Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

COLEGIO EXPERIMENTAL PARAGUAY BRASIL
ABG. OSCAR I. CAREAGA, JEFE DE DEPARTAMENTO DE SUOC
SE JUSTIFICA EL PRESENTE LLAMADO, PARA CUBRIR LAS NECESIDADES PERIODICAS DE LA INSTITUCION. LAS EE.TT
SON CONFORME A LAS NECESIDADES DE NUESTRA INSTITUCION.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Monto Mínimo a Contratar: Gs. 20.000.000

Monto Máximo a Contratar: Gs. 40.000.000

Especificaciones Técnicas: La flota del CEPB se conforma de 2 (dos) vehículos tipo Minibús Marca Hyundai H-1. Años de fabricación 2007 y 2014.

1.1 Alcance de los servicios:

El oferente deberá cotizar en todos los ítems de los servicios incluyendo mano de obra y repuestos originales en la planilla de desglose de precios.

Los repuestos deberán ser originales de la marca del vehículo a ser reparado, nuevos y sin uso, tendrán una vida útil de 6 meses como mínimo, de no cumplirse ese plazo de funcionamiento en condiciones normales de utilización, la reparación o cambio correrán por cuenta de la empresa sin costo adicional para el CEPB.

Si durante el periodo de garantía especificado más arriba surgiera algún desperfecto, el oferente adjudicado deberá reparar o reemplazar las partes defectuosas en un plazo no mayor a 24 horas, posteriores a la notificación por escrito, sin costo alguno para el CEPB.

En ningún caso los vehículos del CEPB depositados en el taller, podrán ser utilizados por el mismo para sus fines particulares.

La pérdida de partes del vehículo, durante el servicio prestado por el proveedor, será de exclusiva responsabilidad de éste reponer la misma, con la calidad de repuesto autorizado por el Administrador del Contrato.

El adjudicado correrá con el costo del traslado de los vehículos hasta el local del taller, además en caso necesario deberá ofrecer el servicio de grúa y/o remolque, dentro del territorio nacional, por medio de un vehículo propio o convenio de servicio con empresas del ramo, cuyo costo de traslado correrá exclusivamente a cargo del oferente.

1.2 El Servicio de Mantenimiento preventivo del vehículo comprende los siguientes trabajos:

El Departamento Designado por el CEPB, derivará al taller adjudicado el vehículo para el mantenimiento preventivo correspondiente, para lo cual se deberá contar con una ficha del vehículo y definición de los trabajos de mantenimiento necesario, de acuerdo al kilometraje y los procedimientos serán similares a los pasos descriptos en el punto 1.3).

El plazo de entrega de los trabajos terminados será 48 (cuarenta y ocho) horas, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio.

1.3 Para el servicio de reparaciones mecánicas se utilizará el siguiente procedimiento:

Para la presentación de este servicio se seguirán los siguientes pasos:

-El taller, procederá a una revisión del vehículo a los efectos de determinar el desperfecto mecánico y presentar el informe técnico y/o presupuesto de trabajos y repuestos requeridos de acuerdo con la oferta adjudicada, a fin de obtener la Orden de Servicio respectiva a ser emitida por el Administrador del Contrato. En el presupuesto se deberá especificar el plazo de entrega del vehículo y la garantía del servicio.

-El plazo de revisión y presentación del informe técnico y/o presupuesto no deberá ser mayor a 24 (veinticuatro horas).

- El plazo de entrega de los trabajos terminados será de hasta un máximo de 5 (cinco) días hábiles, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio, prorrogable hasta 5 (cinco) días hábiles por causas justificadas y comprobada por parte del Jefe de Servicios Generales.

- El personal encargado y designado, procederá a la recepción del vehículo, después de comprobar que los servicios fueron ejecutados en la forma y condiciones establecidas en las Especificaciones Técnicas y en el Contrato.

1.4 Servicio de Grúa

El servicio de Grúa y servicio auxilio que deberá ser suministrado dentro del territorio nacional, durante las 24 horas, incluyendo feriados, por medio de un vehículo propio sin límite de kilometraje sin costo.

1.5 Requerimiento de Infraestructura

DECLARACIÓN JURADA de que cumple con los siguientes puntos:

- El taller mecánico deberá estar ubicado, como máximo a 10 km de distancia de las oficinas del CEPB, sito en Cmte. Gamarra y Gdor. Irala, de la ciudad de Asunción.

