El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
LOTE Nº 1 SERVICIO DE LIMPIEZA INTEGRAL DE OFICINA CENTRAL DEL FG
La limpieza integral objeto del presente llamado, deberá ser de lunes a viernes en los siguientes horarios:
De lunes a viernes (cuatro personales como mínimo) |
A partir de las 06:00 horas hasta las 16:00 horas, con un receso de 12hs. a 13hs. |
Observación:
El costo de la oferta debe incluir todos los gastos en que incurra el oferente para dar cumplimiento efectivo a los servicios requeridos y a las leyes laborales que rigen en la actualidad, bajo pena de nulidad de su oferta.
SERVICIO DE LIMPIEZA
AREAS DE COBERTURAS DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS
ENTRADA |
Portería Seguridad: 1 Pieza y 1 baño |
||||
SUB-SUELO |
3 (tres) oficinas. 3 (tres) baños. |
||||
PLANTA BAJA |
2(dos) oficinas con baño privado. Salón. 2(dos) baños (DAMA y CABALLERO) 8(ocho) oficinas. |
||||
PRIMER PISO |
2 (dos) oficinas con baño privado. Salón. 13 (trece) oficinas. 2(dos) baños (DAMA y CABALLERO) |
||||
SEGUNDO PISO
|
6(seis) Oficinas con Baño privado. 5 (cinco) oficinas. 1 ARCHIVO Salón. 2(dos) Baños (DAMA y CABALLERO.) Sala de consejo. |
||||
TERCER PISO
|
Cocina. Comedor de funcionarios. Comedor presidencial con baño privado. Salón auditorio. 1 (una) Oficina. 1 (un) Deposito. 2(dos) baños (DAMA y CABALLERO) |
||||
VEREDAS |
2 (dos) veredas (por Mcal. López Nº 1699 y la otra por Rep. Dominicana). |
||||
ESTACIONAMIENTO |
1(un) Externo 1(un) Interno |
||||
DETALLES DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS |
FRECUENCIA |
||||
Diariamente |
Semanalmente |
Tres veces a la semana |
Una vez al mes |
Cada 6 meses |
|
Barrer y repasar los pisos con agua, desinfectante y detergente. (en todo el edificio) |
x |
|
|
|
|
Limpiar los techos, sacudir polvo, tela de araña y otros de las puertas, aberturas, mamparas, vidrios, persianas, marcos de las ventanas, esquinas de las puertas, bronces y otros. |
x |
|
|
|
|
Aspirar las oficinas y otros sitios alfombrados |
x |
|
|
|
|
Lavar paredes pintadas y sacar manchas de manos o pisadas tanto en los lugares abiertos como en los pasillos y escaleras |
x |
|
|
|
|
Limpieza constante de vidrios internos y externos de todo el edificio (que se encuentran sucios o con marcas de manos) |
x |
|
|
|
|
Limpieza en general de escritorios deberá realizarse con alcohol liquido 70% y papel para su desinfección y muebles en general (con productos especiales para el efecto no abrasivos) |
x |
|
|
|
|
Limpieza de teléfonos, computadoras, e impresoras deberá realizarse con alcohol liquido 70% y papel para su desinfección como así también con productos especiales para el efecto. |
x |
|
|
|
|
Desinfectar y mantener limpios las mesadas e desinfectadas con alcohol liquido 70% y papel, pisos y retirar basuras de los Kitchenettes (cocinita) de cada piso y reemplazar las bolsas de residuos de cada basurero (las veces que sea necesario). |
x |
|
|
|
|
Limpieza y desinfección y desodorización de baños (pisos, inodoros, azulejos, lavatorios, espejos y otros artefactos y reemplazar las bolsas de residuos de cada basurero (las veces que sea necesario). |
x |
|
|
|
|
Recolección de papeleros de todas las oficinas, sanitarios, kitchenettes, y demás dependencias de la institución y reemplazar las bolsas de residuos de cada basurero (las veces que sea necesario). |
x |
|
|
|
|
Barrer las veredas, los estacionamientos interno, externo y recoger las basuras y reemplazar las bolsas de residuos de cada basurero (las veces que sea necesario) |
x |
|
|
|
|
Recoger la basura y depositar en los lugares destinados para el efecto para su posterior retiro municipal |
x |
|
|
|
|
Descargar y limpiar ceniceros, basureros y papeleros y demás dependencias de la institución y reemplazar las bolsas de residuos de cada basurero y papeleros (las veces que sea necesario). |
x |
|
|
|
|
Limpiar inoxidables con líquidos especiales. |
x |
|
|
|
|
Limpiar escaleras y ascensores la parte de paredes inoxidables con líquidos especiales (las veces que sea necesario). |
x |
|
|
|
|
Utilizar desodorante de ambiente en todas las oficinas después de cada limpieza y/o las veces que sea necesario. |
