Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

OBJETO DEL SERVICIO:

Renovación de licencias de software en la AFD y de soluciones tecnológicas que se encuentran en producción.

El plazo de vigencia de este Contrato será de acuerdo con los plazos expresados en cada descripción del servicio de cada lote.

CARACTERÍSTICAS GENERALES:

    1. El Oferente deberá ofertar y entregar la última versión del software del fabricante, las licencias deberán estar a nombre de la Agencia Financiera de Desarrollo. EXIGIDO
    2. El Oferente deberá acreditar estar autorizado para la comercialización y soporte de la marca ofertada en el territorio paraguayo mediante documento emitida por la Marca y/o los canales autorizados correspondientes. EXIGIDO.
    3. Correrá por cuenta del Oferente el soporte la para configuración e instalación de lo solicitado en caso que la AFD lo solicite. EXIGIDO
    4. El Oferente deberá demostrar documentalmente la experiencia y capacidad técnica en el producto ofertado en el territorio, con técnicos certificados en el producto ofertado. EXIGIDO

 

CANTIDADES DE LOS BIENES

 

 

LOTES

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

 

 

LOTE 1

VEEAM BACKUP & REPLICATION

   

 

 

1

Veeam Backup & Replication 11. La renovación de licencia debe contemplar lo sgte.:  la versión que posee la AFD es parte de Availability Suite Enterprise Plus incluyendo además el Veeam ONE 11 para hasta 8 sockets + soporte y mantenimiento 1 (un) año (hasta el 27/12/2023)

Unidad

1

 

 

LOTE 2

INVGATE

   

 

 

1

Invgate Service Desk Full Versión reléase 7.12.5 cantidad de licencias 10, soporte y mantenimiento hasta el 14/12/2023

Unidad

10

 

 

LOTE 3

FORTINET

   

 

 

1

Renovación de 2 (dos) Unidades de licencias para FortiGate 401e (Main SN: FG4H1E5819900073, Backup SN: FG4H1E5819900117), licencia FortiGate-401E Enterprise Protection (IPS, Advanced Malware Protection, Application Control, Web & Video Filtering, Antispam, Security Rating, IoT Detection, Industrial Security, FortiConverter Svc, and 24x7 FortiCare) para los dispositivos en HA mencionados más arriba (SKU Activo: FC-10-0401E-811-02-12).Vencimiento solicitado: Hasta el 31/12/2023

Renovación de 1 (una) licencia para FAZVM64 FortiAnalyzer SN: FAZ-VMTM21001913, Nro. De licencia: FLVMS4713772079 (FortiAnalyzer VM base license for 1 GB/Day and 500 GB storage capacity) y FAZ-VM-GB5 FLVMS4713772080 (FortiAnalyzer VM upgrade license for 5 GB/Day and 3 TB storage capacity) más Firmware & General Updates Web/Online, Enhanced Support y Telephone Support and 24x7 FortiCare (SKU Activo: FC1-10-LV0VM-248-02-12).Vencimiento solicitado: Hasta el 31/12/2023

Renovación de 1 (una) licencia para FortiWEB FortiWAF SN: FVVM020000178257, Nro. De licencia: FWBVM4713339306 (Web Application Firewall - virtual appliance for up to 2 x vCPU core) más Firmware & General Updates, Enhanced Support, Telephone Support, IP Reputation, FortiWeb Security Service, Advanced Malware Protection and 24x7 FortiCare (SKUs Activos: FCZ-15-VVM02-140-02-00, FCZ-15-VVM02-855-02-00, FCZ-15-VVM02-241-02-00, FCZ-15-VVM02-137-02-00, FCZ-15-VVM02-242-02-00, FCZ-15-VVM02-100-02-00).Vencimiento solicitado: Hasta el 31/12/2023

Indicar como Cumple con lo solicitado

 

 

 

 

 

 

LOTE 4

COGNOS ANALYTICS

   

 

 

1

IBM Planning Analytics Express Connector for Cognos Analytics

- Per Install Annual SW Subscription & Support Renewal Vigencia contractual: 24 (veinticuatro) meses.

Unidad

1

 

 

2

IBM Planning Analytics Express Cognos Analytics User

- Per Authorized User Annual SW Subscription & Support Renewal Vigencia contractual: 24 (veinticuatro) meses.

Unidad

8

 

 

3

IBM Planning Analytics Express Cognos Analytics Consumer User

- Per Authorized User Annual SW Subscription & Support Renewal Vigencia contractual: 24 (veinticuatro) meses.

Unidad

10

 

 

LOTE 5

IBM PLANNING ANALYTICS

 

 

 

 

1

IBM Planning Analytics Express Connector for TM1

-Per Install Annual SW Subscription & Support Renewal Vigencia contractual: 24 (veinticuatro) meses.

Unidad

1

 

 

2

IBM Planning Analytics Express Administrator Authorized User- Annual SW Subscription & Support Renewal Vigencia contractual: 24 (veinticuatro) meses.

Unidad

1

 

 

3

IBM Planning Analytics Express TM1 User Authorized User

- Annual SW Subscription & Support Renewal Vigencia contractual: 24 (veinticuatro) meses.

Unidad

17

 

 

LOTE 6

IDEA

 

 

 

 

1

IDEA Desktop por 12 meses

Unidad

3

 

 

LOTE 8

APPGATE

Indicar como cumple con lo solicitado

 

 

1

Renovación APPGATE SDP para 110 usuarios con soporte y mantenimiento por 12 meses.

 

 

LOTE 9

TENABLE

 

 

1

Renovación Tenable. Sc Continuous View con soporte y mantenimiento por 12 meses.

 

 

LOTE 10

IBM

 

 

1

Renovación de IBM Security Verify Governance  Ver 7.0 con soporte y mantenimiento por 12 meses.

 

 

LOTE 11

TRELLIX

 

 

1

Renovación de Suscripción del Firewall de Base de Datos para 2 motores (SQL Server y Oracle) (ProtectPlus 2yr Business Software Support-Suscription) por 12 meses.

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Marcelo Segovia, Encargado de Tecnología de la Información - Lote Nº 1 al Nº 6, y Viviana Gamarra, Coordinadora de Seguridad de la Información - Lote Nº 8 al Nº 11.
  • Contar con licencias varias para la Agencia Financiera de Desarrollo sobre soluciones tecnológicas que se encuentran en producción.
  • Justificar la planificación: se necesita contar con licencias para el desarrollo de soluciones tecnológicas y de seguridad.
  • Especificaciones técnicas establecidas: elaboradas por las áreas requirentes de conformidad a las necesidades de la AFD.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Lote

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

Nº 1, Nº 2, Nº 3, Nº4, Nº 5, Nº 6, Nº 8, Nº 9, Nº 10 y Nº 11

Descripción de cada Lote

Cantidades requeridas en cada Lote

Unidad

Oficinas de la AFD, sitos en Herib Campos Cervera N° 886 c/ Aviadores del Chaco, Edificio Australia 2do. Y 3er. piso

El oferente deberá proveer el bien en un plazo no mayor a 30 días corridos contados a partir de la recepción de la orden de compra respectiva.

Plan de entrega de los servicios

No Aplica.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción

Acta de recepción

Por evento para cada lote

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.