El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Dependencia de la Institución quien solicita el llamado: La Dirección Administrativa firmado por el Lic. Javier Cámeron Ruiz Díaz, Director.
Justificativa de la contratación: El inicio del citado llamado ha sido solicitado por la coordinación Administrativa teniendo en cuenta que el Ministerio Público posee sedes que cuentan con cortinas y alfombras en la mayor parte de las oficinas dentro de la Institución, las cuales están expuestas a la manipulación y uso diario por funcionarios. Por lo mismo es de suma importancia el mantenimiento preventivo y correctivo con un equipo especializado ya que las cortinas y alfombras son los principales refugios para el polvo y otros alérgenos, para que no tengan olor desagradable, para no afectar la calidad del aire interior de las oficinas, no acumular suciedad y para el correcto funcionamiento en caso de necesitar reparación.
Justificativa de la planificación: Conforme a la necesidad permanente de la contratación el mismo corresponde a un llamado plurianual que abarcara hasta el ejercicio fiscal 2023.
Justificativa de las especificaciones técnicas: Las especificaciones técnicas de los servicios a ser adquiridos se respaldan en las características presentadas por la unidad solicitante.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
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1.REPARACION Y MANTENIMIENTO DE ALFOMBRAS |
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Tipos de Alfombra |
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Servicio de mantenimiento y provisión de accesorios por reposición (según necesidad), como ser: |
1.1 |
Cintas de bronce para terminaciones por metro lineal. |
1.2 |
Cintas de aluminio para terminaciones por metro lineal. |
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1.3 |
Mano de obra por pegado de alfombras por m2. |
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1.4 |
Mano de obra recolocación de alfombras usadas por m2. |
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1.5 |
Mano de obra - bordeado de alfombras sueltas por metro lineal. |
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1.6 |
Mano de obra por aspirado profundo m2 |
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1.7 |
Mano de obra por desmanchado (según necesidad)-m2 |
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1.8 |
Mano de obra por lavado profundo-m2 |
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2.REPARACION Y MANTENIMIENTO DE CORTINAS |
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Tipos de Cortinas |
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Servicio de mantenimiento, provisión y colocación de accesorios por reposición (según necesidad), como ser: |
2.1 |
Rieles - por metro lineal |
2.2 |
Cadenitas - por metro lineal |
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2.3 |
Rueditas o carritos - por unidad |
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2.4 |
Bandas de tela de poliéster faltantes. - por metro lineal. |
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2.5 |
Bandas de tela antisolar faltantes. - por metro lineal. |
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2.6 |
Perchitas por unidad |
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2.7 |
Contrapeso por unidad |
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2.8 |
Mano de obra por sustitución de accesorios metro lineal |
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2.9 |
Mano de obra por recolocación de Cortinas Usadas por metro lineal |
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2.10 |
Mano de obra por el lavado de cortinas verticales (poliéster antisolar) |
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2.11 |
Mano de obra por el lavado de cortinas convencionales por metro lineal
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REPARACION Y MANTENIMIENTO DE ALFOMBRAS |
Descripción de trabajos a realizar:
Servicio de mantenimiento y provisión de accesorios por reposición (según necesidad)
Para el servicio de mantenimiento de las alfombras de las distintas dependencias del Ministerio Público se procederá al retiro y recolocación en caso de ser alfombras sueltas y/o pegadas y se comunicara a la persona encargada del manejo del contrato dentro de la Dirección Administrativa todos los materiales y trabajos necesarios (cintas, pegado, bordeado) para que quede en óptimas condiciones el bien de la Institución. Así mismo, cuando hay en depósito un bien en existencia para la reasignación en otra oficina, la mano de obra se calculara en m2 para su recolocación.
Tener en cuenta para cada tipo de alfombra el siguiente trabajo;
Observación: La alfombra deberá quedar notoriamente limpia, libre de manchas y bien seca (sin dañar el tejido original). El lavado deberá ser hecho aún en tiempos de humedad o lluvia, teniendo en cuenta las exigencias en cuanto a las maquinarias.