x |
|
|
|
|
Limpieza de artefactos de iluminación (fluorescentes, focos, cuadros, adornos, etc.) |
|
x |
|
|
|
Limpieza y lavado profundo de la totalidad de la institución en forma Gral. |
|
X |
|
|
|
Limpieza profunda de sanitarios |
x |
|
|
|
|
Limpieza general de todos los vidrios internos y externos de la institución |
|
x |
|
|
|
Las alfombras que se encuentran en la institución lavar y quitar manchas |
|
x |
|
|
|
Limpiar las veredas y estacionamiento con equipos de alta presión |
|
x |
|
|
|
Limpieza integral de mamparas |
|
x |
|
|
|
Encerar los pisos (cerámicos y de parquet) con equipos y materiales adecuados |
|
x |
|
|
|
Lavado, desodorización y desinfección de sillas y sillones |
|
x |
|
|
|
Lavado y desinfección de todos los cortinados de cada oficina del edificio del F.G (Incluyendo desmonte y montaje de los cortinados). Los mismos deben entregarse en perfecto estado de cómo se retiró, planchada y colocada en su sitio en un plazo no mayor de 3 (tres) días, contado desde el día siguiente que se retiró. |
|
|
|
|
x |
Lustrar los muebles de madera |
|
x |
|
|
|
Limpiar las paredes en lugares de roce continuo y no continuo. |
|
|
|
x |
|
Lavar y desinfectar los pisos y alfombras |
x |
|
|
|
|
Limpieza de vidrios externos. Deberá realizarse con equipos adecuados, teniendo en cuenta la seguridad de los funcionarios designados al efecto. |
|
|
|
x |
|
Cambio de Toallas de telas para mano de los baños de color blanco, la misma será proveída por el oferente adjudicado, las mismas serán para los baños de las autoridades (Presidente, Miembros de Comité de Administración, Secretario de Comité de Administración y Gerencias). |
x |
|
|
|
|
Limpieza profunda de heladeras cantidad 3 (tres) |
|
|
|
x |
|
Limpieza profunda de microondas cantidad 3 (tres) |
|
|
|
x |
|
Aplicación de insecticida en aerosol, para combatir insectos voladores y rastreros en los baños. |
|
|
|
x |
|
EL SERVICIO INCLUYE:
CONDICIONES A SER TENIDOS EN CUENTA PARA EL SERVICIO.
El prestador deberá designar a un Supervisor General con el fin de garantizar la coordinación de las actividades, el mismo deberá trabajar en forma directa con el responsable del Departamento de Administración División Servicios Generales.
El adjudicado deberá prever el reemplazo del personal que se ausente por motivo inesperado. El personal que lo reemplace tiene que cumplir la misma responsabilidad, en caso de incumplimiento se implementará la sanción administrativa correspondiente según contrato suscripto.
Todos los personales designados por la empresa que presten servicio dentro del Fondo Ganadero deberán usar uniforme con nombre identificatorios de la empresa.
El adjudicado deberá de remitir un listado del personal designado a la Institución y el listado deberá de contar con los siguientes datos:
La contratación del personal afectado al servicio técnico y el cumplimiento de las leyes, reglamentos laborales y sociales vigentes correrán por cuenta exclusiva del CONTRATISTA, no existiendo en consecuencia vínculos de naturaleza alguna entre dicho personal y el Fondo Ganadero. EL CONTRATISTA asume todos los riesgos de la presentación del servicio en todos los casos según las leyes existentes para el caso.
En estos casos la Empresa prestadora de servicios deberá tener en cuenta lo que dicta la Constitución Nacional en sus Artículos 91, 92, y 93.
LOTE Nº 2 SERVICIO DE FUMIGACION OFICINA CENTRAL FG
El oferente adjudicado se encargará de la provisión del servicio de fumigación mensual de la Oficina Central del Fondo Ganadero, sito en Mcal. López y Rca. Dominicana, cuyas características se detallan a continuación:
(Superficie del Fondo Ganadero:
Superficie total del terreno: 2814 m2 Superficie total edificada: 3080 m2)
La fumigación deberá realizarse obligatoriamente una vez al mes; la misma deberá ser en todas las dependencias del Fondo Ganadero, desde el sub. Suelo, hasta el tercer nivel: oficinas, baños, cocinas, estacionamiento, pasillos, cocinitas, cajas de escaleras, corredores, caseta de guardia, depósitos, sala de maquinas, azotea, patio y jardín; que se describen y detallan a continuación
Sub-suelo.
