El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Item |
Nombre de los Servicios |
1 |
Páginas Indeterminadas, Lunes a Sábados, Blanco y Negro 1 (una columna) x 1 (un centímetro) - Diario ABC Color |
2 |
Páginas Indeterminadas, Domingos y Feriados, Blanco y Negro 1 (una columna) x 1 (un centímetro) - Diario ABC Color |
3 |
Páginas Indeterminadas, Lunes a Sábados, Blanco y Negro 1 (una columna) x 1 (un centímetro) - Diario Ultima Hora |
4 |
Páginas Indeterminadas, Domingos y Feriados, Blanco y Negro 1 (una columna) x 1 (un centímetro) - Diario Ultima Hora |
5 |
Páginas Indeterminadas, Lunes a Sábados, Blanco y Negro 1 (una columna) x 1 (un centímetro) - Diario La Nación |
6 |
Páginas Indeterminadas, Domingos y Feriados, Blanco y Negro 1 (una columna) x 1 (un centímetro) - Diario La Nación |
7 |
Páginas Indeterminadas, Lunes a Viernes, Blanco y Negro 1 (una columna) x 1 (un centímetro) - Diario 5 Días |
Se anexan la Planilla de Datos Garantizados respectivas en el SICP en el Apartado independiente Documentos.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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El Plazo para la ejecución del servicio será de un (1) día calendario, es decir, la publicación en el medio escrito solicitado deberá concretarse al día siguiente del día de la solicitud respectiva por parte de la Unidad Administradora de Contrato.
Las solicitudes de publicación de avisos se remitirán al Proveedor desde la 07:00 hs. hasta las 17:30 hs. del día anterior a la publicación vía E-mail. En casos excepcionales, la Contratante solicitará el servicio fuera del horario convenido, sin costo adicional.
El Proveedor deberá confirmar inmediatamente la recepción de la solicitud de publicación realizada por la Unidad Administradora de Contrato.
Las publicaciones deberán ser realizadas en páginas indeterminadas, preferentemente en páginas de Economía.
Es responsabilidad del Proveedor verificar la publicación realizada en el medio escrito en las fechas requeridas y remitir una copia escaneada del aviso publicado vía e-mail al Departamento de Licitaciones cada día que el aviso sea publicado.
El Proveedor deberá informar por escrito dentro de las 24 horas siguientes a la solicitud:
a. Si existieren razones que le impedirán cumplir con las solicitudes realizadas por la Unidad Administradora de Contrato, y
b. Si existieren razones por las cuales las solicitudes no fueron publicadas en los medios escritos en fecha y forma requeridos adjuntando las justificaciones correspondientes.
El Proveedor deberá cumplir el servicio de acuerdo a lo establecido en las Planilla de Datos Garantizados.
Servicio
1. El Proveedor deberá realizar las publicaciones de los Avisos de Licitaciones Públicas y otras publicaciones solicitadas por escrito por funcionarios designados del Departamento de Licitaciones en tiempo y forma.
2. Los avisos solicitados por funcionarios autorizados por el Departamento de Licitaciones deberán ser publicados en páginas indeterminadas, preferentemente en páginas de economía del medio escrito que serán remitidos vía e-mail, o en forma personalizada.
3. El Proveedor deberá designar un personal titular y (2) sustitutos competentes para atender el servicio encargado de recepcionar las solicitudes y confirmar inmediatamente la emisión vía e-mail que la Contratante remite para cada publicación, que deberá ser procesada en forma inmediata.
4. Las solicitudes se realizarán a la Agencia de Publicidad desde las 07.00 hasta las 17:30 hs. del día anterior a la publicación, e-mail.
5. El texto de los avisos a publicarse en los diarios de circulación masiva, deberán ajustarse a un estilo sobrio, uniforme, con una caracterización propia que permita identificar institucionalmente a la Contratante conforme a la muestra que se adjunta y forma parte de la Planilla de Datos Garantizados.
6. La distribución de las publicaciones en los periódicos se realizará conforme necesidades de servicio de publicaciones de la ANDE.
7. El tamaño del Aviso será especificado en cada Solicitud.
Medios Escritos a ser cotizados
El Proveedor deberá presentar a la Contratante, la cotización de cuatro periódicos de circulación nacional que tenga por lo menos la emisión semanal de un Suplemento Económico (Diario ABC Color, Diario Ultima Hora, Diario La Nación y Diario 5 Días).
