El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Descripción |
Especificaciones Técnicas
|
1 |
Provisión de materiales para el Mantenimiento Preventivo conforme a las Especificaciones Técnicas. |
DSA/DSG2/01/2022 |
2 |
Mano de obra para el Mantenimiento Preventivo conforme a las Especificaciones Técnicas. |
DSA/DSG2/01/2022 |
3 |
Provisión de conexiones flexibles con malla metálica. |
DSA/DSG2/01/2022 |
4 |
Mano de obra para cambio de conexiones flexibles con malla metálica. |
DSA/DSG2/01/2022 |
5 |
Provisión de inodoro para cisterna alta. |
DSA/DSG2/01/2022 |
6 |
Provisión de inodoro para cisterna baja. |
DSA/DSG2/01/2022 |
7 |
Mano de obra para cambio de inodoro - Cisterna alta/baja. |
DSA/DSG2/01/2022 |
8 |
Provisión de tapa para inodoro del tipo acolchada. |
DSA/DSG2/01/2022 |
9 |
Provisión de tapa de inodoro del tipo común. |
DSA/DSG2/01/2022 |
10 |
Mano de obra para cambio de tapa de inodoro - Tipo acolchada/ común. |
DSA/DSG2/01/2022 |
11 |
Provisión de cisterna alta. |
DSA/DSG2/01/2022 |
12 |
Provisión de cisterna baja. |
DSA/DSG2/01/2022 |
13 |
Mano de obra para cambio de cisterna alta/ baja. |
DSA/DSG2/01/2022 |
14 |
Provisión de válvula de descarga para inodoro. |
DSA/DSG2/01/2022 |
15 |
Provisión de válvula de descarga automática para mingitorio. |
DSA/DSG2/01/2022 |
16 |
Mano de obra para cambio de válvula de descarga para inodoro/ válvula de descarga automática para mingitorio. |
DSA/DSG2/01/2022 |
17 |
Provisión de canilla para lavatorio. |
DSA/DSG2/01/2022 |
18 |
Provisión de canilla con válvula automática. |
DSA/DSG2/01/2022 |
19 |
Provisión de canilla para patio con pico para manguera. |
DSA/DSG2/01/2022 |
20 |
Provisión de canilla pico móvil. |
DSA/DSG2/01/2022 |
21 |
Mano de obra para cambio de canilla - para lavatorio/ con válvula automática/ para patio con pico de manguera/ pico móvil. |
DSA/DSG2/01/2022 |
22 |
Provisión de flotador y válvula de cisterna alta. |
DSA/DSG2/01/2022 |
23 |
Provisión de flotador y válvula de cisterna baja. |
DSA/DSG2/01/2022 |
24 |
Mano de obra para cambio de flotador y válvula - Cisterna alta/ baja. |
DSA/DSG2/01/2022 |
25 |
Provisión de lavatorio para pedestal, tamaño mediano. |
DSA/DSG2/01/2022 |
26 |
Mano de obra para cambio de lavatorio, tamaño mediano. |
DSA/DSG2/01/2022 |
27 |
Provisión de pedestal para lavatorio, tamaño mediano. |
DSA/DSG2/01/2022 |
28 |
Mano de obra para cambio de pedestal para lavatorio, tamaño mediano. |
DSA/DSG2/01/2022 |
29 |
Provisión de sifón de lavatorio. |
DSA/DSG2/01/2022 |
30 |
Mano de obra para cambio de sifón de lavatorio. |
DSA/DSG2/01/2022 |
31 |
Provisión de materiales para revoque. |
DSA/DSG2/01/2022 |
32 |
Mano de obra para Remoción y reparación de revoque. |
DSA/DSG2/01/2022 |
33 |
Provisión de Pintura a latex. |
DSA/DSG2/01/2022 |
34 |
Mano de obra para Pintura a latex. |
DSA/DSG2/01/2022 |
35 |
Mano de obra para Remoción de piso y azulejo. |
DSA/DSG2/01/2022 |
36 |
Provisión de materiales para colocación de piso y azulejo. |
DSA/DSG2/01/2022 |
37 |
Mano de obra para colocación de piso y azulejo. |
DSA/DSG2/01/2022 |
38 |
Provisión de materiales para reparación de mampostería de registros cloacales y pluviales. |
DSA/DSG2/01/2022 |
39 |
Mano de obra para reparación de mampostería de registros cloacales y pluviales. |
DSA/DSG2/01/2022 |
40 |
Provisión de tapa para registro pluvial. |
DSA/DSG2/01/2022 |
41 |
Provisión de tapa para registro cloacal - Tapa doble. |
DSA/DSG2/01/2022 |
42 |
Mano de obra para colocación de tapa para registro pluvial/ cloacal. |
DSA/DSG2/01/2022 |
43 |
Mano de obra para Excavación, relleno y compactación de suelo. |
DSA/DSG2/01/2022 |
44 |
Provisión de materiales para reparación de red de agua - Red de 2". |
DSA/DSG2/01/2022 |
45 |
Provisión de materiales para reparación de red de agua - Red de 1". |
DSA/DSG2/01/2022 |
46 |
Provisión de materiales para reparación de red de agua - Red de 3/4". |
DSA/DSG2/01/2022 |
47 |
Provisión de materiales para reparación de red de agua - Red de 1/2". |
DSA/DSG2/01/2022 |
48 |
Mano de obra para reparación de red de agua - Red de 2", 1", 3/4", 1/2". |
DSA/DSG2/01/2022 |
49 |
Provisión de Accesorios de red de distribución de agua - Red de 2". |
DSA/DSG2/01/2022 |
50 |
Provisión de Accesorios de red de distribución de agua - Red de 1". |
DSA/DSG2/01/2022 |
51 |
