El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS BÁSICAS SERVICIO PERIÓDICO DE LIMPIEZA INTEGRAL Y SU MANTENIMIENTO COMPLEMENTARIO
1 LIMPIEZA INTERIOR INTEGRAL
1.1 ESPECIFICACIONES GENERALES
El Prestador deberá contar con la cantidad suficiente de personal para dar cumplimiento a las tareas y Especificaciones Técnicas Básicas en 2 (dos) turnos diferentes de 4 (cuatro) horas cada uno.
1.1.1.1 SUPERVISIÓN DE LOS TRABAJOS
El Prestador deberá contar con un Supervisor General de los servicios a ser prestados en los Edificios Jurisdiccional y Administrativo del Palacio de Justicia de Encarnación (Bloque A y B ) cuya permanencia en el Edificio de Encarnación sea mínimamente en horarios de los dos turnos con el fin de supervisar todas las tareas realizadas por los funcionarios de Limpieza así como garantizar el cumplimiento de las mismas y la provisión constante de los elementos de limpieza en los baños de los citados edificios.
El Supervisor General será responsable de recibir y comunicar al personal las órdenes y pedidos del Comitente y resolver situaciones de urgencia durante la ejecución de los servicios.
Teniendo en cuenta el rol, la responsabilidad y las tareas del Supervisor encargado de cada bloque, se solicita que éstos no cuenten con tareas de limpieza, siendo un operario adicional a los requeridos en el punto 1.2.2.2
Además, es de carácter sustancial que el Supervisor General no sea nombrado/a, contratado/a o vinculado/a a la función pública.
Se aclara que los operarios de limpieza de los Juzgados del interior del Departamento podrán ser habitantes de la zona o cercanas a ellas.-
1.1.1.2 REEMPLAZO DE PERSONAL
El Prestador deberá prever el reemplazo del personal que se ausente con motivo del goce de la licencia ordinaria anual por vacaciones o por cualquier otro motivo, garantizando el cumplimiento de todas las tareas asignadas.
Iniciada la vigencia del contrato, el prestador deberá remitir la nómina de personas que realizarán los posibles reemplazos con la presentación de los documentos de respaldo. Se requiere al menos tener como mínimo dos posibles reemplazos vigentes mensuales por turnos en caso de necesidad puedan realizar el trabajo de forma. Para el caso de los Juzgados del Interior del Itapúa, se requerirá tener un personal de reemplazo según necesidad.
Iniciada la vigencia del contrato, el prestador deberá informar la nómina de personas que realizarán los posibles reemplazos así como sus respectivos documentos, como ser: (ver Anexo I de la Sección VII) del PBC. Esto es teniendo en cuenta que los funcionarios de limpieza pueden tener imprevistos ya sea por salud o particular que les impida asistir a su lugar de trabajo y de esta manera evitar que la empresa incumpla con la cantidad mínima de operarios.
La lista deberá ser entregada al Departamento de Servicios Generales con copia al Departamento de Administración de Contratos.
1.1.1.3 UNIFORME E IDENTIFICACIÓN
Todos los operarios deberán usar uniforme adecuado a sus tareas, exhibiendo en forma visible sobre la vestimenta una tarjeta de identificación inalterable visada por El Comitente, con los siguientes datos: nombre y apellido o razón social del Prestador, Foto tipo carnet, nombre y apellido del operario y su identificación civil.
1.1.1.4 GENERO DEL PERSONAL
En virtud de la naturaleza propia del servicio, el personal de El Prestador deberá contar con personal de limpieza de ambos sexos, repartidos en un cincuenta por ciento (50 %) de cada uno aproximadamente, revistiendo este aspecto de carácter recomendatorio.
1.1.1.5 SEGURIDAD DEL PERSONAL
Los operarios que realicen tareas de limpieza con riesgos que atenten a su integridad física deberán contar con el equipamiento adecuado, proveídos por el Prestador, para realizar con precaución su trabajo
1.1.2 DEPÓSITO DE MATERIALES
El Comitente indicará al Prestador, de un espacio físico con el objeto de depositar todos los materiales, útiles y maquinarias que deberá proveer para cumplir con el servicio.
El mantenimiento del citado espacio así como el cuidado de los materiales depositados y guardados en él, serán de exclusiva responsabilidad del Prestador.
En el caso de los Juzgados del interior de Itapúa, éstos serán indicados por el Juez o Secretario de dicho Juzgado.
1.1.3 REGISTRO CRONOLÓGICO TAREAS
El Prestador deberá llevar un registro diario de los servicios cumplidos, debiendo presentar en forma semanal un informe de los mismos en original a la oficina de Servicios Generales y Administración de Contratos.
