El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TECNICAS MINIMAS
ITEM 1: Camioneta Nueva Doble Cabina Mecánica 4x4 Tipo Pick Up |
||
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SOLICITADAS |
Completar toda la columna con los datos del vehículo ofertado. |
|
MARCA: |
|
|
MODELO: |
|
|
MODELO AÑO: |
2023, 0 Km. |
|
CARACTERISTICAS MECÁNICAS MÍNIMAS |
|
|
MOTOR: |
Motor: Diesel Combustible: Diesel Potencia: 200 HP mínimo. Cilindros: 4 en línea mínimo. Cilindrada: 2.776 c.c. mínimo. |
|
CAJA DE VELOCIDADES: |
Transmisión Manual de (6) seis velocidades. |
|
DIRECCIÓN: |
Dirección asistida electricamente |
|
FRENOS: |
Delantero Discos ventilados con cáliper flotante. Traseros Sistema de tambor |
|
TRACCIÓN: |
4x4 |
|
SUSPENSIÓN: |
Suspensión Delantera: Independiente con brazos articulados, resortes helicoidales, barra estabilizadora y amortiguadores telescópicos hidráulicos presurizados Suspensión Trasera: Paquete de elásticos semi-elípticas de dos pasos y amortiguadores telescópicos hidráulicos de doble acción |
|
CARACTERISTICAS FISICAS Y CAPACIDADES: |
|
|
Radio de giro: |
6,7 mts máximo |
|
Distancia entre ejes: |
3.080 m.m. mínimo |
|
Largo total: |
5356 m.m. mínimo |
|
Ancho total: |
2100 m.m. mínimo |
|
Alto total: |
1780 m.m., mínimo |
|
Peso Bruto: |
3500 Kgs. mínimo |
|
Tanque de Combustible: |
76 litros. mínimo |
|
CARACTERISTICAS CONSTRUCTIVAS |
|
|
CABINA |
Tipo Pick up, con cabina doble, metálica con amplio espacio interior para cinco personas |
|
PUERTAS |
Cuatro puertas laterales, la delantera izquierda debe poseer cerradura con llave para su bloqueo y desbloqueo desde el exterior del vehículo. Levanta vidrios eléctricos, bloqueo central de puertas y ventanas. Bloqueo y apertura remota de puertas. Espejos exteriores eléctricos con luces |
|
AIRE ACONDICIONADO |
Está provisto con equipo acondicionador de aire frio/calor de fábrica. |
|
PINTURA |
La pintura del vehículo será según stock del oferente y previa aprobación de la convocante |
|
NEUMÁTICOS |
Radiales 16 tipo AT. aptos para caminos bruscos, terraplenados como también para rutas de larga distancia |
|
LLANTAS |
De acero, aro 16. |
|
ASIENTOS |
Asientos Delanteros: Independientes. regulación manual Asiento Trasero: Enterizo. Todos los asientos cuentan con sus respectivos apoya cabezas fijados a la estructura de los asientos, tapizado de cuero. |
|
PROTECTOR DEL CÁRTER |
Cuenta con protector de cárter |
|
AIR BAG |
Airbag frontal para conductor y acompañante Airbag laterales Airbag de cortina. |
|
CINTURON DE SEGURIDAD: |
Cinturones de seguridad delanteros con regulación en altura Cinturones de seguridad delanteros con pretensionador Cinturones de seguridad traseros de tres puntos inerciales |
|
TABLERO Y SISTEMA ELECTRICO |
|
|
El tablero de instrumentos contara con: |
Velocímetro en kilómetros/hora Totalizador de kilometraje Indicador de carga del generador Indicador del nivel de depósito de combustible Indicador de presión de lubricación del motor Indicador de nivel de temperatura del motor Reloj indicador en horas y minutos. |
|
Luces |
Alta y baja de carretera Intermitente de estacionamiento Señalización de cambio de dirección (delanteras y traseras) De freno De chapa licencia De marcha atrás Tercera luz de freno Luces DRL LED Faros antiniebla delanteros luz en guantera luz de lectura |
|
Sistema Eléctrico |
Alternador de 12 Volts y 65 Ah mínimo. Acumulador de 12 Volts y capacidad de 65 Ah mínimo. Desempañador de vidrios trasero y delantero. |
|
HERRAMIENTAS |
