Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1: ASCENSORES DE LA TORRE NORTE - PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN - MARCA THYSSENKRUPP

  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO

DESCRIPCION

CANTIDAD DE ASCENSORES

Ascensores marca Thyssen Krupp del Edificio del Palacio de Justicia de Asunción.

6 (SEIS)

EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS

Los trabajos de Mantenimiento contemplan la ejecución de dos tipos de tareas, conceptualmente diferentes unas de otra: El Mantenimiento Preventivo y el Correctivo.

El primero abarca todas las actividades que deban ser ejecutadas por recomendación del fabricante o proveedor, a fin de evitar desgastes y/o fallas en las Máquinas e Instalaciones y de esa forma prolongar la vida útil de las mismas. El Mantenimiento Correctivo como su nombre lo indica, consiste en la solución de los problemas que ocurren como consecuencia de fallas en el sistema.

  1. MANTENIMIENTO PREVENTIVO.

El Mantenimiento Preventivo tiene por objeto la preservación de las instalaciones y equipos en óptimas condiciones de uso, mediante la ejecución de los trabajos detallados en cada uno de ellos. En el marco de este servicio, técnicos del Proveedor, deberán realizar visitas según lo que la Convocante considere necesario, la duración de éstas será igual a la necesaria para completar las tareas indicadas en los Términos de Referencia y que, por ende, conduzcan al funcionamiento óptimo del sistema. La Planilla de Mantenimiento Preventivo consiste en una lista de actividades a ser ejecutadas incluyendo la totalidad de los trabajos que serán realizados a los ascensores, la misma contara con casilleros que permitan indicar las observaciones individualizadas para cada uno de ellos.

 Luego el Proveedor presentará un presupuesto que será verificado por el Administrador de Contrato, aprobado éste, se genera una Orden de Servicio, que una vez recibida por el Proveedor obliga al mismo a la realización de los trabajos especificados en un plazo máximo de 30 (días) días corridos contados desde la fecha de recepción de la Orden de Servicio. Una vez finalizados los trabajos, la Dirección de Infraestructura Física, emitirá un Informe de Verificación Técnica.

Cada hoja de planilla deberá tener en su pie de página los nombres y funciones de los responsables de la ejecución y control de los trabajos, estas personas deberán rubricar cada hoja como prueba de conformidad del proceso.

  1. MANTENIMIENTO CORRECTIVO

En el marco del mantenimiento correctivo se realizarán reparaciones y cambios de componentes, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento, detectadas durante el proceso de verificación. En estos casos, el Supervisor Técnico o el Administrador de Contrato emitirá una orden de Inspección.

Luego el Proveedor presentará un presupuesto que será verificado por el Administrador de Contrato, aprobado éste, se genera una Orden de Servicio, que una vez recibida por el Proveedor obliga al mismo a la realización de los trabajos especificados en un plazo máximo de 20 (veinte) días corridos contados desde la fecha de recepción de la Orden de Servicio. Una vez finalizados los trabajos, la Dirección de Infraestructura Física, emitirá un Informe de Verificación Técnica.

En el caso de mal funcionamiento o falla de alguno de los componentes de los ascensores en horario extraordinario (feriados, fines de semana, y en el horario de 18:00 hasta las 06:00 del día siguiente de lunes a viernes y desde las 12:31 en adelante los sábados), la Dirección de Infraestructura Física emitirá una Orden de Inspección con lo cual se dará inicio a los trabajos.

  1. SERVICIO DE GUARDIA:

Entiéndase por servicio de guardia permanente aquel por el cual el proveedor dispondrá en el Palacio de Justicia de Asunción de un personal especializado los días laborales en el horario de 06:00 a 12:00 horas, primer turno, y en el segundo turno y otro personal especializado en el segundo turno desde las 12:00 horas hasta las 18:00 horas, de lunes a viernes y los días sábados de 06:30 hasta las 12:30hs,  pueden los técnicos de los primeros turnos rotarse para cubrir este turno, a fin de efectuar el control diario de funcionamiento de todos y cada uno de los ascensores, el rescate de personas o usuarios que pudieren quedar atrapados en la cabina del ascensor al momento de la presencia de alguna falla o avería, investigar las causales que motivaron la falla, reportar a la fiscalización y a la empresa y, de ser necesario y posible dar solución inmediata al problema presentado. Deberá contar como mínimo con un Ingeniero Electromecánico, Ingeniero Mecatrónico, Ingeniero Electrónico, o un Ing. Mecánico, que posean como mínimo 3 (tres años) de experiencia en trabajos similares a los requeridos en el presente llamado, como supervisor técnico de los trabajos de este contrato. Además, para los días laborales de la Corte Suprema de Justicia en el turno tarde/noche en el horario de 18:00 en adelante, lunes a viernes y 12:31 en adelante los sábados y para los días no laborales (domingo, feriados), disponer de un sistema de guardia permanente en el local de la empresa a fin de dar respuesta inmediata y una pronta solución a cualquier reporte efectuado desde la Corte Suprema de Justicia sobre algún tipo de inconveniente en el funcionamiento de ascensores.

Tareas mínimas a realizar en el servicio de guardia. 

  • Control de los ascensores (encendido apagado de los equipos).
  • Control de los ascensores (verificación del buen funcionamiento de los mismos).
  • Rescate de personas (en caso de parada de uno o varios equipos).
  • Nivelación de los ascensores en caso de requerir. (Para el buen funcionamiento de los mismos).
  • Limpieza de la sala de máquinas. (para el buen funcionamiento de los mismos
  • Realizar medición del consumo de los equipos, ascensores (cuyo fin es que el equipo pueda funcionar bien).
  • Verificación y control de las puertas de piso y cabina, que cierren adecuadamente.
  • Verificación y Puesta en servicio de los ascensores por parada debido a la interrupción en el suministro eléctrico.
  • Verificación del correcto funcionamiento de los ascensores (en caso de que algún componente presente inconvenientes dar una solución, sino es posible debe informar para que se genere mantenimiento correctivo).

Los personales que cumplirán con esta función, personales especializados en el horario indicado, no podrán realizar trabajos de mantenimientos preventivos o correctivos programados dentro de su turno.

La empresa deberá remitir por nota la lista de los técnicos que prestarán servicio de guardia, titulares y suplentes, con todos los necesarios como ser: nombre completo, número de cédula de identidad y número de teléfono de contacto como mínimo, en los turnos de lunes a sábado, en el horario de 06:00 a 12:00 horas y de 12:00 hasta las 18:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 06:30 a 12:30 horas. Además, de los datos del personal que prestará servicios en el horario del turno tarde/noche en adelante, y los días no laborales (domingo y feriados), quien será el guardia permanente en el local de la empresa, a fin de dar respuesta inmediata y una pronta solución a cualquier reporte efectuado desde la Corte Suprema de Justicia sobre algún tipo de inconveniente en el funcionamiento de ascensores.

Multa al personal técnico permanente: Una vez cerrado el mes de prestación del servicio de guardia permanente, y conforme al reporte de marcación, se establecerá la fracción de tiempo incumplida por el Contratista. El precio mensual del servicio será dividido entre 30 días a fin de determinar el valor por día del servicio. Este precio por día será dividido entre 24 horas a fin de determinar el valor por hora, y este último valor por hora se dividirá entre 60 a fin de determinar el valor por minuto. Así mismo al servicio de guardia se procederá al descuento del tiempo total de servicios no prestados en el mes (sean estos horas o minutos).

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

  • ÍTEM 1.- MANTENIMIENTO PREVENTIVO

ITEM

DESCRIPCION

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

1

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE ASCENSORES DE LA MARCA THYSSEN KRUPP

UNIDAD

EVENTO

1.1

CASA DE MAQUINAS (sala de máquinas) (COTIZAR CONFORME A LA DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS)

Revisión general de pérdidas de aceite de motores, máquinas de ascensores, de intercomunicadores de cabina, de switch protector del motor con sus disparadores térmicos, de chumacera del motor principal, de conexiones eléctricas en la caja de bornes, del juego axial entre la corona y sin fin, de los bujes y amortiguadores, de balatas, de varillaje de freno y amortiguadores del sistema de frenos, del segmento dentado del piñón del regulador de velocidad.  Limpieza del cuadro comando de sala de máquina.

