Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y  la dependencia de la Institución de quién solicita el llamado a ser publicado.

Nombre: Lic. Francisca Soria; Cargo: Jefa del Dpto. de Servicios Generales

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El pedido obedece a la necesidad de realizar el mantenimiento periódico de las aberturas de tipo Blindex, instalados en varios locales de la Institución ubicados en Asunción y Área Metropolitana, entre ellos principalmente, el Edificio de la Sede Central de la ANDE, a fin de garantizar las condiciones adecuadas de seguridad tanto a funcionarios como a clientes que acuden a las oficinas de la ANDE y dar una buena imagen a las instalaciones de la Institución.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

Este llamado está sujeto a la disponibilidad presupuestaria para tal efecto.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

El objetivo de estas especificaciones técnicas, es establecer los requisitos mínimos bajo los cuales se deberán realizar los trabajos de mantenimiento y/o reparación de aberturas de vidrio templado, tipo blindex bajo la modalidad de Contrato Abierto, en las dependencias de ANDE ubicadas en Asunción y Área Metropolitana.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

          Ítem

Nombre de los Servicios

Especificaciones
Técnicas y Normas

1

Servicio de Mantenimiento de Aberturas Tipo Blindex

Se adjuntan EE.TT N° DSA/DSG2/04/2022

  • Se anexan las especificaciones técnicas respectivas en el SICP en el Apartado independiente Documentos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

Mantenimiento de puertas batientes de vidrio templado

1

Unidad

En Locales de ANDE situados en la ciudad de Asunción y el Área Metropolitana.

De conformidad al numeral 3 de las Especificaciones Técnicas DSA/DSG2/04/2022.

2

Remoción de aberturas de aluminio/cristal

1

m2

3

Provisión de Cristal crudo de 10mm incoloro

1

m2

4

Provisión de Cristal crudo de 10mm color

1

m2

5

Provisión de Cristal crudo de 8mm incoloro

1

m2

6

Provisión de Cristal crudo de 8mm color

1

m2

7

Provisión de Cristal crudo de 6mm incoloro

1

m2

8

Provisión de Cristal crudo de 6mm color

1

m2

9

Provisión de Cristal crudo de 5mm incoloro

1

m2

10

Provisión de Cristal crudo de 5mm color

1

m2

11

Provisión de Cristal crudo de 4mm incoloro

1

m2

12

Provisión de Cristal crudo de 4mm color

1

m2

13

Provisión de Cristal crudo de 3mm incoloro

1

m2

14

Provisión de Cristal crudo de 3mm color

1

m2

15

Colocación de Cristal crudo

1

m2

16

Provisión de Cristal templado de 10 mm color bronce o gris

1

m2

17

Provisión de Cristal templado de 10 mm incoloro

1

m2

18

Provisión de Cristal templado de 8mm color bronce o gris

1

m2

19

Provisión de Cristal templado de 8mm incoloro

1

m2

20

Provisión de Cristal templado de 6mm color bronce o gris

1

m2

21

Provisión de Cristal templado de 6mm incoloro

1

m2

22

Provisión de Cristal templado de 5mm color bronce o gris

1

m2

23

Provisión de Cristal templado de 5mm incoloro

1

m2

24

Provisión de Cristal templado de 4mm color bronce o gris

1

m2

25

Provisión de Cristal templado de 4mm incoloro

1

m2

26

Colocación de Cristal templado

1

m2

27

Provisión de Freno hidráulico de piso (color a elección)

1

Unidad

28

Provisión de Freno hidráulico aéreo para vidrio (color a elección)

1

Unidad

29

Colocación de Freno hidráulico de piso o aéreo

1

Unidad

30

Provisión de zócalo superior o inferior para corte 3000

1

ml

31

Provisión de zócalo superior o inferior para corte Sta. Marina

1

ml

32

Colocación de zócalo Superior o inferior

1

ml

33

Provisión de Cerradura central (color a elección)

1

Unidad

34

Provisión de Cerradura pico de loro (color a elección)

1

Unidad

35

Provisión de Cerradura tipo clip (color a elección)

1

Unidad

36

Provisión de Cerradura de seguridad HDL (color a elección)

1

Unidad

37

Colocación de Cerraduras para vidrio templado

1

Unidad

38

Provisión de Manijones tipo H con aleación en aluminio de 30cm

1

Unidad

39

Provisión de Manijones tipo H con aleación en aluminio de 100cm

1

Unidad

40

Colocación de Manijones tipo H

1

Unidad

41

Provisión de Manijones circulares en madera

1

Unidad

42

Colocación de Manijones circulares en madera

1

Unidad

43

Provisión de Manijas para ventanas (color a elección)

1

Unidad

44

Colocación de Manijas para ventanas

1

Unidad

45

Provisión de Buje (color a elección)

1

Unidad

46

Provisión de Pasador (color a elección)

1

Unidad

47

Provisión de Contra cerraduras para vidrio templado simple (color a elección)

1

Unidad

48

Provisión de Contra cerraduras para vidrio templado doble (color a elección)

1

Unidad

49

Provisión de Tiradores (color a elección)

1

Unidad

50

Provisión de Bisagras para ventanas proyectantes (color a elección)

1

Unidad

51

Provisión de Brazo para ventana proyectante hasta 30cm (color a elección)

1

Unidad

52

Provisión de Burlete de goma

1

Unidad

53

Colocación de herrajes y accesorios en general para vidrio templado

1

Unidad

54

Provisión de Perfiles de aluminio (color a elección)

1

ml

55

Colocación de Perfiles de aluminio

1

ml

56

Provisión de Contra vidrio metálico para mampara

1

ml

57

Colocación de Contra vidrio metálico

1

ml

58

Provisión de Contra vidrio de madera

1

ml

59

Colocación de Contra vidrio de madera

1

ml

60

Provisión de Guía Metálica para abertura corrediza

1

ml

61

Colocación de Guía Metálica

1

ml

62

Provisión de Masilla 1kg

1

Unidad

63

Colocación de Masilla

1

ml

64

Provisión de sellador 300ml

1

Unidad

65

Colocación de sellador para vidrio

1

ml

66

Remoción de cerraduras en aberturas de aluminio

1

Unidad

67

Provisión de cerraduras para aberturas de aluminio

1

Unidad

68

Mano de obra de colocación de cerraduras para aberturas de aluminio

1

Unidad

69

Provisión de bisagras para puertas de aluminio

1

Unidad

70

Mano de obra de colocación de bisagras para puertas de aluminio

1

Unidad

71

Provisión de puerta de 0,80x2,10 en carpintería de aluminio.

1

Unidad

72

Mano de obra de colocación de puerta de aluminio

1

Unidad

La Modalidad a ser adoptada para esta Contratación Directa es la de Contrato Abierto por montos, cuyos montos mínimos y montos máximos se detallan en la Lista de Precios del Sistema SICP de Contrataciones Públicas.

En caso de que los montos mínimos y/o máximos no hayan sido ejecutados en su totalidad la Contratante podrá aplicar lo establecido en la Resolución DNCP N° 4576/2020.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN
PREVISTA

Orden de Trabajo

Orden de Trabajo

Conforme al Plan de Entrega del Servicio

Acta de Recepción Definitiva

Acta de Recepción Definitiva

Dentro de los treinta (30) días corridos, posteriores al término de la vigencia del Contrato o de la ejecución total del monto máximo del Contrato.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.