De acuerdo al llamado anterior de la misma convocante, con ID 404942 y teniendo en cuenta que la obra a ser realizada es idéntica a dicha licitación, solicitamos que el item Experiencia de obras similares abarque contratos en los últimos 15 años. Además se solicita que las Actividades críticas de i) Reservorios y ii) Superficies de macrocaptación de agua se lluvia puedan ser cumplidas con un subcontratista nominado, al igual que lo establecido en el citado llamado.
De acuerdo al llamado anterior de la misma convocante, con ID 404942 y teniendo en cuenta que la obra a ser realizada es idéntica a dicha licitación, solicitamos que el item Experiencia de obras similares abarque contratos en los últimos 15 años. Además se solicita que las Actividades críticas de i) Reservorios y ii) Superficies de macrocaptación de agua se lluvia puedan ser cumplidas con un subcontratista nominado, al igual que lo establecido en el citado llamado.
EL ID MENCIONADO NO CORRESPONDE A ESTA CONVOCANTE.
EN CUANTO A LAS ACTIVIDADES CRITICAS MENCIONADAS NO SE AJUSTAN A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS DE ESTE LLAMADO.
VER ADENDA 1
2
Consulta
Buenos días, si pueden verificar por favor algunos items tienen están en MILILITROS
Muchas gracias
Experiencia especifica en obras: Actividades clave: solicitan Contar con experiencia mínima para el contrato que antecede u otros contratos, ejecutados en el período 2021 en las siguientes actividades clave : Haber ejecutado por lo menos 2 (dos) obras de reparación de oficinas públicas y/o privadas solicitamos a la convocante ampliar los años de experiencia para actividades claves o incluir construcción de obras civiles que aplican a este tipo de llamado, para no limitar la participación de posibles oferentes y como no es de uso habitual en los PBC de obras pedir experiencia de un solo año, lo que puede denotar un posible direccionamiento.
Experiencia especifica en obras: Actividades clave: solicitan Contar con experiencia mínima para el contrato que antecede u otros contratos, ejecutados en el período 2021 en las siguientes actividades clave : Haber ejecutado por lo menos 2 (dos) obras de reparación de oficinas públicas y/o privadas solicitamos a la convocante ampliar los años de experiencia para actividades claves o incluir construcción de obras civiles que aplican a este tipo de llamado, para no limitar la participación de posibles oferentes y como no es de uso habitual en los PBC de obras pedir experiencia de un solo año, lo que puede denotar un posible direccionamiento.
En referencia a los años de experiencia, verificar Adenda Nº 3. En cuanto a la Actividad clave, favor ajustarse a lo solicitado en el PBC atendiendo al tipo de trabajo a realizar.
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Capacidad en materia de equipos
Capacidad en materia de equipos: la mayoría de los equipos solicitados son herramientas menores, con que documentación se debe demostrar su posesión, con facturas, porque este tipo de herramientas no suelen alquilarse, o con declaraciones juradas?
Todo lo mencionado en cuanto a uniforme y equipos de seguridad del personal, así como los ensayos de probeta, la documentación para estos puntos sería por medio de una declaración jurada?
Capacidad en materia de equipos: la mayoría de los equipos solicitados son herramientas menores, con que documentación se debe demostrar su posesión, con facturas, porque este tipo de herramientas no suelen alquilarse, o con declaraciones juradas?
Todo lo mencionado en cuanto a uniforme y equipos de seguridad del personal, así como los ensayos de probeta, la documentación para estos puntos sería por medio de una declaración jurada?
La información en materia de equipos se verifica con los documentos solicitados en el apartado "Requisitos documentales para evaluar capacidad en materia de equipos". en cuanto a los equipos de seguridad del personal verificar Adenda Nº 3.
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Experiencia general en obras
Experiencia general en obras: el volumen anual de facturación solicitado en experiencia general, se comprueba con los balances y el detalle de lo facturado conforme a la sección ventas o se deben presentar copias de las facturas.
Experiencia general en obras: el volumen anual de facturación solicitado en experiencia general, se comprueba con los balances y el detalle de lo facturado conforme a la sección ventas o se deben presentar copias de las facturas.
Tal como menciona, la facturación anual se verifica con la información declarada en el Formulario Nº3 y los balances, para evaluar este requisito no es necesario presentar copias de facturas.