UNIDAD

EVENTO

1.2

BLOQUEO ELECTRICO (COTIZAR CONFORME A LA DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS)

Verificación y control del interruptor del final de carrera, del sistema de seguridad instalada, del acondicionamiento del interruptor de fin de viaje, de fijación del cable flexible y su desplazamiento libre.

UNIDAD

EVENTO

1.3

CONTROL (COTIZAR CONFORME A LA DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS)

Verificación del sistema de iluminación interna de cabinas, sala de máquinas y pozo, del sistema de llamadas, indicadores de posicionamiento y dirección de movimiento, del sistema de botonera de piso, del sistema de paracaídas, de botoneras de cabina.  Limpieza interior de la cabina. Regulación de plaquetas electrónicas, del sistema de emergencia.

UNIDAD

EVENTO

1.4

CONJUNTO DE TRACCION (COTIZAR CONFORME A LA DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS)

Control de cables tractores o cabos, de auto lubricación, de la tornillería, de las poleas de suspensión y de desvío, de amortiguadores para sobre de corrido, de resortes, contratuercas y seguro de torsión de anclas o varillas, de zapatas o rodillos y de juego de cabinas.  Limpieza y ajuste de anillos de cabina, de poleas tensoras, de fijación y movimiento libre, y de contacto contra rotura de cable.

UNIDAD

EVENTO

1.5

LIMPIEZA Y LUBRICACION DE GUIAS (COTIZAR CONFORME A LA DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS)

Control de contrapesos, de soporte, plaza de unión y grampas de guía de cabina, de contrapesos del cubo o pozo.  Limpieza de guías.

UNIDAD

EVENTO

1.6

VERIFICACION DE PUERTAS (COTIZAR CONFORME A LA DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS)

Control de puestas de cabina y de pisos, de sistema de apertura y cierre, de cerraduras, contactos y rodillos de arrastre y regulación de correas.

UNIDAD

EVENTO

1.7

LIMPIEZA Y LUBRICACION ENCIMA DE LA CABINA (COTIZAR CONFORME A LA DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS)

Limpieza de operadores de puertas de cabina, ajuste y lubricación de cabinas y contrapeso, de tope de goma y del amortiguador, de acondicionamiento.

UNIDAD

EVENTO

1.8

LIMPIEZA DE LA PARTE INFERIOR DEL CARRO (COTIZAR CONFORME A LA DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS)

Verificación del sistema mecánico de emergencia, sobre cargas y paragolpes, de tornillería en todos los elementos.

UNIDAD

EVENTO

1.9

LIMPIEZA COMPLETA DEL POZO

UNIDAD

EVENTO

  • ITEM 2: MANTENIMIENTO CORRECTIVO

ÍTEM Nº

ESPECIFICACIONES TECNICAS MINIMAS

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

 
 

2

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE ASCENSORES DE LA MARCA THYSSEN KRUPP

 

 

 

2.1

Provisión de vástago de Freno Mecánico (3Z.0250A2).

UNIDAD

EVENTO

 

2.2

Mano de obra para cambio de vástago de Freno Mecánico (3Z.0250A2).

UNIDAD

EVENTO

 

2.3

Provisión de Zapata freno maquina tracción (3Z.0300B1).

UNIDAD

EVENTO

 

2.4

Mano de obra para cambio de zapata freno maquina tracción (3Z.0300B1).

UNIDAD

EVENTO

 

2.5

Provisión de Rele RA 400110 (X08.034.033).

UNIDAD

EVENTO

 

2.6

Mano de obra para cambio de Rele RA 400110 (X08.034.033).

UNIDAD

EVENTO

 

2.7

Provisión de Rele RA 400060 (X08.034.032).

UNIDAD

EVENTO

 

2.8

Mano de obra para cambio de Rele RA 400060 (X08.034.032).

UNIDAD

EVENTO

 

2.9

Provisión de Carbón RGW llave sur (X08.011.009).

UNIDAD

EVENTO

 

2.10

Mano de obra para cambio de Carbón RGW llave sur (X08.011.009).

UNIDAD

EVENTO

 

2.11

Provisión de Cuchilla 1/8º llave sur (12.35.012/0).

UNIDAD

EVENTO

 

2.12

Mano de obra para cambio de Cuchilla 1/8º llave sur (12.35.012/0).

UNIDAD

EVENTO

 

2.13

Provisión de Correa motor operador (X07.008.056).

UNIDAD

EVENTO

 

2.14

Mano de obra para cambio de Correa motor operador (X07.008.056).

UNIDAD

EVENTO

 

2.15

Provisión de Lámpara de 24V/2.4 (X08.026.043).

UNIDAD

EVENTO

 

2.16

Mano de obra para cambio de Lámpara de 24V/2.4 (X08.026.043).

UNIDAD

EVENTO

 

2.17

Provisión de Nylon corrediza de puerta (Z.0395.X1).

UNIDAD

EVENTO

 

2.18

Mano de obra para cambio de Nylon corrediza de puerta (Z.0395.X1).

UNIDAD

EVENTO

 

2.19

Provisión de tornillo goma acoplamiento maquina EM-33(Z0395.EF.2)

UNIDAD

EVENTO

 

2.20

Mano de obra para cambio de tornillo goma acoplamiento maquina EM-33(Z0395.EF.2)

UNIDAD

EVENTO

 

2.21

Provisión de Nylon corrediza de contrapeso (X09.010.342).

UNIDAD

EVENTO

 

2.22

Mano de obra para cambio de Nylon corrediza de contrapeso (X09.010.342).

UNIDAD

EVENTO

 

2.23

Provisión de Rollete de hierro encostado (3Z0348R1).

UNIDAD

EVENTO

 

2.24

Mano de obra para cambio de Rollete de hierro encostado (3Z0348R1).

UNIDAD

EVENTO

 

2.25

Provisión de Rollete de Nylon operador (3Z.0300.AC2).

UNIDAD

EVENTO

 

2.26

Mano de obra para cambio de Rollete de Nylon operador (3Z.0300.AC2).

UNIDAD

EVENTO

 

2.27

Provisión de Llave Contacto auxiliar 3TF42 (X08.012117).

UNIDAD

EVENTO

 

2.28

Mano de obra para cambio de Llave Contacto auxiliar 3TF42 (X08.012117).

UNIDAD

EVENTO

 

2.29

Provisión de Llave de inducción sur (3X.6152.A.1).

UNIDAD

EVENTO

 

2.30

Mano de obra para cambio de Llave de inducción sur (3X.6152.A.1).

UNIDAD

EVENTO

 

2.31

Provisión de Bobina freno maquina EM- 33 (1Z.0267.G.1).

UNIDAD

EVENTO

 

2.32

Mano de obra para cambio de Bobina freno maquina EM- 33 (1Z.0267.G.1).

UNIDAD

EVENTO

 

2.33

Provisión de Nylon corredizo para cabina (1Z.0207.B.2).

UNIDAD

EVENTO

 

2.34

Mano de obra para cambio de Nylon corredizo para cabina (1Z.0207.B.2).

UNIDAD

EVENTO

 

2.35

Provisión de Baquelita aisladora llave sur (X09.008.046).

UNIDAD

EVENTO

 

2.36

Mano de obra para cambio de Baquelita aisladora llave sur (X09.008.046).

UNIDAD

EVENTO

 

2.37

Provisión de Ventilador de cabina (3Y.5260.L.2).

UNIDAD

EVENTO

 

2.38

Mano de obra para cambio de Ventilador de cabina (3Y.5260.L.2).

UNIDAD

EVENTO

 

2.39

Provisión de Campana tipo Ind. Alarma 220V (X08.013022).

UNIDAD

EVENTO

 

2.40

Mano de obra para cambio de Campana tipo Ind. Alarma 220V (X08.013022).

UNIDAD

EVENTO

 

2.41

Provisión de Micro Relé tipo RA 406620 (X08.034.034).

