Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "Contrato de _______________________________", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen la contratante y el contratista, en relación al PAC Nº: xxxxx, para el xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx de Contrataciones Públicas, adjudicada por Resolución del Consejo de Administración Nº: xxxxx de fecha xxxxxx de xxxxxxxx del año xxxxxxxxx, y que será proveído por el contratista, de acuerdo a los documentos del presente contrato.-------------------------------------------------------------

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: xxxx

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de la Licitación Pública Nacional Nº: 01/2022, convocado por la Circunscripción Judicial de Encarnación . La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°xxxx de fecha xxxxx del xxxx.-

Precio unitario y el importe total a pagar por los servicios

Items Descripcion del Servicio Unidad de Medida Cantidad Presentacion Precio Unitario
1 Servicio de Limpieza - Edifio Jurisdiccional - Bloque B Mes 24 Unidad (Indicar)
2 Servicio de Limpieza - Edificio Administrativo - Bloque A Mes 24 Unidad (Indicar)
3 Juzgado de Paz de Cambyreta Mes 24 Unidad (Indicar)
4 Juzgado de Paz de Dr. Francisco Esculies Mes 24 Unidad (Indicar)
5 Juzgado de Paz de Bella Vista Mes 24 Unidad (Indicar)
6 Juzgado de Paz Encarnación B° San Isidro Mes 24 Unidad (Indicar)
7 Juzgado de Paz María Auxiliadora - Tomas Romero Pereira Mes 24 Unidad (Indicar)
8 Juzgado de 1ra. Instancia San Pedro del Paraná Mes 24 Unidad (Indicar)
9 Juzgado de 1ra. Instancia María Auxiliadora - Tomas Romero Pereira Mes 24 Unidad (Indicar)
10 Juzgado de 1ra. Instancia Hohenau y Obligado Mes 24 Unidad (Indicar)
11 Juzgado de Paz Hohenau  Mes 24 Unidad (Indicar)
12 Juzgado de Paz de General Artigas Mes 24 Unidad (Indicar)
13 Juzgado de Paz de Jesús Mes 24 Unidad (Indicar)
14 Juzgado de Paz de San Cosme y Damian Mes 24 Unidad (Indicar)
15 Juzgado de Paz de Edelira Mes 24 Unidad (Indicar)
16 Juzgado de Paz de Capitan Meza Mes 24 Unidad (Indicar)
17 Juzgado de Paz de Fram Mes 24 Unidad (Indicar)
18 Juzgado de Paz de Pirapó Mes 24 Unidad (Indicar)
19 Juzgado de Paz Encarnación 1er Turno Mes 24 Unidad (Indicar)
20 Juzgado de Paz Encarnación 2do. Turno Mes 24 Unidad (Indicar)
21 Juzgado de Paz de La Paz  Mes 24 Unidad (Indicar)
22 Juzgado de Paz de Capitán Miranda Mes 24 Unidad (Indicar)
23 Juzgado de Paz Cnel. Bogado Mes 24 Unidad (Indicar)
          (Indicar)
LOTE NRO: 1 - Servicio de limpieza integral
           
           
           
           
           
           
           
           
Items Descripcion del Servicio Unidad de Medida Cantidad Presentacion Precio Unitario
1 Servicio de Fumigación Edificio Jurisdiccional Bloque A y B Unidad 4 Evento (Indicar)
          (Indicar)
LOTE NRO: 2 - Servicio de fumigacion - Edificio del Palacio de Justicia de Encarnación

El proveedor se compromete a prestar los servicios a la contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del contrato.

La contratante se compromete a pagar al proveedor como contrapartida de la prestación de los servicios y la subsanación de sus defectos, el precio del contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en las bases y condiciones.  

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

La vigencia del presente contrato se extenderá desde el día pactado de común acuerdo entre las partes de inicio del contrato, hasta el cumplimiento total de las obligaciones.-

Los pagos correspondientes al Ejercicio Fiscal 2023 y 2024, estarán sujetos a la disponibilidad de créditos Presupuestarios aprobados y a la asignación del Plan Financiero Institucional en el Presupuesto General de la Nación, de conformidad a lo establecido en el Art. 14 Disponibilidad Presupuestaria, de la Ley N°: 2.051/2003, de Contrataciones Públicas.-

Plazo, lugar y condiciones de prestación del servicio

Los servicios deberán ser prestados dentro de los plazos establecidos en el Programa de Prestación de Servicios del pliego de bases y condiciones.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo por funcionarios de Administración de Contratos en conjunto con personal del Dpto. de Servicios Generales y/o personal designado por el Consejo de Administración.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía de fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en el pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato.

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones. 

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Fecha de Inicio Vigencia de Contrato:________________

 

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.

Obligaciones laboral y de seguridad social

El proveedor se compromete a llevar a cabo (El servicio de limpieza integral (lote1) y fumigación (lote2)  en virtud del presente contrato conforme a la Resolución de Adjudicación y a la oferta adjudicada), en total cumplimiento a las disposiciones legales vigentes en materia laboral y de seguridad social, asegurando al empleado en relación de dependencia un salario justo, condiciones laborales óptimas y una protección eficaz en materia de salud, seguridad e higiene en el trabajo.