Considerando la complejidad técnica del servicio del seguro, para llevar a cabo de manera eficaz la contratación del mismo, la convocante deberá tomar las medidas necesarias para contar con una política de administración del riesgo y conocer básicamente los riesgos a asegurar. Deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los bienes, personas y locales.
La cobertura tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión. La lista de precios que se constituye en un anexo del formulario de ofertas, y éste último, deberán ser descargados del SICP, formando ambos un solo documento.
Los plazos deberán ser previstos cuidadosamente, teniendo en cuenta que la fecha y hora establecidas determinarán el momento desde el cual empiezan las obligaciones del asegurador.
Las coberturas licitadas deberán establecerse por lotes o ítems. Excepcionalmente, si la convocante adoptara el sistema de adjudicación por el total, ésta deberá contar con una justificación donde se exponga las razones de la conveniencia de adoptar dicho sistema.
La convocante deberá incluir en esta sección, mínimamente, información acerca de:
Las pólizas emitidas por la adjudicada, deberán incluir una cláusula que rezará cuanto sigue: “La cobertura de la póliza se regirá conforme a la carta de invitación y puntualmente a las especificaciones técnicas establecidas en la misma. En caso de diferencias con las estipulaciones establecidas en la póliza, endosos u otros instrumentos de cobertura emitidos por la aseguradora, prevalecerá lo establecido en la carta de invitación”.
La inserción de dicha cláusula se funda en lo establecido en los Arts. 669, 674, 715 y 1555 del Código Civil Paraguayo, el que establece la posibilidad de acordar condiciones particulares en los contratos.
BIENES ASEGURADOS |
TIPO DE COBERTURA |
SUMA ASEGURADA |
FRANQUICIA |
Seguro de Fidelidad de Empleados - Rango 1. |
Conforme a detalle Nº 1 |
Conforme a las EETT |
SIN FRANQUICIA |
Seguro de Fidelidad de Empleados - Rango 2. |
Conforme a detalle Nº 1 |
Conforme a las EETT |
SIN FRANQUICIA |
Seguro de Fidelidad de Empleados - Rango 3. |
Conforme a detalle Nº 1 |
Conforme a las EETT |
SIN FRANQUICIA |
Edificio y contenido. |
Cobertura de incendio Edificio y contenido, conforme a detalle Nº 2 |
Conforme a las EETT |
SIN FRANQUICIA |
Responsabilidad Civil Comprensiva. |
Conforme a detalle Nº 3 |
Conforme a las EETT |
SIN FRANQUICIA |
Robo y/o Asalto de Valores en tránsito. |
Conforme a detalle Nº 4 |
Conforme a las EETT |
SIN FRANQUICIA |
Robo y Asalto en locales comerciales. |
Conforme a detalle Nº 5 |
Conforme a las EETT |
SIN FRANQUICIA |
Robo de valores en caja fuerte. |
Conforme a detalle Nº 6 |
Conforme a las EETT |
SIN FRANQUICIA |
Automóviles c/ Cobertura Nacional e Internacional |
Conforme a detalle Nº 7 |
Conforme a las EETT |
SIN FRANQUICIA |
Cristales. |
Conforme a detalle Nº 8 |
Conforme a las EETT |
SIN FRANQUICIA |
A continuación, se describen en detalle:
Cobertura:
Pérdida pecuniaria directamente sufrida por el FONDO GANADERO, y causada por cualquier delito cubierto y encuadrado en las disposiciones del Código Penal, en dinero o efectos convertibles en dinero, cometidos por los funcionarios en el desempeño de su cargo, siempre que el dinero y/o bienes o los efectos convertibles en dinero fueran recibidos por los funcionarios en su carácter de tal y por cuenta del FONDO GANADERO.