UNIDAD

EVENTO

 

2.42

Mano de obra para cambio de Micro Relé tipo RA 406620 (X08.034.034).

UNIDAD

EVENTO

 

2.43

Provisión de Cable maniobra para cabina (X08.006.049). (COTIZAR POR 1 METRO)

METROS

EVENTO

 

2.44

Mano de obra para cambio de Cable maniobra para cabina (X08.006.049).

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

 

2.45

Provisión de Tornillo tipo de Phillips para botonera (X07.021.324)

UNIDAD

EVENTO

 

2.46

Mano de obra para cambio de Tornillo tipo de Phillips para botonera (X07.021.324)

UNIDAD

EVENTO

 

2.47

Provisión de Cadena para operador (X955010.080).

UNIDAD

EVENTO

 

2.48

Mano de obra para cambio de Cadena para operador (X955010.080).

UNIDAD

EVENTO

 

2.49

Provisión de Acrílico para cielo raso (X95.010.112).

UNIDAD

EVENTO

 

2.50

Mano de obra para cambio de Acrílico para cielo raso (X95.010.112).

UNIDAD

EVENTO

 

2.51

Provisión de Rollete D76 carro de puerta.

UNIDAD

EVENTO

 

2.52

Mano de obra para cambio de Rollete D76 carro de puerta.

UNIDAD

EVENTO

 

2.53

Provisión de Rollete D38 x 16 dispositivo arrastre.

UNIDAD

EVENTO

 

2.54

Mano de obra para cambio de Rollete D38 x 16 dispositivo arrastre.

UNIDAD

EVENTO

 

2.55

Provisión de Contacto faca 1 1/8 x 12 x 72.

UNIDAD

EVENTO

 

2.56

Mano de obra para cambio de Contacto faca 1 1/8 x 12 x 72.

UNIDAD

EVENTO

 

2.57

Provisión de Cabo de acero por metro. (COTIZAR POR 1 METRO)

METROS

EVENTO

 

2.58

Mano de obra para cambio de Cabo de acero.

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

 

2.59

Provisión de Resorte para vástago.

UNIDAD

EVENTO

 

2.60

Mano de obra para cambio de Resorte para vástago.

UNIDAD

EVENTO

 

2.61

Provisión de Bujes y arandelas.

UNIDAD

EVENTO

 

2.62

Mano de obra para cambio de Bujes y arandelas.

UNIDAD

EVENTO

 

2.63

Provisión de Nylon para corrediza T3-160- 161.

UNIDAD

EVENTO

 

2.64

Mano de obra para cambio de Nylon para corrediza T3-160- 161.

UNIDAD

EVENTO

 

2.65

Provisión de Nylon para corrediza 160- 161.

UNIDAD

EVENTO

 

2.66

Mano de obra para cambio de Nylon para corrediza 160- 161.

UNIDAD

EVENTO

 

2.67

Provisión de Rollete de nylon para cadena operador.

UNIDAD

EVENTO

 

2.68

Mano de obra para cambio de Rollete de nylon para cadena operador.

UNIDAD

EVENTO

 

2.69

Provisión de Aceite SAE 140 por litro. (COTIZAR POR 1 LITRO)

LITROS

EVENTO

 

2.70

Mano de obra para cambio de Aceite SAE 140 por litro.

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

 

2.71

Provisión de Ventilador de cabina convencional.

UNIDAD

EVENTO

 

2.72

Mano de obra para cambio de Ventilador de cabina convencional.

UNIDAD

EVENTO

 

2.73

Provisión de Peso de puerta.

UNIDAD

EVENTO

 

2.74

Mano de obra para cambio de Peso de puerta.

UNIDAD

EVENTO

 

2.75

Provisión de Contacto fijo para CAMES.

UNIDAD

EVENTO

 

2.76

Mano de obra para cambio de Contacto fijo para CAMES.

UNIDAD

EVENTO

 

2.77

Provisión de insumos para rebobinado de motor tracción 7.5/11 kilovatios.

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

 

2.78

Mano de obra para rebobinado de motor tracción 7.5/11 kilovatios.

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

 

2.79

Provisión de insumos para rebobinado motor operador puerta.

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

 

2.80

Mano de obra para rebobinado motor operador puerta.

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

 

2.81

Provisión de máquina de tracción por pérdida de aceite

UNIDAD

EVENTO

 

2.82

Mano de obra para cambio de máquina de tracción por perdida de aceite.

UNIDAD

EVENTO

 

2.83

Provisión de rulemanes de máquina de tracción

UNIDAD

EVENTO

 

2.84

Mano de obra para cambio de rulemanes de máquina de tracción

UNIDAD

EVENTO

 

2.85

Provisión de rulemanes de motor de tracción

UNIDAD

EVENTO

 

2.86

Mano de obra para cambio de rulemanes de motor de tracción

UNIDAD

EVENTO

 

2.87

Mano de obra para rectificación de Regla guiadora

UNIDAD

EVENTO

 

2.88

Provisión de reten eje sin fin de maquina

UNIDAD

EVENTO

 

2.89

Mano de obra para cambio de reten eje sin fin de maquina

UNIDAD

EVENTO

 

2.90

Provisión de Remache de puerta de cabina

UNIDAD

EVENTO

 

2.91

Mano de obra para cambio de Remachado de puerta de cabina

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

 

2.92

Mano de obra para reparación de Rampa de puerta

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

 

2.93

Mano de obra para reparación modulo capacitivo 110V

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

 

2.94

Mano de obra para reparación modulo capacitivo 12V

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

 

2.95

Mano de obra para rectificación de polea de tracción

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

 

2.96

Mano de obra para reparación de Regla menco

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

 

2.97

Provisión de Contactor de fuerza para cuadro de comando

UNIDAD

EVENTO

 

2.98

Mano de obra para cambio de Contactor de fuerza para cuadro de comando

UNIDAD

EVENTO

 

2.99

Provisión de Fusible U-R 63 A 500 V

UNIDAD

EVENTO

 

2.100

Mano de obra para cambio de Fusible U-R 63 A 500 V

UNIDAD

EVENTO

 

2.101

Provisión de Llave inducción electromagnética

UNIDAD

EVENTO

 

2.102

Mano de obra para cambio de Llave inducción electromagnética

UNIDAD

EVENTO

 

2.103

Provisión de Modulo MCOP p/operador de puerta

UNIDAD

EVENTO

 

2.104

Mano de obra para cambio de Modulo MCOP p/operador de puerta

UNIDAD

EVENTO

 

2.105

Provisión de Modulo MCP-5

UNIDAD

EVENTO

 

2.106

Mano de obra para cambio de Modulo MCP-5

UNIDAD

EVENTO

 

2.107

Provisión de Nylon corredizas en X

UNIDAD

EVENTO

 

2.108

Mano de obra para cambio de Nylon corredizas en X

UNIDAD

EVENTO

 

2.109

Provisión de Contacto de puerta operador

UNIDAD

EVENTO

 

2.110

Mano de obra para cambio de Contacto de puerta operador

UNIDAD

EVENTO

 

2.111

Provisión de Indicador digital tridimensional

UNIDAD

EVENTO

 

2.112

Mano de obra para cambio de Indicador digital tridimensional

UNIDAD

EVENTO

 

2.113

Provisión de Power Unit 200A 19 KW 380 VEM62/71

UNIDAD

EVENTO

 

2.114

Mano de obra para cambio de Power Unit 200A 19 KW 380 VEM62/71

UNIDAD

EVENTO

 

2.115

Provisión de Modulo MCINV-2PW8

UNIDAD

EVENTO

 

2.116

Mano de obra para cambio de Modulo MCINV-2PW8

UNIDAD

EVENTO

 

2.117

Provisión de Fusible U-R 80XAX500V faca s/rasgo

UNIDAD

EVENTO

 

2.118

Mano de obra para cambio de Fusible U-R 80XAX500V faca s/rasgo

UNIDAD

EVENTO

 

2.119

Provisión de Modulo IGBT DG22

UNIDAD

EVENTO

 

2.120

Mano de obra para cambio de Modulo IGBT DG22

UNIDAD

EVENTO

 

2.121

Provisión de Llave Electrónica 110V

UNIDAD

EVENTO

 

2.122

Mano de obra para cambio de Llave Electrónica 110V

UNIDAD

EVENTO

 

2.123

Provisión de Monitor para PC de Control de 17"

UNIDAD

EVENTO

 

2.124

Mano de obra para cambio de Monitor para PC de Control de 17"

UNIDAD

EVENTO

 

2.125

Provisión de Conector Flex para módulo MCINV - 2PW8

UNIDAD

EVENTO

 

2.126

Mano de obra para cambio de Conector Flex para módulo MCINV - 2PW8

UNIDAD

EVENTO

 

2.127

Mano de obra para reparación de Sistema de Monitoreo Ascensores TK-VISION

UNIDAD

EVENTO

 

2.128

Provisión de controlador (placa electrónica)

UNIDAD

EVENTO

 

2.129

Mano de obra para cambio de controlador (placa electrónica).

