Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • UNIDAD SOLICITANTE: CP. MARIA ESTELVINA FLORENTIN, Directora Interina de la Direccion de Administracion Finanzas de la Facultad de Enfermeria y Obstetricia de la UNA.

 

  • JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD A SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN: La presente contratación responde a la necesidad de lla Facultad de Enfermeria y Obstetricia de la UNA., en contar con los servicios de una firma proveedora para satisfacer los requerimientos de mantenimiento y/o reparación de fotocopiadoras de la marca Canon, propiedad de la Institución con el fin de optimizar el funcionamiento de los mismos cuyo rol es primordial para el correcto desempeño de los distintos departamentos  dentro de la Institución.

 

  • JUSTIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN: Considerando los requerimientos del servicio, las condiciones presupuestarias y la planificación de los gastos, la Convocante realiza las contrataciones aplicando la modalidad de contrato abierto por montos máximos y mínimos con sustento en los resultados favorables que ofrece la ejecución de dicha modalidad de contratación en términos de economía y eficiencia para la gestión institucional, a fin de que la Convocante cuente con la cobertura del servicio considerado sumamente importante para la gestión Institucional.

 

  • JUSTIFICACIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: Las especificaciones técnicas, responde a estándares y condiciones básicas del servicio que se conjuga con condiciones de presentación que responden a una preferencia de la Convocante concordada con su necesidad. 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

FACULTAD DE ENFERMERIA Y OBSTETRICIA-UNA
MANTENIMIENTO DE FOTOCOPIADORAS CANON
Items Descripcion del Servicio Presentación Cantidad
1 Mantenimiento y Reparacion de Fotocopiadora Marca Canon IR 1730i/1740i
1.1 Unidad de cilindro Evento 1
1.2 Unidad reveladora Evento 1
1.3 Recipiente de desperdicio de toner Evento 1
1.4 Rodillo de transferencia Evento 1
1.5 Unidad de fusor Evento 1
1.6 Engranaje de la unidad de fusor Evento 1
1.7 Rodillo de alimentacion del cassette Evento 1
1.8 Rodillo de separación del cassete Evento 1
1.9 Rodillo de recoleccion del bypass Evento 1
1.10 Almohadilla de separacion de bypass Evento 1
1.11 Unidad de rodillo de recoleccion del adf Evento 1
1.12 Almohadilla de separación del adf Evento 1
1.13 Toner Evento 1
1.14 Mano de obra por cada sub-items Evento 1
2 Mantenimiento y Reparacion de Fotocopiadora Marca Canon modelo iR2520/2525/2530 Presentación Cantidad
2.1 Unidad de cilindro Evento 1
2.2 Almohadilla de separacion del bypass Evento 1
2.3 Rodillo de alimentacion del bypass Evento 1
2.4 Rodillo de limpieza  Evento 1
2.5 Rodillo de transferencia Evento 1
2.6 Rodillo de arrastre del cassette Evento 1
2.7 Rodillo de separacion del cassette Evento 1
2.8 Unidad reveladora Evento 1
2.9 Embrague  Evento 1
2.10 Unidad de fusor Evento 1
2.11 Engranaje  de la unidad de fusor Evento 1
2.12 Engranaje de unidad reveladora Evento 1
2.13 Rodillo magnetico Evento 1
2.14 Rodillo de presión Evento 1
2.15 Cuchilla Evento 1
2.16 Recipiente de toner residual Evento 1
2.17 Toner Evento 1
2.18 Mano de obra por cada sub-items Evento 1
3 Mantenimiento y Reparacion de Fotocopiadora Marca Cano modelo Ir 2016 Presentación Cantidad
3.1 Unidad de cilindro Evento 1
3.2 Almohadilla de separacion del bypass Evento 1
3.3 Rodillo de alimentacion del bypass Evento 1
3.4 Unidad reveladora Evento 1
3.5 Embrague del cassette Evento 1
3.6 Embrague del bypass Evento 1
3.7 Unidad de fusor Evento 1
3.8 Puerta lateral izquierda Evento 1
3.9 Rodillo de separacion Evento 1
3.10 Rodillo magnetico Evento 1
3.11 Rodillo de presión Evento 1
3.12 Rodillo de transferencia Evento 1
3.13 Cuchilla Evento 1
3.14 Toner Evento 1
3.15 Mano de obra por cada sub-items Evento 1
4 Mantenimiento Correctivo para Escáner Marca Canon modelo Ir 2018 Presentación Cantidad
4.1 Unidad de cilindro Evento 1
4.2 Almohadilla de separacion del bypass Evento 1
4.3 Rodillo de alimentacion del bypass Evento 1
4.4 Unidad reveladora Evento 1
4.5 Embrague del cassette Evento 1
4.6 Embrague del bypass Evento 1
4.7 Puerta lateral izquierda Evento 1
4.8 Unidad de fusor Evento 1
4.9 Rodillo de alimentacion del cassete Evento 1
4.10 Rodillo de separacion del cassete Evento 1
4.11 Rodillo de transferencia Evento 1
4.12 Rodillo magnetico Evento 1
4.13 Rodillo de presión Evento 1
4.14 Cuchilla Evento 1
4.15 Toner Evento 1
4.16 Mano de obra por cada sub-items Evento 1
5 Mantenimiento Preventivo Presentación Cantidad
5.1 Mano de obra por mantenimiento preventivo del modelo CANON IR 1730i/1740i Evento 1
5.2 Mano de obra por mantenimiento preventivo del modelo CANON iR2520/2525/2530 Evento 1
5.3 Mano de obra por mantenimiento preventivo del modelo CANON iR 2016 Evento 1
5.4 Mano de obra por mantenimiento preventivo del modelo CANON iR 2018 Evento 1

LA CONTRATADA deberá elaborar su diagnóstico técnico en cada visita realizada y el mismo deberá ser aprobado por el encargado del área de informática de la convocante. Posteriormente se elaborará la orden de servicio respectiva.