FIDELIDAD DE FUNCIONARIOS |
||
DETALLE |
SUMA ASEGURADA EN GS. |
|
RANGO 1 |
||
Presidente |
150.000.000 |
|
Gerente Financiero |
150.000.000 |
|
RANGO 2 |
||
Gerente de Gestión Institucional |
55.000.000 |
|
RANGO 3 |
||
Encargado de Tesorería Oficina Central |
35.000.000 |
|
Jefe de Oficina Regional San Ignacio |
35.000.000 |
|
Jefe de Oficina Regional Concepción |
35.000.000 |
|
Jefe de Oficina Regional Filadelfia |
35.000.000 |
|
Jefe de Oficina Regional Coronel Oviedo
|
35.000.000 |
|
Total |
8 (ocho) funcionarios |
530.000.000 |
EDIFICIOS
Ubicación: Alejo García Nro. 655 c/ Eusebio Ayala, Ciudad del Este - Paraguay.
Cta.Cte. Catastral Nro. 50-0039-11
Ubicación: Mauricio José Troche N º 631 c/ Cerro Cora, Coronel Oviedo - Caaguazú.
Cta.Cte.Ctral Nro. 21-0134-07.
Ubicación: Gral. Díaz 939 e/ Cerro Cora e Iturbe, San Ignacio Misiones - Paraguay.
Cta.Cte. Ctral Nro. 24-0023-06.
Ubicación de la Regional de Concepción: Mcal. López 635 esq. Iturbe.
MUEBLES Y ÚTILES
Los oferentes deberán reponer los equipos de oficina y máquinas averiadas o su equivalente en efectivo, dentro del plazo máximo de diez (10) días a partir de la fecha de denuncia del siniestro a la Compañía Aseguradora, so pena de rescisión de contrato.
RIESGOS A CUBRIR:
INCENDIO |
|||
Detalle |
Capital Asegurada en Gs. |
||
Oficina Central |
Edificio |
9.400.000.000 |
|
Máquinas de Oficina |
60.000.000 |
||
Equipos de comunicación |
10.000.000 |
||
Equipos de informática |
130.000.000 |
||
Muebles y útiles |
65.000.000 |
||
Biblioteca |
30.000.000 |
||
SUBTOTAL |
9.695.000.000 |
||
Detalle |
Capital Asegurada en Gs. |
||
Cobertura CEMELPA (Estancia La Patria) |
Viviendas y Construcciones |
790.000.000 |
|
Máquinas y Equipos de oficina |
7.000.000 |
||
SUBTOTAL |
797.000.000 |
||
C.A.C - Ciudad del Este |
Edificio |
130.000.000 |
|
Muebles y Útiles |
14.000.000 |
||
Máquinas de Oficina |
6.000.000 |
||
Equipos de comunicación |
3.000.000 |
||
Equipos de informática |
5.000.000 |
||
SUBTOTAL |
158.000.000 |
||
Oficina Regional San Ignacio |
Edificio |
120.000.000 |
|
Muebles y Útiles |
12.000.000 |
||
Máquinas de Oficina |
5.000.000 |
||
Equipos de comunicación |
3.000.000 |
||
Equipos de informática |
5.000.000 |
||
SUBTOTAL |
145.000.000 |
||
Oficina Regional Concepción |
Edificio |
20.000.000 |
|
Muebles y Útiles |
6.000.000 |
||
Máquinas de Oficina |
3.000.000 |
||
Equipos de comunicación |
3.000.000 |
||
Equipos de informática |
5.000.000 |
||
SUBTOTAL |
37.000.000 |
||
Oficina Regional Coronel Oviedo. |
Edificio |
120.000.000 |
|
Muebles y Útiles |
12.000.000 |
||
Máquinas de Oficina |
3.000.000 |
||
Equipos de comunicación |
3.000.000 |
||
Equipos de informática |
5.000.000 |
||
SUBTOTAL |
143.000.000 |
||
TOTAL |
10.975.000.000 |
||
Riesgos a cubrir:
Indemnización al afectado o familiares por muerte de persona (funcionarios en general y/o cualquier ciudadano), como consecuencia de cualquier siniestro, que ocurriera dentro de propiedades y/o dependencias del Fondo Ganadero, de la siguiente forma:
RESPONSABILIDAD CIVIL COMPRENSIVA |
|
Detalle |
Capital Asegurada en Gs. |
Oficina Central, Regional San Ignacio, Regional de Coronel Oviedo, C.A.C de Ciudad del Este, Regional Concepción y CEMELPA. |
37.000.000 |
TOTALES |
37.000.000 |
Riesgo a cubrir:
Pérdida de dinero y/o cheques en tránsito, producto de operaciones comerciales y pago de sueldos a consecuencia de robo y/o asalto a mano armada, incluso la violencia en las cosas y/o intimidación en las personas y comprende el movimiento efectuado desde la Oficina Central y Regionales del Fondo Ganadero a los Bancos, Financieras e Instituciones similares de plaza y viceversa. La cobertura comienza desde que el personal autorizado encargado del transporte recibe los valores y finaliza cuando haya entregado los valores en destino. También incluye los daños materiales sufridos en consecuencia.
