Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

El presente llamado se realiza a pedido de la Dirección Administrativa, realizado a través del Memorándum N° 03/2021 de fecha 18 de febrero del año 2022.

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes SEPRELAD, pretende satisfacer la necesidad básica de provisión de agua mineral para todo el funcionariado de la institución.

El llamado responde a una necesidad periódica.

Las especificaciones técnicas fueron elaboradas de manera a cubrir las necesidades del funcionariado.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Item

Descripción

Cantidad

Unidad de Medida

Presentación

1

Agua mineral en bidones retornables de 20 lts

1

Unidad

Bidón

 

1. Los bidones deberán contener la fecha de envasado y fecha de vencimiento, como mínimo de 30 días desde el momento de la entrega.

2. El costo de los bidones deberá incluir la provisión (envío) al local de las oficinas de la Convocante.

3. Deberá incluir la provisión de seis (6) bebedores eléctricos para agua fría y caliente, en préstamo durante la ejecución del contrato. Los bebederos eléctricos deben tener las siguientes especificaciones técnicas:

  • Para agua fría y caliente
  • Depósito de agua
  • Dos grifos, uno para caliente y otro para frío
  • Bandeja de goteo, separable.
  • Mantenimiento y reparación necesaria para su correcto funcionamiento durante el periodo.

 

Durante la ejecución del contrato, si es requerido un servicio por desperfectos técnicos del equipo, el tiempo de respuesta máximo deberá ser de cuatro (4) horas, contados a partir de la solicitud por vía telefónica o correo electrónico. En caso que el equipo no puedo ser reparado en el término de doce (12) horas, a partir de la asistencia técnica, la adjudicataria deberá sustituir la misma por otra de similares características, interín se solucionen los desperfectos.

  1. Una vez firmado el contrato, el adjudicatario deberá entregar los bebederos totalmente instalados y en funcionamiento en un plazo no mayor a cinco (5) días calendarios, contados a partir de la firma del Contrato.
  2. La recepción de los productos será de 07:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. (y excepcionalmente deberá adecuarse al horario establecido por la SEPRELAD u otra disposición gubernamental.
  3. Conforme a la necesidad de la Convocante, comunicará al proveedor adjudicado, y éste tendrá un plazo de 24 horas hábiles para la provisión de los bienes.
  4. El servicio consiste en la provisión de:
  • Agua mineral en bidones retornables de 20 litros: los cuales serán entregados semanalmente en las oficinas de la Convocante (mínimo una vez por semana), y las cantidades serán detalladas según necesidad que la Convocante indique.

8. Las entregas deberán estar acompañadas por la nota de remisión original, deberán ser recepcionadas por un funcionario responsable del Dpto. de Patrimonio, Inventario y Control de Bienes de la SEPRELAD, donde deberá firmar la copia de la nota de remisión, si corresponde, una vez verificados los bienes conforme al requerimiento formulado, la factura será remitida por el total consumido en un mes.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción de los bienes

Cantidad

Unidad de medida de los bienes

Lugar donde los bienes serán entregados

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

 

 

1

 

Agua mineral en bidones retornables de 20 lts

 

 

 

 

 

UNIDAD

Oficina de la SEPRELAD, sito en Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, Edificio del Banco Central del Paraguay (BCP), sector cultural, acceso por el portón 4.

El proveedor tendrá un plazo de cinco (5) días corridos a partir de la firma del contrato para el inicio de la ejecución contractual. Fecha final de entrega será a los veinticuatro (24) meses posteriores a la firma del contrato

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: nota de remisión, acta de recepción; frecuencia mensual.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de remisión y acta de recepción

Nota de remisión y acta de recepción

2022,  2023, 2024 (con frecuencia mensual, durante toda la vigencia del contrato)

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.