El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
* Coordinación de Administración y Finanzas - Lic. Manuel Bogarin - Coordinador * Para las mejoras administrativas necesarias para el buen funcionamiento tanto del area de presupuesto como el de tesoreria * Se trata de un llamado temporal * La especificaciones fueron remitidas por el area solicitante segun la necesidad de cada departamento, realizando previamente un estudio detallado de las necesidades y buscando siempre la mejora para optimizar el desempeño de la Institución.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Especificaciones Técnicas
Objetivos
El Sistema Informático Municipal Integrado, objeto del presente concurso, incluye básicamente el Sistema de Contabilidad Patrimonial Integrada con Control Presupuestario, Libro Banco, Conciliación Bancaria, con cobertura en todas las estructuras financieras de la Institución y determinación de niveles de accesos para cada área de trabajo.
1-REQUERIMIENTOS TECNICOS
Características técnicas y operativas
Sistema de Administración Financiera
La provisión del Software incluye la implementación del Sistema de Administración Financiera en los módulos con las siguientes Funciones principales:
Sistema de Presupuesto Público
Definición de Parámetros de Presupuesto de Ingresos y Gastos. Apertura del Presupuesto de Ingresos y Gastos.
Modificaciones del Presupuesto de Ingresos y Gastos. Ejecución del Presupuesto de Ingresos.
Ejecución del Presupuesto de Gastos. Informes de ejecución presupuestaria.
Los informes de ejecución formato SICO Exportación de Informes a Archivos Excel Generación Automática de Copias de Respaldo
Carga de Datos por Tipo de Presupuesto Fuente de Financiamiento, Organismo Financiador y Unidad Responsable
TESORERIA Y BANCOS
Parámetros de Bancos, Cuentas Corrientes. Parámetros de Acreedores y Beneficiarios. Administración de Facturas a Pagar (Obligaciones) Generación e Impresión de Ordenes de Pagos. (Pagos) Generación e Impresión de Cheques.
Generación e Impresión de Constancia de Retenciones Ley 125
Catastro de proveedores
Exportación de base de datos a formato Excel.
MODULO CONCILIACION BANCARIA
Importación de Cheques emitidos del módulo contable
Importación de Cheques pagados del soporte magnético proporcionado por el Banco
Exportación de Informes a Archivos Excel
Generación Automática de Copias de Respaldo
Informes del Módulo Conciliación Bancaria Impresión Listado de Cheques emitidos Impresión Cheques pagados
Impresión de Cheques pendiente de pago
Impresión de Cheques pagados de más o de menos
Impresión de Cheques sin asiento contable
Impresión de Cheques por rango de Nº y fecha y cuenta
CONTABILIDA PATRIMONIAL
Plan de Cuentas formato SICO
Generación de Asientos automáticos. (Ingresos y Egresos) Registro manual de Asientos Contables.
Modulo de Registración de Recaudaciones y depósitos
Informe de Recaudación a Depositar
Informe de Libros Diario por fecha o por Numero de Asiento
Informe de libro Mayor por grupo de cuentas
Informe de libro Mayor Analítico
Informe de libro Mayor por Proveedor
Balance General Comparativo a dos Ejercicios
Balance de Sumas y Saldos. Estado de Resultados.
Validación de asientos y cierres por procesos asistidos y nivel de Autorización
Exportación de Informes a Archivos Excel
Importación de Archivos en Formato Excel al Modulo Orden de pago
Importación de Archivos en Formato Excel al Modulo Libro Diario
Generar e Imprimir Planilla de rendición de cuentas conforme a las exigencias de la C.G.R.
Opciones Adicionales
El sistema debe tener un módulo de búsqueda mediante múltiples campos posibilitando la ubicación de cualquier información en la base de datos.
Debe contar don auditor de Operaciones
3 - MODULO INGRESO
1. Especificaciones técnicas Sistema de Ingresos
1. Alcance del Sistema Informático solicitado
Objetivo General
El sistema tiene como objetivo el registro centralizado de la gestión de Recaudaciones de la institución municipal, a fin de contar con informes gerenciales en tiempo y forma.