TRANSPORTE DE VALORES EN TRANSITO |
|
Detalle |
Suma Asegurada en Gs. |
Oficina Central, Regionales y C.A.C |
30.000.000 |
TOTALES |
30.000.000 |
Riesgos a cubrir:
ROBO, ASALTO Y/O HURTO |
|||
Detalle de los bienes |
Capital Asegurada en Gs. |
||
Oficina Central |
Muebles y Útiles |
212.000.000 |
|
Máquinas de Oficina |
60.000.000 |
||
Equipos de comunicación |
20.000.000 |
||
Equipos de informática |
150.000.000 |
||
Biblioteca |
15.000.000 |
||
SUB TOTAL |
457.000.000 |
||
C.A.C - Ciudad del Este |
Muebles y Útiles |
14.000.000 |
|
Máquinas de Oficina |
5.800.000 |
||
Equipos de comunicación |
3.000.000 |
||
Equipos de informática |
5.000.000 |
||
SUB TOTAL |
27.800.000 |
||
Oficina Regional San Ignacio |
Muebles y Útiles |
12.000.000 |
|
Máquinas de Oficina |
5.000.000 |
||
Equipos de comunicación |
3.000.000 |
||
Equipos de informática |
4.000.000 |
||
SUB TOTAL |
24.000.000 |
||
Oficina Regional Concepción |
Muebles y Útiles |
7.000.000 |
|
Máquinas de Oficina |
3.000.000 |
||
Equipos de comunicación |
2.000.000 |
||
Equipos de informática |
3.000.000 |
||
SUB TOTAL |
15.000.000 |
||
CEMELPA Km. 642 Ruta Transchaco |
Muebles y Útiles, maquinarias, equipos, enseres fijos y/o móviles. |
25.000.000 |
|
Oficina Regional Coronel Oviedo
|
Muebles y Útiles |
7.000.000 |
|
Máquinas de Oficina |
3.000.000 |
||
Equipos de comunicación |
2.000.000 |
||
Equipos de informática |
3.000.000 |
||
SUB TOTAL |
15.000.000 |
||
TOTAL |
563.800.000 |
||
Riesgo a cubrir:
ROBO, ASALTO Y/O HURTO DE VALORES EN CAJA FUERTE |
|
Detalle |
Capital Asegurada en Gs. |
Oficina Central |
50.000.000 |
C.A.C Ciudad del Este |
40.000.000 |
Oficina Regional Concepción |
30.000.000 |
Oficina Regional San Ignacio |
20.000.000 |
Oficina Regional de Coronel Oviedo |
20.000.000 |
TOTALES |
160.000.000 |
COBERTURA |
DETALLE |
MONTO A ASEGURAR en Gs. |
Cap. I Responsabilidad Civil |
Muerte o lesiones de una persona hasta: |
20.000.000 |
Muerte o lesiones de más de una persona por cada ocupante hasta (máximo cinco): |
15.000.000 |
|
Daños a cosas de terceros hasta: |
10.000.000 |
|
Cap. II Incendio Accidente |
Total, del Vehículo y Robo (100%), hasta los valores consignados para cada vehículo en detalle precedentemente. |
|
Cap. III Conductor y Acompañante |
Muerte por Accidente de tránsito por cada ocupante (máximo 5 personas): |
20.000.000 |
Muerte por Robo y/o Asalto para cada ocupante: |
20.000.000 |
|
Amputaciones, para cada ocupante: |
4.000.000 |
|
Asistencia médica para cada ocupante hasta: |
2.000.000 |
|
Inhabilitación Temporaria por día (hasta 150 días) para cada ocupante: |
20.000 |
|
|
Incapacidad permanente para cada ocupante: |
20.000.000 |
Coberturas Adicionales |
Robo y/o asalto en la Vía Pública hasta: |
30.000.000 |
Daños por Tumultos, hasta: |
20.000.000 |
|
