Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción

 

Especificaciones Técnicas

 

1

Provisión de materiales para el Mantenimiento Preventivo conforme a las Especificaciones Técnicas.

DSA/DSG2/01/2022

2

Mano de obra para el Mantenimiento Preventivo conforme a las Especificaciones Técnicas.

DSA/DSG2/01/2022

3

Provisión de conexiones flexibles con malla metálica.

DSA/DSG2/01/2022

4

Mano de obra para cambio de conexiones flexibles con malla metálica.

DSA/DSG2/01/2022

5

Provisión de inodoro para cisterna alta.

DSA/DSG2/01/2022

6

Provisión de inodoro para cisterna baja.

DSA/DSG2/01/2022

7

Mano de obra para cambio de inodoro - Cisterna alta/baja.

DSA/DSG2/01/2022

8

Provisión de tapa para inodoro del tipo acolchada.

DSA/DSG2/01/2022

9

Provisión de tapa de inodoro del tipo común.

DSA/DSG2/01/2022

10

Mano de obra para cambio de tapa de inodoro - Tipo acolchada/ común.

DSA/DSG2/01/2022

11

Provisión de cisterna alta.

DSA/DSG2/01/2022

12

Provisión de cisterna baja.

DSA/DSG2/01/2022

13

Mano de obra para cambio de cisterna alta/ baja.

DSA/DSG2/01/2022

14

Provisión de válvula de descarga para inodoro.

DSA/DSG2/01/2022

15

Provisión de válvula de descarga automática para mingitorio.

DSA/DSG2/01/2022

16

Mano de obra para cambio de válvula de descarga para inodoro/ válvula de descarga automática para mingitorio.

DSA/DSG2/01/2022

17

Provisión de canilla para lavatorio.

DSA/DSG2/01/2022

18

Provisión de canilla con válvula automática.

DSA/DSG2/01/2022

19

Provisión de canilla para patio con pico para manguera.

DSA/DSG2/01/2022

20

Provisión de canilla pico móvil.

DSA/DSG2/01/2022

21

Mano de obra para cambio de canilla - para lavatorio/ con válvula automática/ para patio con pico de manguera/ pico móvil.

DSA/DSG2/01/2022

22

Provisión de flotador y válvula de cisterna alta.

DSA/DSG2/01/2022

23

Provisión de flotador y válvula de cisterna baja.

DSA/DSG2/01/2022

24

Mano de obra para cambio de flotador y válvula - Cisterna alta/ baja.

DSA/DSG2/01/2022

25

Provisión de lavatorio para pedestal, tamaño mediano.

DSA/DSG2/01/2022

26

Mano de obra para cambio de lavatorio, tamaño mediano.

DSA/DSG2/01/2022

27

Provisión de pedestal para lavatorio, tamaño mediano.

DSA/DSG2/01/2022

28

Mano de obra para cambio de pedestal para lavatorio, tamaño mediano.

DSA/DSG2/01/2022

29

Provisión de sifón de lavatorio.

DSA/DSG2/01/2022

30

Mano de obra para cambio de sifón de lavatorio.

DSA/DSG2/01/2022

31

Provisión de materiales para revoque.

DSA/DSG2/01/2022

32

Mano de obra para Remoción y reparación de revoque.

DSA/DSG2/01/2022

33

Provisión de Pintura a latex.

DSA/DSG2/01/2022

34

Mano de obra para Pintura a latex.

DSA/DSG2/01/2022

35

Mano de obra para Remoción de piso y azulejo.

DSA/DSG2/01/2022

36

Provisión de materiales para colocación de piso y azulejo.

DSA/DSG2/01/2022

37

Mano de obra para colocación de piso y azulejo.

DSA/DSG2/01/2022

38

Provisión de materiales para reparación de mampostería de registros cloacales y pluviales.

DSA/DSG2/01/2022

39

Mano de obra para reparación de mampostería de registros cloacales y pluviales.

DSA/DSG2/01/2022

40

Provisión de tapa para registro pluvial.

DSA/DSG2/01/2022

41

Provisión de tapa para registro cloacal - Tapa doble.

DSA/DSG2/01/2022

42

Mano de obra para colocación de tapa para registro pluvial/ cloacal.

DSA/DSG2/01/2022

43

Mano de obra para Excavación, relleno y compactación de suelo.

DSA/DSG2/01/2022

44

Provisión de materiales para reparación de red de agua - Red de 2".

DSA/DSG2/01/2022

45

Provisión de materiales para reparación de red de agua - Red de 1".

