El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Marcelo Segovia,
Encargado de Tecnología de la Información.
Necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: soporte y mantenimiento de equipos de comunicación de red wifi de la Agencia Financiera de Desarrollo, de acuerdo con las condiciones previstas en la presente convocatoria.
Planificación: Se trata de un servicio periódicamente contratado. Como en la presente convocatoria, el servicio
anterior contempló una duración total de 24 meses.
Especificaciones técnicas establecidas: elaboradas por el área solicitante, en conjunto con la estimación de costos, de acuerdo a la necesidad.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
MANTENIMIENTO Y SOPORTE DE RED WIFI
En el presente Anexo se indican equipos que son objeto de soporte y mantenimiento de equipos de comunicación de red wifi de la Agencia Financiera de Desarrollo, de acuerdo con las condiciones previstas en el presente Pliego de Bases y Condiciones.
Soporte y Mantenimiento de los Equipos de Comunicación RED WIFI.
Servicio de soporte de los equipos de comunicación
Ítem |
Descripción |
Cantidad |
Unidad de Medida |
1 |
Suscripción hasta el 31/12/2024 al soporte de mantenimiento contrato FortiCare 24X7 Service, con cobertura para los siguientes equipos: - 11 (once) FAP-221E Fortinet (incluir mano de obra) |
1 |
Unidad |
2 |
Configuración y programación del AP Controller y las antenas (incluir mano de obra) |
1 |
Horas |
3 |
Configuración de nuevas redes WIFI (incluir mano de obra) |
1 |
Horas |
4 |
Conexión de nuevas antenas (incluir mano de obra) |
1 |
Horas |
5 |
Diagnósticos de la red en general (incluir mano de obra) |
1 |
Horas |
6 |
Tendido de cableado para mudanza de equipos (incluir materiales y mano de obra) |
1 |
Metros |
7 |
Revisión y verificación de funcionamiento de los equipos y cableado por evento (incluir mano de obra) |
1 |
Horas |
8 |
Cableado averiado por metro (incluir materiales y mano de obra) |
1 |
Metro |
9 |
Access Point FAP-221E Fortinet (incluir materiales) |
1 |
Unidad |
MONTO MÍNIMO | Gs. 25.000.000 |
MONTO MÁXIMO | Gs. 50.000.000 |
Deberá presentar los siguientes informes al inicio del contrato:
El objetivo principal de este servicio es brindar soporte técnico para cambios de configuración de los equipos indicados en la Planilla, que deberán ser facturados de manera adicional, previa aprobación del presupuesto de horas estimadas de trabajo por el Encargado de TI de la AFD. Estos cambios serán planificados conjuntamente con personal asignado de la AFD, y podrán ser utilizados en forma fraccionada según necesidad.
El periodo principal del servicio y de disponibilidad de tiempo de respuesta solicitado al proveedor es de lunes a jueves de 08:00 hs. A 16:15 hs y viernes de 08:00 hs a 15:00 hs, dependiendo del tipo de trabajo a realizar se podrá solicitar que los trabajos se realicen en horarios extraordinarios días sábados, domingos y feriados u horarios posteriores al horario normal de oficina.
Cantidad |
Descripción |
N° de Serie |
1 |
Access Point FAP-221E Fortinet |
FP221E5519032697 |
1 |
Access Point FAP-221E Fortinet |
FP221E5519032819 |
1 |
Access Point FAP-221E Fortinet |
FP221E5519034668 |
1 |
Access Point FAP-221E Fortinet |
FP221E5520093878 |
1 |
Access Point FAP-221E Fortinet |
FP221E5519035323 |
1 |
Access Point FAP-221E Fortinet |
FP221E5519035333 |
1 |
Access Point FAP-221E Fortinet |
FP221E5519035334 |
1 |
Access Point FAP-221E Fortinet |
FP221E5520023886 |
1 |
Access Point FAP-221E Fortinet |
FP221E5519035338 |
1 |
Access Point FAP-221E Fortinet |
FP221E5519035349 |
1 |
Access Point FAP-221E Fortinet |
FP221E5519035316 |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No Aplica.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Suscripción hasta el 31/12/2024 al soporte de mantenimiento contrato FortiCare 24X7 Service, con cobertura para los siguientes equipos: 11 (once) FAP-221E Fortinet. (incluir mano de obra) |
1 |
Unidad |
El servicio contratado
|
El proveedor deberá prestar el |
2 | Configuración y programación del AP Controller y las antenas (incluir mano de obra) | 1 | Horas | ||
3 |
Configuración de nuevas redes WIFI (incluir mano de obra) |
1 | Horas | ||
4 | Conexión de nuevas antenas (incluir mano de obra) | 1 | Horas | ||
5 |
Diagnósticos de la red en general (incluir mano de obra) |
1 | Horas | ||
6 | Tendido de cableado para mudanza de equipos (incluir materiales y mano de obra) | 1 | Metros | ||
7 | Revisión y verificación de funcionamiento de los equipos y cableado por evento (incluir mano de obra) | 1 | Horas | ||
8 | Cableado averiado por metro (incluir materiales y mano de obra) | 1 | Metro | ||
9 | Access Point FAP-221E Fortinet (incluir materiales) | 1 | Unidad |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
Serán cargadas las actas de recepción por cada evento ocurrido durante la vigencia del contrato, pues la frecuencia del servicio es variable dependiendo del equipo a mantener. Planificación de indicadores de cumplimiento:
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De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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