Obs.: Para el Diario Cinco Días, deberá cotizar los días Lunes a Viernes.
Relación entre las partes
Las comunicaciones entre el Proveedor y la Contratante será vía E-mail o en forma personalizada, a través del Departamento de Licitaciones.
Categoría de las Publicaciones
Las publicaciones serán realizadas en los periódicos de circulación nacional que tengan por lo menos la emisión semanal de un Suplemento económico destinado o dirigido a potenciales oferentes de la adquisición y/o contratación a ser licitada por la Contratante, para el efecto deberá demostrar que los periódicos cotizados cuentan con dichos suplementos económicos.
Las publicaciones de avisos de Licitaciones Públicas serán realizadas preferentemente en páginas de economía de cada periódico.
Monto mínimo |
Monto máximo |
₲. 230.000.000.- |
₲. 460.000.000.- |
La Contratante se reserva el derecho de determinar la cantidad de servicio a ser solicitado, según las necesidades del mismo y las disponibilidades presupestarias.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE ELECTRICIDAD LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL ANDE Nº XXX/20XX a) Institución: Administración Nacional de Electricidad - Con sede en la Av. España No. 1268 Asunción, Paraguay. b) Objeto de la Licitación: ......................
c) Fuente de Financiamiento: Fondos... d) Documentos de Licitación: Podrán ser obtenidos sin costo alguno, a través del Sistema de Contrataciones Públicas (SICP) en el sitio web: www.contrataciones.gov.py e) Consultas y Aclaraciones: Hasta el día .. de .. de 201_. f) Entrega de Ofertas: Las ofertas serán recibidas en sobre cerrado en el Dpto. de Licitaciones de la ANDE, Planta Baja, hasta las :. horas del día . de .. de . g) Apertura de Ofertas: .. de . de .., a las .:. horas, en la Oficina Nº 220, Segundo piso, Dpto. de Licitaciones. h) Plazo de Entrega: Según Pliego de Bases y Condiciones i) Forma de Pago: j) Moneda de Cotización: .. k) No podrán participar las personas físicas o jurídicas inhabilitadas conforme al Artículo 40 de la Ley No. 2051/2003.
INFORMACIONES: (021)2172061 — (021)2172364
UNIDAD OPERATIVA DE CONTRATACIONES
ID SICP: . MEDIO ESCRITO: DIARIO: . Tamaño: 2 x 12 cm Fechas de Publicación: Autorizado por: |
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
LCO N° 1166/2022
1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Garantizar que los fondos obtenidos de una licitación pública no sean destinados a fines ilícitos y Observar y Respetar el Código de Ética Institucional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), publicado en www.ande.gov.py.
El Proveedor deberá realizar las verificaciones necesarias del aviso antes de la publicación en el medio de prensa escrito solicitado por la Contratante debiendo alertar a la misma en caso de observar alguna inconsistencia o detalle pertinente.
La verificación de los servicios por parte de la Contratante no eximirá al Proveedor de su responsabilidad en cuanto a la perfecta ejecución de los servicios solicitados.
El Proveedor deberá implementar técnicas correctas y arbitrar las medidas de control necesarias en todos los aspectos del servicio a fin de dar la misma absoluta seguridad y perfecta ejecución.
Las inspecciones y pruebas se realizarán conforme a lo indicado en las Especificaciones Técnicas.
Documentos de Recepción Provisional y Definitiva:
Al término de la vigencia del contrato o la ejecución total del monto máximo del contrato, la Unidad Administradora del Contrato efectuará todas las comprobaciones de que el Proveedor ha cumplido satisfactoriamente con todo lo previsto en los documentos contractuales y la Contratante emitirá, a pedido del Proveedor o de oficio, dentro de los treinta (30 días) calendario el Acta de Recepción Definitiva del Servicio.
Para la Recepción Definitiva, en caso de que los bienes y/o servicios entregados no se ajusten a las Especificaciones Técnicas y demás documentos contractuales, el Proveedor deberá reparar o remplazar los bienes y/o servicios en el mismo plazo indicado en el presente Contrato.
La emisión de Acta de Recepción Definitiva significará el cumplimiento por parte del Proveedor de la totalidad de sus obligaciones contractuales, y le dará derecho a solicitar la cancelación y/o devolución de la Garantía de Cumplimiento del Contrato.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de Recepción Definitiva |
Acta de Recepción Definitiva |
Conforme a las Condiciones Contractuales. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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