DSA/DSG2/01/2022

46

Provisión de materiales para reparación de red de agua - Red de 3/4".

DSA/DSG2/01/2022

47

Provisión de materiales para reparación de red de agua - Red de 1/2".

DSA/DSG2/01/2022

48

Mano de obra para reparación de red de agua - Red de 2", 1", 3/4", 1/2".

DSA/DSG2/01/2022

49

Provisión de Accesorios de red de distribución de agua - Red de 2".

DSA/DSG2/01/2022

50

Provisión de Accesorios de red de distribución de agua - Red de 1".

DSA/DSG2/01/2022

51

Provisión de Accesorios de red de distribución de agua - Red de 3/4".

DSA/DSG2/01/2022

52

Provisión de Accesorios de red de distribución de agua - Red de 1/2".

DSA/DSG2/01/2022

53

Mano de obra para cambio de Accesorios de red de distribución de agua - Red de 2", 1", 3/4", 1/2".

DSA/DSG2/01/2022

54

Provisión de llave de paso - De 2".

DSA/DSG2/01/2022

55

Provisión de llave de paso - De 1".

DSA/DSG2/01/2022

56

Provisión de llave de paso - De 3/4".

DSA/DSG2/01/2022

57

Provisión de llave de paso - De 1/2".

DSA/DSG2/01/2022

58

Mano de obra para cambio de llave de paso - De 2", 1", 3/4", 1/2".

DSA/DSG2/01/2022

59

Provisión de registro desengrasador de 1,20 x 0,80 x 0,50 m con tapa metálica y contratapa de cemento.

DSA/DSG2/01/2022

60

Mano de obra para colocación de registro desengrasador de 1,20 x 0,80 x 0,50 m con tapa metálica y contratapa de cemento.

DSA/DSG2/01/2022

61

Provisión de materiales para reparación de pozo negro, junta seca, diámetro 1,50 m, profundidad 2,50 m con tapa de H°.

DSA/DSG2/01/2022

62

Mano de obra para reparación pozo negro.

DSA/DSG2/01/2022

63

Mano de obra para desagote de pozo absorbente hasta 20.000 litros.

DSA/DSG2/01/2022

64

Mano de obra para limpieza de canaletas y bajadas aéreas con retiro de residuos.

DSA/DSG2/01/2022

65

Mano de obra para limpieza de registros cloacales y pluviales  de 50 x 50 cm.

DSA/DSG2/01/2022

66

Mano de obra para limpieza de registros cloacales 100 x 100 cm.

DSA/DSG2/01/2022

67

Mano de obra para limpieza de canaletas y rejillas a cielo abierto.

DSA/DSG2/01/2022

68

Provisión de caño PVC Blanco 150 mm y accesorios (desague cloacal).

DSA/DSG2/01/2022

69

Provisión de caño PVC Blanco 100 mm y accesorios (desague cloacal).

DSA/DSG2/01/2022

70

Mano de obra para colocación de caño PVC Blanco y accesorios (desague cloacal) - De 150 mm, 100 mm.

DSA/DSG2/01/2022

71

Provisión de accesorios PVC 150 mm.

DSA/DSG2/01/2022

72

Provisión de accesorios PVC 100 mm.

DSA/DSG2/01/2022

73

Mano de obra para colocación de accesorios PVC - De 150 mm, 100 mm.

DSA/DSG2/01/2022

74

Mano de obra para Limpieza y destranque de cañería cloacal.

DSA/DSG2/01/2022

75

Provisión de sopapa para lavatorio 1/2 cromado.

DSA/DSG2/01/2022

76

Mano de obra para cambio de sopapa para lavatorio 1/2 cromado.

DSA/DSG2/01/2022

77

Provisión de tapas metálicas con tornillos 40 x40 cm.

DSA/DSG2/01/2022

78

Provisión de tapas metálicas con tornillos 50 x 50 cm.

DSA/DSG2/01/2022

79

Provisión de tapas metálicas con tornillos 60 x 60 cm.

DSA/DSG2/01/2022

80

Mano de obra para colocación de tapas metálicas con tornillos.

DSA/DSG2/01/2022

81

Provisión de tapa de hormigón de 40 x 40 cm y 8 cm de espesor.

DSA/DSG2/01/2022

82

Provisión de tapa de hormigón de 50 x 50 cm y 8 cm de espesor.

DSA/DSG2/01/2022

83

Provisión de tapa de hormigón de 60 x 60 cm y 8 cm de espesor.

DSA/DSG2/01/2022

84

Provisión de tapa de hormigón de 100 x 100 cm y 8 cm de espesor.