El sistema debe estar diseñado para un uso fácil por parte del operador, divididos en módulos, agilizando los diversos trámites gestionados en el área de Administración y Finanzas Tesorería de la institución municipal.
Sistema de Recaudación Tributaria
El Sistema Informático de Recaudación Tributaria Municipal deberá contar con las siguientes características principales:
Mantenimiento de datos Contribuyentes
Gestión del Catastro de Contribuyentes. Gestión del Catastro de Rodados. Gestión del Catastro de Registros de Conducir. Gestión del Catastro de Comercios, Industrias y Actividades Profesionales.
Liquidaciones tributarias
CONTRIBUYENTES
Registro Único de Contribuyentes.
Liquidación del Impuesto Inmobiliario y a los Baldíos.
Liquidación de Tasas Especiales.
Liquidación de Conservación de Pavimentos.
Liquidación de Fraccionamiento de Inmuebles.
Liquidación de Impuesto a la Construcción.
Liquidación de Impuesto a la Transferencia de Inmuebles.
Liquidación de Arrendamiento de Terrenos Municipales.
Liquidación de Arrendamiento de Lotes de Cementerio.
Impresión de Proforma de Liquidación. RODADOS
Liquidación de Patente de Rodados.
Liquidación de Conservación de Pavimentos.
Liquidación de Habilitación de Rodados.
Impresión de Proforma de Liquidación. REGISTROS DE CONDUCIR
Liquidación de Registro de Conducir.
Impresión de Proforma de Liquidación.
COMERCIOS, INDUSTRIAS Y PROFESIONALES
Liquidación del Impuesto al Faena miento.
Impresión de Proforma de Liquidación.
TRIBUTOS VARIOS
Liquidación de Tributos Varios eventuales (Otros Tributos). Impresión de Proforma de Liquidación.
Facturación y Cobro en Caja
Emisión de Facturas. Cobro en Cajas Municipales. Remisión automática a Tesorería de las Rendiciones de Cajas.
Seguimiento a Cobranzas
Emisión Masiva de Facturas.
Generación de Pre liquidaciones
Re liquidación de Impuestos.
Emisión diaria de novedades en cuanto a actualizaciones de datos de Contribuyentes.
Actualización de datos catastrales: tipo de pavimento, manzanas, frentes, calles.
Gestión de cobranzas tributarias (control de cartera de Impuestos a cobrar).
Opciones de Seguridad
Control de Acceso por Usuario y Contraseña
Opciones Habilitadas por tipo de Usuario
Auditoria del Sistema (registra todos los movimientos y emite un informe) Control especial de Modificación y Eliminación de Registros
Copias de Seguridad de Base de Datos en modo general y en modo por área de trabajo. Módulos de Cierre de Movimientos (impide modificar registros o archivos cerrados)
Las características operativas deben permitir:
Operación integrada entre las funciones mencionadas más arriba.
Elaborado según lo prescripto en la Ley Financiera 1535/99 y Decreto 8127/00, aplicables a las municipalidades. Elaborado según lo prescripto en la Ley de Contrataciones Públicas 2051/2003.
Gestión simultánea de varios ejercicios fiscales.
Manejo de Clasificadores de Ingresos, de Gastos y Contable por Ejercicio Fiscal. Generación automática de Asientos Contables para Ingresos, Egresos.
Características Técnicas del Sistema
Deben tener un control de acceso de usuarios a través de la definición de perfiles, asignación de permisos a pantallas y tablas.
Los sistemas deben poseer contraseñas o sistemas de acceso con amplia seguridad y mantienen la confidencialidad de la información del municipio, precautelando la autonomía y la autarquía municipal.
Los sistemas informáticos deben contar con auditoria de transacciones.
Cada sistema y subsistema deben contar con manuales de usuarios para su implementación.