Provisión de Accesorios de red de distribución de agua - Red de 3/4". |
DSA/DSG2/01/2022 |
52 |
Provisión de Accesorios de red de distribución de agua - Red de 1/2". |
DSA/DSG2/01/2022 |
53 |
Mano de obra para cambio de Accesorios de red de distribución de agua - Red de 2", 1", 3/4", 1/2". |
DSA/DSG2/01/2022 |
54 |
Provisión de llave de paso - De 2". |
DSA/DSG2/01/2022 |
55 |
Provisión de llave de paso - De 1". |
DSA/DSG2/01/2022 |
56 |
Provisión de llave de paso - De 3/4". |
DSA/DSG2/01/2022 |
57 |
Provisión de llave de paso - De 1/2". |
DSA/DSG2/01/2022 |
58 |
Mano de obra para cambio de llave de paso - De 2", 1", 3/4", 1/2". |
DSA/DSG2/01/2022 |
59 |
Provisión de registro desengrasador de 1,20 x 0,80 x 0,50 m con tapa metálica y contratapa de cemento. |
DSA/DSG2/01/2022 |
60 |
Mano de obra para colocación de registro desengrasador de 1,20 x 0,80 x 0,50 m con tapa metálica y contratapa de cemento. |
DSA/DSG2/01/2022 |
61 |
Provisión de materiales para reparación de pozo negro, junta seca, diámetro 1,50 m, profundidad 2,50 m con tapa de H°. |
DSA/DSG2/01/2022 |
62 |
Mano de obra para reparación pozo negro. |
DSA/DSG2/01/2022 |
63 |
Mano de obra para desagote de pozo absorbente hasta 20.000 litros. |
DSA/DSG2/01/2022 |
64 |
Mano de obra para limpieza de canaletas y bajadas aéreas con retiro de residuos. |
DSA/DSG2/01/2022 |
65 |
Mano de obra para limpieza de registros cloacales y pluviales de 50 x 50 cm. |
DSA/DSG2/01/2022 |
66 |
Mano de obra para limpieza de registros cloacales 100 x 100 cm. |
DSA/DSG2/01/2022 |
67 |
Mano de obra para limpieza de canaletas y rejillas a cielo abierto. |
DSA/DSG2/01/2022 |
68 |
Provisión de caño PVC Blanco 150 mm y accesorios (desague cloacal). |
DSA/DSG2/01/2022 |
69 |
Provisión de caño PVC Blanco 100 mm y accesorios (desague cloacal). |
DSA/DSG2/01/2022 |
70 |
Mano de obra para colocación de caño PVC Blanco y accesorios (desague cloacal) - De 150 mm, 100 mm. |
DSA/DSG2/01/2022 |
71 |
Provisión de accesorios PVC 150 mm. |
DSA/DSG2/01/2022 |
72 |
Provisión de accesorios PVC 100 mm. |
DSA/DSG2/01/2022 |
73 |
Mano de obra para colocación de accesorios PVC - De 150 mm, 100 mm. |
DSA/DSG2/01/2022 |
74 |
Mano de obra para Limpieza y destranque de cañería cloacal. |
DSA/DSG2/01/2022 |
75 |
Provisión de sopapa para lavatorio 1/2 cromado. |
DSA/DSG2/01/2022 |
76 |
Mano de obra para cambio de sopapa para lavatorio 1/2 cromado. |
DSA/DSG2/01/2022 |
77 |
Provisión de tapas metálicas con tornillos 40 x40 cm. |
DSA/DSG2/01/2022 |
78 |
Provisión de tapas metálicas con tornillos 50 x 50 cm. |
DSA/DSG2/01/2022 |
79 |
Provisión de tapas metálicas con tornillos 60 x 60 cm. |
DSA/DSG2/01/2022 |
80 |
Mano de obra para colocación de tapas metálicas con tornillos. |
DSA/DSG2/01/2022 |
81 |
Provisión de tapa de hormigón de 40 x 40 cm y 8 cm de espesor. |
DSA/DSG2/01/2022 |
82 |
Provisión de tapa de hormigón de 50 x 50 cm y 8 cm de espesor. |
DSA/DSG2/01/2022 |
83 |
Provisión de tapa de hormigón de 60 x 60 cm y 8 cm de espesor. |
DSA/DSG2/01/2022 |
84 |
Provisión de tapa de hormigón de 100 x 100 cm y 8 cm de espesor. |
DSA/DSG2/01/2022 |
85 |
Mano de obra para colocación de tapa de hormigón. |
DSA/DSG2/01/2022 |
Se anexan las especificaciones técnicas respectivas en el SICP en el Apartado independiente Documentos.
Lic. Francisca Soria Jefa de Departamento de Servicios Generales (DSA/DSG).
El pedido obedece a la necesidad de contar con el servicio de Mantenimiento y/o Reparaciones de Plomería en los locales de la ANDE, los cuales son imprescindibles considerando el desgaste natural que sufren las instalaciones del sistema sanitario, ya sea por el uso continuo o por el cumplimiento de su vida útil, de manera a garantizar su óptimo funcionamiento, en las adecuadas condiciones de higiene y salubridad, tanto para los funcionarios, como para los usuarios que concurren de forma diaria a las oficinas de la ANDE.
Este llamado está sujeto a la disponibilidad presupuestaria para tal efecto.
En las especificaciones técnicas se establecen las características mínimas del servicio de mantenimiento y/o reparación a ser suministrado.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No Aplica.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad
|
Unidad de medida |
Lugar donde los servicios serán prestados (*) |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios (**) |