DSA/DSG2/01/2022

85

Mano de obra para colocación de tapa de hormigón.

DSA/DSG2/01/2022

 Se anexan las especificaciones técnicas respectivas en el SICP en el Apartado independiente Documentos.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  1. Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Lic. Francisca Soria Jefa de Departamento de Servicios Generales (DSA/DSG).

  1. Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El pedido obedece a la necesidad de contar con el servicio de Mantenimiento y/o Reparaciones de Plomería en los locales de la ANDE, los cuales son imprescindibles considerando el desgaste natural que sufren las instalaciones del sistema sanitario, ya sea por el uso continuo o por el cumplimiento de su vida útil, de manera a garantizar su óptimo funcionamiento, en las adecuadas condiciones de higiene y salubridad, tanto para los funcionarios, como para los usuarios que concurren de forma diaria a las oficinas de la ANDE.

  1. Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

Este llamado está sujeto a la disponibilidad presupuestaria para tal efecto.

  1. Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

En las especificaciones técnicas se establecen las características mínimas del servicio de mantenimiento y/o reparación a ser suministrado.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados (*)

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios (**)

1

Provisión de materiales para el Mantenimiento Preventivo conforme a las Especificaciones Técnicas.

1

Unidad

(*)

(**)

2

Mano de obra para el Mantenimiento Preventivo conforme a las Especificaciones Técnicas.

1

Unidad

(*)

(**)

3

Provisión de conexiones flexibles con malla metálica.

1

Unidad

(*)

(**)

4

Mano de obra para cambio de conexiones flexibles con malla metálica.

1

Unidad

(*)

(**)

5

Provisión de inodoro para cisterna alta.

1

Unidad

(*)

(**)

6

Provisión de inodoro para cisterna baja.

1

Unidad

(*)

(**)

7

Mano de obra para cambio de inodoro - Cisterna alta/baja.

1

Unidad

(*)

(**)

8

Provisión de tapa para inodoro del tipo acolchada.

1

Unidad

(*)

(**)

9

Provisión de tapa de inodoro del tipo común.

1

Unidad

(*)

(**)

10

Mano de obra para cambio de tapa de inodoro - Tipo acolchada/ común.

1

Unidad

(*)

(**)

11

Provisión de cisterna alta.

1

Unidad

(*)

(**)

12

Provisión de cisterna baja.

1

Unidad

(*)

(**)

13

Mano de obra para cambio de cisterna alta/ baja.

1

Unidad

(*)

(**)

14

Provisión de válvula de descarga para inodoro.

1

Unidad

(*)

(**)

15

Provisión de válvula de descarga automática para mingitorio.

1

Unidad

(*)

(**)

16

Mano de obra para cambio de válvula de descarga para inodoro/ válvula de descarga automática para mingitorio.

1

Unidad

(*)

(**)

17

Provisión de canilla para lavatorio.

1

Unidad

(*)

(**)

18

Provisión de canilla con válvula automática.

1

Unidad

(*)

(**)

19

Provisión de canilla para patio con pico para manguera.

1

Unidad

(*)

(**)

20

Provisión de canilla pico móvil.

1

Unidad

(*)

(**)

21

Mano de obra para cambio de canilla - para lavatorio/ con válvula automática/ para patio con pico de manguera/ pico móvil.

1

Unidad

(*)

(**)

22

Provisión de flotador y válvula de cisterna alta.

1

Unidad

(*)

(**)

23

Provisión de flotador y válvula de cisterna baja.

1

Unidad

(*)

(**)

24

Mano de obra para cambio de flotador y válvula - Cisterna alta/ baja.

1

Unidad

(*)

(**)

25

Provisión de lavatorio para pedestal, tamaño mediano.

1

Unidad

(*)

(**)

26

Mano de obra para cambio de lavatorio, tamaño mediano.

1

Unidad

(*)

(**)

27

Provisión de pedestal para lavatorio, tamaño mediano.

1

Unidad

(*)

(**)

28

Mano de obra para cambio de pedestal para lavatorio, tamaño mediano.

1

Unidad

(*)

(**)

29

Provisión de sifón de lavatorio.

1

Unidad

(*)

(**)

30

Mano de obra para cambio de sifón de lavatorio.

1

Unidad

(*)

(**)

31

Provisión de materiales para revoque.

1

m2

(*)

(**)

32

Mano de obra para Remoción y reparación de revoque.

1

m2

(*)

(**)

33

Provisión de Pintura a latex.

1

m2

(*)

(**)

34

Mano de obra para Pintura a latex.

