Considerando la complejidad técnica del servicio del seguro, para llevar a cabo de manera eficaz la contratación del mismo, la convocante deberá tomar las medidas necesarias para contar con una política de administración del riesgo y conocer básicamente los riesgos a asegurar. Deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los bienes, personas y locales.
La cobertura tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión. La lista de precios que se constituye en un anexo del formulario de ofertas, y éste último, deberán ser descargados del SICP, formando ambos un solo documento.
Los plazos deberán ser previstos cuidadosamente, teniendo en cuenta que la fecha y hora establecidas determinarán el momento desde el cual empiezan las obligaciones del asegurador.
Las coberturas licitadas deberán establecerse por lotes o ítems. Excepcionalmente, si la convocante adoptara el sistema de adjudicación por el total, ésta deberá contar con una justificación donde se exponga las razones de la conveniencia de adoptar dicho sistema.
La convocante deberá incluir en esta sección, mínimamente, información acerca de:
Las pólizas emitidas por la adjudicada, deberán incluir una cláusula que rezará cuanto sigue: “La cobertura de la póliza se regirá conforme al pliego de bases y condiciones y puntualmente a las especificaciones técnicas establecidas en el mismo. En caso de diferencias con las estipulaciones establecidas en la póliza, endosos u otros instrumentos de cobertura emitidos por la aseguradora, prevalecerá lo establecido en el PBC”.
La inserción de dicha cláusula se funda en lo establecido en los Arts. 669, 674, 715 y 1555 del Código Civil Paraguayo, el que establece la posibilidad de acordar condiciones particulares en los contratos.
BIENES ASEGURADOS |
TIPO DE COBERTURA |
SUMA ASEGURADA |
FRANQUICIA |
|
Muebles y Enseres |
Seguro Contra Incendio sobre los Bienes de la AFD, Seguro Contra Robo, Robo con violencia, Asalto, y todo tipo de daños materiales sobre los Bienes de la AFD. |
|
Sin Franquicia |
|
Equipos de oficina |
Seguro Técnico, Equipos Electrónicos, Informáticos y todo tipo de daños materiales sobre los Bienes de la AFD. |
|
Sin Franquicia |
|
Equipos de Enseñanza y Recreacionales |
Seguro Técnico, Equipos Electrónicos, Informáticos y todo tipo de daños materiales sobre los Bienes de la AFD. |
|
Sin Franquicia |
|
Programas de Computación |
Seguro Técnico, Equipos Electrónicos, Informáticos y todo tipo de daños materiales sobre los Bienes de la AFD. |
|
Sin Franquicia |
|
Herramientas, Aparatos y Eq. Varios |
Seguro Técnico, Equipos Electrónicos, Informáticos y todo tipo de daños materiales sobre los Bienes de la AFD. |
|
Sin Franquicia |
|
Equipos de Computación |
Seguro Técnico, Equipos Electrónicos, Informáticos y todo tipo de daños materiales sobre los Bienes de la AFD. |
|
Sin Franquicia |
|
Maquinarias y Equipos Industriales |
Seguro Técnico, Equipos Electrónicos, Informáticos y todo tipo de daños materiales sobre los Bienes de la AFD. |
205.900.000 |
Sin Franquicia |
|
Equipos de Comunicación |
Seguro Técnico, Equipos Electrónicos, Informáticos y todo tipo de daños materiales sobre los Bienes de la AFD. |
|
Sin Franquicia |
|
Edificaciones |
Seguro Contra Incendio sobre los Bienes de la AFD |
1.031.822.500 |
Sin Franquicia |
|
NISSAN XTRAIL |
Seguro para los Vehículos de la AFD. |
160.000.000 |
Sin Franquicia |
|
RENAULT DUSTER |
Seguro para los Vehículos de la AFD. |
80.000.000 |
Sin Franquicia |
|
HYUNDAI H1 |
Seguro para los Vehículos de la AFD. |
100.000.000 |
Sin Franquicia |
|
RENAULT LOGAN |
Seguro para los Vehículos de la AFD. |
45.000.000 |
Sin Franquicia |
|
RENAULT LOGAN |
Seguro para los Vehículos de la AFD. |
45.000.000 |
Sin Franquicia |
|
HYUNDAI TUCSON |
Seguro para los Vehículos de la AFD. |
218.181.818 |
Sin Franquicia |
|
ISUZU MUX |
Seguro para los Vehículos de la AFD. |
263.636.364 |
Sin Franquicia |
Las aseguradoras deberán cumplir con las siguientes normas:
Especificaciones Técnicas de los bienes/servicios requeridos
Ítem |
Descripción |
1 |
Seguro Contra Incendio sobre los Bienes de la AFD. |
2 |
Seguro Contra Robo, Robo con violencia, Asalto, Daños materiales y todo tipo de daños a los Bienes de la AFD. |
3 |
Seguro Técnico, Equipos Electrónicos, Informáticos y todo tipo de daños materiales sobre los Bienes de la AFD. |
4 |
Seguro para los Vehículos de la AFD. |
5 |
Seguro de Responsabilidad Civil a terceros (daños a personas, cosas) |
6 |
Seguro para los Vidrios, Cristales, Espejos existentes e instalados en la AFD. |
Bienes Patrimoniales de la AGENCIA FINANCIERA DE DESARROLLO.