1 |
Provisión de materiales para el Mantenimiento Preventivo conforme a las Especificaciones Técnicas. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
2 |
Mano de obra para el Mantenimiento Preventivo conforme a las Especificaciones Técnicas. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
3 |
Provisión de conexiones flexibles con malla metálica. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
4 |
Mano de obra para cambio de conexiones flexibles con malla metálica. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
5 |
Provisión de inodoro para cisterna alta. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
6 |
Provisión de inodoro para cisterna baja. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
7 |
Mano de obra para cambio de inodoro - Cisterna alta/baja. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
8 |
Provisión de tapa para inodoro del tipo acolchada. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
9 |
Provisión de tapa de inodoro del tipo común. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
10 |
Mano de obra para cambio de tapa de inodoro - Tipo acolchada/ común. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
11 |
Provisión de cisterna alta. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
12 |
Provisión de cisterna baja. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
13 |
Mano de obra para cambio de cisterna alta/ baja. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
14 |
Provisión de válvula de descarga para inodoro. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
15 |
Provisión de válvula de descarga automática para mingitorio. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
16 |
Mano de obra para cambio de válvula de descarga para inodoro/ válvula de descarga automática para mingitorio. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
17 |
Provisión de canilla para lavatorio. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
18 |
Provisión de canilla con válvula automática. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
19 |
Provisión de canilla para patio con pico para manguera. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
20 |
Provisión de canilla pico móvil. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
21 |
Mano de obra para cambio de canilla - para lavatorio/ con válvula automática/ para patio con pico de manguera/ pico móvil. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
22 |
Provisión de flotador y válvula de cisterna alta. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
23 |
Provisión de flotador y válvula de cisterna baja. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
24 |
Mano de obra para cambio de flotador y válvula - Cisterna alta/ baja. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
25 |
Provisión de lavatorio para pedestal, tamaño mediano. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
26 |
Mano de obra para cambio de lavatorio, tamaño mediano. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
27 |
Provisión de pedestal para lavatorio, tamaño mediano. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
28 |
Mano de obra para cambio de pedestal para lavatorio, tamaño mediano. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
29 |
Provisión de sifón de lavatorio. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
30 |
Mano de obra para cambio de sifón de lavatorio. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
31 |
Provisión de materiales para revoque. |
1 |
m2 |
(*) |
(**) |
32 |
Mano de obra para Remoción y reparación de revoque. |
1 |
m2 |
(*) |
(**) |
33 |
Provisión de Pintura a latex. |
1 |
m2 |
(*) |
(**) |
34 |
Mano de obra para Pintura a latex. |
1 |
m2 |
(*) |
(**) |
35 |
Mano de obra para Remoción de piso y azulejo. |
1 |
m2 |
(*) |
(**) |
36 |
Provisión de materiales para colocación de piso y azulejo. |
1 |
m2 |
(*) |
(**) |
37 |
Mano de obra para colocación de piso y azulejo. |
1 |
m2 |
(*) |
(**) |
38 |
Provisión de materiales para reparación de mampostería de registros cloacales y pluviales. |
1 |
m2 |
(*) |
(**) |
39 |
Mano de obra para reparación de mampostería de registros cloacales y pluviales. |
1 |
m2 |
(*) |
(**) |
40 |
Provisión de tapa para registro pluvial. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