UNIDAD

EVENTO

 

2.130

Provisión de Contactor, bobina 220 Voltios, con contactos auxiliares.

UNIDAD

EVENTO

 

2.131

Mano de obra para cambio de Contactor, bobina 220 Voltios, con contactos auxiliares.

UNIDAD

EVENTO

 

2.132

Mano de obra para refuerzo de braket

UNIDAD

EVENTO

 

2.133

Provisión de Braket

UNIDAD

EVENTO

 

2.134

Mano de obra para cambio de Braket.

UNIDAD

EVENTO

 

2.135

Provisión de lámpara tubo led de 16 vatios, G13, luz blanca, eficiencia energética A+ como mínimo.

UNIDAD

EVENTO

 

2.136

Mano de obra para cambio de lámpara tubo led de 16 vatios, G13, luz blanca, eficiencia energética A+ como mínimo.

UNIDAD

EVENTO

 

2.137

Provisión de iluminación de Emergencia dentro de la cabina

UNIDAD

EVENTO

 

2.138

Mano de obra para cambio de iluminación de Emergencia dentro de la cabina.

UNIDAD

EVENTO

 

2.139

Provisión de encoder (generador de pulsos)

UNIDAD

EVENTO

 

2.140

Mano de obra para cambio de encoder (generador de pulsos).

UNIDAD

EVENTO

 

2.141

Provisión del Anillo de goma (utilizado en articulaciones de actuadores y reguladores de velocidad).

UNIDAD

EVENTO

 

2.142

Mano de obra para cambio del Anillo de goma (utilizado en articulaciones de actuadores y reguladores de velocidad).

UNIDAD

EVENTO

 

2.143

Provisión de polea de tracción

UNIDAD

EVENTO

 

2.144

Mano de obra para cambio de polea de tracción.

UNIDAD

EVENTO

 

2.145

Provisión de cable viajero, amallado. (COTIZAR POR 1 METRO)

METROS

EVENTO

 

2.146

Mano de obra para cambio de cable viajero, amallado.

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

 

2.147

Mano de obra para rectificación de soporte guiador

UNIDAD

EVENTO

 

2.148

Provisión de placa MCINV 2

UNIDAD

EVENTO

 

2.149

Mano de obra para cambio de placa MCINV 2

UNIDAD

EVENTO

 

2.150

Provisión de batería de resistencias de frenado.

UNIDAD

EVENTO

 

2.151

Mano de obra para cambio de batería de resistencias de frenado.

UNIDAD

EVENTO

 

2.152

Provisión de contactor de freno (incluye contactos auxiliares)

UNIDAD

EVENTO

 

2.153

Mano de obra para cambio de contactor de freno (incluye contactos auxiliares).

UNIDAD

EVENTO

 

2.154

Provisión de contactor de motor principal (incluye contactos auxiliares).

UNIDAD

EVENTO

 

2.155

Mano de obra para cambio de contactor de motor principal (incluye contactos auxiliares).

UNIDAD

EVENTO

 

2.156

Provisión de luz dentro de la cabina, luz blanca, led.

UNIDAD

EVENTO

 

2.157

Mano de obra para cambio de luz dentro de la cabina, luz blanca, led.

UNIDAD

EVENTO

 

2.158

Provisión de llave de final de carrera

UNIDAD

EVENTO

 

2.159

Mano de obra para cambio de llave de final de carrera.

UNIDAD

EVENTO

 

2.160

Provisión de placa de llamada POC.

UNIDAD

EVENTO

 

2.161

Mano de obra por cambio de placa de llamada POC.

UNIDAD

EVENTO

 

2.162

Provisión de intercomunicador de cabina con todos sus accesorios (tornillos cables de señales)

UNIDAD

EVENTO

 

2.163

Mano de obra para cambio de intercomunicador de cabina con todos sus accesorios (tornillos cables de señales)

UNIDAD

EVENTO

 

2.164

Provisión de placa MCINV 4

UNIDAD

EVENTO

 

2.165

Mano de obra para cambio de placa MCINV 4

UNIDAD

EVENTO

 

2.166

Mano de obra para rectificación de polea de tracción

UNIDAD

EVENTO

 

2.167

Provisión de intercomunicador para cabina (incluye todos sus accesorios de fijación y cableado interno)

UNIDAD

EVENTO

 

2.168

Mano de obra para cambio de intercomunicador para cabina (incluye todos sus accesorios de fijación y cableado interno)

UNIDAD

EVENTO

 

2.169

Provisión de palanca de cerradura

UNIDAD

EVENTO

 

2.170

Mano de obra para cambio de palanca de cerradura.

UNIDAD

EVENTO

 

2.171

Provisión de Rueda de suspensión de un canal

UNIDAD

EVENTO

 

2.172

Mano de obra para cambio de Rueda de suspensión de un canal

UNIDAD

EVENTO

 

2.173

Provisión de Rueda de suspensión de dos canales

UNIDAD

EVENTO

 

2.174

Mano de obra para cambio de Rueda de suspensión de dos canales

UNIDAD

EVENTO

 

2.175

Provisión de MODULO OPERADOR DE PUERTAS THYSSEN CMC-4

UNIDAD

EVENTO

 

2.176

Mano de obra para cambio de MODULO OPERADOR DE PUERTAS THYSSEN CMC-4

UNIDAD

EVENTO

 

2.177

Provisión de botonera de cabina kit completo

UNIDAD

KIT JUEGO

 

2.178

Mano de obra para cambio de botonera de cabina kit completo

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

 

2.179

Provisión de indicador de posición de cabina

UNIDAD

EVENTO

 

2.180

Mano de obra para cambio de indicador de posición de cabina

UNIDAD

EVENTO

 

2.181

Provisión de equipo indicador direccional de viaje para piso.

UNIDAD

EVENTO

 

2.182

Mano de obra para cambio de equipo indicador direccional de viaje para piso.

UNIDAD

EVENTO

 

2.183

Provisión de focos para iluminación para indicadores de piso

UNIDAD

EVENTO

 

2.184

Mano de obra para cambio de focos para iluminación para indicadores de piso

UNIDAD

EVENTO

 

2.185

Provisión de focos para iluminación para indicadores de piso en cabina

UNIDAD

EVENTO

 

2.186

Mano de obra para cambio de focos para iluminación para indicadores de piso en cabina

UNIDAD

EVENTO

 

2.187

Mano de Obra por reparación de guía de cabina y soportes de guías. (dejar en óptimas condiciones mecánicas).

UNIDAD

EVENTO

 

2.188

Mano de Obra por reparación de bufer (amortiguador) dejar en óptimas condiciones mecánicas.

