Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Unidad solicitante COMISION BICAMERAL DE PRESUPUES- ACTIVIDAD 3 GESTION DE COMISIONES BICAMERALES, CONGRESO NACIONAL.

la necesidad de contar con dicho servicio es de suma importancia ya que se realizan constantes reuniones referente al PGN que requieren de copias para materiales a miembros dela comision y ademas para la presentacion del Proyecto de PGN son realizadas en la comision las copias para ambas camaras.

las especificaciones son de acuerdo a las necesidades existentes de la comision durante todo el año.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ALQUILER DE 4 (CUATRO) EQUIPOS DE FOTOCOPIADORA

Requerimientos en Servicios.

  • Servicio de traslado, instalación y configuración integral de las máquinas.
  • Servicio de asistencia técnica permanente, realizada por técnicos calificados y capacitados por fábrica.
  • Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados por el proveedor para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de control de asistencia remota, contactos telefónicos, mensajería instantánea y/o correo electrónico.
  • Servicio de Mantenimientos Preventivos calendarizados, como mínimo 2 eventos por año.
  • Servicios correctivos, con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole y de no reestablecerse el correcto funcionamiento del equipo, el prestador del servicio deberá instalar un equipo de respaldo hasta la resolución definitiva del inconveniente en un plazo no mayor a 24hs.
  • Servicio de capacitación a usuarios y administradores de los dispositivos, las veces que fuesen necesarias o requeridas por la convocante.
  • La cobertura integral deberá contemplar servicios los días lunes a viernes en horarios de oficina, con cargas horarias de 8 horas, considerándose en ciertas ocasiones horarios extraordinarios y días sábados, con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio. Deberá además contar con una herramienta web de consulta de estado de reclamos, entrega de consumibles, así como información relativa a todos los equipos desde donde la Institución pueda monitorear en tiempo real la prestación de los servicios, así como el historial de servicio de los mismos. Permitir desde la misma herramienta conocer la satisfacción de los usuarios en cuanto a la atención técnica recibida.

Requerimientos Generales

  • Provisión de máquinas de tecnología digital A3 blanco/negro y Full Color.
  • Provisión de máquinas adicionales, ampliando las cantidades iniciales, cuando excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones o de capacidad superior y precios unitarios establecidos.
  • Provisión de Insumos y repuestos originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con garantía de disponibilidad permanente. No se aceptarán insumos genéricos, recargas ni unidades usadas.

Características de los equipos

  • Se aceptarán equipos nuevos o usados en perfectas condiciones. Todos los equipos serán evaluados por un personal del área de informática perteneciente a la CBP a fin de corroborar dicho requisito. No se aceptarán equipos usados que tuviesen número de serie alterados, insumos y/o unidades desperfectos.

 

 

 

Especificaciones Técnicas - Equipo Blanco y Negro A3: CANTIDAD TRES (3)

 

  • Velocidad: 25 ppm o superior
  • Tiempo de salida de la primera impresión: 5 segundos o inferior
  • Dúplex estándar
  • Velocidad del Procesador: 530 MHz o superior
  • Multicopia: hasta 999 copias
  • Disco duro: 190 GB o superior
  • Memoria RAM: 2 GB o superior
  • Bandejas de Papel
    • Estándar: Dos (2) unidades de 530 páginas o superior como minimo.
    • Debe Soportar como Opcional: bandejas de 530 páginas o superior.
    • Bandeja Bypass: de 95 hojas o superior
    • Alimentador Automático Reversible de Documentos (ARDF): De 95 hojas o superior
    • Gramaje de Papel (bandejas): hasta 300 gramos
    • Puertos de Conectividad: 10/100/1000 Ethernet y Conexión inalámbrica 802.11 a/b/g/n
    • Resolución de Impresión: 1200x1200 ppp
    • Resolución de Copia: 600x600 ppp o superior
    • Velocidad de Escaneo: 75 ipm o superior
    • Lenguaje: PCL 5e/6, PostScript 3

 

 

Especificaciones Técnicas - Equipo Full Color A3: CANTIDAD UNO (1)

  • Velocidad: 30 ppm o superior
  • Tiempo de salida de la primera impresión: 8 segundos o inferior
  • Dúplex estándar
  • Velocidad del Procesador: 590 MHz o superior
  • Multicopia: hasta 999 copias
  • Disco duro: 190 GB o superior
  • Memoria RAM: 1 GB o superior
  • Bandejas de Papel
    • Estándar: Dos (2) unidades de 530 páginas o superior como mínimo.
    • Debe Soportar como Opcional: bandejas de 530 páginas o superior, podría ser requerido en caso de necesidad.
    • Bandeja Bypass: de 95 hojas o superior
    • Alimentador Automático Reversible de Documentos (ARDF): De 95 hojas o superior
    • Puertos de Conectividad: 10/100/1000 Ethernet
    • Resolución de Impresión: 1200x1200 ppp
    • Resolución de Copia: 600x600 ppp o superior
    • Velocidad de Escaneo: 75 ipm o superior
    • Lenguaje: PCL 5e/6, PostScript 3

 

OBS:

  • El proveedor deberá de presentar cadena completa de autorización (Fabricante/Representante/Distribuidor) incluyendo Certificación Internacional de estándar de calidad para el servicio de mantenimiento correctivo de impresoras y multifunciones de manera a garantizar la calidad del mismo.
  • Los técnicos propuestos deberán estar capacitados y deberán de contar con Certificación Técnica autorizada por la marca.

 

Provisión de Máquinas Adicionales

Provisión de máquinas adicionales, ampliando las cantidades iniciales, cuando excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones o de capacidad superior, manteniendo los precios unitarios establecidos y adjudicados. Su instalación deberá realizarse en un plazo máximo de 05 (días) posteriores a la aceptación de solicitud de requerimiento.

 

Mano de Obra para Asistencias Técnicas, Mantenimientos Preventivos y Correctivos e Insumos

El proveedor es el único responsable del personal técnico y la herramienta web necesaria para la ejecución de recepción de solicitudes, servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, así como también de solicitudes de provisión de insumos, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente.

 

Lectura de Contadores Digitales

La lectura de los Contadores serán realizados mensualmente, y la Institución pagará al contratista los servicios efectivamente realizados y aprobados, los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la planilla de precios del proveedor

En caso de que constaten errores en la toma de contadores, referente a la cantidad de copias digitales e impresiones realizadas, detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

   1 Alquiler de Equipos de Fotocopiadora (blanco y  negro) 

 3 (tres)

Unidad Comisión Bicameral de Presupuesto

5 (cinco) días posteriores a la firma del contrato.

2

Alquiler de Equipos de Fotocopiadora (color)

1 (uno)

Unidad

Comisión Bicameral de Presupuesto

5 (cinco) días posteriores a la firma del contrato

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Alquiler de Equipos de Fotocopiadora B/N

3 (tres)

Unidad

Comisión Bicameral de Presupuesto

Contrato Pluri Anual 

2

Alquiler de Equipos de Fotocopiadora Color

1 (uno)

Unidad

Comisión Bicameral de Presupuesto

Contrato Pluri Anual 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Factura

Factura

Mayo 2022

Factura Factura

Junio 2022

Factura Factura

Julio 2022

Factura Factura

Agosto 2022

Factura Factura

Septiembre 2022

Factura Factura

Octubre 2022

Factura Factura

Noviembre 2022

Factura Factura Diciembre 2022
Factura Factura Enero 2023
Factura Factura

febrero 2023

Factura Factura Marzo 2023
Factura Factura Abril 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.