41 |
Provisión de tapa para registro cloacal - Tapa doble. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
42 |
Mano de obra para colocación de tapa para registro pluvial/ cloacal. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
43 |
Mano de obra para Excavación, relleno y compactación de suelo. |
1 |
m3 |
(*) |
(**) |
44 |
Provisión de materiales para reparación de red de agua - Red de 2". |
1 |
ml |
(*) |
(**) |
45 |
Provisión de materiales para reparación de red de agua - Red de 1". |
1 |
ml |
(*) |
(**) |
46 |
Provisión de materiales para reparación de red de agua - Red de 3/4". |
1 |
ml |
(*) |
(**) |
47 |
Provisión de materiales para reparación de red de agua - Red de 1/2". |
1 |
ml |
(*) |
(**) |
48 |
Mano de obra para reparación de red de agua - Red de 2", 1", 3/4", 1/2". |
1 |
ml |
(*) |
(**) |
49 |
Provisión de Accesorios de red de distribución de agua - Red de 2". |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
50 |
Provisión de Accesorios de red de distribución de agua - Red de 1". |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
51 |
Provisión de Accesorios de red de distribución de agua - Red de 3/4". |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
52 |
Provisión de Accesorios de red de distribución de agua - Red de 1/2". |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
53 |
Mano de obra para cambio de Accesorios de red de distribución de agua - Red de 2", 1", 3/4", 1/2". |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
54 |
Provisión de llave de paso - De 2". |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
55 |
Provisión de llave de paso - De 1". |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
56 |
Provisión de llave de paso - De 3/4". |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
57 |
Provisión de llave de paso - De 1/2". |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
58 |
Mano de obra para cambio de llave de paso - De 2", 1", 3/4", 1/2". |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
59 |
Provisión de registro desengrasador de 1,20 x 0,80 x 0,50 m con tapa metálica y contratapa de cemento. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
60 |
Mano de obra para colocación de registro desengrasador de 1,20 x 0,80 x 0,50 m con tapa metálica y contratapa de cemento. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
61 |
Provisión de materiales para reparación de pozo negro, junta seca, diámetro 1,50 m, profundidad 2,50 m con tapa de H°. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
62 |
Mano de obra para reparación pozo negro. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
63 |
Mano de obra para desagote de pozo absorbente hasta 20.000 litros. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
64 |
Mano de obra para limpieza de canaletas y bajadas aéreas con retiro de residuos. |
1 |
ml |
(*) |
(**) |
65 |
Mano de obra para limpieza de registros cloacales y pluviales de 50 x 50 cm. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
66 |
Mano de obra para limpieza de registros cloacales 100 x 100 cm. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
67 |
Mano de obra para limpieza de canaletas y rejillas a cielo abierto. |
1 |
ml |
(*) |
(**) |
68 |
Provisión de caño PVC Blanco 150 mm y accesorios (desague cloacal). |
1 |
ml |
(*) |
(**) |
69 |
Provisión de caño PVC Blanco 100 mm y accesorios (desague cloacal). |
1 |
ml |
(*) |
(**) |
70 |
Mano de obra para colocación de caño PVC Blanco y accesorios (desague cloacal) - De 150 mm, 100 mm. |
1 |
ml |
(*) |
(**) |
71 |
Provisión de accesorios PVC 150 mm. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
72 |
Provisión de accesorios PVC 100 mm. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
73 |
Mano de obra para colocación de accesorios PVC - De 150 mm, 100 mm. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
74 |
Mano de obra para Limpieza y destranque de cañería cloacal. |
1 |
ml |
(*) |
(**) |
75 |
Provisión de sopapa para lavatorio 1/2 cromado. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
76 |
Mano de obra para cambio de sopapa para lavatorio 1/2 cromado. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
77 |
Provisión de tapas metálicas con tornillos 40 x40 cm. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
78 |
