El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
El presente proceso licitatorio tiene como ámbito solicitante al Departamento de Obras Civiles, que tiene como encargada a la Ing. Marisol Ferreyra.-
La necesidad que se intenta cumplir con la concreción del llamado es lograr el funcionamiento óptimo del Grupo Generador de Emergencia, lo cual necesita un control periódico y sistemático.-
El llamado está planificado para desarrollarse de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo en atención a los informes aportados por la prestadora del
servicio y el ámbito técnico solicitante.-
Las especificaciones técnicas son resultado de una detallada revisión de los equipos y todos apuntan a la optimización de los mismos.-
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Suministros Requeridos
Especificaciones Técnicas
PALACIO DE JUSTICIA DE ENCARNACION
SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DEL GRUPO GENERADOR DE EMERGENCIA
A. ANTECEDENTES
Palacio de Justicia de Encarnación
B. OBJETIVO
Asegurar el eficiente Mantenimiento preventivo y correctivo del Grupo Generador del Edificio Sede del Palacio de Justicia de Encarnación. El Objetivo es lograr el funcionamiento óptimo del equipo con que contamos en el edificio, para lo cual debe ser realizado el control periódico y sistemático, a fin de detectar anticipadamente los inconvenientes que pudieran existir, y posteriormente, en el más breve plazo subsanarlos, garantizando de esta forma el óptimo funcionamiento del mismo. La empresa contratada para la ejecución del Mantenimiento deberá prever la infraestructura y los mecanismos necesarios para lograr el objetivo.
El representante técnico o gerente de mantenimiento será el encargado de coordinar todos los trabajos.
C. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS
El servicio solicitado es para el Grupo Generador instalado en el edificio del Palacio de Justicia de Encarnación, sito en Luis M. Argaña casi Jóvenes por la Democracia de la misma Ciudad. Los trabajos consisten en el Servicio de Mantenimiento Preventivo del Grupo Generador de Emergencia, el cual será realizado a solicitud de la Convocante, quien emitirá una orden de servicio para realizar el trabajo. Los trabajos serán ejecutados de acuerdo a la planilla de mantenimiento establecida en estas especificaciones. Asimismo comprende el Mantenimiento Correctivo con provisión de repuestos, mano de obra calificada en los casos que así lo ameriten, de acuerdo a la planilla de repuestos detallada que se solicita presentar, previo informe técnico del Proveedor y remisión de una Orden de Servicio por parte de la Convocante.
La Contratista Adjudicada será la directa responsable del mantenimiento del equipo. Deberá proponer a la Convocante los técnicos especializados, para, una vez habilitados, ejecutar los trabajos de Mantenimiento, según los Manuales respectivos y a las condiciones indicadas en estas Especificaciones Técnicas.
1. ACTIVIDADES
1.1.1 Alcance de los Trabajos
Los trabajos serán realizados por personal altamente calificado y entrenado, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo. Los mismos serán efectuados según la necesidad, una vez que la Convocante solicite el trabajo de Mantenimiento Preventivo o Correctivo para cuya realización será emitida una Orden de Servicio.
Las reparaciones y cambios de repuestos se harán en caso de necesidad, los repuestos deberán ser originales en cada caso conforme a los ítems detallados en la planilla desglosada de precios unitarios, previo informe técnico y remisión de Orden de Servicio por parte de la Convocante.
1.1.2 Relaciones entre las partes
En todas sus relaciones con el Proveedor, durante la ejecución de los trabajos, la Circunscripción estará representada por los Funcionarios de la Sección de Obras Civiles o por las personas designadas por el Consejo de Administración.
Y el Proveedor deberá designar a una persona que será la encargada de recibir los reclamos de la Circunscripción, quien deberá realizar las gestiones a fin de que el reclamo pueda ser atendido.
1.1.3 Características del Equipo
El Grupo Generador instalado en el Palacio de Justicia de Encarnación tiene las siguientes características:
Es un Generador POWERPAC de 500 KVA con Tablero de Transferencia Automática de 800 A.
