENTO

1

20

Cambio de llave TM de 10A

Unidad

EVENTO

1

21

Cambio de llave TM de 20A

Unidad

EVENTO

1

22

Cambio de llave TM de 30A

Unidad

EVENTO

1

23

Cambio de llave TM de 40A

Unidad

EVENTO

1

24

Cambio de cable multifilar de 2mm

Metro lineal

EVENTO

1

25

Cambio de cable multifilar de 4mm

Metro lineal

EVENTO

1

26

Cambio de cable multifilar de 6mm

Metro lineal

EVENTO

1

27

Cambio de cable multifilar de 10mm

Metro lineal

EVENTO

1

28

Cambio de toma corriente

Unidad

EVENTO

1

29

Reposición de artefacto lumínico LED

Unidad

EVENTO

1

30

Reparacion de artefactos de adosar en pared

Unidad

EVENTO

1

31

Cambio de tapa para inodoro

Unidad

EVENTO

1

32

Cambio de cisterna alta para inodoro

Unidad

EVENTO

1

33

Cambio de llave de paso de 1/2"

Unidad

EVENTO

1

34

Cambio de llave para migitorio de 1/2"

Unidad

EVENTO

1

35

Cambio de grifo para pileta de 1/2"

Unidad

EVENTO

1

36

Cambio de caño flexible para grifo y sisterna de 30 cm

Unidad

EVENTO

1

37

Cambio de caño para agua de 1/2"

Metros

EVENTO

1

38

Cambio de caño para agua de 1"

Metros

EVENTO

1

39

Cambio de caño de desague

Metros

EVENTO

1

40

Reparación de registro de desague

Unidad

EVENTO

1

41

Limpieza de registros pluviales

Unidad

EVENTO

1

 

LOTE N° 2 MANTENIMIENTO Y REPARACION DEL EDIFICIO DEL CENTRO AGROPECUARIO Y TECNOLOGICO DE LA GOBERNACION DE MISIONES

 

El monto mínimo es de Gs. 15.739.525 y el monto máximo es de Gs. 31.479.050.

 

 

 

1

Reparación de canaleta de chapa

Metro lineal

EVENTO

1

2

Reparación de bajada de desague pluvial

Metro lineal

EVENTO

1

3

Provisión y colocación de Pintura antioxido

Metro lineal

EVENTO

1

4

Provisión y colocación de Aislante contra goteras

Metros cuadrados

EVENTO

1

5

Cambio de teja tipo colonial

Metros cuadrados

EVENTO

1

6

Cambio de tejuelones

Metros cuadrados

EVENTO

1

7

Reparación de revoque interior/exterior con hidrofugo y pintura asfáltica

Metros cuadrados

EVENTO

1

8

Pintura al látex con enduido (color a elegir)

Metros cuadrados

EVENTO

1

9

Pintura al látex sin enduido (color a elegir)

Metros cuadrados

EVENTO

1

10

Reposición de piso cerámico

Metros cuadrados

EVENTO

1

11

Reposición de zocalo cerámico igual al existente

Metro lineal

EVENTO

1

12

Reparación de puerta placa de madera

Unidad

EVENTO

1

13

Cambio de cerradura con llave para puerta placa

Unidad

EVENTO

1

14

Reposición de puerta de vidrio templado

Metros cuadrados

EVENTO

1

15

Reposición de soporte para puerta de vidrio

Unidad

EVENTO

1

16

Cambio de manijas para puerta de vidrio

Unidad

EVENTO

1

17

Cambio de cerradura para puerta de vidrio

Unidad

EVENTO

1

18

Reposición de ventana de vidrio templado

Metros cuadrados

EVENTO

1

19

Cambio de manija con cierre para ventana de vidrio

Unidad

EVENTO

1

20

Cambio de llave TM de 10A

Unidad

EVENTO

1

21

Cambio de llave TM de 20A

Unidad

EVENTO

1

22

Cambio de llave TM de 30A

Unidad

EVENTO

1

23

Cambio de llave TM de 40A

Unidad

EVENTO

1

24

Cambio de cable multifilar de 2mm

Metro lineal

EVENTO

1

25

Cambio de cable multifilar de 4mm

Metro lineal

EVENTO

1

26

Cambio de cable multifilar de 6mm

Metro lineal

EVENTO

1

27

Cambio de cable multifilar de 10mm

Metro lineal

EVENTO

1

28

Cambio de toma corriente

Unidad

EVENTO

1

29

Reposición de artefacto lumínico LED

Unidad

EVENTO

1

30

Reparacion de artefactos de adosar en pared

Unidad

EVENTO

1

31

Cambio de tapa para inodoro

Unidad

EVENTO

1

32

Cambio de cisterna alta para inodoro

Unidad

EVENTO

1

33

Cambio de llave de paso de 1/2"

Unidad

EVENTO

1

34

Cambio de llave para migitorio de 1/2"

Unidad

EVENTO

1

35

Cambio de grifo para pileta de 1/2"

Unidad

EVENTO

1

36

Cambio de caño flexible para grifo y sisterna de 30 cm

Unidad

EVENTO

1

37

Cambio de caño para agua de 1/2"

Metros

EVENTO

1

38

Cambio de caño para agua de 1"

Metros

EVENTO

1

39

Cambio de caño de desague

Metros

EVENTO

1

40

Reparación de registro de desague

Unidad

EVENTO

1

41

Limpieza de registros pluviales

Unidad

EVENTO

1

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Lote

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

LOTE N° 1 MANTENIMIENTO Y REPARACION DEL EDIFICIO CENTRAL DE LA GOBERNACION DE MISIONES

1

UNIDAD

EDIFICIO CENTRAL DE LA GOBERNACION DE MISIONES

Los servicios serán prestados dentro de las 24 horas de la recepción de la orden de servicio por el provedor. 

 

 

 

*Los servicios serán prestados desde la suscripción del contrato  hasta el 31 de diciembre de 2022

2

LOTE N° 2 MANTENIMIENTO Y REPARACION DEL EDIFICIO DEL CENTRO AGROPECUARIO Y TECNOLOGICO DE LA GOBERNACION DE MISIONES

1

UNIDAD

EDIFICIO DEL CENTRO AGROPECUARIO Y TECNOLOGICO DE LA GOBERNACION DE MISIONES

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

NO APLICA

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: ACTA DE RECEPCIÓN

Frecuencia: de acuerdo a necesidad institucional.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 Acta de recepción

Acta de recepción

De acuerdo a necesidad institucional

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.