Daños a accesorios hasta 10% del valor total del vehículo |
||
Cobertura Nacional e Internacional |
||
Servicio Grúa sin límite a nivel nacional (accidente y desperfectos mecánicos), ambulancia para todos los ocupantes del vehículo, sin costo. |
DETALLE DE LOS VEHÍCULOS QUE SERÁN OBJETO DE SEGURO
Ítem |
Marca |
Características |
Año |
Capital Asegurado en Gs. |
1 |
Mitsubishi L 200 |
Camioneta Doble Cabina 4 x 4 |
2007 |
65.000.000 |
2 |
Mitsubishi L 200 |
Camioneta Doble Cabina 4 x 4 |
2007 |
65.000.000 |
3 |
Mitsubishi L 200 |
Camioneta Doble Cabina 4 x 4 |
2007 |
65.000.000 |
4 |
Mitsubishi L 200 |
Camioneta Doble Cabina 4 x 4 |
2005 |
60.000.000 |
5 |
Mitsubishi L 200 |
Camioneta Doble Cabina 4 x 2 |
2004 |
55.000.000 |
6 |
Toyota Hilux |
Camioneta Doble Cabina 4 x 4 |
2001 |
60.000.000 |
7 |
Toyota Hilux |
Camioneta Doble Cabina 4 x 4 |
2001 |
60.000.000 |
8 |
Toyota Hilux |
Camioneta Doble Cabina 4 x 4 |
2001 |
60.000.000 |
9 |
Toyota Hilux |
Camioneta Doble Cabina 4 x 4 |
2005 |
90.000.000 |
10 |
Leopard, Tipo: trail |
Motocicleta: Tipo trail, MT150 GY E |
2019 |
5.000.000 |
11 |
Toyota Hilux |
Camioneta Doble Cabina 4 x 4 |
2015 |
160.000.000 |
12 |
Isuzu D-Max |
Camioneta Doble Cabina 4 x 4 |
2016 |
163.000.000 |
13 |
Isuzu D-Max |
Camioneta Doble Cabina 4 x 4 |
2016 |
163.000.000 |
14 |
Hyundai Accent |
Automóvil Sedan |
2015 |
63.000.000 |
15 |
Hyundai Accent |
Automóvil Sedan |
2015 |
63.000.000 |
16 |
Hyundai Accent |
Automóvil Sedan |
2015 |
63.000.000 |
17 |
Mitsubishi L 200 Tritón |
Camioneta Doble Cabina 4 x 4 |
2018 |
160.000.000 |
18 |
Mitsubishi L 200 Tritón |
Camioneta Doble Cabina 4 x 4 |
2018 |
160.000.000 |
19 |
Mitsubishi L 200 Tritón |
Camioneta Doble Cabina 4 x 4 |
2018 |
160.000.000 |
TOTAL |
1.740.000.000 |
Riesgo a cubrir:
SEGURO DE CRISTALES |
|
Detalle |
Suma Asegurada en Gs. |
Vidrios interiores y exteriores verticales y horizontales en: |
|
Oficina Central |
20.000.000 |
C.A.C Ciudad del Este |
1.500.000 |
Oficina Regional San Ignacio |
1.500.000 |
CEMELPA |
1.000.000 |
Oficina Regional Concepción |
1.000.000 |
Oficina Regional Coronel Oviedo |
1.000.000 |
TOTALES |
26.000.000 |
RESUMEN DE POLIZAS DE SEGURO A SER CONTRATADAS
Ítem |
Rubro |
Capital a asegurar en Gs. |
Inicio de vigencias de las pólizas. |
Plazo de vigencia |
|
1 |
Fidelidad de Funcionarios RANGO 1 |
300.000.000 (VER DETALLE 1) |
Desde las 00:00hs. del 01/08/2022 |
12 meses |
|
2 |
Fidelidad de Funcionarios RANGO 2 |
55.000.000 |
Desde las 00:00hs. del 01/08/2022 |
12 meses |
|
3 |
Fidelidad de Funcionarios RANGO 3 |
175.000.000 (VER DETALLE 1) |
Desde las 00:00hs. del 01/08/2022 |
12 meses |
|
4 |
Incendio s/ Edificio y Contenido Oficina Central, Oficinas Regionales y CEMELPA |
11.012.000.000 |
Desde las 00:00hs. del 01/08/2022 |
12 meses |
|
5 |
Responsabilidad Civil RC Comprensiva |
37.000.000 |