UNIDAD

EVENTO

 

2.189

Provisión de cable multifilar con protección mecánica de 2x1 mm2 (COTIZAR POR 1 METRO)

METROS

EVENTO

 

2.190

Mano obra para montaje de cable multifilar con protección mecánica de 2x1 mm2

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

 

2.191

Provisión de cable multifilar con protección mecánica de 2x2 mm2 (COTIZAR POR 1 METRO)

METROS

EVENTO

 

2.192

Mano obra para montaje de cable multifilar con protección mecánica de 2x2 mm2

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

 

 

  • ÍTEM 3: SERVICIO DE GUARDIA

 

ITEM

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

3

SERVICIO DE GUARDIA

Unidad

EVENTO

 

MONTO MÍNIMO: G. 300.000.000 (GUARANÍES TRESCIENTOS MILLONES)

MONTO MÁXIMO: G. 600.000.000 (GUARANÍES SEISCIENTOS MILLONES)

 

LOTE 2: ASCENSORES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS - MARCA THYSSENKRUPP

  1. ESPECIFICACIONES TECNICAS

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO

DESCRIPCION

CANTIDAD DE ASCENSORES

Ascensor marca Thyssen Krupp del Edificio de la Dirección General de los Registros Públicos.

1(UNO)

EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS

Los trabajos de Mantenimiento contemplan la ejecución de dos tipos de tareas, conceptualmente diferentes unas de otra: El Mantenimiento Preventivo y el Correctivo.

El mantenimiento preventivo abarca todas las actividades que deban ser ejecutadas por recomendación del fabricante o proveedor, a fin de evitar desgastes y/o fallas en las Máquinas e Instalaciones y de esa forma prolongar la vida útil de las mismas. El Mantenimiento Correctivo como su nombre lo indica, consiste en la solución de los problemas que ocurren como consecuencia de fallas en el sistema.

  1. MANTENIMIENTO PREVENTIVO.

El Mantenimiento Preventivo tiene por objeto la preservación de las instalaciones y equipos en óptimas condiciones de uso, mediante la ejecución de los trabajos detallados en cada uno de ellos.

En el marco de este servicio, técnicos del Proveedor, deberán realizar visitas según lo que la Convocante considere necesario, la duración de éstas será igual a la necesaria para completar las tareas indicadas en los Términos de Referencia y que, por ende, conduzcan al funcionamiento óptimo del sistema. La Planilla de Mantenimiento Preventivo consiste en una lista de actividades a ser ejecutadas incluyendo la totalidad de los trabajos que serán realizados a los ascensores, la misma contara con casilleros que permitan indicar las observaciones individualizadas para cada uno de ellos.

Luego el Proveedor presentará un presupuesto que será verificado por el Administrador de Contrato, aprobado éste, se genera una Orden de Servicio, que una vez recibida por el Proveedor obliga al mismo a la realización de los trabajos especificados en un plazo máximo de 30 (treinta) días corridos contados desde la fecha de recepción de la Orden de Servicio. Una vez finalizados los trabajos, la Dirección de Infraestructura Física, emitirá un Informe de Verificación Técnica.

Cada hoja de planilla deberá tener en su pie de página los nombres y funciones de los responsables de la ejecución y control de los trabajos, estas personas deberán rubricar cada hoja como prueba de conformidad del proceso.

  1. MANTENIMIENTO CORRECTIVO:

En el marco del mantenimiento correctivo se realizarán reparaciones y cambios de componentes, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento, detectadas durante el proceso de verificación. En estos casos, el Supervisor Técnico de la contratante emitirá una orden de Inspección.

 Luego el Proveedor presentará un presupuesto que será verificado por el Administrador de Contrato, aprobado éste, se genera una Orden de Servicio, que una vez recibida por el Proveedor obliga al mismo a la realización de los trabajos especificados en un plazo máximo de 20 (veinte) días corridos contados desde la fecha de recepción de la Orden de Servicio. En el caso de mal funcionamiento o falla de alguno de los componentes de los ascensores en horario extraordinario, la Dirección de Infraestructura Física emitirá una Orden de Inspección con lo cual se dará inicio a los trabajos.

En caso de urgencias, los días de lunes a sábados, el Administrador de Contrato comunicará al Proveedor vía correo electrónico, telefónica o fax del evento, el mismo deberá presentarse a la Institución en un plazo máximo de 2 horas de haber sido notificado, al término de los trabajos emitirá un informe técnico.

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

  • ÍTEM 1.- MANTENIMIENTO PREVENTIVO

 

ITEM

DESCRIPCION

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

1

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE ASCENSORES DE LA DIRECCION GENERAL DE LOS REGISTROS PUBLICOS - MARCA THYSSEN KRUPP

UNIDAD

EVENTO

1.1

CASA DE MAQUINAS (sala de máquinas) (COTIZAR CONFORME A LA DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS)

Revisión general de pérdidas de aceite de motores, máquinas de ascensores, de intercomunicadores de cabina, de switch protector del motor con sus disparadores térmicos, de chumacera del motor principal, de conexiones eléctricas en la caja de bornes, del juego axial entre la corona y sin fin, de los bujes y amortiguadores, de balatas, de varillaje de freno y amortiguadores del sistema de frenos, del segmento dentado del piñón del regulador de velocidad.  Limpieza del cuadro comando de sala de máquina.

UNIDAD

EVENTO

1.2

BLOQUEO ELECTRICO (COTIZAR CONFORME A LA DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS)

Verificación y control del interruptor del final de carrera, del sistema de seguridad instalada, del acondicionamiento del interruptor de fin de viaje, de fijación del cable flexible y su desplazamiento libre.

UNIDAD

EVENTO

1.3

CONTROL (COTIZAR CONFORME A LA DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS)

Verificación del sistema de iluminación interna de cabinas, sala de máquinas y pozo, del sistema de llamadas, indicadores de posicionamiento y dirección de movimiento, del sistema de botonera de piso, del sistema de paracaídas, de botoneras de cabina.  Limpieza interior de la cabina. Regulación de plaquetas electrónicas, del sistema de emergencia.

UNIDAD

EVENTO

1.4

CONJUNTO DE TRACCION (COTIZAR CONFORME A LA DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS)

Control de cables tractores o cabos, de auto lubricación, de la tornillería, de las poleas de suspensión y de desvío, de amortiguadores para sobre de corrido, de resortes, contratuercas y seguro de torsión de anclas o varillas, de zapatas o rodillos y de juego de cabinas.  Limpieza y ajuste de anillos de cabina, de poleas tensoras, de fijación y movimiento libre, y de contacto contra rotura de cable.

UNIDAD

EVENTO

1.5

LIMPIEZA Y LUBRICACION DE GUIAS (COTIZAR CONFORME A LA DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS)

Control de contrapesos, de soporte, plaza de unión y grampas de guía de cabina, de contrapesos del cubo o pozo.  Limpieza de guías.

UNIDAD

EVENTO

1.6

VERIFICACION DE PUERTAS (COTIZAR CONFORME A LA DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS)

Control de puertas de cabina y de pisos, de sistema de apertura y cierre, de cerraduras, contactos y rodillos de arrastre y regulación de correas.

UNIDAD

EVENTO

1.7

LIMPIEZA Y LUBRICACION ENCIMA DE LA CABINA (COTIZAR CONFORME A LA DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS)

Limpieza de operadores de puertas de cabina, ajuste y lubricación de cabinas y contrapeso, de tope de goma y del amortiguador, de acondicionamiento.

UNIDAD

EVENTO

1.8

LIMPIEZA DE LA PARTE INFERIOR DEL CARRO (COTIZAR CONFORME A LA DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS)

Verificación del sistema mecánico de emergencia, sobre cargas y paragolpes, de tornillería en todos los elementos.

UNIDAD

EVENTO

1.9

LIMPIEZA COMPLETA DEL POZO

UNIDAD

EVENTO

 

  • ÍTEM 2.- MANTENIMIENTO CORRECTIVO

 

ÍTEM Nº

ESPECIFICACIONES TECNICAS MINIMAS

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

 
 

2

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE ASCENSORES DE LA DIRECCION GENERAL DE LOS REGISTROS PUBLICOS - MARCA THYSSEN KRUPP

UNIDAD 

EVENTO 

 

2.1

Provisión de vástago de Freno Mecánico (3Z.0250A2).

UNIDAD

EVENTO

 

2.2

Mano de obra para cambio de vástago de Freno Mecánico (3Z.0250A2).

UNIDAD

EVENTO

 

2.3

Provisión de Zapata freno maquina tracción (3Z.0300B1).

