Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

EETT

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

1

UPS

SEGÚN LAS EETT

UNIDAD

UNIDAD

373

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS

MÍNIMO EXIGIDO

Marca

  • Indicar en la oferta.

Exigido

Modelo

  • Indicar en la oferta.

Exigido

Numero de Producto

  • Indicar en la oferta.

Exigido

Cables de conexión

  • Cable de conexión al tomacorriente tipo americano NEMA 5-15P

Exigido

Potencia de salida

  • 600 watts / 1.000 VA o superior

Mínimo

Tensión de red en línea

  • 172-280 V como mínimo

Mínimo

Frecuencia en línea

  • Frecuencia en línea: 50 Hz

Exigido

Tensión de salida

  • Tensión de salida: 220 ± 5% como máximo

Exigido

Línea

  • Interactiva

Exigido

Tiempo de transferencia

  • Hasta 7 ms como máximo.

Exigido

Tipo de batería

  • 2 baterías de 12 V x 7 Ah o 1 batería de 12 V x 9 Ah mínimo o equivalente

Mínimo

Tomas de salida

  • Protegidas por baterías: MÍNIMO 3 salidas estabilizadas 220 V toma americana NEMA 5 - 15 R

Mínimo

Alarma

  • Audible de batería baja y de sobrecarga

Exigido

Protección

  • Contra picos de corrientes: sobretensión-subtensión

Exigido

Garantía (escrita)

  • Mínimo de 36 meses.

Exigido

  • Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos del local de la Convocante al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.

Respaldo Técnico

  • Asistencia técnica especializada y repuestos originales de la marca. Así mismo deberá garantizarse por escrito la disponibilidad de partes en Paraguay, para la inmediata atención de los reclamos que pudieran existir.

Exigido

Certificación

  • Certificación de Calidad ISO 9001:2015 o similar. El mismo deberá ser mínimamente para fabricación. (No se aceptarán certificados de ensamblaje de equipos). 
  • Carta de Autorización del Fabricante

Exigido

Plazo de Entrega

  • Los bienes deberán ser entregados en su totalidad en un plazo no superior a 120 (ciento veinte) días calendario contados desde la firma del contrato.

Exigido

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Abog. Dolly Larroza; Directora Interina; Departamento de Patrimonio.

 - Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Con esta contratación se busca dotar principalmente a los 320 (trescientos veinte) Equipos Informáticos adquiridos recientemente en el PAC N° 61/2021 ADQUISICIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS" donde fue declarado desierto el ítem N° 3, correspondiente a las UPS; motivo por el cual es de vital importancia la referida Adquisición en atención a que el bien requerido es primordial para el resguardo de los mismos (Computadoras, Impresoras y/o Escáneres); a ello se debe considerar el reemplazo de una parte ínfima de los equipos (UPS) a ser reemplazados de las distintas dependencias institucionales que precisan de un dispositivo eléctrico que proporciona energía continua, acondicionada y sin interrupciones, de modo a tener operatividad en forma permanente de los equipos informáticos

- Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

La planificación es realizada en base a una necesidad sucesiva.

 - Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas fueron establecidas conforme a las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura tecnológica y eléctrica, el conocimiento del área técnica, entre otros.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de ejecución de los bienes

1

UPS

373

UNIDAD

Los bienes deberán ser entregados en su totalidad en un plazo no superior a 120 (ciento veinte) días calendario contados a partir de la firma del contrato, en remisiones que no superen las 50 unidades por día, ya que se deberán verificar la totalidad de los bienes recibidos. El proveedor deberá remitir calendario de entrega de los bienes al departamento de patrimonio a fin de poder coordinar la recepción de los mismos con los ámbitos pertinentes. Según calendario se deberá entregar los bienes en el horario de 07:00hs a 13:00hs de lunes a viernes, con remisiones que incluyan el número de serie de los equipos, el número de contrato, PAC, ítem adjudicado y descripción.

Serán entregados en el sub suelo 1 del palacio de justicia de asunción sito Pedro Blasio Testanova y Mariano Roque Alonso Barrio Sajonia, Asunción

36 (TREINTA Y SEIS) MESES, contados desde la firma del contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Acta de recepción parcial y/o definitiva.

Serán presentados: 1 (un) Acta por cada entrega efectuada.

Frecuencia: Conforme se establece en el Plan de Entrega de bienes establecido en el PBC.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de Recepción Parcial y/o definitiva.

Acta

120 (ciento veinte) días calendario, computados a partir de la fecha de la firma del contrato

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.