Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
  • Abg. Rossana Estigarribia López, Gerente de la Unidad Operativa de Contrataciones.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
  • Mantener la Certificación bajo la Norma ISO 9001:2015 de los procesos de la UOC
  • Justificar la planificación.
  • Es un llamado periódico, atendiendo a que la certificación tiene una duración de 3 años (certificación o recertificación y dos mantenimientos).
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
  • De acuerdo a los criterios requeridos para la recertificación bajo la Norma ISO 9001:2015 de los procesos de la UOC.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

1

AUDITORIA DE RECERTIFICACION

UNIDAD

1

2

AUDITORIA DE SEGUIMIENTO

UNIDAD

2

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas

OBJETIVO DE LA AUDITORÍA

Ejecutar una Auditoría de Recertificación a la Unidad Operativa de Contratación de la ESSAP, a los efectos de verificar su conformidad con los requisitos de la norma ISO 90001:2015.

ACTIVIDADES DE LA FIRMA CERTIFICADORA

Se indican las siguientes actividades sin que estas sean limitativas para la obtención de los objetivos previstos en estos términos de referencia:

Realizar una auditoría de recertificación que tendrá como objetivo verificar el grado de cumplimiento de los requisitos exigidos por la norma ISO 9001 versión 2015 y de cumplir la exigencia de mantener el certificado de conformidad. Esta actividad tendrá una duración mínima de 4,0 días de trabajo para la recertificación y una duración mínima de 1,5 días de trabajo para los seguimientos anuales para lo cual la empresa consultora deberá fijar las siguientes fechas:

Recertificación: Segundo Semestre 2022

1er seguimiento: Segundo Semestre 2023.

2do seguimiento: Segundo Semestre 2024.

EQUIPO DE TRABAJO

Para las auditorías deberá integrarse como mínimo por un auditor líder y un experto legal en Administración Pública.

La cantidad de funcionarios involucrados en el Sistema de Gestión de Calidad para el área a certificar es aproximadamente de 20 (veinte)

FASE DEL PROYECTO - La ejecución del Proyecto constará de las siguientes fases:

Auditoría de Recertificación.

Auditorías de Seguimiento (Anuales)

RESULTADOS ESPERADOS:

Todos los documentos se entregarán en versión impresa y magnética dentro de los 5 días de finalizada la Auditoría.

Ejecución e informe de la auditoría de Recertificación y Certificado de Calidad ISO 9001, versión 2015 debidamente avalado si se califica

Ejecución e Informes de la Auditoría de seguimiento anual.

PLAZO Y LUGAR DE TRABAJO

A partir de la firma del contrato hasta el 31 de diciembre de 2024.-

Condiciones

Para la ejecución de las actividades mencionadas anteriormente se requiere la contratación de los servicios por el plazo de 3 (tres) años (tiempo de duración del Certificado a partir del otorgamiento del mismo y con base a Auditorías de Seguimiento satisfactorias.

La empresa contratada deberá desarrollar las actividades en las oficinas de la Gerencia de la UOC y/o excepcionalmente de manera virtual, cuando existan motivos que impidan su realización de manera presencial.

Los gastos de traslado, alojamiento y alimentación de los auditores, deberán ser costeados por la empresa oferente, por lo cual deberá ser parte de la oferta correspondiente.

El plan de Trabajo

Plan de Trabajo y Cronograma de Prestación de servicios:

Auditoría de Recertificación (este servicio se prestará con posterioridad a la firma del Contrato, en fecha a ser coordinada con las Gerencia de la UOC).

Auditorías de Seguimiento (anuales).

Estas Auditorías se realizarán anualmente, la primera se realizará dentro de los 12 meses posteriores a la Auditoría de Recertificación.

COORDINACIÓN, SUPERVISIÓN E INFORME

La supervisión de las tareas estará a cargo de la Unidad Operativa de Contratación de la Essap, a través del Representante de Calidad de la UOC.

La firma deberá presentar el informe de la fase indicada en el apartado (Fases del Proyecto de la auditoría realizada.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

AUDITORIA DE RECERTIFICACION

1

UNIDAD

Auditoría de Recertificación (este servicio se prestará con posterioridad a la firma del Contrato, en fecha a ser coordinada con la Gerencia de la UOC).

 

A partir de la firma del contrato hasta el 31 de diciembre de 2024.

 

2

AUDITORIA DE SEGUIMIENTO

2

Estas Auditorías se realizarán anualmente, la primera se realizará dentro de los 12 meses posteriores a la Auditoría de Recertificación (fecha a ser coordinada con la Gerencia de la UOC).

 

  • Todos los servicios a ser proveídos, sean ingresados por medio de las facturas legales correspondientes a tenor de lo establecido en el Art. 80 de la Ley N° 125/91 y el Art. 5 inc. 2) del Decreto N° 6339/05.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Certificado de Recepción de Trabajo / Informe

Certificado de Recepción de Trabajo / Informe

Informe

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.