Para cambio de ruedas Para reparaciones de emergencia consistente en llaves de boca 8-10 12-14, destornillador Philips, plano y pinza universal Elevador (gato) preferentemente de acción hidráulica Barra de tiro para remolques de emergencia. Cable para acople de batería, con capacidad adecuada para el arranque de la camioneta. |
|
ACCESORIOS |
|
|
ACCESORIOS |
Dos espejos retrovisores externos. Un espejo retrovisor interno. Dos viseras para sol Equipo eléctrico limpia parabrisas con intermitente. Apertura interior de tapa de depósito de combustible Surtidor de limpia parabrisas Bocina de carretera. Una llanta con neumático de auxilio Extintor contra incendios certificado por el INTN con vigencia de uso por 1 año Dos balizas portátiles. Cintos de seguridad, delanteros 2(Dos) de 3 puntos y traseros 3(Tres) de 3 puntos. Equipo de radio AM/FM. Alfombras de goma para el piso de la cabina. Carpa marítima para carrocería trasera. Defensa trasera con tira tráiler. Defensa delantera. Aviso de cinturón de seguridad Aviso de luces encendidas Aviso de puertas abiertas Aviso de olvido de llaves Barra de protección lateral Columna de dirección colapsable Control de estabilidad Control de descenso cámara de visión trasera Para golpe delantero para golpe trasero |
|
|
Servicios Técnicos y Garantías Se deben incluir los gastos de transferencia de dominio a favor de la institución, inscripto en el Registro Público del Automotor (Chapa, título y cedula verde) Se deben incluir los mantenimientos preventivos por un año de la fecha de emisión de la factura de compra o 50.000km lo que primero ocurra (Todos los filtros, todos los lubricantes y la mano de obra respectiva, exclusivamente). Se debe incluir un seguro completo del vehículo por el período de 1 año, con cobertura por el total de la oferta recibida. Se deben presentar los siguientes certificados emitidos por la fábrica: 1) Certificado de representación de la marca para el territorio de la Republica del Paraguay. 2)Certificado de Garantía de 36 meses o 100.000 kilómetros, lo primero que ocurra, emitido por el fabricante. 3) Certificado de continuidad de fabricación de repuestos por un periodo mínimo de 10 años, emitido por el fabricante. Logo de la Municipalidad por las Puertas del conductor y acompañante Requisitos Generales: Los vehículos ofertados deberán ser entregados totalmente armados y verificados, con el tanque de combustible abastecido completamente, lubricantes, y puesto en funcionamiento. Proveer manuales originales técnicos habituales de comercialización en español. Especificar nombre, dirección y contacto del taller en el cual se podrá realizar el mantenimiento y las reparaciones. Cobertura de seguro por 1 (un) año, a partir de la entrega de los vehículos.
CONSIDERACIONES ADICIONALES: CARPA MARITIMA: Materia prima hecha de lona de PVC, reforzada con trama en poliéster resistente Sistema de cierre y abertura practico, perfil de cierre lateral: continuo y maleable La lona debe estar tensionada (con barras), de tal manera que impidan la acumulación del agua sobre la misma, sellado laterales con material de goma de tal manera que favorezcan la impermeabilidad Costura con hilo de polímero sintético como mínimo, borde hecho con la propia lona, trabas de aluminio macizo y perfiles de aluminio OBSERVACIONES: Todas las especificaciones técnicas manifestadas en la presente, son mínimas, pudiendo los potenciales oferentes ofrecer productos con capacidades superiores o iguales a las expresadas en las mismas. |
Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic Oscar Gimenez; Intendente Municipal del distrito Tte. 1° Manuel Irala Fernandez.