UNIDAD

EVENTO

 

2.4

Mano de obra para cambio de zapata freno maquina tracción (3Z.0300B1).

UNIDAD

EVENTO

 

2.5

Provisión de Rele RA 400110 (X08.034.033).

UNIDAD

EVENTO

 

2.6

Mano de obra para cambio de Rele RA 400110 (X08.034.033).

UNIDAD

EVENTO

 

2.7

Provisión de Rele RA 400060 (X08.034.032).

UNIDAD

EVENTO

 

2.8

Mano de obra para cambio de Rele RA 400060 (X08.034.032).

UNIDAD

EVENTO

 

2.9

Provisión de Carbón RGW llave sur (X08.011.009).

UNIDAD

EVENTO

 

2.10

Mano de obra para cambio de Carbón RGW llave sur (X08.011.009).

UNIDAD

EVENTO

 

2.11

Provisión de Cuchilla 1/8º llave sur 12.35.012/0).

UNIDAD

EVENTO

 

2.12

Mano de obra para cambio de Cuchilla 1/8º llave sur (12.35.012/0).

UNIDAD

EVENTO

 

2.13

Provisión de Correa motor operador (X07.008.056).

UNIDAD

EVENTO

 

2.14

Mano de obra para cambio de Correa motor operador (X07.008.056).

UNIDAD

EVENTO

 

2.15

Provisión de Lámpara de 24V/2.4 (X08.026.043).

UNIDAD

EVENTO

 

2.16

Mano de obra para cambio de Lámpara de 24V/2.4 (X08.026.043).

UNIDAD

EVENTO

 

2.17

Provisión de Nylon corrediza de puerta (Z.0395.X1).

UNIDAD

EVENTO

 

2.18

Mano de obra para cambio de Nylon corrediza de puerta (Z.0395.X1).

UNIDAD

EVENTO

 

2.19

Provisión de tornillo goma acoplamiento maquina EM-33(Z0395.EF.2)

UNIDAD

EVENTO

 

2.20

Mano de obra para cambio de tornillo goma acoplamiento maquina EM-33(Z0395.EF.2)

UNIDAD

EVENTO

 

2.21

Provisión de Nylon corrediza de contrapeso (X09.010.342).

UNIDAD

EVENTO

 

2.22

Mano de obra para cambio de Nylon corrediza de contrapeso (X09.010.342).

UNIDAD

EVENTO

 

2.23

Provisión de Rollete de hierro encostado (3Z0348R1).

UNIDAD

EVENTO

 

2.24

Mano de obra para cambio de Rollete de hierro encostado (3Z0348R1).

UNIDAD

EVENTO

 

2.25

Provisión de Rollete de Nylon operador (3Z.0300.AC2).

UNIDAD

EVENTO

 

2.26

Mano de obra para cambio de Rollete de Nylon operador (3Z.0300.AC2).

UNIDAD

EVENTO

 

2.27

Provisión de Llave Contacto auxiliar 3TF42 (X08.012117).

UNIDAD

EVENTO

 

2.28

Mano de obra para cambio de Llave Contacto auxiliar 3TF42 (X08.012117).

UNIDAD

EVENTO

 

2.29

Provisión de LLave de inducción sur (3X.6152.A.1).

UNIDAD

EVENTO

 

2.30

Mano de obra para cambio de Llave de inducción sur (3X.6152.A.1).

UNIDAD

EVENTO

 

2.31

Provisión de Bobina freno maquina EM- 33 (1Z.0267.G.1).

UNIDAD

EVENTO

 

2.32

Mano de obra para cambio de Bobina freno maquina EM- 33 (1Z.0267.G.1).

UNIDAD

EVENTO

 

2.33

Provisión de Nylon corredizo para cabina (1Z.0207.B.2).

UNIDAD

EVENTO

 

2.34

Mano de obra para cambio de Nylon corredizo para cabina (1Z.0207.B.2).

UNIDAD

EVENTO

 

2.35

Provisión de Baquelita aisladora llave sur (X09.008.046).

UNIDAD

EVENTO

 

2.36

Mano de obra para cambio de Baquelita aisladora llave sur (X09.008.046).

UNIDAD

EVENTO

 

2.37

Provisión de Ventilador de cabina (3Y.5260.L.2).

UNIDAD

EVENTO

 

2.38

Mano de obra para cambio de Ventilador de cabina (3Y.5260.L.2).

UNIDAD

EVENTO

 

2.39

Provisión de Campana tipo Ind. Alarma 220V (X08.013022).

UNIDAD

EVENTO

 

2.40

Mano de obra para cambio de Campana tipo Ind. Alarma 220V (X08.013022).

UNIDAD

EVENTO

 

2.41

Provisión de Micro Relé tipo RA 406620 (X08.034.034).

UNIDAD

EVENTO

 

2.42

Mano de obra para cambio de Micro Relé tipo RA 406620 (X08.034.034).

UNIDAD

EVENTO

 

2.43

Provisión de Cable maniobra para cabina (X08.006.049). (COTIZAR POR 1 METRO)

METROS

EVENTO

 

2.44

Mano de obra para cambio de Cable maniobra para cabina (X08.006.049).

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

 

2.45

Provisión de Tornillo tipo de Phillips para botonera (X07.021.324)

UNIDAD

EVENTO

 

2.46

Mano de obra para cambio de Tornillo tipo de Phillips para botonera (X07.021.324)

UNIDAD

EVENTO

 

2.47

Provisión de Cadena para operador (X955010.080).

UNIDAD

EVENTO

 

2.48

Mano de obra para cambio de Cadena para operador (X955010.080).

UNIDAD

EVENTO

 

2.49

Provisión de Acrílico para cielo raso (X95.010.112).

UNIDAD

EVENTO

 

2.50

Mano de obra para cambio de Acrílico para cielo raso (X95.010.112).

UNIDAD

EVENTO

 

2.51

Provisión de Rollete D76 carro de puerta.

UNIDAD

EVENTO

 

2.52

Mano de obra para cambio de Rollete D76 carro de puerta.

UNIDAD

EVENTO

 

2.53

Provisión de Rollete D38 x 16 dispositivo arrastre.

UNIDAD

EVENTO

 

2.54

Mano de obra para cambio de Rollete D38 x 16 dispositivo arrastre.

UNIDAD

EVENTO

 

2.55

Provisión de Contacto faca 1 1/8 x 12 x 72.

UNIDAD

EVENTO

 

2.56

Mano de obra para cambio de Contacto faca 1 1/8 x 12 x 72.

UNIDAD

EVENTO

 

2.57

Provisión de Cabo de acero por metro. (COTIZAR POR 1 METRO)

METROS

EVENTO

 

2.58

Mano de obra para cambio de Cabo de acero por metro.

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

 

2.59

Provisión de Resorte para vástago.

UNIDAD

EVENTO

 

2.60

Mano de obra para cambio de Resorte para vástago.

UNIDAD

EVENTO

 

2.61

Provisión de Bujes y arandelas.

UNIDAD

EVENTO

 

2.62

Mano de obra para cambio de Bujes y arandelas.

UNIDAD

EVENTO

 

2.63

Provisión de Nylon para corrediza T3-160- 161.

UNIDAD

EVENTO

 

2.64

Mano de obra para cambio de Nylon para corrediza T3-160- 161.

UNIDAD

EVENTO

 

2.65

Provisión de Nylon para corrediza 160- 161.

UNIDAD

EVENTO

 

2.66

Mano de obra para cambio de Nylon para corrediza 160- 161.

UNIDAD

EVENTO

 

2.67

Provisión de Rollete de nylon para cadena operador.

UNIDAD

EVENTO

 

2.68

Mano de obra para cambio de Rollete de nylon para cadena operador.

UNIDAD

EVENTO

 

2.69

Provisión de Aceite SAE 140 por litro.

LITROS

EVENTO

 

2.70

Mano de obra para cambio de Aceite SAE 140 por litro.

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

 

2.71

Provisión de Ventilador de cabina convencional.

UNIDAD

EVENTO

 

2.72

Mano de obra para cambio de Ventilador de cabina convencional.