REPARACION Y MANTENIMIENTO DE CORTINAS
Para el servicio de mantenimiento y/o reparación de cortinas de las distintas oficinas de las Sedes del Ministerio Publico, se tendrá en cuenta la inclusión de nuevos accesorios como ser; rueditas, rieles, perchitas, cadenitas, y/o bandas a ser necesitadas para cada tipo de cortina, así mismo, la recolocación para el óptimo funcionamiento del bien. En caso de contar en depósito un bien a colocar en alguna dependencia, se deberá cotizar por unidad.
El trabajo para realizar teniendo en cuenta cada tipo de cortina;
Para el lavado de cortinas verticales de poliéster y con antisolar: antes de la realización del servicio de lavado de cortinas verticales se deberá informar el estado en que se encuentran las mismas (si se podrá o no recuperar con un lavado). El servicio de lavado de cortinas verticales deberá realizarse utilizando para ello maquinaria con mango inyector aspirador secador, utilizando productos apropiados para cada tipo de material y tela con que estén hechas.
Observaciones: -La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio, tanto a los distintos tipos de cortinas como a las instalaciones en general pertenecientes a la Institución.
-La provisión de los repuestos y/o accesorios en general que se necesiten deberán ser de buena calidad para soportar el uso diario de los funcionarios a cargo de cada dependencia.
-Las cortinas deberán quedar notoriamente limpias, libres de manchas, bien secas y sin arrugas (sin dañar el tejido original). El lavado deberá ser hecho aún en tiempos de humedad o lluvia, teniendo en cuenta las exigencias en cuanto a las maquinarias.
-Una vez concluido el lavado, deberán quedar notoriamente limpias, libres de manchas, bien secas, sin arrugas y sin dañar el tejido original.
Generalidades
El objeto de estas especificaciones técnicas es establecer las características mínimas que deberán satisfacer los oferentes para la prestación del servicio de mantenimiento y/o reparación de las cortinas y alfombras de las distintas Sedes, Barriales y Zonales del Área Metropolitana del Ministerio Público. La empresa contratada deberá garantizar la calidad del servicio; tanto la mano de obra como los materiales, insumos y accesorios suministrados.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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No aplica
POSIBLES LUGARES QUE REQUIERAN EL SERVICIO |
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Fiscalías |
Dirección |
SEDES DE ASUNCION |
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Sede Central Bloque 1 y 2 |
Chile esq.Ygatimi |
Sede Central Bloque 3 |
Ygatimi entre Chile y Alberdi |
Laboratorio Forense |
Jejui y Chile |
Sede Central- Bloque 8 - Oficinas Administrativas |
Chile esq. Jejui |
Sede Central Bloque 5 Centro de Entrenamiento |
Ygatimi esq. Alberdi |
Guardería MINIPU |
Alberdi entre Ygatimi y Jejui |
Sede N° 1 |
Nuestra Sra. de la Asunción c/ Haedo |
Morgue Judicial |
Mayor Lagerenza y Guillermo Arias |
U. E. de Delitos Intelectuales |
Ayolas N° 1313 c/ Lugano |
U. E de Derechos Humanos |
Redentoristas del Paraguay esq/ 18 Pytadas. |
U.E de Delitos Ambientales |
O´leary N° 870 c/ Humaitá |
U.E de Delitos Económicos |
Chile y Haedo |
U.E de Delitos Económicos Sede 2 |
18 proyectadas casi Misioneros Redentoristas |
Antisecuestros |
ItaYvate 1654 casi Desiderio Villalon |
Centro de Asistencia a Victimas |
Herminio Giménez N° 3560 c/ Solar Guaraní |
Dirección de Derechos Humanos |
República de Colombia N° 162 c/ Yegros |
Dirección de Derechos Étnicos |
Avda. Gaspar Rodríguez de Francia y Cap. Figari |
Antinarcóticos |
Avda. Perú c/ Tte Garay |
Departamento de Clínica Forense |
Herminio Giménez c/ Kubitschek |
Departamento de Psicología y Psiquiatría Forense |
25 de Mayo 6231 esq. R.I.4 Curupayty |
