El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Unidad Solicitante: Administración de Tecnologías de la Información del Fondo Ganadero.
Justificación: La necesidad de actualizar las licencias del Antivirus Corporarivo para la red informática de los equipos del Fondo Ganadero.
Justificar Planificación: El presente llamado se realiza anualmente.
Justificar EETT: Las Especificaciones Técnicas fueron remitidas por la Administración de Tecnologías de la Información y se ajustan a las necesidades operativas de la Institución.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
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Licencias del Antivirus Corporativo para la red informática del Fondo Ganadero
Cantidad |
115 (ciento quince) Licencias |
Tipo de Licencia |
Licencias del Antivirus Corporativo para la red informática del Fondo Ganadero. |
Funciones Principales |
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Administración Remota con Interfaz Web desde cualquier conexión a Internet |
Instalación, desinstalación, escaneo, monitoreo, por medio de interfaz web, sin requerir presencia del técnico en la estación de trabajo ni servidor centralizado exclusivo. |
Soporte técnico IN SITU programado. |
De diez horas mínimas mensuales coordinadas con la Gerencia del TI. |
Atención de Emergencias |
La empresa deberá disponer de un Plan de atención urgente para los casos en que la red informática del Fondo Ganadero se encuentre en Riesgo Grave por razones relacionadas a la prevención y control que este software proporciona. |
Listas Negras |
La empresa prestará servicio de depuración de la red en caso de figuración en alguna lista de bloqueo (lista negra) de correos electrónicos, procediendo a la solución del evento que causo la inclusión en la lista y la gestión de remoción de la misma. |
Implementación |
La provisión incluye la total instalación e implementación de la solución corporativa en su totalidad (que podrá ser una suite de programas), funcionando en todos los equipos de la red del Fondo Ganadero. La desinstalación de software anterior no compatible, de ser necesaria, forma parte de dicha implementación del software adquirido. |
Manejo de Usuarios |
Manejo de usuarios con perfiles diferenciados. |
Políticas de Seguridad |
Aplicación de políticas de seguridad:
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Registro de eventos |
Manejo de estadísticas de detecciones, acciones ejecutadas, sitios sospechosos, registro de eventos. |
Activación / Bloqueo Remoto de dispositivos de entrada salida. |
De dispositivos como las entradas USB, Lector de Cd, función Modem. |
Autorización y Representación |
El oferente deberá avalar con la documentación correspondiente que es representante del producto en Paraguay y está autorizado para la venta del mismo. |
Control de Tráfico de datos, Bidireccional |
El software deberá analizar toda comunicación de datos entrante o saliente de la red informática del Fondo ganadero (correos electrónicos, vpn, navegación, bajada o subida de archivos, otros). |
Protección Avanzada Especifica |
Ante ataques dirigidos y otras amenazas avanzadas como el cryptolocker y ransomware |
Prestaciones exigidas en el Software |
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Inventario de Equipos |
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Duración de la Licencia |
Mínimo de 1 (UN) año |
Administración Remota de los Equipos desde la Consola |
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La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Licencias del Antivirus Corporativo para la red informática del Fondo Ganadero | 115 | Unidad | El oferente adjudicado deberá realizar las tareas específicas definidas en las EETT, en la Oficina Central del Fondo Ganadero, sito en Avda. Mcal. López N° 1699 e/ Rca. Dominicana, sito en Mcal. López 1699 y Rca. Dominicana, dentro del horario de oficina, de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 hs) | Los bienes serán proveídos dentro de un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles, contados a partir de la emisión de la Orden de compra y recepción definitiva por parte del oferente adjudicado, la comunicación podrá ser realizada mediante correo electrónico declarado en el formulario de ofertas, debiendo el oferente adjudicado comunicarse con el Departamento de Administración de TI del Fondo Ganadero, a los efectos de coordinar la entrega de los bienes y su implementación para el funcionamiento efectivo de los mismos. |
No Aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: ACTA DE INCORPORACIÓN TOTAL
Frecuencia: ÚNICA ENTREGA
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
SOLICITUD DE PAGO Y ACTA DE INCORPORACIÓN TOTAL | SOLICITUD DE PAGO Y ACTA DE INCORPORACIÓN TOTAL (acompañado de todos los documentos requeridos en el formas y condiciones de pago de este PBC) | DICIEMBRE / 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Junio xx |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Julio xx |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Agosto xx |
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Septiembre xx |
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Octubre xx |
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Noviembre xx |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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