Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

CONTRATACION DIRECTA Nº 6/2022 - ADQUISICION DE ARTICULOS ELECTRICOS Y BATERIAS PARA EL COMANDO DEL EJERCITO
LOTE 1 ADQUISICION DE  ARTICULOS ELECTRICOS
Ítem Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas
1 Equipo Completo de Fluorescente Equipo fluorescente de 40W doble. Presentacion y cotizacion por Unidad
2 Arrancador para fluorescente Arrancadores  universal para instalaciones electricas varias. Presentacion y cotizacion por unidad.
3 Reactancia para equipo fluorescente Reactancias de 40 W para equipo de tubo fluorescentes. Presentacion y cotizacion por Paquete.
4 Reactancia para equipo fluorescente Reactancias de 20 W. para equipo de tubo fluorescentes. Presentacion y cotizacion por Paquete.
5 Rollo en cinta mica aislante Cinta aisladora 19mm x 20 metros, por unidades de rollo. Presentacion y cotizacion por unidad de rollo.
6 Cinta aisladora electrica autovulcanizante Cinta vulcanizante 19 mm x 2 metros, por unidades de rollo. Presentacion y cotizacion por unidad de rollo.
7 Prolongador Prolongadores o zapatilla toma corriente de 6 modulos. Presentacion y cotizacion por Paquete.
8 Fichas macho Fichas macho 2P 10 A color blanco. Presentacion y cotizacion por Paquete.
9 Fichas hembra Fichas hembra 2P 10 A color blanco. Presentacion y cotizacion por Paquete.
10 Toma para computadora Tomacorrientes triple para uso en equipos informaticos pc de escritorios de oficina. Presentacion y cotizacion por unidad.
11 Cable cordon Cable cordon 2x2 en rollo de 100 metros. Presentacion y cotizacion por unidad de rollo de 100 metros.
12 Caño de plastico Caño de plastico 4P de 3/4 electroducto. Presentacion y cotizacion por unidad.
13 Llave de luz con punto y toma Llave de un punto y toma. Presentacion y cotizacion por Paquete.
14 Llave de luz con punto y toma Llave de un punto. Presentacion y cotizacion por Paquete.
15 Llave de luz con punto y toma Llave de dos punto y toma. Presentacion y cotizacion por Paquete.
16 Tapa ciega redonda Tapa ciega redondo con tirafondo. Presentacion y cotizacion por Paquete.
17 Tapa ciega rectangular Tapa ciega rectangular con tirafondo. Presentacion y cotizacion por Paquete.
18 Cable para instalacion electrica Cable para instalaciones electricas tipo taller negro 2 x 2 mm. Presentacion y cotizacion por rollo.
19 Ducha electrica Duchas eléctricas frio caliente. Presentacion y cotizacion por Paquete.
20 Lampara fluorescente Plantilla DNCP: Las Especificaciones Técnicas del presente ítem se encuentra en la Plantilla en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP) Plantilla FT015 - Tubo fluorescente lineal de 40W. Versión 3.
21 Lampara fluorescente Plantilla DNCP: Las Especificaciones Técnicas del presente ítem se encuentra en la Plantilla en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP) Plantilla FT013 - Tubo fluorescente lineal de 20W. Versión 4.
22 Lampara fluorescente Plantilla DNCP: Las Especificaciones Técnicas del presente ítem se encuentra en la Plantilla en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP) Plantilla FT016 - Tubo fluorescente circular de 32W. Versión 2.
23 Foco económico Plantilla DNCP: Las Especificaciones Técnicas del presente ítem se encuentra en la Plantilla en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP) Plantilla DNCP000076 - Lampara de bajo consumo (E27) 25W. Versión 1.
24 Foco económico Plantilla DNCP: Las Especificaciones Técnicas del presente ítem se encuentra en la Plantilla en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP) Plantilla FT021 - Lámpara de bajo consumo (E40) 105 W. Versión 2.
LOTE 02 ADQUISICION DE BATERIAS PARA VEHICULOS
Ítem Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas
1 Baterias para camion Bateria para vehiculos terrestres de uso militar de 12 WLTS - 90 Amperes. Presentacion y cotizacion por unidad.
2 Baterias para camion Bateria para vehiculos terrestres de uso militar de 12 WLTS - 110 Amperes. Presentacion y cotizacion por unidad.
3 Baterias para camion Bateria Bateria para vehiculos terrestres de uso militar de 12 WLTS - 200 Amperes. Presentacion y cotizacion por unidad.
4 Baterias para camion Bateria Bateria para vehiculos terrestres de uso militar de 12 WLTS - 160 Amperes. Presentacion y cotizacion por unidad.
5 Baterias para camion Bateria Bateria para vehiculos terrestres de uso militar de 12 WLTS - 75 Amperes. Presentacion y cotizacion por unidad.
6 Baterias para camion Baterias para vehiculos terrestres de uso militar de 26 Amperes 12 V 26A19L/ 12N24-3. Presentacion y cotizacion por unidad.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