 

Es de exclusiva responsabilidad de LA CONTRATADA, los gastos para la movilidad del personal técnico, herramientas, las cargas sociales y otros beneficios laborales del personal técnico, sin ningún costo adicional para la FENOB UNA. LA CONTRATADA es la única responsable por la seguridad del personal técnico, mientras éste realiza trabajos referentes a la máquina. 

 

LA CONTRATADA deberá designar un personal de contacto, facilitando sus datos personales, correo electrónico y teléfono directo para una rápida comunicación en casos de requerimiento.

 

Todos los repuestos e insumos a ser proveídos deberán ser originales de la marca CANON.

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

La frecuencia de mantenimiento preventivo será trimestral, dentro de los primeros 5 (cinco) días hábiles del mes correspondiente.

 

El servicio de mantenimiento preventivo deberá ser a todo costo, el cual deberá incluir como mínimo los materiales concernientes al mantenimiento, mano de obra y gastos que el servicio.

El mantenimiento preventivo incluirá: 

 

  • Limpieza y lubricación de partes móviles.
  • Limpieza de tarjetas de los circuitos.
  • Limpieza externa en general.
  • Revisión, limpieza y calibración de la unidad óptica.
  • Programación de nivel de voltaje de exposición.
  • Revisión de ruta de papel.
  • Limpieza de todos los consumibles (tóner, tambor de impresión, transfer kit, rodillo de transferencia).
  • Limpieza de sensores.
  • Limpieza de todos los motores.
  • Limpieza de los ventiladores.

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

 

Lo necesario para el MANTENIMIENTO CORRECTIVO se detalla en el formulario de oferta. La contratante no está obligada a solicitar todos los ítems cotizados, pero podrá requerirlos tantas veces como sea necesario.

 

En caso de surgir alguna avería, problema o falla visiblemente detectable o simplemente el no funcionamiento o funcionamiento defectuoso de alguno de los equipos; la FENOB UNA solicitará la asistencia técnica a la CONTRATADA mediante llamada telefónica y/o correo electrónico, quien en un plazo no mayor a 24 (veinticuatro) horas deberá acudir a la FENOB UNA, realizar la revisión técnica, el informe de la condición o situación detectada deberá ser comunicada a la convocante para la reparación inmediata del equipo, los precios de los repuestos deberán ya estar establecidos en el contrato por lo tanto la contratada deberá realizar la reparación correspondiente de forma inmediata para que el equipo esté operativo. El plazo de reparación no podrá sobrepasar las 24 (veinticuatro) horas corridas, contados desde la recepción de la orden.

 

Los trabajos, así como los repuestos, deberán contar con una GARANTÍA DE FUNCIONAMIENTO mínima de

6 (seis) meses.

 

Los precios de los tóner estarán establecidos en un listado, estos serán fijos durante la duración del presente contrato y deberán ser originales del fabricante de los equipos y no se aceptaran consumibles compatibles re manufacturados o recargados.

 

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO A SER PRESTADO

 

REPUESTOS: Todos los repuestos a ser utilizados en los trabajos de mantenimientos deberán ser nuevos y originales de las marcas correspondientes a los equipos.

En caso de que los repuestos originales ya no existan en plaza o ya no se fabriquen, se podrán utilizar repuestos paralelos previa autorización del Departamento Administrativo.

 

Para el MANTENIMIENTO PREVENTIVO, LA CONTRATADA deberá realizar los trabajos en un plazo no  superior a 24 (veinticuatro) horas a partir de la notificación por parte de la FENOB UNA.

Si la máquina no puede ser reparada en ese tiempo, deberán fundamentarse los motivos a la convocante.

 

Será suficiente prueba de recibido el informe emitido por el aparato de fax o la confirmación de lectura del correo electrónico, dependiendo de la vía a ser utilizada para la notificación.

 

El plazo máximo para realizar el MANTENIMIENTO CORRECTIVO será de 24 (veinticuatro) horas, contados a partir de la recepción de la orden de servicio. En el caso de solicitud de Tóner, se tendrá en cuenta el mismo plazo máximo. 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

 
1 AL 5 (con los sub ítems)

Mantenimiento y reparación de fotocopiadoras Canon

SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. UNIDAD

FACULTAD DE ENFERMERIA Y OBSTETRICIA

Direccion: CORONEL CAZAL C/ 6 DE ENERO- SAN LORENZO CAMPUS UNA

24 HORAS DE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE SERVICIO EMITIDA POR LA CONVOCANTE.  

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

NOTA DE REMISIÓN

NOTA DE REMISIÓN

CONFORME AL PLAN DE ENTREGA

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.