1.1.4 INSTRUCTIVO DE MANTENIMIENTO DEL GRUPO GENERADOR
Ø VERSIÓN: ARRANQUE AUTOMÁTICO
ATENCIÓN: PARA REALIZAR TRABAJOS EN LA LÍNEA DE CONSUMO SE DEBERÁ PULSAR EL BOTON DE CORTE INSTALADO EN EL TABLERO DE TRANSFERENCIA AUTOMÁTICA O PANEL DE CONTROL, LA LLAVE DE CORTE EN EL GENERADOR Y LA LLAVE DE ENTRADA DE RED.
ESTADO OPTIMO PARA DAR EL SERVICIO
Cuando mencionamos estado óptimo para dar el servicio queremos indicar que es la forma como debe encontrarse el Grupo para entrar en funcionamiento inmediatamente sin trastornos pequeños o grandes; esto se refiere a la manera en que debe encontrarse el equipo cuando se lo requiera, es decir tras cualquier corte de energía eléctrica.
Requiere de dos tipos de cuidados, uno el mantenimiento en prueba del equipo y el otro cuidado es el mantenimiento preventivo.
PARA UN SERVICIO PERFECTO EL GRUPO DEBE CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS:
MANTENIMIENTO EN PRUEBA DEL GRUPO
Se recomienda especialmente que luego de la instalación del equipo y la verificación de las condiciones de instalación se proceda a ciertas inspecciones de acuerdo a la solicitud de la Convocante, incluyendo la puesta en carga de 30 minutos, según el procedimiento que se detalla a continuación:
A PARTIR DE ESTE INSTANTE VERIFICAR:
Vibraciones, pérdidas o calentamientos.
Durante la prueba comprobar el normal desarrollo de la secuencia en los tiempos preestablecidos.
Sabemos que es muy común que este trabajo se considere pesado para la mayoría del personal encargado de grupos electrógenos, pero este trabajo es muy importante para el grupo, pues, normalmente, si no se hace una marcha en carga una vez por semana corremos el riesgo que simplemente se descargue una batería y por este simple hecho el equipo no puede prestar su servicio.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL GRUPO
Los controles recomendados en la descripción estado óptimo para dar servicio se consideran la base para el mantenimiento preventivo requerido.
La inmediata corrección de cualquier falla o anormalidad constatada en el alistamiento, asegurará un mantenimiento adecuado del equipo.
Como tareas fundamentales, además de las indicadas en estado óptimo, se deben realizar los siguientes trabajos en los tiempos que se establecen.
El cambio de aceite y filtros de aceite y de combustible debe realizarse de acuerdo al manual y/o recomendaciones del fabricante.
Dado lo avanzado de la electrónica de estos equipos, estos no requieren mantenimientos en la parte eléctrico-electrónica, salvo que el equipo esté en malas condiciones ambientales.
ATENCIÓN: ESTOS SERVICIOS SE DEBEN REALIZAR AUNQUE EL EQUIPO NO TRABAJE, POR POSIBLES CONDENSACIONES O DESCOMPOSICIÓN DEL ACEITE.
Este mantenimiento preventivo se deberá ejecutar cada vez que la Convocante lo solicite, razón por la cual se solicita presupuestar por evento.
1.1.5 MANTENIMIENTO REPARADOR Y O CORRECTIVO
Se denomina de esta forma a las acciones que deben ser realizadas para corregir fallas surgidas en las Instalaciones como consecuencia del uso, fenómenos atmosféricos (tormentas, rayos, etc.), variaciones de tensión eléctrica, etc. El contratista en su informe deberá aclarar los motivos que ocasionaron el problema, a fin de demostrar o no que los mismos se hayan debido a negligencias en la ejecución del mantenimiento preventivo.
En caso de surgir alguna avería, problema o falla visiblemente detectable o el simplemente funcionamiento defectuoso de alguno de los equipos, la Convocante solicitará una asistencia técnica al proveedor, quien en un plazo no mayor a 24 (veinticuatro cuatro horas) deberá presentarse en el edificio del Palacio de Justicia de Encarnación, realizar la revisión técnica e informe de la situación detectada con la remisión del presupuesto del servicio de reparación con provisión de repuestos y mano de obra, para la correspondiente remisión de la Orden de Servicio (correspondiente al ítem de reparación correctiva).