           TCNEL DCEM JHON EWARD BAVERA PALACIOS - INTENDENTE GIRADOR - COMANDO DEL EJERCITO.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

En cuanto a las necesidades que se pretende satisfacer por medio del presente llamado a Contratación de Artículos Eléctricos y Baterías para Vehículos, debe destacarse que los bienes solicitados son parte del presupuesto comprometido por representar insumos muy utilizados en cada ejercicio, y propias del normal funcionamiento de las dependencias de la Unidad, lo cual son requeridas por las distintas secciones, a fin de lograr llegar a un nivel optimo en cuanto al mantenimiento y funcionamiento de las instalaciones militares.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

Artículos Eléctricos y Baterías para Vehículos, se realiza su planificación anualmente teniendo en cuenta las necesidades, y de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria. Si bien estas cantidades de bienes expresadas dicha solicitud del llamado es mínimamente, se buscará lograr el cumplimiento de la misión asignada.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las Especificaciones técnicas establecidas en la Carta de Invitación Electrónica, es producto de las necesidades, y el resultado de una planificación y estudio ajustada al presupuesto establecido para este objeto de gasto, a fin lograr con eficacia y eficiencia el cumplimiento de la misión que tienen las distintas dependencias de la Unidad Militar.

Debe destacarse además, que en elaboración del PAC, se ha tenido en cuenta la Disponibilidad Presupuestaria, y las estimaciones de costos se debió a las solicitudes de presupuestos remitidos a las empresas dedicadas a la provisión de los bienes, que son potenciales oferentes, a los precios que se encuentran de referencia, y constituyen requisitos necesarios y fundamentales en la realización de la estimación de costos, para el proceso de los Llamados a Contratación.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

CONTRATACION DIRECTA Nº 6/2022 - ADQUISICION DE ARTICULOS ELECTRICOS Y BATERIAS PARA EL COMANDO DEL EJERCITO
LOTE 1 ADQUISICION DE  ARTICULOS ELECTRICOS
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Cantidad Unidad de Medida Lugar de entrega de los
Bienes
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes
1 39111501-005 Equipo Completo de Fluorescente 25 Unidad Av Via Ferrea y Dr Semidei - Comando Ejercito - Asuncion 31/12/2022
2 39111501-025 Arrancador para fluorescente 100 Unidad Av Via Ferrea y Dr Semidei - Comando Ejercito - Asuncion 31/12/2022
3 39111501-017 Reactancia para equipo fluorescente 92 Unidad Av Via Ferrea y Dr Semidei - Comando Ejercito - Asuncion 31/12/2022
4 39111501-015 Reactancia para equipo fluorescente 50 Unidad Av Via Ferrea y Dr Semidei - Comando Ejercito - Asuncion 31/12/2022
5 30141508-001 Rollo en cinta mica aislante 25 Unidad Av Via Ferrea y Dr Semidei - Comando Ejercito - Asuncion 31/12/2022
6 31201502-001 Cinta aisladora electrica autovulcanizante 50 Unidad Av Via Ferrea y Dr Semidei - Comando Ejercito - Asuncion 31/12/2022
7 39121402-007 Prolongador 25 Unidad Av Via Ferrea y Dr Semidei - Comando Ejercito - Asuncion 31/12/2022
8 39121402-004 Fichas macho 25 Unidad Av Via Ferrea y Dr Semidei - Comando Ejercito - Asuncion 31/12/2022
9 39121402-005 Fichas hembra 25 Unidad Av Via Ferrea y Dr Semidei - Comando Ejercito - Asuncion 31/12/2022
10 39121402-012 Toma para computadora 25 Unidad Av Via Ferrea y Dr Semidei - Comando Ejercito - Asuncion 31/12/2022
11 26121635-001 Cable cordon 5 Unidad Av Via Ferrea y Dr Semidei - Comando Ejercito - Asuncion 31/12/2022
12 39121207-001 Caño de plastico 200 Unidad Av Via Ferrea y Dr Semidei - Comando Ejercito - Asuncion 31/12/2022
13 39111812-001 Llave de luz con punto y toma 25 Unidad Av Via Ferrea y Dr Semidei - Comando Ejercito - Asuncion 31/12/2022
14 39111812-001 Llave de luz con punto y toma 20 Unidad Av Via Ferrea y Dr Semidei - Comando Ejercito - Asuncion 31/12/2022
15 39111812-001 Llave de luz con punto y toma 25 Unidad Av Via Ferrea y Dr Semidei - Comando Ejercito - Asuncion 31/12/2022
16 39121302-003 Tapa ciega redonda 60 Unidad Av Via Ferrea y Dr Semidei - Comando Ejercito - Asuncion 31/12/2022
17 39121302-004 Tapa ciega rectangular 60 Unidad Av Via Ferrea y Dr Semidei - Comando Ejercito - Asuncion 31/12/2022
18 60104912-001 Cable para instalacion electrica 100 Unidad Av Via Ferrea y Dr Semidei - Comando Ejercito - Asuncion 31/12/2022
19 30181503-001 Ducha electrica 100 Unidad Av Via Ferrea y Dr Semidei - Comando Ejercito - Asuncion 31/12/2022
20 39101701-002 Lampara fluorescente 400 Unidad Av Via Ferrea y Dr Semidei - Comando Ejercito - Asuncion 31/12/2022
21 39101701-002 Lampara fluorescente 200 Unidad Av Via Ferrea y Dr Semidei - Comando Ejercito - Asuncion 31/12/2022
22 39101701-004 Lampara fluorescente 50 Unidad Av Via Ferrea y Dr Semidei - Comando Ejercito - Asuncion 31/12/2022
23 39101701-002 Foco económico 250 Unidad Av Via Ferrea y Dr Semidei - Comando Ejercito - Asuncion 31/12/2022
24 39101701-002 Foco económico 150 Unidad Av Via Ferrea y Dr Semidei - Comando Ejercito - Asuncion 31/12/2022
LOTE 02 ADQUISICION DE BATERIAS PARA VEHICULOS
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Cantidad Unidad de Medida Lugar de entrega de los
Bienes
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes
1 26111703-004 Baterías para camión 22 Unidad Av Via Ferrea y Dr Semidei - Comando Ejercito - Asuncion 31/12/2022
2 26111703-004 Baterías para camión 23 Unidad Av Via Ferrea y Dr Semidei - Comando Ejercito - Asuncion 31/12/2022
3 26111703-004 Baterías para camión 22 Unidad Av Via Ferrea y Dr Semidei - Comando Ejercito - Asuncion 31/12/2022
4 26111703-004 Baterías para camión 22 Unidad Av Via Ferrea y Dr Semidei - Comando Ejercito - Asuncion 31/12/2022
5 26111703-004 Baterías para camión 23 Unidad Av Via Ferrea y Dr Semidei - Comando Ejercito - Asuncion 31/12/2022
6 26111703-004 Baterías para camión 6 Unidad Av Via Ferrea y Dr Semidei - Comando Ejercito - Asuncion 31/12/2022