Los informes de servicios cumplidos en la semana serán entregados los días lunes siguiente a la semana del informe; debiendo, además, especificar aquellas tareas pendientes de realización, los operarios que no realizaron las tareas, y el motivo que origina o la debida justificación.-
Para casos de Juzgados del interior de Itapúa, el Supervisor General se encargará de las diligencias correspondientes para cumplir con este punto y se solicitará, al finalizar el mes, una conformidad de los servicios prestados por parte del Juzgado en cuestión, el cual será un documento sustancial para el procesamiento de pago..
1.1.4 TRABAJOS A EJECUTAR METODOLOGÍA Y FRECUENCIA
Para todas las actividades de limpieza El Prestador deberá aplicar las metodologías de trabajo, con la frecuencia, que se fijan a continuación para cada tipo de superficie o elemento pasible de ser limpiado y que se constate su existencia en el establecimiento en cuestión:
1.1.4.1 PISOS
Tipo |
Metodología |
Terminación |
Frecuencia |
Granito reconstituido |
Retiro de adherencias con espátula. Barrido, limpieza con sustancias adecuadas al material granítico y trapeado. Encerado y lustrado. |
Limpio, libre de polvos. Lustrado mecánico hasta lograr brillo óptimo. |
Diaria. |
Piso Cerámico |
Retiro de adherencias con espátula. Barrido con escobillón, lavado de manchas con agua y desinfectante, enjuague y secado mediante trapo húmedo. |
Limpio, libre de polvos y manchas. |
Diaria. |
Piso de Porcelanato |
Barrido con escobillón, lavado de manchas con agua y desinfectante, enjuague y secado mediante trapo húmedo. |
Limpio, libre de polvos, manchas y acabado brilloso. |
Diaria. |
Piso de Hormigón (Estacionamiento en el Subsuelo) |
Retiro de adherencias con espátula, barrido con escoba, quitado de manchas con sustancias adecuadas biodegradables. |
Libre de manchas, polvo y adherencias. |
Diaria. |
Lavado total con agua y sustancias desengrasantes, enjuague y secado apropiado. |
Seco, libre de manchas, polvo y adherencias. |
Semanal. |
|
Rampa de acceso vehicular. |
Retiro de adherencias con espátula. Barrido con escobillón, lavado de manchas con sustancias desengrasantes de ser necesario, enjuague y secado. |
Libre de manchas, polvo y adherencias. |
Diaria. |
Canto Rodado (explanada y veredas perimetrales) |
Barrido con escoba, lavado total con agua y sustancias adecuadas, enjuague y secado. |
Seco y libre de polvos. |
Una vez por semana. |
1.1.4.2 ESCALERAS
Tipo |
Metodología |
Terminación |
Frecuencia |
Granito reconstituido |
Barrido con escobillón y escoba, lavado con sustancias adecuadas y secado. Repasado de barandas, zócalos y laterales, evitando salpicaduras que produzcan manchas en paredes que componen la caja de escalera utilizando productos apropiados. En las escaleras que tienen paneles de vidrios, limpiar los mismos con franela y limpia vidrios. |
Seca, sin polvos ni residuos. |
Diaria. |
1.1.4.3 PANELES Y VIDRIOS DIVISORES DE OFICINAS, PAREDES Y REVESTIMIENTOS
Tipo |
Metodología |
Terminación |
Frecuencia |
Mamparas tipo eucatex. |
Quitado de roces de manos y manchas mediante desengrasantes o sustancias químicas apropiadas no abrasivas para la superficie a tratar. |
Seca sin aureolas ni marcas a la vista. |
Diaria |
Quitado de restos de adhesivos u otros elementos que se hayan pegado y posteriormente retirado mediante sustancias o métodos no abrasivos para la superficie a tratar. Limpieza de toda la superficie con trapo húmedo. |
Seca sin aureolas ni marcas a la vista. |
Trimestral. |
1.1.4.4 CIELORRASOS DE TODO TIPO, CAÑERIAS SUSPENDIDAS, ESTRUCTURAS CIELORRASOS A LA VISTA, CONDUCTOS Y ELEMENTOS A LA VISTA
Tipo |
Metodología |
Terminación |
Frecuencia |
Varios |
Pasar plumero para evitar depósito d polvo y formación de telarañas como procedimiento previo a la limpieza de ambientes en general. |
Libre de polvos. |
Diaria. |
Limpieza de manchas en general, mediante trapos húmedos y sustancias químicas adecuadas no abrasivas. |
Seco, libre de polvos. |
