Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Descripcion de los Bienes Descripción técnica
1 Plato hondo de porcelana Conforme plantilla SICP
2 Plato playo de porcelana Conforme plantilla SICP
3 Vaso de acero inoxidable Vaso de acero inoxidable de 250 ml como minimo.
4 Taza de porcelana Taza de porcelana de 250 ml como minimo
5 Cuchillo de cocina Conforme plantilla SICP
6 Tenedor mango de plástico Conforme plantilla SICP
7 Azucarero de acero inoxidable Conforme plantilla SICP
8 Cucharas de mango de plástico Conforme plantilla SICP
9 Conservadora Conservadora con capacidad en volumen de 20 litros. Ancho x Altura: 42 cm x 32.5 cm como mínimo
10 Termo para agua caliente Conforme plantilla SICP
11 Sarten de metal Sartén de metal Aluminio con revestimiento interno y externo de antiadherente, dimensiones: 18 cm - 20 cm - 24 cm como mínimo.
12 Sarten para paella Sartén grande anti aderente de 50 cm de diámetro y 8 cm de alto como mínimo.
13 Sarten para paella de aluminio Sartén en Aluminio con Revestimiento Interno Antiadherente con dimensiones de 34 cm, 2,5 litros como mínimo.
14 Colador para fideo de acero inoxidable Colador de fideo de acero inoxidable de 80 cm de diametro como minimo.
15 Colador de metal Conforme plantilla SICP
16 Colador de tela Colador de tela redondo para café de 50 cm de diametro como minimo.
17 Brasero Bracero hecho de planca de metal de 3mm de espesor como minimo, medias de forma cuadradas en la parte superior de 30 cm x 30 cm como minimo.
18 Pava de aluminio Conforme plantilla SICP
19 Bandeja de metal Conforme plantilla SICP
20 Bandeja de vidrio Asadera cuadrada de vidrio. Dimensiones: 39 cm x 24 cm x 6,5 cm. Capacidad: 3 litros como mínimo
21 Cuchillo de acero inoxidable Cuchillo de acero inoxidable con mango de plástico, hoja de 30 cm
22 Rallador de acero inoxidable Conforme plantilla SICP
23 Chaira Chaira afilador fina para cocina de 29 cm como mínimo
24 Tenedor de mango largo Tenedor de acero inoxidable de dos dientes, mango de madera longitud 32.3 cm, ancho 2.3 cm, altura 3 cm, como mínimo
25 Jarra de aluminio Conforme plantilla SICP
26 Cacerola de aluminio de 100 litros Cacerola baja con capacidad de 100 litros. Aluminio reforzado, con mango y tapa. Para usar con leña, carbón y gas
27 Cacerola de acero inoxidable de 6 litros Cacerola Con asas de acero inoxidable con fondo triple, volumen de 6 Lts  (+/- 1Lts).
28 Budinera Budinera de Aluminio con revestimiento interno y externo de antiadherente. Capacidad de 2,6 litros
29 Cuchillos de cocina (kit) Kit de Cuchillos para cocinas de uso múltiples con material de acero inoxidable, Composición: cuchillo carnicero, hoja de 17 cm. Cuchillo del chef, hoja de 20 cm. Cuchillo de pan, hoja de 20 cm. Cuchillo multiusos, hoja de 12 cm. Cuchillo puntilla, hoja de 7 cm. Cuchillo carnicero, hoja de 170 mm. Pelador de verduras
30 Espatula de madera Espátula de madera. Largo: 37 cm, grosor: 7 mm como mínimo
31 Espumadera de acero inoxidableidable  Conforme plantilla SICP
32 Cafetera de aluminio Cafeteras de aluminio con tapa de 1,5 litros
33 Tabla para picar de plástico Tabla para picar, material de plástico. Largo por ancho: 44 cm x 29.5 cm, espesor: 0,9 cm como mínimo
34 Cucharon de acero inoxidable Conforme plantilla SICP

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

CAP INT PEDRO ISMAEL PEREZ TRINIDAD - JEFE DEL DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES.

LA NECESIDAD ES PARA SASTIFACER AL DEPARTAMENTO DE COCINA Y COMEDOR DEL GABINETE MILITAR PARA UN BUEN DESEMPEÑO EN SUS FUNCIONES.

EL LLAMADO ES UN PROCESO PERIODICO.

LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS SON LAS REQUERIDAS POR LA INSTITUCION.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Item Descripción del Bien Cantidad Unidad de medida  Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes 
1 Plato hondo de porcelana 1 Unidad Gabinete Militar Diciembre
2 Plato playo de porcelana 1 Unidad Gabinete Militar Diciembre
3 Vaso de acero inoxidable 1 Unidad Gabinete Militar Diciembre
4 Taza de porcelana 1 Unidad Gabinete Militar Diciembre
5 Cuchillo de cocina 1 Unidad Gabinete Militar Diciembre
6 Tenedor mango de plástico 1 Unidad Gabinete Militar Diciembre
7 Azucarero de acero inoxidable 1 Unidad Gabinete Militar Diciembre
8 Cucharas de mango de plástico 1 Unidad Gabinete Militar Diciembre
9 Conservadora 1 Unidad Gabinete Militar Diciembre
10 Termo para agua caliente 1 Unidad Gabinete Militar Diciembre
11 Sarten de metal 1 Unidad Gabinete Militar Diciembre
12 Sarten para paella 1 Unidad Gabinete Militar Diciembre
13 Sarten para paella de aluminio 1 Unidad Gabinete Militar Diciembre
14 Colador para fideo de acero inoxidable 1 Unidad Gabinete Militar Diciembre
15 Colador de metal 1 Unidad Gabinete Militar Diciembre
16 Colador de tela 1 Unidad Gabinete Militar Diciembre
17 Brasero 1 Unidad Gabinete Militar Diciembre
18 Pava de aluminio 1 Unidad Gabinete Militar Diciembre
19 Bandeja de metal 1 Unidad Gabinete Militar Diciembre
20 Bandeja de vidrio 1 Unidad Gabinete Militar Diciembre
21 Cuchillo de acero inoxidable 1 Unidad Gabinete Militar Diciembre
22 Rallador de acero inoxidable 1 Unidad Gabinete Militar Diciembre
23 Chaira 1 Unidad Gabinete Militar Diciembre
24 Tenedor de mango largo 1 Unidad Gabinete Militar Diciembre
25 Jarra de aluminio 1 Unidad Gabinete Militar Diciembre
26 Cacerola de aluminio de 100 litros 1 Unidad Gabinete Militar Diciembre
27 Cacerola de acero inoxidable de 6 litros 1 Unidad Gabinete Militar Diciembre
28 Budinera 1 Unidad Gabinete Militar Diciembre
29 Cuchillos de cocina (kit) 1 Unidad Gabinete Militar Diciembre
30 Espatula de madera 1 Unidad Gabinete Militar Diciembre
31 Espumadera de acero inoxidableidable  1 Unidad Gabinete Militar Diciembre
32 Cafetera de aluminio 1 Unidad Gabinete Militar Diciembre
33 Tabla para picar de plástico 1 Unidad Gabinete Militar Diciembre
34 Cucharon de acero inoxidable 1 Unidad Gabinete Militar Diciembre

La provision de los bienes sera dentro de las 48 horas una vez recepcionada la Orden de Compra el Proveedor.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.