El Proveedor no podrá realizar ningún cambio o modificación en los equipos sin la autorización previa de la Convocante y la remisión de la correspondiente Orden de Servicio.
Los trabajos de reparación o provisión de repuestos, estarán sujetos a la presentación previa de presupuesto por parte del proveedor y aprobación correspondiente por parte de la convocante.
El plazo de mantenimiento y reparación no podrá sobrepasar 4 días hábiles; salvo situaciones debidamente justificadas por parte del proveedor.
Los trabajos deberán realizarse in situ en la sede del Palacio de Justicia de Encarnación, también el Proveedor responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la Convocante.
En el marco de este mantenimiento reparador o correctivo deberán ser ejecutadas dos tipos de acciones:
Intervenciones Previstas
Se realizarán reparaciones y cambios programados de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante el proceso de verificación de rutina. En estos casos el proveedor deberá solicitar la aprobación de la realización de los trabajos dentro del informe elevado a la convocante, para lo cual deberá describir detalladamente las características de las piezas o repuestos a ser cambiados así como los motivos que ocasionan dicho cambio, una vez aprobada por la convocante, su ejecución deberá ser hecha conforme a lo establecido en estas especificaciones técnicas.
Intervenciones No Previstas
Son las acciones surgidas como consecuencia de fallas detectadas en el sistema, fuera de las intervenciones de rutina. Están considerados en este concepto los reclamos planteados por la Convocante por causa de problemas surgidos durante el uso de las instalaciones. Según la gravedad de los reclamos realizados puede surgir la necesidad de realizar acciones inmediatas, para lo cual el proveedor deberá prever mecanismos, medios y procedimientos de rápida ejecución. En casos que una acción no prevista se considere no urgente, podrá ser derivada la solución a los días normales de visita. La determinación del grado de urgencia o rapidez con la cual deban ser realizadas las acciones, así como la autorización para el cambio de piezas o repuestos a ser utilizados en las intervenciones, deberán ser debidamente autorizadas por la convocante.
Tanto para las intervenciones previstas como las no previstas, el Contratista deberá informar por escrito a la Contratante de la situación o el problema detectado, y presentará el presupuesto correspondiente, cuyos precios deben coincidir con los presentados en la planilla de repuestos de la oferta. Una vez aprobado el presupuesto por la Contratante, el Contratista deberá proceder a las reparaciones pertinentes. Al culminar los trabajos, la Sección de Obras Civiles informará y dará su conformidad acerca de lo realizado para que se pueda procesar el pago correspondiente al trabajo ejecutado.
Los trabajos de mantenimiento reparador y o los repuestos /piezas/componentes reemplazados contarán con una garantía mínima de seis meses contados a partir de la recepción del trabajo. Todos los repuestos reemplazados deberán ser Originales de la marca del equipo generador de la Institución.
1.1.6 COSTO DE LOS TRABAJOS
En la Oferta ya debe estar incluida la Mano de Obra de los profesionales y técnicos relacionados a los trabajos de Mantenimiento preventivo y reparador y los materiales de uso frecuente. La Mano de Obra especializada para realizar reparaciones muy especiales en los equipos que no están incluidas en la planilla o los repuestos que no fueron contemplados en la planilla, puede ser considerados como adicionales, con la aprobación previa de La Convocante, tras la presentación de un presupuesto. En estos casos se deberán presentar con antelación a la Convocante, las propuestas junto a los respectivos presupuestos para su aprobación.-
Se define a todas las acciones de Mantenimiento Preventivo y Reparador que se deben realizar en las jornadas y frecuencias de trabajos preestablecidas. La intervención ordinaria durante la vigencia del contrato de Mantenimiento será por evento de acuerdo a la solicitud de la Convocante. En casos que el Contratista no pueda concluir los trabajos necesarios en las condiciones establecidas en estas especificaciones técnicas, está obligado a aumentar el tiempo de trabajo sin generar compromiso adicional al Comitente.
