El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
- Unidad Solicitante: Departamento de Gestión de Talento Humano dependiente de la Gerencia de Gestión Institucional del Fondo Ganadero. -
Justificación: La posibilidad que el Funcionario del F.G. acceda a los tratamientos preventivos los cuales son de suma importancia para evitar complicaciones dentales futuras, resguardando siempre la salud integral del plantel del FG. -
Justificar la planificación: El presente llamado se realiza anualmente y responde a una necesidad permanente. -
Justificar EETT: El FG considera que las especificaciones técnicas son mínimas, de ejecución posible y se ajustan a las necesidades de los funcionarios de la Institución.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LUGAR DE ATENCION
Para la atención, el OFERENTE ADJUDICADO deberá brindar servicios a través de Centros Odontológicos habilitados por el Ministerio de Salud en los siguientes lugares:
Localidad |
Cantidad de Centros Odontológicos |
Asunción |
Centro Odontológico Central, 2 (dos) como mínimo |
Gran Asunción |
Centros Odontológicos Adheridos, 1 (uno) como mínimo |
TOTAL |
3 (tres) Centros Odontológicos, como mínimo |
Al menos uno de los Centros Odontológicos de Asunción y Gran Asunción (adheridos), deberá contar con 5 consultorios en él, como mínimo. En todos los casos, los consultorios propuestos deberán estar habilitados por el Ministerio de Salud y bienestar Social y por la Superintendencia de Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para funcionar en el ramo de la prestación de servicios de medicina prepaga (Entidades Prestadoras de Servicios de Salud al día con sus obligaciones), con estado vigente no se aceptarán en trámite. (Presentar documentación respaldatoria).
La atención a funcionarios, familiares y adherentes del Fondo Ganadero deben ser preferenciales. La atención de los profesionales odontólogos a las citas solicitadas por cualquiera de beneficiarios no deberá superar los 15 (quince) días posteriores a la solicitud, salvo los casos de urgencia que deben ser atendidos inmediatamente.
Como mínimo debe tener el siguiente horario de atención: De Lunes a Viernes de 08:00 a 19:30, los sábados de 08:00 a 11:30 Hs. (Para todas las especialidades).
Disponer de un servicio de guardia las 24:00 hs., para los casos de emergencia, inclusive domingos y feriados.
En caso que existiera una atención de una asistencia de urgencia en la capital o en el interior del país, será por el sistema de reembolso (a cargo del seguro).
Se concede la VIGENCIA INMEDIATA por 12 (doce) meses, en todos los servicios, a partir del día siguiente a la firma del contrato. Entiéndase por VIGENCIA INMEDIATA, que no se solicitará a los asegurados antigüedad alguna para las coberturas requeridas en la presente contratación.
Son beneficiarios de este contrato, las personas que figuren en la lista suministrada por el Dpto. de Gestión del Talento Humano, dependiente de la Gerencia Institucional del Fondo Ganadero, a la firma adjudicada y la cobertura será para los beneficiarios titulares, sus grupos familiares, adherentes y/o personas designadas por el titular, de la siguiente forma:
Beneficiario Titular Casado: Con su cónyuge o unión de hecho debidamente comprobada, hijos hasta 24 años y sus padres. A elección del titular, en caso de ausencia o sustitución de uno o ambos padres, se extenderá la cobertura a los suegros o hermanos del titular quienes tendrán los mismos derechos y coberturas que los demás beneficiarios;
Beneficiario Titular Soltero: Con sus padres e hijos (del titular) hasta 24 años. A elección del titular, en caso de ausencia o sustitución de uno o ambos padres, se extenderá la cobertura a los suegros o hermanos del titular quienes tendrán los mismos derechos y coberturas que los demás beneficiarios;
Beneficiarios Adherentes:
Se entenderá por cobertura total, la inclusión de los honorarios profesionales, instrumentales, medicamentos, descartables, uso de equipos y otros.
El criterio a ser empleado, es el de lograr una cobertura del 100 % (cien por ciento) en algunos servicios, que son los contenidos en el ítem 1 a ser cotizado por los oferentes, y del 50 % (cincuenta por ciento) y 75 % (setenta y cinco por ciento) en otros, de acuerdo al detalle que se encuentra más abajo.
CON COBERTURA 100%
El servicio odontológico con cobertura 100% (cien por ciento) tendrá un costo fijo mensual a ser abonado por el Fondo Ganadero hasta una suma de Gs. 100.000 (guaraníes cien mil) por funcionario y lo restante será descontado del salario del funcionario adherido al servicio, previa autorización del mismo, los costos del servicio deberán incluir todo lo descripto a continuación:
CIRUGIA BUCAL
CIRUGIA ENDODONTICA
ENDODONCIA
CIRUGIA ORTODONCIA
ORTODONCIA (Consultas, estudios y Tratamientos)
CIRUGIA Y TRAUMATOLOGIA MAXILOFACIAL
OPERATORIA DENTAL
ORTOPEDIA MAXILAR niños/adultos (Consultas, estudios y Tratamientos)
PREVENCION
ODONTOPEDIATRIA
CIRUGIA EN DIENTES PRIMARIOS
CLINICA DEL BEBE
PERIODONCIA
RADIOLOGIA
CON COBERTURA DEL 50 %
IMPLANTOLOGIA
CON COBERTURA DEL 75 %
PROTESIS
Observaciones:
CASO 1: Para funcionarios en el interior del país: Sólo en caso de urgencia y en localidades donde el OFERENTE ADJUDICADO no ofrezca sus servicios, dicha atención será por sistema de reembolso (a cargo del OFERENTE ADJUDICADO) hasta la suma de Gs.250.000.- (Guaraníes doscientos cincuenta mil) y como máximo 2 (dos) veces por mes.