Planta baja.
Primer piso.
Segundo piso.
Tercer piso.
Azotea
Caseta de guardia.
Depósitos
Jardín.
Garaje.
Veredas.
Estacionamiento.
Se controlarán los insectos rastreros y voladores, entre ellos las cucarachas, alimañas y mosquitos, arácnidos, hormigas, moscas, termitas, roedores y otros.
El prestador de servicio deberá mantener sin alimañas (ratas, hormigas, cucarachas, arañitas, polillas, grillos, avispas etc). Para el efecto se deberá realizar fumigaciones en áreas más afectadas. Las fumigaciones consistirán en el exterminio total de todos los insectos rastreros y roedores.
El trabajo de fumigación (DESINSECTIZACION Y DESRATIZACION) deberá ejecutarse por personal idóneo, dirigido por un profesional responsable del grupo.
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta que:
- Las ET constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas ET bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las ET se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
- Las ET deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizadas en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como o sustancialmente equivalente u o por lo menos equivalente. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las ET deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Resumen de las Especificaciones Técnicas. Los bienes deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas: NO APLICA.
No. De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
[Insertar el No. del Artículo] |
[Indicar nombre] |
[Indicar ET y Normas] |
Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas: NO APLICA.
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
[indicar el número] |
[indicar el código] |
[indicar la descripción de los Servicios] |
[indicar la unidad de medida de los Servicios] |
[indicar la cantidad de los Servicios] |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Justificar EETT: El FG considera que las especificaciones técnicas son mínimas, de ejecución posible y se ajustan a las necesidades diarias de la Institución.
Lote |
Descripción del bien |
Cant |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los servicios |
Fecha(s) final(es) de entrega de los servicios |
1 |
Servicio de limpieza integral de oficina central del FG |
12 |
MES |
Oficina Central del Fondo Ganadero, sito en Avda. Mcal. López Nº 1699 e/ Rca. Dominicana - Asunción, de lunes a viernes en los horarios establecidos al inicio de las Especificaciones Técnicas |
Los servicios objeto de la Presente contratación deberán estar disponibles por 12 meses contados desde la suscripcion del contrato. |
2 |
Servicio de fumigación de oficina central del FG |
12 |
MES |
Oficina Central del Fondo Ganadero, sito en Avda. Mcal. López Nº 1699 e/ Rca. Dominicana - Asunción. Los servicios solicitados, deberán llevarse a cabo obligatoriamente una vez al mes, la fecha y hora a llevarse a cabo será establecido en coordinación con el Departamento de Administración / División Servicios Generales del Fondo Ganadero, siempre fuera del horario laboral. |
Los servicios objeto de la Presente contratación deberán estar disponibles por 12 meses contados desde la suscrpcion del contrato. |
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
LOTE Nº 1 SERVICIO DE LIMPIEZA INTEGRAL DE OFICINA CENTRAL DEL FG
La limpieza integral objeto del presente llamado, deberá ser de lunes a viernes en los siguientes horarios:
De lunes a viernes (cuatro personales como mínimo) |
A partir de las 06:00 horas hasta las 16:00 horas, con un receso de 12hs. a 13hs. |
Observación:
El costo de la oferta debe incluir todos los gastos en que incurra el oferente para dar cumplimiento efectivo a los servicios requeridos y a las leyes laborales que rigen en la actualidad, bajo pena de nulidad de su oferta.