2. GARANTÍA
Se garantizarán los servicios de reparaciones, los repuestos utilizados y la mano de obra, por el periodo de 6 meses, contados a partir de la recepción de cada trabajo de reparación.
Se responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la Institución. Se prestará asistencia técnica (in situ) por cuenta de la garantía del servicio, en un plazo máximo de 48 horas contados desde la correspondiente notificación.
3. INFORMES
Tanto los informes, la planilla de Mantenimiento, los presupuestos, notas de solicitud y otros documentos adicionales a los servicios prestados deberán estar aprobados por los funcionarios del área técnica Sección de Obras Civiles, por el Administrador de Contratos y el Departamento Administrativo Financiero.
D. RESPONSABILIDADES, COORDINACIÓN, SUPERVISIÓN, PLAN Y LUGAR DE ENTREGA DE LOS SERVICIOS
F. CONDICIONES GENERALES
G. LAS TAREAS BÁSICAS A EJECUTAR ABARCAN.
PLANILLA DE REPUESTOS Y TRABAJOS PARA MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y REPARADOR |
|||
|
DESCRIPCIÓN |
Unidad |
Cantidad |
1 |
Mano de Obra - Mantenimiento Preventivo del Grupo Generador de Eléctrico de Emergencia trifásico de 450 kVA |
Unidad |
1,00 |
2 |
Mano de Obra - Mantenimiento Preventivo del tablero de transferencia automática del generador de emergencia de 450 kVA |
Unidad |
1,00 |
3 |
Cambio de placa electrónica de regulación de salida de tensión del módulo controlador DSE 6100 |
Unidad |
1,00 |
4 |
Mano de Obra - Cambio de placa electrónica de regulación de salida de tensión del módulo controlador DSE 6100 |
Unidad |
1,00 |
5 |
Cambio del motor de arranque con sus correspondientes piezas internas. |
Unidad |
1,00 |
6 |
Mano de Obra - Cambio del motor de arranque con sus correspondientes piezas internas. |
Unidad |
1,00 |
7 |
Cambio de correa del ventilador |
Unidad |
1,00 |
8 |
Mano de Obra - Cambio de correa del ventilador |
Unidad |
1,00 |
9 |
Cambio de batería |
Unidad |
1,00 |
10 |
Mano de Obra - Cambio de batería |
Unidad |
1,00 |
11 |
Cambio de bornes del generador |
Unidad |
1,00 |
12 |
Mano de Obra - Cambio de bornes del generador |
Unidad |
1,00 |
13 |
Reparación de caño de escape |
Unidad |
1,00 |
14 |
Mano de Obra - Reparación de caño de escape |
Unidad |
1,00 |
15 |
Cambio del sistema precalentador de agua |
Unidad |
1,00 |
16 |
Mano de Obra - Cambio del sistema precalentador de agua |
Unidad |
1,00 |
17 |
Cambio del módulo de cargador de batería |
Unidad |
1,00 |
18 |
Mano de Obra - Cambio del módulo de cargador de batería |
Unidad |
1,00 |
19 |
Cambio de medidor de combustible del tanque |
Unidad |
1,00 |
20 |
Mano de Obra - Cambio de medidor de combustible del tanque |
Unidad |
1,00 |
21 |
Cambio de mangueras del sistema de combustible |
Unidad |
1,00 |
22 |
Mano de Obra - Cambio de mangueras del sistema de combustible |
Unidad |
1,00 |
23 |
Cambio de filtro de combustible. |
Unidad |
1,00 |
24 |
Mano de Obra - Cambio de filtro de combustible. |
Unidad |
1,00 |
25 |
Cambio de filtro de aceite |
Unidad |
1,00 |
26 |
Mano de Obra - Cambio de filtro de aceite |
Unidad |
1,00 |
27 |
Cambio de filtro de aire |
Unidad |
1,00 |
28 |
Mano de Obra - Cambio de filtro de aire |
Unidad |
1,00 |
29 |
Cambio del líquido refrigerante |
Unidad |
1,00 |
30 |
Mano de Obra - Cambio del líquido refrigerante |
Unidad |
1,00 |
31 |
Cambio de aceite de motor |
Unidad |
1,00 |
32 |
Mano de Obra - Cambio de aceite de motor |
Unidad |