Provisión de tapas metálicas con tornillos 50 x 50 cm. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
79 |
Provisión de tapas metálicas con tornillos 60 x 60 cm. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
80 |
Mano de obra para colocación de tapas metálicas con tornillos. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
81 |
Provisión de tapa de hormigón de 40 x 40 cm y 8 cm de espesor. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
82 |
Provisión de tapa de hormigón de 50 x 50 cm y 8 cm de espesor. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
83 |
Provisión de tapa de hormigón de 60 x 60 cm y 8 cm de espesor. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
84 |
Provisión de tapa de hormigón de 100 x 100 cm y 8 cm de espesor. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
85 |
Mano de obra para colocación de tapa de hormigón. |
1 |
Unidad |
(*) |
(**) |
(*) Lugar donde los servicios serán prestados: Las entregas deberán realizarse conforme al Plan de trabajo detallado en el ítem 2.1.1. de las Especificaciones Técnicas DSA/DSG2/01/2022 y otros locales de la ANDE ubicados en asunción y en el Área Metropolitana conforme a la Orden de Trabajo a ser emitida por la Unidad Administradora del Contrato.
Inicio del cómputo del Plazo de ejecución:
Mantenimiento Preventivo: Cada mantenimiento preventivo, cuya orden de trabajo sea emitida para el efecto, abarcará el periodo de 1(un) mes de trabajo (numeral 2.1 de las Especificaciones Técnicas).
Mantenimiento Correctivo: hasta cuarenta y ocho (48) horas, contados a partir del día siguiente de a recepción de la Orden de Trabajo por parte del Proveedor (numeral 2.2 de las Especificaciones Técnicas).
(**) Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios: Mantenimiento Preventivo: conforme al ítem 2.1.2 de las Especificaciones Técnicas DSA/DSG2/01/2022 y Mantenimiento Correctivo: conforme al ítem 2.2 de las Especificaciones Técnicas.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Observar y Respetar el Código de Ética Institucional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), publicado en www.ande.gov.py.
El proveedor deberá realizar todas las inspecciones y verificaciones necesarias para asegurar el servicio prestado conforme a las Especificaciones Técnicas. La contratante podrá establecer mecanismos de modo a mejorar la calidad y eficiencia en la prestación del servicio, durante el periodo de ejecución del contrato.
Documentos de Recepción Definitiva: Una vez que el Proveedor haya realizado el servicio de acuerdo a la Orden de Trabajo, establecido previamente, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes.
Al término del plazo de la garantía correspondiente al último servicio ejecutado, y luego de efectuarse todas las comprobaciones de que el Proveedor ha cumplido satisfactoriamente con todo lo previsto en los documentos del Contrato, la Contratante emitirá, dentro de los treinta (30) días calendario el Acta de Recepción Definitiva del Servicio.
Para la Recepción Definitiva, en caso de que los bienes y/o servicios entregados no se ajusten a las Especificaciones Técnicas y demás documentos contractuales, el Proveedor deberá reparar o remplazar los bienes y/o servicios en el mismo plazo indicado en el Datos de la Licitación.
La emisión del Acta de Recepción Definitiva del Servicio significará el cumplimiento por parte del Proveedor de sus obligaciones contractuales, y le dará derecho a solicitar la cancelación de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
En caso que el Proveedor incurra en atrasos en la entrega de los bienes y/o servicios y le fuere aplicada la multa correspondiente en el Acta de Recepción Definitiva se dejará constancia de ello.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
- Orden de Trabajo.
Frecuencia: Mensual y conforme al Plan de Entrega del Servicio.
- 1 (un) Acta de Recepción Definitiva.
Frecuencia: Conforme a las Condiciones Contractuales.
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Orden de Trabajo |
Orden de Trabajo |
Conforme al Plan de Entrega del Servicio |
Acta de Recepción Definitiva |
Acta de Recepción Definitiva |
Conforme a las Condiciones Contractuales |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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