Desde las 00:00hs. del 01/08/2022 |
12 meses |
|
6 |
Seguro contra robo, asalto de valores en tránsito Oficina Central y Regional |
30.000.000 |
Desde las 00:00hs. del 01/08/2022 |
12 meses |
|
7 |
Robo, Asalto y/o local comercial, Oficina Central, Regionales y CEMELPA |
582.800.000 |
Desde las 00:00hs. del 01/08/2022 |
12 meses |
|
8 |
Robo, Asalto y/o Hurto de valores en caja fuerte, Oficina Central y Regionales |
180.000.000 |
Desde las 00:00hs. del 01/08/2022 |
12 meses |
|
9 |
19 (diecinueve) Vehículos |
1.740.000.000 |
Desde las 00:00hs. del 01/08/2022 |
12 meses |
|
10 |
Seguro de cristales Oficina Central, Regionales y CEMELPA |
27.000.000 |
Desde las 00:00hs. del 01/08/2022 |
12 meses |
|
TOTAL |
14.061.800.000. |
Observaciones: Se determina que, para todos los riesgos en los cuales no esté especificado el monto tope, será del 100% (cien por ciento) de la suma asegurada, en el caso que sucedan.
Las aseguradoras deberán cumplir con las siguientes normas:
En este apartado, la convocante deberá:
Victor Zagaib, Jefe Departamento Administración Gerencia Gestión Institucional.
El objetico de la necesidad de contar con el seguro es la prevención de un riesgo o de sus consecuencias que pueda sufrir una persona o funcionarios de la institución y puedan ser cubiertas en determinados incidentes mediante su resarcimiento o indemnización por parte de las aseguradoras.
Llamado que se realiza anualmente.
El propósito de las Especificaciones Técnicas es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
NO APLICA
La aseguradora que haya ganado la licitación, dentro del plazo de 30 días corridos desde la emisión de la póliza, deberá realizar una capacitación al área encargada de gestionar el contrato de seguros, explicando de qué se trata el riesgo cubierto, las cargas del asegurado, medios de comunicaciones aplicados para la agravación del riesgo y la denuncia del siniestro, plazos legales y condiciones contractuales establecidos por las partes.
Esta capacitación deberá realizarse en el lugar indicado por la convocante, tener una duración de entre 40 a 120 minutos (De una a tres horas cátedras) y al finalizar quedará constancia de ella en un documento comprobatorio (Acta o certificado y lista de asistencia).
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: (ACTA DE RECEPCION DEFINITIVA DE LAS POLIZAS
FRECUENCIA: MENSUAL
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
NOTA DE REMISION Y ACTA DE RECEPCION DEFINITIVA | NOTA DE REMISION Y ACTA DE RECEPCION DEFINITIVA (Deberá estar acompañados de los documentos requeridos en Formas y Condiciones de Pago del ANEXO B) | JULIO/2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3.Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Empresas coaseguradoras. |
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