1,00 |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
DESCRIPCIÓN | Unidad | Cantidad | Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
|
1 | Mano de Obra - Mantenimiento Preventivo del Grupo Generador de Electrico de Emergencia trifasico de 450 kVA | Unidad | 1,00 | Predio del Palacio de Justicia de Encarnación |
La firma que resultare adjudicada en el presente procedimiento de contratación, obligatoriamente deberá realizar los servicios en un plazo no mayor a 24hs. (veinticuatro horas - Mantenimiento preventivo) y 4 días hábiles - mantenimiento correctivo), posterior al día de la recepción de la Orden de Servicio (remisión vía Fax, correo electrónico, entrega en forma personal en las oficinas de la firma adjudicada o retiro de la Orden de Servicio del Departamento Administrativo de la Circunscripción). |
2 | Mano de Obra - Mantenimiento Preventivo del tablero de transferencia automatica del generador de emergencia de 450 kVA | Unidad | 1,00 | ||
3 | Cambio de placa electronica de regulación de salida de tension del modulo controlador DSE 6100 | Unidad | 1,00 | ||
4 | Mano de Obra - Cambio de placa electronica de regulación de salida de tension del modulo controlador DSE 6100 | Unidad | 1,00 | ||
5 | Cambio del motor de arranque con sus correspondientes piezas internas. | Unidad | 1,00 | ||
6 | Mano de Obra - Cambio del motor de arranque con sus correspondientes piezas internas. | Unidad | 1,00 | ||
7 | Cambio de correa del ventilador | Unidad | 1,00 | ||
8 | Mano de Obra - Cambio de correa del ventilador | Unidad | 1,00 | ||
9 | Cambio de bateria | Unidad | 1,00 | ||
10 | Mano de Obra - Cambio de bateria | Unidad | 1,00 | ||
11 | Cambio de bornes del generador | Unidad | 1,00 | ||
12 | Mano de Obra - Cambio de bornes del generador | Unidad | 1,00 | ||
13 | Reparacion de caño de escape | Unidad | 1,00 | ||
14 | Mano de Obra - Reparacion de caño de escape | Unidad | 1,00 | ||
15 | Cambio del sistema precalentador de agua | Unidad | 1,00 | ||
16 | Mano de Obra - Cambio del sistema precalentador de agua | Unidad | 1,00 | ||
17 | Cambio del modulo de cargador de batería | Unidad | 1,00 | ||
18 | Mano de Obra - Cambio del modulo de cargador de batería | Unidad | 1,00 | ||
19 | Cambio de medidor de combustible del tanque | Unidad | 1,00 | ||
20 | Mano de Obra - Cambio de medidor de combustible del tanque | Unidad | 1,00 | ||
21 | Cambio de mangueras del sistema de combustible | Unidad | 1,00 | ||
22 | Mano de Obra - Cambio de mangueras del sistema de combustible | Unidad | 1,00 | ||
23 | Cambio de filtro de combustible. | Unidad | 1,00 | ||
24 | Mano de Obra - Cambio de filtro de combustible. | Unidad | 1,00 | ||
25 | Cambio de filtro de aceite | Unidad | 1,00 | ||
26 | Mano de Obra - Cambio de filtro de aceite | Unidad | 1,00 | ||
27 | Cambio de filtro de aire | Unidad | 1,00 | ||
28 | Mano de Obra - Cambio de filtro de aire | Unidad | 1,00 | ||
29 | Cambio del liquido refrigerante | Unidad | 1,00 | ||
30 | Mano de Obra - Cambio del liquido refrigerante | Unidad | 1,00 | ||
31 | Cambio de aceite de motor | Unidad | 1,00 | ||
32 | Mano de Obra - Cambio de aceite de motor | Unidad | 1,00 |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de |
Nota de |
Eventual, al término de la ejecución de cada (orden de servicio de uso interno institucional).- |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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