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Capacidad en materia de personal
Capacidad en materia de personal: solicitan que Como mínimo deberá contar con un Jefe o Superintendente de Obras con 5 (cinco) años de experiencia en obras de naturaleza y complejidad similares. El mismo deberá ser Residente en la Obra, ser profesional Ingeniero Civil, Arquitecto o afines; o aquella persona que curse el último año de las carreras mencionadas, previa demostración con copia autenticada del certificado de estudios o constancia de la facultad respectiva que es alumno regular del último año de la carrera solicitamos a la convocante revea este punto la experiencia se contabiliza desde los años de obtención del titulo profesional y con los trabajos realizados un estudiante no puede tener la misma experiencia que un profesional titulado, es la primera vez que vemos este tipo de solicitud, lo que nos hace dudar de un posible direccionamiento, lo mismo para el personal administrativo, que tipo de experiencia tiene que poseer y que tipo de certificados debe presentar? Solicitar también copia del titulo profesional para avalar su experiencia.
Capacidad en materia de personal: solicitan que Como mínimo deberá contar con un Jefe o Superintendente de Obras con 5 (cinco) años de experiencia en obras de naturaleza y complejidad similares. El mismo deberá ser Residente en la Obra, ser profesional Ingeniero Civil, Arquitecto o afines; o aquella persona que curse el último año de las carreras mencionadas, previa demostración con copia autenticada del certificado de estudios o constancia de la facultad respectiva que es alumno regular del último año de la carrera solicitamos a la convocante revea este punto la experiencia se contabiliza desde los años de obtención del titulo profesional y con los trabajos realizados un estudiante no puede tener la misma experiencia que un profesional titulado, es la primera vez que vemos este tipo de solicitud, lo que nos hace dudar de un posible direccionamiento, lo mismo para el personal administrativo, que tipo de experiencia tiene que poseer y que tipo de certificados debe presentar? Solicitar también copia del titulo profesional para avalar su experiencia.
En referencia al jefe o Superintendente de obras, verificar Adenda Nº 3. En cuanto al personal administrativo, conforme se solicita en el PBC, debe tener experiencia como mínimo 3 años en tareas administrativas y presentar curriculum con los documentos que respalden dicha experiencia solicitada.
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Consultas planilla
Encontramos unidades de medidas que no corresponden en los ítems 4.1, 5.1, 7.4, 7.5, 7.6, 9.5, 11.2, 11.3, 11.4, 11.15 al 11.21, 15.4, 16.4, 17.3, 20.5. Favor aclarar.
Así mismo, encontramos ítems sin descripción como ser los ítems 19.2 al 19.6 que en todos los casos dice solamente “provisión y colocación de ventana”. Solicitamos se provean los detalles de las ventanas a cotizar.
Encontramos unidades de medidas que no corresponden en los ítems 4.1, 5.1, 7.4, 7.5, 7.6, 9.5, 11.2, 11.3, 11.4, 11.15 al 11.21, 15.4, 16.4, 17.3, 20.5. Favor aclarar.
Así mismo, encontramos ítems sin descripción como ser los ítems 19.2 al 19.6 que en todos los casos dice solamente “provisión y colocación de ventana”. Solicitamos se provean los detalles de las ventanas a cotizar.
LAS UNIDADES DE MEDIDAS DE LOS ITEMS MENCIONADOS FUERON CORREGIDOS. VER ADENDA 2.
EN CUANTO A LAS DESCRIPCIONES DE LOS ITEMS 19.2 AL 19.6 FIJARSE EN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS QUE SE ENCUENTRA EN LAS LISTA DE DOCUMENTOS ADJUNTOS.
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Actividades clave
Contar con experiencia mínima para el contrato que antecede u otros contratos, ejecutados en el período 2021 en las siguientes actividades clave: Haber ejecutado por lo menos 2 (dos) obras de reparación de oficinas públicas y/o privadas.
Solicitamos a la convocante ampliar los años de experiencia para actividades claves e incluir construcción de obras civiles y no solo de oficinas publica y/o privadas, que aplican a este tipo de llamado y no limita la participación de posibles oferentes.
Contar con experiencia mínima para el contrato que antecede u otros contratos, ejecutados en el período 2021 en las siguientes actividades clave: Haber ejecutado por lo menos 2 (dos) obras de reparación de oficinas públicas y/o privadas.
Solicitamos a la convocante ampliar los años de experiencia para actividades claves e incluir construcción de obras civiles y no solo de oficinas publica y/o privadas, que aplican a este tipo de llamado y no limita la participación de posibles oferentes.
En referencia a los años de experiencia, verificar Adenda Nº 3. En cuanto a la Actividad clave, favor ajustarse a lo solicitado en el PBC atendiendo al tipo de trabajo a realizar
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CONSULTA SOBRE VISITA EN OBRA – FECHA 6-04-2022.
1.- En el sector de la futura sala de reunión, sala de espera y oficina de atención al público, hacia la fachada que da a la calle General Diaz, según lo observado en la visita de obra en fecha 6-04-2022, el techo es a dos aguas en la actualidad, se modifica en una sola caída, hacia el patio, con el fin de evitar una canaleta embutida, si es asi en la planilla no se considera la remoción del maderamen y vuelta a colocar en un solo sentido, solo se computa la remoción de tejas y tejuelitas, en el sector antes mencionado. Además de los muros de elevación que conlleva el cambio de sentido del techo (de dos aguas a una sola).