1

m2

(*)

(**)

35

Mano de obra para Remoción de piso y azulejo.

1

m2

(*)

(**)

36

Provisión de materiales para colocación de piso y azulejo.

1

m2

(*)

(**)

37

Mano de obra para colocación de piso y azulejo.

1

m2

(*)

(**)

38

Provisión de materiales para reparación de mampostería de registros cloacales y pluviales.

1

m2

(*)

(**)

39

Mano de obra para reparación de mampostería de registros cloacales y pluviales.

1

m2

(*)

(**)

40

Provisión de tapa para registro pluvial.

1

Unidad

(*)

(**)

41

Provisión de tapa para registro cloacal - Tapa doble.

1

Unidad

(*)

(**)

42

Mano de obra para colocación de tapa para registro pluvial/ cloacal.

1

Unidad

(*)

(**)

43

Mano de obra para Excavación, relleno y compactación de suelo.

1

m3

(*)

(**)

44

Provisión de materiales para reparación de red de agua - Red de 2".

1

ml

(*)

(**)

45

Provisión de materiales para reparación de red de agua - Red de 1".

1

ml

(*)

(**)

46

Provisión de materiales para reparación de red de agua - Red de 3/4".

1

ml

(*)

(**)

47

Provisión de materiales para reparación de red de agua - Red de 1/2".

1

ml

(*)

(**)

48

Mano de obra para reparación de red de agua - Red de 2", 1", 3/4", 1/2".

1

ml

(*)

(**)

49

Provisión de Accesorios de red de distribución de agua - Red de 2".

1

Unidad

(*)

(**)

50

Provisión de Accesorios de red de distribución de agua - Red de 1".

1

Unidad

(*)

(**)

51

Provisión de Accesorios de red de distribución de agua - Red de 3/4".

1

Unidad

(*)

(**)

52

Provisión de Accesorios de red de distribución de agua - Red de 1/2".

1

Unidad

(*)

(**)

53

Mano de obra para cambio de Accesorios de red de distribución de agua - Red de 2", 1", 3/4", 1/2".

1

Unidad

(*)

(**)

54

Provisión de llave de paso - De 2".

1

Unidad

(*)

(**)

55

Provisión de llave de paso - De 1".

1

Unidad

(*)

(**)

56

Provisión de llave de paso - De 3/4".

1

Unidad

(*)

(**)

57

Provisión de llave de paso - De 1/2".

1

Unidad

(*)

(**)

58

Mano de obra para cambio de llave de paso - De 2", 1", 3/4", 1/2".

1

Unidad

(*)

(**)

59

Provisión de registro desengrasador de 1,20 x 0,80 x 0,50 m con tapa metálica y contratapa de cemento.

1

Unidad

(*)

(**)

60

Mano de obra para colocación de registro desengrasador de 1,20 x 0,80 x 0,50 m con tapa metálica y contratapa de cemento.

1

Unidad

(*)

(**)

61

Provisión de materiales para reparación de pozo negro, junta seca, diámetro 1,50 m, profundidad 2,50 m con tapa de H°.

1

Unidad

(*)

(**)

62

Mano de obra para reparación pozo negro.

1

Unidad

(*)

(**)

63

Mano de obra para desagote de pozo absorbente hasta 20.000 litros.

1

Unidad

(*)

(**)

64

Mano de obra para limpieza de canaletas y bajadas aéreas con retiro de residuos.

1

ml

(*)

(**)

65

Mano de obra para limpieza de registros cloacales y pluviales  de 50 x 50 cm.

1

Unidad

(*)

(**)

66

Mano de obra para limpieza de registros cloacales 100 x 100 cm.

1

Unidad

(*)

(**)

67

Mano de obra para limpieza de canaletas y rejillas a cielo abierto.

1

ml

(*)

(**)

68

Provisión de caño PVC Blanco 150 mm y accesorios (desague cloacal).

1

ml

(*)

(**)

69

Provisión de caño PVC Blanco 100 mm y accesorios (desague cloacal).

1

ml

(*)

(**)

70

Mano de obra para colocación de caño PVC Blanco y accesorios (desague cloacal) - De 150 mm, 100 mm.

1

ml

(*)

(**)

71

Provisión de accesorios PVC 150 mm.

1

Unidad

(*)

(**)

72

Provisión de accesorios PVC 100 mm.

1

Unidad

(*)

(**)

73

Mano de obra para colocación de accesorios PVC - De 150 mm, 100 mm.

1

Unidad

(*)

(**)

74

Mano de obra para Limpieza y destranque de cañería cloacal.

