Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem N°

Bien/Servicio

Especificaciones técnicas mínimas

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

1

SILLA DE TRABAJO, CON APOYA BRAZOS

Asiento y respaldo, en madera multilaminada de 12 mm revestido en espuma de poliuretano integral; soporte de respaldo en acero moldeado revestido en espuma de poliuretano integral. Terminación en símil cuero negro. Estructura giratoria de cinco patas, base acero cromado. Regulación de Altura con pistón a Aire comprimido y mecanismo de reclinación. Cada pata termina con ruedas dobles en poliamida. Apoya brazos en espuma de poliuretano integral, con estructura interna en tubo de acero oval de 50 mm. Sujeta a la parte inferior del asiento.

Medidas:

- Asiento: 0,45x0,45 metros.

- Altura del respaldo: 0,60 metros.

(Imagen Modelo Referencial).

Obs: se permitirá una variación de +/- 0,05 metros en asiento y respaldo.

Unidad

Unidad

250

500

2

SILLA SIMPLE, TIPO SECRETARIA SIN APOYA BRAZOS

Asiento y Respaldo con estructura partida en 2, resina de poliéster y fibra de vidrio, asiento y respaldo en madera multilaminada de 12 mm revestido en espuma de poliuretano integral. Respaldo con movimiento de reclinación, soporte en tubo de acero revestido en espuma de poliuretano integral con regulación de 4 alturas. Estructura giratoria de cinco patas, base acero cromado. Regulación de Altura con pistón a Aire comprimido. Terminación tapizado símil cuero color negro.

Medidas:

- Asiento: 0,40x 0,45 metros.

- Altura del respaldo: 0,45 metros.

(Imagen Modelo Referencial)

Obs: se permitirá una variación de + 0,05 metros en asiento y respaldo.

Unidad

Unidad

250

500

3

ESCRITORIO CON MESA DE APOYO

Tapa y placa frontal en melamina BP 18 mm color beige. Canto de PVC rígido de 20x45 mm, de color negro, cubre piernas en melamina de 18 mm de altura 0,40 metros, Tapas molduradas de PVC en extremos de estructuras superior y patas, estructura metálica chapa doblada de 1,2 mm de espesor pintadas con pintura epoxi de color negro, reguladores metálicos con base de goma. Tres cajones de 0,10x0,36x0,40 metros, cerradura lateral simultánea para los cajones, guías metálicas y ruedas de nylon, tiradores barrales en metal cromado de color negro, laterales y tapas de cajones en melamina BP de 18 mm.

Medidas: 1,70 x 0,70 metros + 1,00 x 0,70 metros; alto 0,75 metros.

DISEÑO Y MEDIDA CONFORME AL PLANO.

Obs: se permitirá una variación de +/- 0,05 metros en el largo, en el ancho, en el alto y cubre pierna del escritorio.

Unidad

Unidad

50

100

4

ESCRITORIO SIMPLE

Tapa y placa frontal en melamina de BP 18 mm color beige. Canto de PVC rígido de 20 x 45 mm color negro, cubre piernas en melamina BP de 18 mm de altura 0,40 metros. Tapas molduradas de PVC en extremos de estructura superior y patas, estructura metálica chapa doblada de 1,2 mm de espesor pintadas con pintura epoxi de color negro, estructura metálica de caño 50x30mm y 1,2 mm de espesor pintadas con pintura epoxi color negro, reguladores metálicos con base de goma, dos cajones de 0,10x0,24x0,40 metros, cerradura lateral simultánea para los cajones, guías metálicas y ruedas de nylon, tiradores barrales en metal cromado color negro , laterales y tapas de cajones en melamina de BP de 18 mm.

Medidas: 1,20x0,70 metros; alto 0,75 metros.

DISEÑO Y MEDIDA CONFORME AL PLANO.

Obs: se permitirá una variación de +/- 0,05 metros en el largo, en el ancho, en el alto y cubre pierna del escritorio.

Unidad

Unidad

210

420

5

SILLÓN EJECUTIVO, TIPO 2

Asiento y respaldo alto y amplio, en espuma de poliuretano inyectado; soporte de respaldo en acero moldeado revestido en espuma de poliuretano integral. Terminación en cuero genuino negro con costuras. Estructura giratoria de cinco patas, base de aluminio fundido terminación natural brillante. Regulación de altura con pistón a aire comprimido y mecanismo de reclinación. Cada pata termina con ruedas dobles en poliamida. Apoya brazos en espuma de poliuretano integral y texturizado sujeta a la parte inferior del asiento. En el respaldo de cuero se bordará el escudo del Paraguay en dorado con un diámetro de 16 cm y la inscripción CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, bajo el escudo con un tamaño en letras de 2 cm.

Medidas minimas:

Asiento: 0,50x0,50 mts

Altura mínima del respaldo: 0,75 mts.

Obs: se permitirá una variación de +/- 0,05 metros en asiento y respaldo.

Unidad

Unidad

13

25

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Abg. Dolly C. Larroza Pizzurno, Directora Interina del Departamento de Patrimonio Corte Suprema de Justicia.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Con la adquisición de los muebles mencionados en el PBC se logrará abastecer las necesidades de las distintas dependencias de la Institución otorgando las herramientas para mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios y magistrados, considerando que muchos mobiliarios ya se encuentran deteriorados por los años de uso y deben ser dados de baja.

Además, se debe tener en cuenta que cada año ingresan funcionarios, motivo por el cual consideramos imperiosa la realización del presente llamado de manera a reponer los muebles dados de baja y cubrir las nuevas necesidades de la Institución.-

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

La planificación de este llamado responde a una necesidad periódica, debido a que el mismo se solicita conforme a las variantes necesidades institucionales, atendiendo tanto al desgate de los muebles existentes como al crecimiento y la expansión Institucional, entre otros factores determinantes.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas fueron establecidas conforme a las necesidades institucionales específicas, teniendo en cuenta además las solicitudes de diferentes Dependencias de la Corte Suprema de Justicia.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

Horario

1

SILLA DE TRABAJO, CON APOYA BRAZOS

Unidad

Depósito de muebles de la Corte Suprema de Justicia.

15 (quince) días hábiles, computados a partir de la recepción de la orden de compra por parte del Oferente adjudicado. La orden podrá ser entregada personalmente o remitida por fax o mail.

07:00 a 12:00 horas.

2

SILLA SIMPLE, TIPO SECRETARIA SIN APOYA BRAZOS

Unidad

3

ESCRITORIO CON MESA DE APOYO

Unidad

4

ESCRITORIO SIMPLE

Unidad

5

SILLÓN EJECUTIVO TIPO 2

Unidad

Plan de entrega de los servicios

 

 

No aplica.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño No.

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

1

SILLA DE TRABAJO, CON APOYA BRAZOS

Modelo Rereferencial

2

SILLA SIMPLE, TIPO SECRETARIA SIN APOYA BRAZOS

Modelo Rereferencial

3

ESCRITORIO CON MESA DE APOYO

Modelo Rereferencial

4

ESCRITORIO SIMPLE

Modelo Rereferencial

5

SILLÓN EJECUTIVO TIPO 2

Modelo Rereferencial

 

Se adjuntan diseños en el SICP.

 

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Acta de recepción parcial y/o total.
Serán presentados: 1(un) Acta por cada Orden de Compra, considerando que es un contrato abierto.

Frecuencia: Conforme orden de compra emitida.

Indicador Tipo  Fecha de presentación prevista
Acta de recepción parcial y/o total. Acta 15 (quince) días hábiles, computados a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte del Proveedor.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.