• La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El bien solicitado es de suma importancia y necesaria para los servicios generales de la institución, para el traslado, y como apoyo a los funcionarios que realizan trabajos de campo como ser; Intendencia Municipal, a los efectos de cumplir con sus labores de gestión a favor del Municipio, en la capital del país ante los diferentes Ministerios, como así también en la capital departamental, en la Gobernación de Presidente Hayes. Tesoreria Municipal, quién realiza viajes semanales al Banco Nacional de Fomento del Distrito de Loma Plata, a fin de cumplir cabalmente con sus funciones, ya que el Distrito no cuenta con sede del mencionado Banco estatal y ningun otros banco todas las entidades se encuentra a 60 kilómetros aproximadamente. Secretaria de Agricultura, para el correcto seguimiento de los programas de apoyo que son ejecutados por la Institución Municipal, en beneficio de los pequeños productores de las zonas rurales del distrito. Acción Social, para realizar atenciones y relevamiento de datos de los ciudadanos de escasos recursos económicos, que se encuentran en total estado de abandono y precariedad. Obras y Fiscalización, a fin de realizar fiscalización de las obras que son encaradas por la Institución Municipal, como ser mantenimiento y reparación de los caminos rurales, etc. Unidad Operativa de Contrataciones; a fin de realizar correctamente las diferentes planificaciones a corto y largo plazo del Municipio, realizando visitas in situ, como así también para el seguimiento de los contratos públicos.
• La planificación: Se trata de un llamado por una necesidad temporal.
• Especificaciones Técnicas: Atendiendo las características del presente procedimiento de contratación, es oportuno mencionar que los requisitos establecidos van dirigidas a potenciales oferentes cuya infraestructura, capacidad financiera, técnica y legal sea apta para ejecutar sin inconvenientes el contrato objeto de la presente licitación. Las especificaciones técnicas fueron establecidas a pedido del Ejecutivo Municipal, a fin de que el móvil adquirido cuente con la capacidad de brindar un servicio de traslado ante las diferentes situaciones y necesidades diarias del municipio, atendiendo que el distrito de Irala Fernandez cuenta con caminos rurales y se encuentra a unos 380 km aproximadamente de la Capital del País, siendo uno de los distritos con índice de familias de escasos recursos del departamento de Presidente Hayes, y que continuamente solicitan la atención inmediata (in situ) en diferentes áreas por parte de la Institución Municipal. Consideramos que nuestra solicitud se encuentra enmarcada bajo el Art. 4° Principios Generales, inc a) Economía y Eficiencia: Garantizarán que los Organismos, Entidades y municipalidades se obliguen a planificar y programar sus requerimientos de contratación, de modo que las necesidades públicas se satisfagan con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones, sujetándose a disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria, y b) Igualdad y Libre Competencia: Permitirán que todo potencial proveedor o contratista que tenga la solvencia técnica, económica y legal necesaria y que cumpla con los requisitos establecidos en esta Ley, en su reglamento, en las bases o pliegos de requisitos y en las demás disposiciones administrativas, esté en posibilidad de participar sin restricción y en igualdad de oportunidades en los procedimientos de contratación pública.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
|
1 |
Camioneta Doble Cabina 4*4 |
2 |
unidad |
Municipalidad Tte 1° Irala Fernandez Km 389, Chaco |
El plazo de entrega será de 10 (diez) días hábiles, contados a partir de la firma de contrato. |
|
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Una vez adjudicado, las inspecciones y pruebas se realizarán en base a las especificaciones técnicas requeridas, verificando que el bien ofertado cumple con todas y cada una de ellas, en caso contrario serian devueltas y en un plazo no mayor a 10 (diez) días corridos contados a partir de la recepción de la Nota de Comunicación por parte del Proveedor y/o de su rechazo en la recepción misma del bien, la adjudicataria deberá volver solicitar la verificación del bien ajustándose estrictamente a las especificaciones técnicas requeridas evitando así la causal de rescisión del contrato contraído entre las partes.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre 2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|