1

ml

(*)

(**)

75

Provisión de sopapa para lavatorio 1/2 cromado.

1

Unidad

(*)

(**)

76

Mano de obra para cambio de sopapa para lavatorio 1/2 cromado.

1

Unidad

(*)

(**)

77

Provisión de tapas metálicas con tornillos 40 x40 cm.

1

Unidad

(*)

(**)

78

Provisión de tapas metálicas con tornillos 50 x 50 cm.

1

Unidad

(*)

(**)

79

Provisión de tapas metálicas con tornillos 60 x 60 cm.

1

Unidad

(*)

(**)

80

Mano de obra para colocación de tapas metálicas con tornillos.

1

Unidad

(*)

(**)

81

Provisión de tapa de hormigón de 40 x 40 cm y 8 cm de espesor.

1

Unidad

(*)

(**)

82

Provisión de tapa de hormigón de 50 x 50 cm y 8 cm de espesor.

1

Unidad

(*)

(**)

83

Provisión de tapa de hormigón de 60 x 60 cm y 8 cm de espesor.

1

Unidad

(*)

(**)

84

Provisión de tapa de hormigón de 100 x 100 cm y 8 cm de espesor.

1

Unidad

(*)

(**)

85

Mano de obra para colocación de tapa de hormigón.

1

Unidad

(*)

(**)

 (*) Lugar donde los servicios serán prestados: Las entregas deberán realizarse conforme al Plan de trabajo detallado en el ítem 2.1.1. de las Especificaciones Técnicas DSA/DSG2/01/2022 y otros locales de la ANDE ubicados en asunción y en el Área Metropolitana conforme a la Orden de Trabajo a ser emitida por la Unidad Administradora del Contrato.

Inicio  del cómputo del Plazo de ejecución:

Mantenimiento Preventivo: Cada mantenimiento preventivo, cuya orden de trabajo sea emitida para el efecto, abarcará el periodo de 1(un) mes de trabajo (numeral 2.1 de las Especificaciones Técnicas).

Mantenimiento Correctivo: hasta cuarenta y ocho (48) horas, contados a partir del día siguiente de a recepción de la Orden de Trabajo por parte del Proveedor  (numeral 2.2 de las Especificaciones Técnicas).

 (**) Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios: Mantenimiento Preventivo: conforme al ítem 2.1.2 de las Especificaciones Técnicas DSA/DSG2/01/2022 y Mantenimiento Correctivo: conforme al ítem 2.2 de las Especificaciones Técnicas.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Observar y Respetar el Código de Ética Institucional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), publicado en www.ande.gov.py.

El proveedor deberá realizar todas las inspecciones y verificaciones necesarias para asegurar el servicio prestado conforme a las Especificaciones Técnicas. La contratante podrá establecer mecanismos de modo a mejorar la calidad y eficiencia en la prestación del servicio, durante el periodo de ejecución del contrato.

Documentos de Recepción Definitiva: Una vez que el Proveedor haya realizado el servicio de acuerdo a la Orden de Trabajo, establecido previamente, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes.

Al término del plazo de la garantía correspondiente al último servicio ejecutado, y luego de efectuarse todas las comprobaciones de que el Proveedor ha cumplido satisfactoriamente con todo lo previsto en los documentos del Contrato, la Contratante emitirá, dentro de los treinta (30) días calendario el Acta de Recepción Definitiva  del Servicio.

Para la Recepción Definitiva, en caso de que los bienes y/o servicios entregados no se ajusten a las Especificaciones Técnicas y demás documentos contractuales, el Proveedor deberá reparar o remplazar los bienes y/o servicios en el mismo plazo indicado en el Datos de la Licitación.

La emisión del Acta de Recepción Definitiva del Servicio significará el cumplimiento por parte del Proveedor de sus obligaciones contractuales, y le dará derecho a solicitar la cancelación de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.

En caso que el Proveedor incurra en atrasos en la entrega de los bienes y/o servicios y le fuere aplicada la multa correspondiente en el Acta de Recepción Definitiva se dejará constancia de ello.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

- Orden de Trabajo.

Frecuencia: Mensual y conforme al Plan de Entrega del Servicio.

- 1 (un) Acta de Recepción Definitiva.

Frecuencia: Conforme a las Condiciones Contractuales.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Trabajo

Orden de Trabajo

Conforme al Plan de Entrega del Servicio

Acta de Recepción Definitiva

Acta de Recepción Definitiva

 

Conforme  a las  Condiciones Contractuales

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.