Ítem |
Descripción |
Valor en Guaraníes |
1 |
Muebles y Enseres |
751.587.692 |
2 |
Equipos de oficina |
44.542.765 |
3 |
Equipos de Enseñanza y Recreacionales |
39.422.189 |
4 |
Programas de Computación |
8.883.887.456 |
5 |
Herramientas, Aparatos y Eq. Varios |
47.695.455 |
6 |
Equipos de Computación |
4.519.342.422 |
7 |
Maquinarias y Equipos Industriales |
205.900.000 |
8 |
Equipos de Comunicación |
507.671.922 |
9 |
Edificaciones |
1.031.822.500 |
1.1 Cobertura:
a) Contra Incendio, por rayo, explosión, cortos circuitos, daños materiales causados por tumulto popular y/o huelga, daños materiales causados por negligencia, hollín, humo, huracán, vendaval, ciclón o tornado, impacto de vehículos terrestres, caída de aeronaves y/o sus partes componentes y todo tipo de daños materiales.
b) Interés y sumas para asegurar en guaraníes:
Contenido general de las oficinas Administrativas ubicadas en:
1) En el Edificio Australia, 1°(primer), 2° (segundo), 3º (tercer) y 4º (cuarto) piso, según las siguientes Nºs de Cuentas Corrientes Catastrales 15-204-08/01-01, /02-01, /02-02, /03-01, /03-02, /04-01, /04-02, sito en Herib Campos Cervera Nº 886 c/ Aviadores del Chaco,
2) En el Inmueble con N° Cuenta Corriente Catastral 15-0204-12, sito en Herib Campos Cervera Nº 900 e/ Juan XXIII y,
3) En Edificios y contenido general de las edificaciones del inmueble, fincas Nºs 14.653, 12.054, 17.424, 14.315, con una superficie total de 1.352,45 M2. propiedad de la Agencia Financiera de Desarrollo, sito en la Avenida Aviadores del Chaco Nº 3.323 casi Avenida Santísima Trinidad.
Ítem |
Descripción |
Valor en Guaraníes |
1 |
Muebles y Enseres |
751.587.692 |
9 |
Edificaciones |
1.031.822.500 |
2.1 Cobertura:
Contenido general de las oficinas Administrativas ubicadas en:
1) En el Edificio Australia, 1°(primer), 2° (segundo), 3º (tercer) y 4º (cuarto) piso, según las siguientes Nºs de Cuentas Corrientes Catastrales 15-204-08/01-01, /02-01, /02-02, /03-01, /03-02, /04-01, /04-02, sito en Herib Campos Cervera Nº 886 c/ Aviadores del Chaco,
2) En el Inmueble con N° Cuenta Corriente Catastral 15-0204-12, sito en Herib Campos Cervera Nº 900 e/ Juan XXIII y,
3) En el inmueble, fincas Nºs 14.653, 12054, 17424, 14315, con una superficie total de superficie total de 2.415,76 M2. propiedad de la Agencia Financiera de Desarrollo, sito en la Avenida Aviadores del Chaco Nº 3.323 casi Avenida Santísima Trinidad.
Ítem |
Descripción |
Valor en Guaraníes |
1 |
Muebles y Enseres |
751.587.692 |
3.1 -Cobertura:
Contenido general de las oficinas Administrativas ubicadas en:
1) En el Edificio Australia, 1°(primer), 2° (segundo), 3º (tercer) y 4º (cuarto) piso, según las siguientes Nºs de Cuentas Corrientes Catastrales 15-204-08/01-01, /02-01, /02-02, /03-01, /03-02, /04-01, /04-02, sito en Herib Campos Cervera Nº 886 c/ Aviadores del Chaco,
2) En el Inmueble con N° Cuenta Corriente Catastral 15-0204-12, sito en Herib Campos Cervera Nº 900 e/ Juan XXIII y,
3) En el inmueble, fincas Nºs 14.653, 12054, 17424, 14315, con una superficie total de superficie total de 2.415,76 M2. propiedad de la Agencia Financiera de Desarrollo, sito en la Avenida Aviadores del Chaco Nº 3.323 casi Avenida Santísima Trinidad.