 

  1. La entrega de los bienes podrá ser solicitada a la empresa adjudicada a partir de la firma del contrato, y de acuerdo a la necesidad de la Unidad Responsable de la ejecución presupuestaria. Dicha solicitud se hará efectiva a través de una Orden de Compra, debidamente firmada por los responsables de las líneas presupuestarias, y enviada  a la empresa adjudicada.
  2. El lugar de entrega de los Bienes adjudicados se realizara  previa coordinación con la Giraduria Responsable de la Ejecución presupuestaria, en el horario de 07:00 a 12:00, y de 14:00 a 17:00 horas de lunes a viernes (días hábiles) y deberá estar acompañada de la Nota de Remisión. La Nota de Remisión deberá estar debidamente completada por el Proveedor antes de la firma del Acta de Recepción.
  3. Dirección de la Unidad Responsable:
  • Gran Cuartel General del Comando del Ejercito; Avda. Dr. Semidei y Via Ferrea, Campo Grande. Teléf: 0982 762077.
  1. El plazo de entrega de los bienes será a más tardar dentro de 3 (tres) días hábiles posteriores a la fecha de recepción de la respectiva orden de compra por parte de la empresa adjudicada. El pedido de los bienes adjudicados comenzara a regir a partir de la firma del Contrato, los pedidos será comunicada al proveedor a través de una nota, previo acuerdo entre las partes.
  2. En caso de la no recepción del suministro en el plazo previsto, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en las Condiciones Generales y especiales del Contrato.
  3. El Acta de Recepción deberá estar debidamente firmada por todos los componentes del Comité de Recepción. La Unidad Responsable nombrará el Comité de Recepción de Bienes para la recepción de los bienes adjudicados.
  4. El Comité de Recepción de Bienes, actuando como representante autorizado de la contratante, realizará la fiscalización de los bienes al momento de su entrega, exigiendo al PROVEEDOR que los bienes adjudicados cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones y en este contrato, rechazando aquellos que no cumplan, bajo constancia de acta y exigiendo su reposición en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles, contados a partir de la fecha de su rechazo.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.