- EL oferente deberá contar con un contar con una infraestructura apropiada para el desempeño de las funciones contratadas, contar con una superficie cubierta para el alojamiento del vehículo que quede en resguardo mientras dure la reparación, pero totalmente cerrado y con guardia de seguridad, para vigilancia a partir del cierre del taller hasta su apertura.

- Su taller deberá contar con las instalaciones y equipos necesarios para reparación de motor, caja y diferencial.

- Deberá contar con 1 (una) fosa y 1 (un) elevador para vehículos (capacidad de carga del elevador mínima para levantar una camioneta tipo minibús).

- Deberá contar con herramientas de precisión para esos efectos como ser: taquímetros, calibres, micrómetros, reloj comparador para medidas internas/externas, multímetro para realizar mediciones en reparaciones de sistemas electrónicos concernientes a inyección electrónica, prensa hidráulica, torno eléctrico, mordazas, equipos de soldaduras (autógena y/o arco eléctrico), cargador de baterías, acoples de baterías, actuadores hidráulico para elevamiento de vehículos, llaves de mano, actuador hidráulico para caja, engrasador neumático, calibrador de picos inyectores diésel. El listado solo es enunciativo, el oferente debe contar con todas las herramientas necesarias para los trabajos de mantenimiento y reparación de los vehículos las cuales deberán ser propios y operativos dentro del taller.

- El taller deberá contar indefectiblemente con scanner para diagnóstico electrónico computarizado para vehículos.

Debe contar con un sistema de protección contra incendios en todas sus instalaciones. (Ej. Extintores, detectores de humo, equipo de boca hidrante).

- El oferente deberá contar con una Póliza contra todo riesgo del local y de los vehículos que queden en resguardo mientras dure el servicio, de una Compañía Aseguradora Autorizada por la Superintendencia de Seguros, la que deberá estar vigente en el momento de la apertura de la oferta. Además, solicitamos que para la firma del Contrato la póliza esté vigente y en caso de vencimiento del mismo, se deberá adjuntar la adenda de ampliación y/o renovación de la Póliza.

En caso que el Comité lo crea necesario, se realizará una visita al taller a modo de verificar las instalaciones.

- El oferente deberá contar como mínimo con 5 personales técnicos, los cuales deberán ser Técnicos Calificados y Certificados por MEC, Ministerio de Justicia y/o Ministerio del Trabajo y/o SNPP y deberán estar inscriptos en el Seguro Social del IPS con una antigüedad mínima de 6 (seis) meses anteriores al acto de apertura, en las siguientes especializaciones:

- 2 Técnicos en Mecánica Automotriz.

- 1 Técnico en Electricidad del Automóvil.

- 1 Técnico en Refrigeración.

- 1 personal Administrativo.

1.6 Servicios Adicionales:

- Diagnósticos.

- Auxilio en la vía Pública (servicio de grúa)

- Chequeos antes de viajes largos (medición de aceite y agua, control de pastillas de freno, calibración, alineación y otros)

- Servicio de gomería

- Servicio de lavado

1.7 Otros requerimientos:

Para el servicio de mantenimiento y reparación de aire acondicionado del vehículo el proveedor deberá realizar los servicios en cumpliendo las disposiciones legales contenidas en la Ley Nº 5.211/14 De calidad de aire, el Decreto Nº 12.685/08 Por el cual se aprueba el Reglamento de control de sustancias agotadoras de la capa de ozono y el uso de tecnologías alternativas y la Resolución Nº 1.242/14 Por la cual se establece un programa de reducción gradual de importación de tecnologías que utilizan sustancias agotadoras de la capa de ozono (SAO).

Ítem

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

Servicio de mantenimiento y reparacion de Motor (PREVENTIVO)