Ítem |
Descripción |
Valor en Guaraníes |
2 |
Equipos de oficina |
44.542.765 |
3 |
Equipos de Enseñanza y Recreacionales |
39.422.189 |
4 |
Programas de Computación |
8.883.887.456 |
5 |
Herramientas, Aparatos y Eq. Varios |
47.695.455 |
6 |
Equipos de Computación |
4.519.342.422 |
7 |
Maquinarias y Equipos Industriales |
205.900.000 |
8 |
Equipos de Comunicación |
507.671.922 |
Interés y suma a asegurar en guaraníes:
Ítem |
Marca |
Modelo |
Año |
Chapa |
Valor Total Gs. |
Periodo de Cobertura |
1 |
NISSAN |
XTRAIL 4puertas/Nafta |
2016 |
BXA 632 |
160.000.000 |
De 12:01hs. del 17/10/2022 a las 12:00hs. del 17/10/2023 |
2 |
RENAULT |
DUSTER 4puertas/Flex |
2013 |
YAG 319 |
80.000.000 |
|
3 |
HYUNDAI |
TUCSON 4puertas/Diesel |
2019 |
AACD 454 |
218.181.818 |
|
4 |
ISUZU |
MUX 4puertas/Diesel |
2020 |
AACD 771 |
263.636.364 |
|
5 |
HYUNDAI |
H1 Minibús/Diesel |
2012 |
BHR 296 |
100.000.000 |
|
6 |
RENAULT |
LOGAN 4puertas/Flex |
2012 |
BHC 879 |
45.000.000 |
|
7 |
RENAULT |
LOGAN 4puertas/Flex |
2012 |
KAL 114 |
45.000.000 |
4.1 Cobertura:
a) Riesgos Cubiertos
b) Responsabilidad Civil a Terceras Personas
c) Cobertura para los ocupantes en accidentes de los vehículos (conductor y acompañantes) Ocupantes de Vehículos Particulares O.V.P.
Ítem |
Marca |
Modelo |
Año |
Chapa |
1 |
NISSAN |
XTRAIL 4puertas/Nafta |
2016 |
BXA 632 |
2 |
RENAULT |
DUSTER 4puertas/Flex |
2013 |
YAG 319 |
3 |
HYUNDAI |
TUCSON 4puertas/Diesel |
2019 |
AACD 454 |
4 |
ISUZU |
MUX 4puertas/Diesel |
2020 |
AACD 771 |
6 |
RENAULT |
LOGAN 4puertas/Flex |
2012 |
BHC 879 |
7 |
RENAULT |
LOGAN 4puertas/Flex |
2012 |
KAL 114 |
Ítem |
Marca |
Modelo |
Año |
Chapa |
5 |
HYUNDAI |
H1 Minibús/Diesel |
2012 |
BHR 296 |
d) Daños a los accesorios (radio, antenas, aire acondicionado y todo tipo de daños materiales).
1)Robo parcial mínimo 20% de la suma asegurada al amparo del robo total
2)Daños materiales mínimo el 20% de la suma asegurada del amparo del robo total
e) Coberturas adicionales
1)Asistencia Mecánica, Grúa, Cerrajería, Custodia y Búsqueda de repuestos 24 hs.
2)Asistencia de ambulancia, las 24 hs.
3)Estadía en hotel, traslado de personas.
4)Provisión e instalación de dispositivo de rastreo por satélite, a efectos de ubicación rápida de los móviles, ante cualquier situación que se presente.
Ante todo evento ocurridos dentro del inmueble, edificaciones, área del estacionamiento, depósitos, ubicados en todo el predio correspondiente en uso y propias de la Agencia Financiera de Desarrollo ubicadas en;
Sobre los Vidrios, Cristales, Espejos existentes e instalados en la Agencia Financiera de Desarrollo, por consecuencia de golpes, roturas, choques accidentales, imprudencia o dolo de terceros, por objetos arrojados desde el interior y/o exterior, riñas o peleas, temporales/granizo, tumultos populares, actos involuntarios de funcionarios o personas en la Agencia financiera de Desarrollo y todo tipo de daños materiales, ubicados en todo el predio correspondiente en uso y propias de la Agencia Financiera de Desarrollo ubicadas;
[1] Si corresponde.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No Aplica.
La aseguradora que haya ganado la licitación, dentro del plazo de 30 días corridos desde la emisión de la póliza, deberá realizar una capacitación al área encargada de gestionar el contrato de seguros, explicando de qué se trata el riesgo cubierto, las cargas del asegurado, medios de comunicaciones aplicados para la agravación del riesgo y la denuncia del siniestro, plazos legales y condiciones contractuales establecidos por las partes.
Esta capacitación deberá realizarse en el lugar indicado por la convocante, tener una duración de entre 40 a 120 minutos (De una a tres horas cátedras) y al finalizar quedará constancia de ella en un documento comprobatorio (Acta o certificado y lista de asistencia).
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de remisión total |
Nota |
no mayor a 30 días contados a partir de la vigencia del contrato respectivo. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Empresas coaseguradoras. |
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