2.- En los rubros de remoción de AA tipo ventana y split, solo dice posterior reubicación, seria conveniente un mantenimiento y carga de gas lo cual no esta en la planilla de cómputo.
3.- En el patio central, actualmente con piso de canto rodado no figura rejilla de patios, tiene que tener como mínimo dos registros, además de volver a utilizar el aljibe existente, direccionando las cañerías nuevas al aljibe, colocando un registro con filtro, Además de considerar un motor, para utilizar el agua del aljibe para regadío del pasto y plantas.
4.- Se debe además agregar, fumigación del maderamen del techo, porque en el sector de galería ya se ve en los tirantes y vigas la existencia de termitas. (ya se encuentran carcomidas por las termitas).
5.- En algunos ítems en unidades de medidas figuran mililitros, solicitamos su aclaración.
1.- En el sector de la futura sala de reunión, sala de espera y oficina de atención al público, hacia la fachada que da a la calle General Diaz, según lo observado en la visita de obra en fecha 6-04-2022, el techo es a dos aguas en la actualidad, se modifica en una sola caída, hacia el patio, con el fin de evitar una canaleta embutida, si es asi en la planilla no se considera la remoción del maderamen y vuelta a colocar en un solo sentido, solo se computa la remoción de tejas y tejuelitas, en el sector antes mencionado. Además de los muros de elevación que conlleva el cambio de sentido del techo (de dos aguas a una sola).
2.- En los rubros de remoción de AA tipo ventana y split, solo dice posterior reubicación, seria conveniente un mantenimiento y carga de gas lo cual no esta en la planilla de cómputo.
3.- En el patio central, actualmente con piso de canto rodado no figura rejilla de patios, tiene que tener como mínimo dos registros, además de volver a utilizar el aljibe existente, direccionando las cañerías nuevas al aljibe, colocando un registro con filtro, Además de considerar un motor, para utilizar el agua del aljibe para regadío del pasto y plantas.
4.- Se debe además agregar, fumigación del maderamen del techo, porque en el sector de galería ya se ve en los tirantes y vigas la existencia de termitas. (ya se encuentran carcomidas por las termitas).
5.- En algunos ítems en unidades de medidas figuran mililitros, solicitamos su aclaración.
1-En el computo y presupuesto esta considerado el rubro de demolición de techo y construcción de techo, así como
construcción de mampostería 0.30 y 0.45 m.
2-El alcance de los trabajos contratados incluye el suministro de materiales y equipos a instalar, su recepción, descarga de los mismos, su almacenamiento y protección contra golpes o inclemencias atmosféricas, la mano de obra para su montaje, la supervisión, los medios auxiliares y equipos necesarios para su instalación, la confección de los protocolos de pruebas y puesta en marcha, la regulación y equilibrado de los diferentes sistemas que la componen, así como toda la documentación necesaria para la recepción de las instalaciones comprendidas en el contrato. Si hubiere contradicción entre los documentos mencionados, regirá lo que mejor convenga al cliente según su apreciación.
Con relación a dichas instalaciones, quedan comprendidas dentro de las obligaciones del contratista, la provisión y montaje de todos los ítems presupuestados en la planilla de oferta.
Incluye la abertura de ductos de conductores y cañerías en paredes, losas y cualquier otra estructura, como así también la ejecución de nichos para alojamiento de las cajas que contendrán tableros y además accesorios, comprendiendo otras tareas inherentes a estos trabajos.
Toda la provisión o cualquier trabajo conexo con las obras, incluidas o no en ésta, necesarios para entregar todas las instalaciones completas, en perfecto estado de funcionamiento y adecuada a las normas de instalación vigente, el contratista deberá proveerlo.
La instalación del equipo incluye las acometidas eléctricas, protecciones eléctricas, cableado de intercomunicación, red de cañería de cobre aislada, conexión de los desagües de los evaporadores, accesorios, bases, soportes y todos los trabajos necesarios. Los costos de la instalación del ducto incluyendo la obra civil necesaria, el realizar el vacío en el sistema, la carga de gas refrigerante que se precise para el correcto funcionamiento del equipo y el adicional de instalación, la puesta en marcha y el control general del sistema corren a cuenta del Contratista. EETT
3- El proyecto cuenta con 9 unidades de registros pluviales. Si fuese necesario contar con mas registros se cuenta con el ítem requerido. En relación a la utilización del agua subterránea no forma parte del proyecto.
Registro pluvial con tapa metálica conteniendo el piso del local y contratapa de H°A° de 0,40 m x 0,40 m, incluye excavación.
4- Esta previsto el cambio de maderamen en mal estado en el computo y presupuesto.