GLOBAL

EVENTO

1

1.1

Cambio de Aceite

Unidad

EVENTO

1

1.2

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

1.3

Cambio de filtro de aceite

Unidad

EVENTO

1

1.4

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

1.5

Cambio de filtro de aire

Unidad

EVENTO

1

1.6

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

1.7

Cambio de filtro de combustible

Unidad

EVENTO

1

1.8

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

1.9

Cambio de bujias incandescentes

Unidad

EVENTO

1

1.10

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

1.11

Cambio de cabo de acelerador

Unidad

EVENTO

1

1.12

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

1.13

Cambio sensor de velocimetro

Unidad

EVENTO

1

1.14

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

1.15

Cambio manguera de radiador superior e inferior

Unidad

EVENTO

1

1.16

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

1.17

Cambio de tapa de radiador

Unidad

EVENTO

1

1.18

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

1.19

Cambio sensor de agua de radiador

Unidad

EVENTO

1

1.20

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

1.21

Cambio tapa de combustible

Unidad

EVENTO

1

1.22

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

1.23

Cambio manguera de calefaccion

Unidad

EVENTO

1

1.24

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

1.25

Cambio correa dentada y ruleman tensor del mismo

Unidad

EVENTO

1

1.26

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

1.27

Cambio correa de alternador

Unidad

EVENTO

1

1.28

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

1.29

Cambio correa de direccion hidraulica

Unidad

EVENTO

1

1.30

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

1.31

Cambio bomba de agua

Unidad

EVENTO

1

1.32

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

1.33

Regulacion de valvula

Unidad

EVENTO

1

1.34

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

1.35

Limpieza y reparacion de radiador

Unidad

EVENTO

1

1.36

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

2

Servicio de mantenimiento y reparacion de Motor (CORRECTIVO)

GLOBAL

EVENTO

1

2.1

Juego de pistón

Unidad

EVENTO

1

2.2

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

2.3

Juego casquillo de biela

Unidad

EVENTO

1

2.4

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

2.5

Juego casquillo bancada

Unidad

EVENTO

1

2.6

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

2.7

Juego casquillo de leva

Unidad

EVENTO

1

2.8

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

2.9

Juego buje de biela

Unidad

EVENTO

1

2.10

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

2.11

Juego de aros

Unidad

EVENTO

1

2.12

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

2.13

Juego calce lateral

Unidad

EVENTO

1

2.14

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

2.15

Juego guias de valvulas

Unidad

EVENTO

1

2.16

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

2.17

Bomba de aceite

Unidad

EVENTO

1

2.18

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

2.19

Juego de juntas

Unidad

EVENTO

1

2.20

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

2.21

Juego valvula de escape

Unidad

EVENTO

1

2.22

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

2.23

Juego valvula de admision

Unidad

EVENTO

1

2.24

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

2.25

Rectificacion de cilindro

Unidad

EVENTO

1

2.26

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

2.27

Rectificacion cigueñal

Unidad

EVENTO

1

2.28

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

2.29

Cepillado tapa de motor

Unidad

EVENTO

1

2.30

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

2.31

Alinieacion brazo de biela

Unidad

EVENTO

1

2.32

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

3

Serv. de repar. y mant. de sistema de caja o transmision

GLOBAL

EVENTO

1

3.1

Juego de anillos sincronizados

Unidad

EVENTO

1

3.2

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

3.3

Engranaje 1ra. a 5ta.

Unidad

EVENTO

1

3.4

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

3.5

Eje rasurado

Unidad

EVENTO

1

3.6

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

3.7

Releman eje rasurado

Unidad

EVENTO

1

3.8

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

3.9

Ruleman cuadruple

Unidad

EVENTO

1

3.10

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

3.11

Reten cola caja

Unidad

EVENTO

1

3.12

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

3.13

Reten eje de mando

Unidad

EVENTO

1

3.14

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

3.15

Cambio de aceite de caja

Unidad

EVENTO

1

3.16

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

4

Serv. de mant. y repar. de Tren delantero

GLOBAL

EVENTO

1

4.1

Cambio muñequin direccion c/u

Unidad

EVENTO

1

4.2

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

4.3

Cambio brazo zeta direccion

Unidad

EVENTO

1

4.4

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

4.5

Cambio rotula inferior c/u

Unidad

EVENTO

1

4.6

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

4.7

Cambio brazo pitman de direccion

Unidad

EVENTO

1

4.8

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

4.9

Cambio brazo central de direccion

Unidad

EVENTO

1

4.10

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

4.11

Cambio espiral delantero c/u

Unidad

EVENTO

1

4.12

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

4.13

Cambio barra de torsion de suspension

Unidad

EVENTO

1

4.14

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

4.15

Buje parrilla (4)

Unidad

EVENTO

1

4.16

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

4.17

Buje Estabilizador central (4)

Unidad

EVENTO

1

4.18

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

4.19

Bieleta establilizador (4)

Unidad

EVENTO

1

4.20

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

4.21

Precap dirección (2)

