Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

1.         OBJETO DE LA ESPECIFICACIÓN: Esta especificación técnica establece las condiciones que debe satisfacer el furgón cerrado para carga.

Modelo: 2022 como minimo.

2.         CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS:

2.1. Motor

2.1.1. Tipo diésel de 4 tiempos.

2.1.2. Turbo diésel inyección directa common rail

2.1.3. Máxima (ps/rpm): como mínimo 170/3.500 a 200/3.800 como máximo

2.1.4. Cuatro cilindros en línea.

2.1.5. Cilindrada: como mínimo 2.195 cc. A 2.499 cc como maximo

2.2. Embrague: Mono disco de tipo seco de accionamiento hidráulico (Servo Freno Asistido).

2.3. Caja de velocidades: mecánica, de seis velocidades de avance y una de retroceso, como mínimo.

2.4. Dirección: Hidráulica / Asistido eléctricamente.

2.5. Frenos: Delanteros y Traseros a disco.

2.7. Suspensión: McPherson o similar.

3.         CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y CAPACIDADES:

3.1.      Distancia entre ejes: como mínimo 3.200 mm a 3.300 mm como máximo

3.2.      Longitud total: como mínimo 5.200 mm a 5.300 mm como máximo

3.3.      Ancho total: como mínimo 1.900 mm a 2.000 mm como máximo

3.4.      Altura total: como mínimo 1.900 mm a 2.000 mm como máximo

3.5.      Capacidad del tanque de combustible: mínimo 70 litros.

3.6.      Capacidad de carga: 1.000 kilos aproximadamente.

4.         CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS:

4.1.      Cabina: Camioneta Tipo furgón de carga, metálica con amplio espacio interior traslado de mercaderías. Divisoria de metal con ventana de vidrio fijo.

4.2.      Puertas: Dispone de 2 (dos) puertas laterales (Conductor y acompañante), 2 (dos) puertas laterales corredizas (pasajeros) y una puerta trasera, con cerraduras; las puertas poseen cerraduras con llave para su bloqueo y desbloqueo a distancia como mínimo.

4.3.      Aire Acondicionado: Esta provisto de aire acondicionado delantero.

4.4. Divisoria de la cabina de conducción y sector de carga.

4.5.      Pintura: La pintura del vehículo es color a elegir según stock del proveedor.

4.6.      Neumáticos: 215 como mínimo

4.7.      Llantas: acero R 17 como mínimo

4.7.      Asientos: Delanteros son independientes y regulables, contando con sus respectivas apoya cabezas, fijados a la estructura de los asientos. Forro de los asientos tipo vinilo.

5.         TABLERO Y SISTEMA ELÉCTRICO

            El tablero de instrumentos con:

5.1.      Velocímetro en kilómetros/hora.

5.2.      Encendido automático de luces en el tablero.

5.3.      Totalizador de kilometraje.

5.4.      Indicador de carga del alternador.

5.5.      Indicador de nivel de depósito de combustible.

5.6.      Indicador de presión de lubricación del motor.

5.7.      Indicador de nivel de temperatura del motor.

6.         LUCES

6.1.      Alta y baja.

6.2.      Intermitente de estacionamiento.

6.3.      Señalización de cambio de dirección (delantera y trasera).

6.4.      De freno.

6.5.      De estacionamiento.

6.6.      De chapa.

6.7.      De marcha atrás con advertencia de retroceso.

6.8.      Luces de cortesía traseros.

7.         SISTEMA ELÉCTRICO

7.1.      Alternador de 12 voltios y 65 Amper aproximadamente.

7.2.      Acumulador de 12 voltios y capacidad de 65 Amper aproximadamente.

8.         HERRAMIENTAS

8.1.      Para cambio de ruedas.

8.2.      Elevador (gato) de acción hidráulica.

9.         ACCESORIOS

9.1.      Dos espejos retrovisores externos de mando manual como mínimo.

9.2.      Levanta vidrio de mando eléctrico como mínimo en puertas delanteras.

936.     Dos viseras para sol.

9.4.      Equipo eléctrico limpia parabrisas.

9.5.      Surtidor de limpia parabrisas.

9.6.      Tapa de depósito de combustible con comando desde la cabina o del exterior.

9.7.      Bocina.

9.8.      Una llanta con neumático de repuesto.

9.9.      Extintor contra incendios.

9.10.    Dos balizas portátiles.

9.11.    Cinto de seguridad delanteros.

9.12.    Plug para encendedor y cenicero oculto. Conexión USB.

9.13.    Equipo de radio AM/FM y USB.

9.14.    Guantera para accesorios

9.15.    Volante regulable en altura

10.  Garantía por 100.000 km o 5 años.

Observaciones:
1. Incluye, servicio de Mantenimiento Preventivo por 10.000 km o 1 año.
2.Incluye Transferencia, cedula verde y chapa definitiva.
3. Incluye Seguro.
4.Todas las medidas en la Especificaciones técnicas del bien a ser adquirido son requisitos mínimas que deberá cumplir el
bien ofertado.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

* Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Rosalia
Rojas Arce - Encargada de UOC - Municipalidad de Pirayu-
* Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Con la adquisición
del vehículo se logrará el fortalecimiento de gestión de la ciudadania en general, y la Institucion .-
* Justificación la planificación: La adquisición del bien, objeto de la presente contratación, se trata de un llamado de
una sola adquisición del bien, cual responderá al uso sucesivo de la ciudadnia en general en las distintas necesidades
* Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas son las elevadas por la UOC
conforme para cubrir las necesidades en las distintas áreas para cumplir con los diferentes gestiones a realizar

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Adquisicion de
camioneta tipo furgon
para unidad de traslado

1

Unidad

Municipalidad
de Pirayu

Dentro de los 15
(quince) días
hábiles
posteriores a la
firma del contrato

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

setiembre 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.