SERVICIO DE LIMPIEZA
AREAS DE COBERTURAS DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS
ENTRADA |
Portería Seguridad: 1 Pieza y 1 baño |
||||
SUB-SUELO |
3 (tres) oficinas. 3 (tres) baños. |
||||
PLANTA BAJA |
2(dos) oficinas con baño privado. Salón. 2(dos) baños (DAMA y CABALLERO) 8(ocho) oficinas. |
||||
PRIMER PISO |
2 (dos) oficinas con baño privado. Salón. 13 (trece) oficinas. 2(dos) baños (DAMA y CABALLERO) |
||||
SEGUNDO PISO
|
6(seis) Oficinas con Baño privado. 5 (cinco) oficinas. 1 ARCHIVO Salón. 2(dos) Baños (DAMA y CABALLERO.) Sala de consejo. |
||||
TERCER PISO
|
Cocina. Comedor de funcionarios. Comedor presidencial con baño privado. Salón auditorio. 1 (una) Oficina. 1 (un) Deposito. 2(dos) baños (DAMA y CABALLERO) |
||||
VEREDAS |
2 (dos) veredas (por Mcal. López Nº 1699 y la otra por Rep. Dominicana). |
||||
ESTACIONAMIENTO |
1(un) Externo 1(un) Interno |
||||
DETALLES DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS |
FRECUENCIA |
||||
Diariamente |
Semanalmente |
Tres veces a la semana |
Una vez al mes |
Cada 6 meses |
|
Barrer y repasar los pisos con agua, desinfectante y detergente. (en todo el edificio) |
x |
|
|
|
|
Limpiar los techos, sacudir polvo, tela de araña y otros de las puertas, aberturas, mamparas, vidrios, persianas, marcos de las ventanas, esquinas de las puertas, bronces y otros. |
x |
|
|
|
|
Aspirar las oficinas y otros sitios alfombrados |
x |
|
|
|
|
Lavar paredes pintadas y sacar manchas de manos o pisadas tanto en los lugares abiertos como en los pasillos y escaleras |
x |
|
|
|
|
Limpieza constante de vidrios internos y externos de todo el edificio (que se encuentran sucios o con marcas de manos) |
x |
|
|
|
|
Limpieza en general de escritorios deberá realizarse con alcohol liquido 70% y papel para su desinfección y muebles en general (con productos especiales para el efecto no abrasivos) |
x |
|
|
|
|
Limpieza de teléfonos, computadoras, e impresoras deberá realizarse con alcohol liquido 70% y papel para su desinfección como así también con productos especiales para el efecto. |
x |
|
|
|
|
Desinfectar y mantener limpios las mesadas e desinfectadas con alcohol liquido 70% y papel, pisos y retirar basuras de los Kitchenettes (cocinita) de cada piso y reemplazar las bolsas de residuos de cada basurero (las veces que sea necesario). |
x |
|
|
|
|
Limpieza y desinfección y desodorización de baños (pisos, inodoros, azulejos, lavatorios, espejos y otros artefactos y reemplazar las bolsas de residuos de cada basurero (las veces que sea necesario). |
x |
|
|
|
|
Recolección de papeleros de todas las oficinas, sanitarios, kitchenettes, y demás dependencias de la institución y reemplazar las bolsas de residuos de cada basurero (las veces que sea necesario). |
x |
|
|
|
|
Barrer las veredas, los estacionamientos interno, externo y recoger las basuras y reemplazar las bolsas de residuos de cada basurero (las veces que sea necesario) |
x |
|
|
|
|
Recoger la basura y depositar en los lugares destinados para el efecto para su posterior retiro municipal |
x |
|
|
|
|
Descargar y limpiar ceniceros, basureros y papeleros y demás dependencias de la institución y reemplazar las bolsas de residuos de cada basurero y papeleros (las veces que sea necesario). |
x |
|
|
|
|
Limpiar inoxidables con líquidos especiales. |
x |
|
|
|
|
Limpiar escaleras y ascensores la parte de paredes inoxidables con líquidos especiales (las veces que sea necesario). |
x |
|
|
|
|
Utilizar desodorante de ambiente en todas las oficinas después de cada limpieza y/o las veces que sea necesario. |
x |
|
|
|
|
Limpieza de artefactos de iluminación (fluorescentes, focos, cuadros, adornos, etc.) |
|
x |
|
|
|
Limpieza y lavado profundo de la totalidad de la institución en forma Gral. |
|
X |
|
|
|
Limpieza profunda de sanitarios |
x |
|
|
|
|
Limpieza general de todos los vidrios internos y externos de la institución |
|
x |
|
|
|
Las alfombras que se encuentran en la institución lavar y quitar manchas |
|
x |
|
|
|
Limpiar las veredas y estacionamiento con equipos de alta presión |
|
x |
|
|
|
Limpieza integral de mamparas |
|
x |
|
|
|
Encerar los pisos (cerámicos y de parquet) con equipos y materiales adecuados |
|
x |
|
|
|
Lavado, desodorización y desinfección de sillas y sillones |
|
x |
|
|
|
Lavado y desinfección de todos los cortinados de cada oficina del edificio del F.G (Incluyendo desmonte y montaje de los cortinados). Los mismos deben entregarse en perfecto estado de cómo se retiró, planchada y colocada en su sitio en un plazo no mayor de 3 (tres) días, contado desde el día siguiente que se retiró. |
|
|
|
|
x |
Lustrar los muebles de madera |
|
x |
|
|
|
Limpiar las paredes en lugares de roce continuo y no continuo. |
|
|
|
x |
|
Lavar y desinfectar los pisos y alfombras |
x |
|
|
|
|
Limpieza de vidrios externos. Deberá realizarse con equipos adecuados, teniendo en cuenta la seguridad de los funcionarios designados al efecto. |
|
|
|
x |
|
Cambio de Toallas de telas para mano de los baños de color blanco, la misma será proveída por el oferente adjudicado, las mismas serán para los baños de las autoridades (Presidente, Miembros de Comité de Administración, Secretario de Comité de Administración y Gerencias). |
x |
|
|
|
|
Limpieza profunda de heladeras cantidad 3 (tres) |
|
|
|
x |
|
Limpieza profunda de microondas cantidad 3 (tres) |
|
|
|
x |
|
Aplicación de insecticida en aerosol, para combatir insectos voladores y rastreros en los baños. |
|
|
|
x |
|
EL SERVICIO INCLUYE:
CONDICIONES A SER TENIDOS EN CUENTA PARA EL SERVICIO.