CASO 2: En caso de que de que un beneficiario se vea obligado o por error abonare cualquiera de los servicios cubiertos y/o contemplados en el contrato que sea firmado, el OFERENTE ADJUDICADO estará obligado a reintegrar lo desembolsado en su totalidad por el beneficiario.
Para hacer efectiva estos casos el funcionario debe presentar al Departamento de Gestión del Talento Humano del Fondo Ganadero, la factura original del servicio odontológico realizado para su reembolso, para que éste intermedie con EL OFERENTE ADJUDICADO por tal efecto.
EL OFERENTE ADJUDICADO está obligado a recepcionar el pedido y dar curso favorable al mismo en un periodo no mayor a 3 (tres) días hábiles contados desde el día siguiente de haberse realizado el pedido por escrito y/o mail institucional por el asegurado al OFERENTE ADJUDICADO.
OTRAS DISPOCICIONES:
PROFESIONALES ODONTOLOGOS.
EL OFERENTE ADJUDICADO queda obligado a:
ESPECIALIDAD |
CANTIDAD DE PROFESIONALES |
Cirugía Bucal: |
2 profesionales |
Periodoncia: |
3 profesionales |
Endodoncia: |
3 Profesionales |
Ortodoncia: |
3 Profesionales; |
Odontopediatria: |
3 Profesionales |
Cirurgia Maxilo facial: |
1 Profesional |
Implantes: |
1 Profesional |
Prótesis |
2 Profesionales |
Estética: |
2 Profesionales |
EL OFERENTE ADJUDICADO deberá dotar a los asegurados titulares, adherentes (pagos y no) un carnet de identificación sin costo alguno y tantas veces como sea necesario. Se aclara que no se aceptará otra forma de acreditación indefectiblemente será mediante carnet de identificación Para ello, El Fondo Ganadero remitirá el listado respectivo, ínterin se cuenten con los carnets será suficiente la presentación de la cedula de identidad. El carnet de acreditación deberá entregarse en un plazo no mayor a 7 (siete) días corridos contados desde la firma del contrato con el fin de utilizar los servicios contratados por parte de los beneficiarios titulares, y adherentes que figuren en la nómina que le presentará el Fondo Ganadero al OFERENTE ADJUDICADO los que deberán presentarse acompañados de la Cédula de Identidad del beneficiario.
Los beneficiarios adherentes, pagarán un arancel correspondiente al 40% de la prima del beneficiario titular.
Los funcionarios titulares, grupo familiar y adherentes podrán ser incluidos en cualquier momento de la vigencia del contrato. La cual el tope para ingresos será hasta el 05 de cada mes y las exclusiones hasta el último día hábil del mes anterior.
El Fondo Ganadero tendrá a su cargo a través del Departamento de Gestión del Talento Humano, dependencia encargada de la verificación del cumplimiento contractual, el seguimiento, asistencia a los beneficiarios en sus relaciones con EL OFERENTE ADJUDICADO comunicación de altas y bajas, reclamos por la vía administrativa y verificación e informe de las liquidaciones y facturas que estas remitan en los periodos pactados.
Además, podrá efectuar las siguientes acotaciones:
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
SERVICIO DE SEGURO ODONTOLOGICO PARA FUNCIONARIOS DEL FG |
CANT. MIN: 61 CANT. MÁX.: 122 |
MES/UNIDAD | LOS SERVICIOS OBJETO DE ESTA CONTRATACION SERAN PRESTADOS EN LOS CONSULTORIOS HABILITADOS POR EL OFERENTE. | COBERTURA INMEDIATA. PLAZO DE VIGENCIA DEL CONTRATO SERA DE 12 (DOCE) MESES, CONTADOS DESDE SU SUSCRIPCION Y DE ACUERDO A LOS DETALLES DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS QUE SE ENCUENTRAN ESTABLECIDOS EN LAS EETT DEL PRESENTE PBC. |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: SOLICITUD DE PAGO EN EL CUAL SE ACREDITÁ LA APROBACIÓN DE LOS SERVICIOS PRESTADOS.
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
SOLICITUD DE PAGO EN EL CUAL SE ACREDITARÁ LA APROBACIÓN DE LOS SERVICIOS PRESTADOS |
SOLICITUD DE PAGO EN EL CUAL SE ACREDITARÁ LA APROBACIÓN DE LOS SERVICIOS PRESTADOS. (acompañado de todos los documentos requeridos en Formas y Condiciones de Pago y Otras formas y condiciones de pago indicados en Condiciones Contractuales del PBC) | 12 (doce) meses (febrero/2023 - enero/2024) |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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