U.E Trata de Personas y Abuso sexual en niños y adolescentes |
Tte. Rojas Silva N° 1410 esq/ Lomas Valentinas |
U.E Seguridad y Convivencia de las Personas |
Alejo García N° 1375 e/ Mayor Martínez y Cap. Gwynn |
U. E Delitos Informáticos |
Amaral Yvate c/ Avda. JoséFélix Bogado |
Servicios Generales |
Ntra. Sra. De la Asunción y 7ma. proyectada |
Violencia Familiar |
Caballero N° 1192 esq/ Rodríguez de Francia |
DEPOSITOS DE SUMINISTROS |
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Deposito de Suministro |
Avda. Martin de Yegros y Arenales Galpón F San Lorenzo |
Sta. Mónica esq/ Enfermera Clarita - Lambaré |
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DEPOSITO DE BIENES EN DESUSO DIRECCION DE PATRIMONIO |
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Deposito G |
Avda. Martin de Yegros y Arenales Galpón G San Lorenzo |
DEPOSITOS DE EVIDENCIAS |
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Deposito de Evidencias San Lorenzo I |
Avda. Martin de Yegros y Arenales Galpones A,B,C,D y E |
Deposito de Evidencias San Lorenzo II |
JoséCataldi c/ Avda. Avelino Martínez |
Direccion de Evidencias - Deposito La Piedad |
Km 9 VíaFérrea 1029 c/ Tte Pino |
FISCALIAS BARRIALES |
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Sector 1 |
Avda. Félix Bogado casi 21 Proyectadas |
Barrial N° 1 - Nazareth |
Dr. Mario Mallorquín N° 1860 c/ Nazaret |
Barrial N° 2 Herrera |
4 de Julio casi Denis Roa |
Barrial N° 3 Sajonia |
Avda. Carlos Antonio López N° 928 |
Barrial N° 5 - De las Residentas |
Claudio Acosta N° 6984 c/ Félix Trujillo |
Barrial N° 6 Loma Pyta |
Porta O´higgins c/ Transchaco |
Barrial N° 7- Mburucuya |
Itapuá N° 273 c/ Sacramento |
Barrial N° 8 Madame Lynch |
N. Sra. del Carmen 435 c/ Dr. Escobar y Soldado desconocido |
Barrial N° 9 Bella Vista |
Avda. General Santos N° 1073 c/ Concordia |
FISCALIAS ZONALES DEL AREA METROPOLITANA |
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Limpio |
San José N° 686 c/ Colon |
Mariano Roque Alonso |
Yrendague c/ Pitiantuta |
Luque Sede 1 |
Valeriano Zeballos entre Iturbe e Ind. Nacional |
Luque Sede 2 |
Carlos Antonio López y 14 de Mayo |
San Lorenzo Sede 1 |
Gral. Genes 584 c/ Julia Miranda Cueto |
San Lorenzo Sede 2 |
Jardín Botánico esq/ Porvenir Norte |
Capiatá |
Ruta Mcal. Estigarribia y Pbro. P.J Moreno |
J.A.Saldivar |
Ruta 1 km 24,5 c/ San Juan |
Fdo. De la Mora |
Curupayty c/ Campo Vía - Zona Norte |
Lambaré |
Bruno Guggiari c/ Las Palmas |
Ñemby |
Próceres de Mayo e/ Constitución e Ytororo |
Villa Elisa |
AméricoPicco N° 2850 c/ Von Polesky |
Ita |
Gral. Caballero c/ Ruta 1 |
Itaugua |
Curupaytyesq/ Avda. FélixFernández |
Villeta |
Mcal. López casi Amambay |
San Antonio |
Avda. San Antonio entre Calle 1ra y Rio Yhaguy |
- El plazo de entrega: Para cada uno de los servicios requeridos, el Contratista tendrá un plazo límite de 05 días corridos desde el dia siguiente de la recepción de la Orden de Trabajo y/o Servicio, para la entrega total de los trabajos.
- Los servicios requeridos se darán por entregados cuando sean efectivamente recibidos por el funcionario Administrador de la Sede y/o Asistente de la administración de la Sede o el Administrador del Contrato o Auxiliar de la Administración del Contrato dependientes de la Dirección Administrativa los cuales seran los encargados de la verificación del cabal cumplimiento de las Especificaciones Técnicas. Se expedirá el Acta de Recepción final del servicio. Estos documentos deberán contener los siguientes detalles:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Orden de Trabajo y/o servicio, Nota de Remisión / Acta de recepción y/o informe |
Orden de Trabajo y/o servicio, Nota de Remisión / Acta de recepción y/o informe |
Durante la vigencia del Contrato |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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