El prestador deberá designar a un Supervisor General con el fin de garantizar la coordinación de las actividades, el mismo deberá trabajar en forma directa con el responsable del Departamento de Administración División Servicios Generales.
El adjudicado deberá prever el reemplazo del personal que se ausente por motivo inesperado. El personal que lo reemplace tiene que cumplir la misma responsabilidad, en caso de incumplimiento se implementará la sanción administrativa correspondiente según contrato suscripto.
Todos los personales designados por la empresa que presten servicio dentro del Fondo Ganadero deberán usar uniforme con nombre identificatorios de la empresa.
El adjudicado deberá de remitir un listado del personal designado a la Institución y el listado deberá de contar con los siguientes datos:
La contratación del personal afectado al servicio técnico y el cumplimiento de las leyes, reglamentos laborales y sociales vigentes correrán por cuenta exclusiva del CONTRATISTA, no existiendo en consecuencia vínculos de naturaleza alguna entre dicho personal y el Fondo Ganadero. EL CONTRATISTA asume todos los riesgos de la presentación del servicio en todos los casos según las leyes existentes para el caso.
En estos casos la Empresa prestadora de servicios deberá tener en cuenta lo que dicta la Constitución Nacional en sus Artículos 91, 92, y 93.
LOTE Nº 2 SERVICIO DE FUMIGACION OFICINA CENTRAL FG
El oferente adjudicado se encargará de la provisión del servicio de fumigación mensual de la Oficina Central del Fondo Ganadero, sito en Mcal. López y Rca. Dominicana, cuyas características se detallan a continuación:
(Superficie del Fondo Ganadero:
Superficie total del terreno: 2814 m2 Superficie total edificada: 3080 m2)
La fumigación deberá realizarse obligatoriamente una vez al mes; la misma deberá ser en todas las dependencias del Fondo Ganadero, desde el sub. Suelo, hasta el tercer nivel: oficinas, baños, cocinas, estacionamiento, pasillos, cocinitas, cajas de escaleras, corredores, caseta de guardia, depósitos, sala de maquinas, azotea, patio y jardín; que se describen y detallan a continuación
Sub-suelo.
Planta baja.
Primer piso.
Segundo piso.
Tercer piso.
Azotea
Caseta de guardia.
Depósitos
Jardín.
Garaje.
Veredas.
Estacionamiento.
Se controlarán los insectos rastreros y voladores, entre ellos las cucarachas, alimañas y mosquitos, arácnidos, hormigas, moscas, termitas, roedores y otros.
El prestador de servicio deberá mantener sin alimañas (ratas, hormigas, cucarachas, arañitas, polillas, grillos, avispas etc). Para el efecto se deberá realizar fumigaciones en áreas más afectadas. Las fumigaciones consistirán en el exterminio total de todos los insectos rastreros y roedores.
El trabajo de fumigación (DESINSECTIZACION Y DESRATIZACION) deberá ejecutarse por personal idóneo, dirigido por un profesional responsable del grupo.
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta que:
- Las ET constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas ET bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las ET se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
- Las ET deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizadas en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como o sustancialmente equivalente u o por lo menos equivalente. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las ET deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Resumen de las Especificaciones Técnicas. Los bienes deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas: NO APLICA.
No. De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
[Insertar el No. del Artículo] |
[Indicar nombre] |
[Indicar ET y Normas] |
Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas: NO APLICA.
|
|
|
a) |
b) |
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
SOLICITUD DE PAGO CON CONFORMIDAD POR LOS TRABAJOS REALIZADOS EN FORMA MENSUAL |
SOLICITUD DE PAGO EN EL CUAL SE ACREDITARÁ LA APROBACIÓN DE LOS TRABAJOS REALIZADOS EN FORMA MENSUAL (acompañados de los documentos requeridos en Formas y Condiciones de Pago.) |
DESDE LA SUSCRIPCION DEL CONTRATO (12 MESES) |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|