Unidad

EVENTO

1

4.22

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

5

Serv. de mant. y repar. de Tren trasero

GLOBAL

EVENTO

1

5.1

Cambio espiral trasero c/u

Unidad

EVENTO

1

5.2

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

5.3

Cambio amortiguador trasero

Unidad

EVENTO

1

5.4

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

5.5

Cambio amortiguador trasero universal c/u

Unidad

EVENTO

1

5.6

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

5.7

Cambio tuerca de rueda c/u

Unidad

EVENTO

1

5.8

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

5.9

Cambio prisionero y tuerca de rueda

Unidad

EVENTO

1

5.10

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

6

Serv. de mant. y repar. de sistema de freno

Unidad

EVENTO

1

6.1

Regulacion de freno

Unidad

EVENTO

1

6.2

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

6.3

Cambio juego reparacion cilindro de freno ambos lados

Unidad

EVENTO

1

6.4

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

6.5

Cambio juego reparacion bomba central de freno

Unidad

EVENTO

1

6.6

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

6.7

Cambio pastilla de freno

Unidad

EVENTO

1

6.8

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

6.9

Cambio juego reparacion mordaza de freno ambos lados

Unidad

EVENTO

1

6.10

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

7

Serv. de repar. y mant. de sistema de embrague

GLOBAL

EVENTO

1

7.1

Regulacion de embrague

Unidad

EVENTO

1

7.2

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

7.3

Cambio de embrague

Unidad

EVENTO

1

7.4

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

7.5

Cambio plato de presión

Unidad

EVENTO

1

7.6

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

7.7

Cambio disco de embrague

Unidad

EVENTO

1

7.8

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

7.9

Cambio cojinete empuje

Unidad

EVENTO

1

7.10

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

7.11

Rectificacion corona volante

Unidad

EVENTO

1

7.12

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

7.13

Cambio ruleman piloto

Unidad

EVENTO

1

7.14

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

7.15

Cambio reten bancada

Unidad

EVENTO

1

7.16

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

8

Serv. de repar. y mant. de sistema electrico

GLOBAL

EVENTO

1

8.1

Tablero

Unidad

EVENTO

1

8.2

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

8.3

Cambiar focos por unidad

Unidad

EVENTO

1

8.4

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

8.5

Cambiar palanca comando señalero y luces

Unidad

EVENTO

1

8.6

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

8.7

Cambiar regulador de voltaje

Unidad

EVENTO

1

8.8

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

8.9

Cambiar llave de contacto

Unidad

EVENTO

1

8.10

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

8.11

Cambiar terminal de bateria

Unidad

EVENTO

1

8.12

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

8.13

Control de carga de alternador

Unidad

EVENTO

1

8.14

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

8.15

Colocar relay luz altar

Unidad

EVENTO

1

8.16

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

8.17

Recargar bateria

Unidad

EVENTO

1

8.18

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

8.19

Reparacion de motor de arranque

Unidad

EVENTO

1

8.20

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

8.21

Reparar alternador

Unidad

EVENTO

1

8.22

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

8.23

Cambiar correa del alternador

Unidad

EVENTO

1

8.24

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

8.25

Cambio de bateria

Unidad

EVENTO

1

8.26

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

9

Serv. de mant. y repar. de Sistema de Aire Acondicionado

GLOBAL

EVENTO

1

9.1

Carga de gas

kilo

EVENTO

1

9.2

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

9.3

Cambio de filtro de AA

Unidad

EVENTO

1

9.4

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

9.5

Cambio ruleman de compresor de AA

Unidad

EVENTO

1

9.6

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

9.7

Cambio de correa de AA

Unidad

EVENTO

1

9.8

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

9.9

Mantenimientoo general de AA

Unidad

EVENTO

1

9.10

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

9.11

Ventilador LH

Unidad

EVENTO

1

9.12

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

9.13

Electroventilador RH

Unidad

EVENTO

1

9.14

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

9.15

Relay

Unidad

EVENTO

1

9.16

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

9.17

Fusible 40A

Unidad

EVENTO

1

9.18

Mano de obra

Unidad

EVENTO

1

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento preventivo

1

Evento

Taller mecanico Adjudicado

24 horas contados a partir de la recepción de orden de servicio

2

Mantenimiento correctivo o reparaciones

1

Evento

Taller mecanico Adjudicado

Máximo 5 días hábiles prorrogables por hasta 5 días hábiles

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Nota de Remisión 1 / Nota de Remisión

Nota de Remisión 1 / Nota de Remisión

Por cada servicio realizado por el adjudicado serán emitidos ordenes de servicio por parte de la convocante, y notas de remisiones por parte del proveedor el cual se presentarán cada fin de mes por el cual se emitirán facturas en forma mensual.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.