La Provisión del Software debe incluir los siguientes
Los servicios solicitados y detallados en los puntos anteriores, servicios solicitados y detallados en los puntos anteriores, incluyen la realización por parte del Contratista de los siguientes trabajos y especificaciones:
1. Relevamiento: Relevamiento general del funcionamiento de cada uno de los sistemas informáticos existentes y afectados al proyecto, y la migración de datos que serán de utilidad para la base de datos.
2. Instalación: La instalación y configuración de los módulos informáticos contratados.
3. Capacitación: Capacitación a los usuarios directamente afectados en el uso de los sistemas informáticos contratados. El Contratista asignará 1 técnico que realizara el soporte para cada módulo que permanecerá en forma permanente en la Institución a tiempo completo, durante 15 dias de implementación y en los siguientes durante el tiempo de la garantía en forma semanal o cuando la Municipalidad lo requiera, que asegure la entrega de los servicios de asesoría técnica en calidad y plazo según la propuesta. El costo deberá estar incluido en la oferta del sistema, teniendo en cuenta que en caso de inconvenientes los trabajos administrativos del municipio no pueden detenerse, el técnico deberá presentarse en la Institución en un plazo no mayor a 1 hora desde el momento en que sea solicitada su presencia.
4. Programas: Entrega de las copias ejecutables de los programas informáticos contratados en
CD-ROM.
5. Manuales: Entrega en CD-ROM e impresos encuadernados de los Manuales del usuario de los sistemas contratados
6. Garantía: Garantía de 2 (dos) año de los programas informáticos instalados sin costo adicional; relacionados a corrección de los programas instalados
7. Mantenimiento: El soporte técnico sin costo adicional que debe incluir en la propuesta, es durante dos años.
4 - ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LA PLATAFORMA
El Sistema Cliente-Servidor para las terminales fijas deberá integrarse a los servidores existentes sin implicar esta integración cambios sustanciales a los sistemas existentes.
Los datos almacenados por el sistema deberán ser almacenados en un Motor de Base de Datos del tipo (ORACLE, MS SQL Server, MySQL), no se aceptarán sistemas que almacenen información en simples tablas de datos.
Licencia de uso del Sistema Informático debe ser para número ilimitado de usuarios dentro de la Municipalidad.
Ambiente informático compatible, gráfico y tecnológicamente actualizado para una vida útil prolongada.
Sistema Operativo de Base requerido: Microsoft Windows 2000 ®, Windows XP, Windows
Vista ® (excluyente).
Red: Trabajo en Red de Windows, Active directory, smb, otros.
Límite de Conexiones: Sin Límite de Conexiones simultaneas.
Impresora Soportada: Todas las impresoras soportadas por los sistemas operativos mencionados.
importante:
- La cantidad de terminales sera ilimitados.-
-Las condiciones del software a ser adquirido en cuanto al código fuente. Sera con código fuente cerrado.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Adquisicion e Instalacion de Software |
1 |
unidad |
En la Municipalidad de Santa Fe del Parana |
El plazo máximo de instalación , implementación, capacitación y puesta en producción será de 20 (VEINTE) días hábiles a partir de la Orden de Compra. |
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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|
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Se solicitarán por Nota en la etapa de Evaluación de las Ofertas las demostraciones del sistema ofertado que debe incluir una vista general del sistema y ABM (alta,baja,modificación) con los siguientes criterios a ser considerados: Estructura de archivos, motor de base de datos y lenguaje utilizado acorde a EETT.
La lógica de la transacion debe estar aplicada en la base de datos a través de triggers para todas las tablas. Auditoría realizada por triggers y almacenada automáticamente en base de datos externa. Permitiendo así poder hacer backup completos de datos sin auditoria y backup incrementales de auditoria. Alta y baja de usuarios. Generación de roles nuevos y aplicación de estos a usuarios. Prueba de ABM (Agregar,Borrar,Modificar) de registros en el motor de Base de Datos Consultas de todas las tablas, exportación a Excel. (selección aleatoria de tablas) Generación dinámica de reportes de todas las tablas pudiendo:
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Se remitirá Acta de Recepción definitiva, emitida por el Administrador del Contrato. |
Acta de recepción |
Abril - 2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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