UNIDAD

EVENTO

 

2.73

Provisión de Peso de puerta.

UNIDAD

EVENTO

 

2.74

Mano de obra para cambio de Peso de puerta.

UNIDAD

EVENTO

 

2.75

Provisión de Contacto fijo para CAMES.

UNIDAD

EVENTO

 

2.76

Mano de obra para cambio de Contacto fijo para CAMES.

UNIDAD

EVENTO

 

2.77

Provisión para rebobinado de motor tracción 7.5/11 kilovatios

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

 

2.78

Mano de obra para rebobinado motor tracción 7.5/11 kilovatios.

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

 

2.79

Provisión para rebobinado motor operador puerta.

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

 

2.80

Mano de obra para rebobinado motor operador puerta.

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

 

2.81

Provisión de máquina de tracción por pérdida de aceite

UNIDAD

EVENTO

 

2.82

Mano de obra para cambio de máquina de tracción

UNIDAD

EVENTO

 

2.83

Provisión de rulemanes de máquina de tracción

UNIDAD

EVENTO

 

2.84

Mano de obra para cambio de rulemanes de máquina de tracción

UNIDAD

EVENTO

 

2.85

Provisión de rulemanes de motor de tracción

UNIDAD

EVENTO

 

2.86

Mano de obra para cambio de rulemanes de motor de tracción

UNIDAD

EVENTO

 

2.87

Mano de obra para rectificación de Regla guiadora

UNIDAD

EVENTO

 

2.88

Provisión de reten eje sin fin de maquina

UNIDAD

EVENTO

 

2.89

Mano de obra para cambio de reten eje sin fin de maquina

UNIDAD

EVENTO

 

2.90

Provisión de Remachado de puerta de cabina

UNIDAD

EVENTO

 

2.91

Mano de obra para cambio de Remachado de puerta de cabina

UNIDAD

DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

 

2.92

Mano de obra para reparación de Rampa de puerta

UNIDAD DE MEDIDA GOBAL

EVENTO

 

2.93

Mano de obra de reparación modulo capacitivo 110V

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

 

2.94

Mano de obra para reparación modulo capacitivo 12V

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

 

2.95

Mano de obra para rectificación de polea de tracción

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

 

2.96

Mano de obra para reparación de Regla menco

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

 

2.97

Provisión de Contactor de fuerza para cuadro de comando

UNIDAD

EVENTO

 

2.98

Mano de obra para cambio de Contactor de fuerza para cuadro de comando

UNIDAD

EVENTO

 

2.99

Provisión de Fusible U-R 63 A 500 V

UNIDAD

EVENTO

 

2.100

Mano de obra para cambio de Fusible U-R 63 A 500 V

UNIDAD

EVENTO

 

2.101

Provisión de Llave inducción electromagnética

UNIDAD

EVENTO

 

2.102

Mano de obra para cambio de Llave inducción electromagnética

UNIDAD

EVENTO

 

2.103

Provisión de Modulo MCOP p/operador de puerta

UNIDAD

EVENTO

 

2.104

Mano de obra para cambio de Modulo MCOP p/operador de puerta

UNIDAD

EVENTO

 

2.105

Provisión de Modulo MCP-5

UNIDAD

EVENTO

 

2.106

Mano de obra para cambio de Modulo MCP-5

UNIDAD

EVENTO

 

2.107

Provisión de Nylon corredizas en X

UNIDAD

EVENTO

 

2.108

Mano de obra para cambio de Nylon corredizas en X

UNIDAD

EVENTO

 

2.109

Provisión de Contacto de puerta operador

UNIDAD

EVENTO

 

2.110

Mano de obra para cambio de Contacto de puerta operador

UNIDAD

EVENTO

 

2.111

Provisión de Indicador digital tridimensional

UNIDAD

EVENTO

 

2.112

Mano de obra para cambio de Indicador digital tridimensional

UNIDAD

EVENTO

 

2.113

Provisión de Power Unit 200A 19 KW 380 VEM62/71

UNIDAD

EVENTO

 

2.114

Mano de obra para cambio de Power Unit 200A 19 KW 380 VEM62/71

UNIDAD

EVENTO

 

2.115

Provisión de Modulo MCINV-2PW8

UNIDAD

EVENTO

 

2.116

Mano de obra para cambio de Modulo MCINV-2PW8

UNIDAD

EVENTO

 

2.117

Provisión de Fusible U-R 80XAX500V faca s/rasgo

UNIDAD

EVENTO

 

2.118

Mano de obra para cambio de Fusible U-R 80XAX500V faca s/rasgo

UNIDAD

EVENTO

 

2.119

Provisión de Modulo IGBT DG22

UNIDAD

EVENTO

 

2.120

Mano de obra para cambio de Modulo IGBT DG22

UNIDAD

EVENTO

 

2.121

Provisión de Llave Electrónica 110V

UNIDAD

EVENTO

 

2.122

Mano de obra para cambio de Llave Electrónica 110V

UNIDAD

EVENTO

 

2.123

Provisión de Monitor para PC de Control de 17"

UNIDAD

EVENTO

 

2.124

Mano de obra para cambio de Monitor para PC de Control de 17"

UNIDAD

EVENTO

 

2.125

Provisión de Conector Flex para módulo MCINV - 2PW8

UNIDAD

EVENTO

 

2.126

Mano de obra para cambio de Conector Flex para módulo MCINV - 2PW8

UNIDAD

EVENTO

 

2.127

Mano de obra para reparación de Sistema de Monitoreo Ascensores TK-VISIÓN

UNIDAD

EVENTO

 

2.128

Provisión de controlador (placa electrónica)

UNIDAD

EVENTO

 

2.129

Mano de obra para cambio de controlador (placa electrónica).

UNIDAD

EVENTO

 

2.130

Provisión de Contactor, bobina 220 Voltios, con contactos auxiliares.

UNIDAD

EVENTO

 

2.131

Mano de obra para cambio de Contactor, bobina 220 Voltios, con contactos auxiliares.

UNIDAD

EVENTO

 

2.132

Mano de obra por Refuerzo de braket

UNIDAD

EVENTO

 

2.133

Provisión de Braket

UNIDAD

EVENTO

 

2.134

Mano de obra para cambio de Braket.

UNIDAD

EVENTO

 

2.135

Provisión de lámpara tubo led de 16 vatios, G13, luz blanca, eficiencia energética A+ como mínimo.

UNIDAD

EVENTO

 

2.136

Mano de obra para cambio de lámpara tubo led de 16 vatios, G13, luz blanca, eficiencia energética A+ como mínimo.

UNIDAD

EVENTO

 

2.137

Provisión de iluminación de Emergencia dentro de la cabina

UNIDAD

EVENTO

 

2.138

Mano de obra para cambio de iluminación de Emergencia dentro de la cabina.

UNIDAD

EVENTO

 

2.139

Provisión de encoder (generador de pulsos)

UNIDAD

EVENTO

 

2.140

Mano de obra para cambio de encoder (generador de pulsos).

UNIDAD

EVENTO

 

2.141

Provisión del Anillo de goma (utilizado en articulaciones de actuadores y reguladores de velocidad).

UNIDAD

EVENTO

 

2.142

Mano de obra para cambio del Anillo de goma (utilizado en articulaciones de actuadores y reguladores de velocidad).

UNIDAD

EVENTO

 

2.143

Provisión de polea de tracción

UNIDAD

EVENTO

 

2.144

Mano de obra para cambio de polea de tracción.

UNIDAD

EVENTO

 

2.145

Provisión de cable viajero, amallado. (COTIZAR POR 1 METRO)

METROS

EVENTO

 

2.146

Mano de obra para cambio de cable viajero, amallado.

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

 

2.147

Mano de obra por Rectificación de soporte guiador

UNIDAD

EVENTO

 

2.148

Provisión de placa MCINV 2

UNIDAD

EVENTO

 

2.149

Mano de obra para cambio de placa MCINV 2

UNIDAD

EVENTO

 

2.150

Provisión de batería de resistencias de frenado.

UNIDAD

EVENTO

 

2.151

Mano de obra para cambio de batería de resistencias de frenado.

UNIDAD

EVENTO

 

2.152

Provisión de contactor de freno (incluye contactos auxiliares).

UNIDAD

EVENTO

 

2.153

Mano de obra para cambio de contactor de freno (incluye contactos auxiliares).

UNIDAD

EVENTO

 

2.154

Provisión de contactor de motor principal (incluye contactos auxiliares).

UNIDAD

EVENTO

 

2.155

Mano de obra para cambio de contactor de motor principal (incluye contactos auxiliares).

UNIDAD

EVENTO

 

2.156

Provisión de luz dentro de la cabina, luz blanca, led.

UNIDAD

EVENTO

 

2.157

Mano de obra para cambio de luz dentro de la cabina, luz blanca, led.

UNIDAD

EVENTO

 

2.158

Provisión de llave de final de carrera

UNIDAD

EVENTO

 

2.159

Mano de obra para cambio de llave de final de carrera.

UNIDAD

EVENTO

 

2.160

Provisión de placa de llamada POC.

UNIDAD

EVENTO

 

2.161

Mano de obra por cambio de placa de llamada POC.

UNIDAD

EVENTO

 

2.162

Provisión de intercomunicador de cabina con todos sus accesorios (tornillos cables de señales)

UNIDAD

EVENTO

 

2.163

Mano de obra para cambio de intercomunicador de cabina con todos sus accesorios (tornillos cables de señales)

UNIDAD

EVENTO

 

2.164

Provisión de placa MCINV 4

UNIDAD

EVENTO

 

2.165

Mano de obra para cambio de placa MCINV 4

UNIDAD

EVENTO

 

2.166

Mano de obra por Rectificación de polea de tracción

UNIDAD

EVENTO

 

2.167

Provisión de intercomunicador para cabina (incluye todos sus accesorios de fijación y cableado interno)

UNIDAD

EVENTO

 

2.168

Mano de obra para cambio de intercomunicador para cabina (incluye todos sus accesorios de fijación y cableado interno)

UNIDAD

EVENTO

 

2.169

Provisión de palanca de cerradura

UNIDAD

EVENTO

 

2.170

Mano de obra para cambio de Provisión de palanca de cerradura.

UNIDAD

EVENTO

 

2.171

Provisión de Rueda de suspensión de un canal

UNIDAD

EVENTO

 

2.172

Mano de obra para cambio de Rueda de suspensión de un canal

UNIDAD

EVENTO

 

2.173

Provisión de Rueda de suspensión de dos canales

UNIDAD

EVENTO

 

2.174

Mano de obra para cambio de Rueda de suspensión de dos canales

UNIDAD

EVENTO

 

2.175

Provisión de MODULO OPERADOR DE PUERTAS THYSSEN CMC-4

UNIDAD

EVENTO

 

2.176

Mano de obra para cambio de MODULO OPERADOR DE PUERTAS THYSSEN CMC-4

UNIDAD

EVENTO

 

2.177

Provisión de botonera de cabina kit completo

UNIDAD

KIT-JUEGO

 

2.178

Mano de obra para cambio de botonera de cabina kit completo

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

 

2.179

Provisión de indicador de posición de cabina

UNIDAD

EVENTO

 

2.180

Mano de obra para cambio de indicador de posición de cabina

UNIDAD

EVENTO

 

2.181

Provisión de equipo indicador direccional de viaje para piso.

UNIDAD

EVENTO

 

2.182

Mano de obra para cambio de equipo indicador direccional de viaje para piso.

UNIDAD

EVENTO

 

2.183

Provisión de focos para iluminación para indicadores de piso

UNIDAD

EVENTO

 

2.184

Mano de obra para cambio de focos para iluminación para indicadores de piso

UNIDAD

EVENTO

 

2.185

Provisión de focos para iluminación para indicadores de piso en cabina

UNIDAD

EVENTO

 

2.186

Mano de obra para cambio de focos para iluminación para indicadores de piso en cabina

UNIDAD

EVENTO

 

2.187

Mano de obra por Reparación de guía de cabina y soportes de guías. (dejar en óptimas condiciones mecánicas).

UNIDAD

EVENTO

 

2.188

Mano de obra por Reparación de bufer (amortiguador) dejar en óptimas condiciones mecánicas.

UNIDAD

EVENTO

 

2.189

Provisión de cable multifilar con protección mecánica de 2x1 mm2 (COTIZAR POR 1 METRO)

METROS

EVENTO

 

2.190

Mano obra para montaje de cable multifilar con protección mecánica de 2x1 mm2

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

 

2.191

Provisión de cable multifilar con protección mecánica de 2x2 mm2 (COTIZAR POR 1 METRO)

METROS

EVENTO

 

2.192

Mano obra para montaje de cable multifilar con protección mecánica de 2x2 mm2.

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

 

 

MONTO MÍNIMO: G. 100.000.000 (GUARANÍES CIEN MILLONES)

MONTO MÁXIMO: G. 200.000.000 (GUARANÍES DOSCIENTOS MILLONES)


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: 

            Arq. Carolina Ruffinelli, Directora de la Dirección de Infraestructura Física de la Corte Suprema de Justicia. 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada: 

El presente llamado a Licitación tiene por objetivo la contratación del servicio de mantenimientos preventivos, correctivos y de asistencia técnica permanente de los ascensores del edificio del Palacio de Justicia de Asunción y de la Dirección General de los Registros Públicos, a fin de garantizar el adecuado y correcto funcionamiento de todos y cada uno de los ascensores, resguardando de esa manera la integridad física del usuario, minimizando el riesgo de accidentes y los fuera de servicio prolongados de los equipos objeto del llamado. 

  • Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): 

El presente llamado se realiza en forma periódica y es a fin de dar continuidad a los trabajos de mantenimientos realizados a los ascensores del edificio del Palacio de Justicia de Asunción y de la Dirección General de los Registros Públicos. Los trabajos previstos son preventivos que se realizan de acuerdo a un cronograma, ajustados previamente, a las recomendaciones de las empresas responsables de cada uno de ellos y, los trabajos correctivos, en caso de que requieran reparaciones o cambios, como consecuencia del desgaste por el uso diario o por algún desperfecto que surja por otro evento. Los mismos se vienen realizando desde la fecha de instalación de los equipos. 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: 

Las especificaciones técnicas surgen de las recomendaciones de cada una de las marcas de los ascensores, para los mantenimientos preventivos que requieran los equipos para su correcto funcionamiento y por ende prolongar la duración de los mismos, en cuanto para los mantenimientos correctivos se establece un listado de los repuestos que componen a cada uno de los equipos.
 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

 

 

Mantenimiento Preventivo: 30 (treinta) días corridos a partir de la recepción de la orden de servicio por el proveedor que será enviada al mismo por fax, correo electrónico o personalmente. La orden de servicio emitida por la Dirección de Infraestructura Física mediante el Departamento Técnico Administrativo, se realizará en los últimos días del mes anterior al mes correspondiente al servicio. De lunes a viernes de 06:00 a 18:00 horas (este horario está establecido teniendo en cuenta el horario del personal asignado por la empresa dentro de la institución). Eventualmente podrán ser realizados en horario extraordinario cuando se tratan de trabajos que requieran dejar fuera de servicio uno de los ascensores. 

Mantenimiento Correctivo:  20 (veinte) días corridos a partir de la recepción de la orden de servicio por el proveedor que será enviada al mismo por fax, correo electrónico o personalmente.  No cuenta con un horario especifico teniendo en cuenta que en algunas ocasiones se requieren más tiempo por lo que podrían realizarse en horarios no laborales. Los mismos deben ser debidamente informados a la Dirección de Infraestructura Física. 
 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

 

  • El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Acta de aprobación técnica.
  • Serán presentados: 1 (un) acta por cada orden de servicio, considerando que es un contrato abierto.
  • Frecuencia: por cada orden de servicio emitida y mensual para el Servicio de Guardia permanente.

INDICADOR

 

TIPO

 

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA fecha (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 

ACTA DE APBOBACIÓN TÉCNICA

 

 

ACTA

 

 

MENSUALMENTE

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.