Diaria. |
1.1.4.5 PUERTAS DE ACCESO
Tipo |
Metodología |
Terminación |
Frecuencia |
Blindex |
Limpieza de manchas de todo tipo mediante lavado con sustancias químicas no abrasivas. |
Seco sin rayaduras ni aureolas marcadas a la vista y piso seco. |
Diaria. |
1.1.4.6 CARAS DE VIDRIOS PERIMETRALES
1.1.4.6.1. INTERIOR
Tipo |
Metodología |
Terminación |
Frecuencia |
Ventanales a partir del 4° piso y ventanas en despachos y secretarías. Muros cortinas laterales y de la fachada principal. |
Limpieza de manchas de todo tipo mediante lavado con sustancias químicas no abrasivas. |
Seco sin rayaduras ni aureolas marcadas a la vista y piso seco. |
Diaria. |
Lavado total con sustancias químicas no abrasivas. |
Seco sin rayaduras ni aureolas marcadas a la vista y piso seco. |
Mensual. |
1.1.4.6.2. EXTERIOR
Tipo |
Metodología |
Terminación |
Frecuencia |
Muro cortina de la cuádruple altura y muros cortinas laterales. |
El edificio cuenta con los contrapesos para realizar la limpieza con silleta, no así las silletas, arnés y los accesorios necesarios, los cuales deberán ser proveídos por la empresa adjudicada. Para la limpieza interna de los vidrio muro cortina curvo se cuenta con un andamio móvil que posee la misma altura hasta el tercer piso, a partir del 4to piso son considerados ventanales. La limpieza se hará con agua y productos químicos adecuados, posterior secado con trapo húmedo |
Seco sin rayaduras ni aureolas marcadas a la vista y piso seco. |
Trimestral. |
1.1.4.7 FRISOS PINTADOS, CUADROS, OBJETOS DE ARTE Y MATERIAL SIMILAR
Tipo |
Metodología |
Terminación |
Frecuencia |
Varios |
Tratamiento con plumero o pinceles de cerdas suaves para retirar polvo o telarañas. |
Libre de polvo. |
Diaria |
Objetos Especiales |
Tratamiento a determinar por el comitente, que sólo implique limpieza, quedando expresamente exceptuado cualquier tipo de restauración o renovación. |
Bimestral |
Cualquier indicio de deterioro del propio objeto o de sus accesorios y elementos portantes, deberá ser comunicado inmediatamente a las autoridades del Comitente.
Igual criterio se aplicará cuando se advierta el traslado, ausencia o incorporación de nuevos elementos de este tipo en lugares determinados.
Se aclara, a los efectos de mejor cumplimiento del trabajo, que aquellas tareas a ser realizadas en forma mensual, bimestral y trimestral, deberán llevarse a cabo en los primeros 5 días hábiles del mes en cuestión
1.1.4.8 PLACAS IDENTIFICACIÓN, LETREROS, PICAPORTES Y MATAFUEGOS
Tipo |
Metodología |
Terminación |
Frecuencia |
Varios |
Repaso con trapo, franela suave y seca. |
Libre de polvo |
Diaria |
Elementos metálicos, cromados, niquelados, bronceados, etc. |
Tratamiento con productos limpiadores adecuados no abrasivos, biodegradables. |
Libre de polvo, seco con brillo adecuado. |
Semanal. |
1.1.4.9 DEPÓSITO PAPELES Y RESIDUOS
Tipo |
Metodología |
Terminación |
Frecuencia |
Depósito de papeles y residuos. |
Limpieza, lavado y desinfección del depósito y reemplazo de las bolsas usadas por nuevas. |
Limpio, seco y con bolsas nuevas. |
Diaria. |
1.1.4.10 COMPUTADORAS Y MOBILIARIOS EN GENERAL
Tipo |
Metodología |
Terminación |
Frecuencia |
Muebles, escritorios, armarios, mesas, etc. |
Limpieza mediante productos químicos desengrasantes no agresivos, biodegradables, secado con franela suave. |
Limpio, seco, libre de residuos. |
Diaria |
Lustrado de las superficies de madera con productos adecuados |
Semanal |
1.1.4.11 MOBILIARIO TAPIZADO
Tipo |
Metodología |
Terminación |
Frecuencia |
Varios (sillas, sillones, bancos, etc) |
Mediante plumero o franela suave y seca. Aplicación de productos quitamanchas de ser necesario. |
Libre de polvo superficial. |
Diaria |
1.1.4.12 BAÑOS, COCINAS, ARTEFACTOS, AZULEJOS Y ACCESORIOS
Tipo |
Metodología |
Terminación |
Frecuencia |
Varios |
Limpieza a fondo de pisos, artefactos sanitarios, piletas y accesorios, con abundante agua, jabón, detergentes y secado con agregado de productos desodorizantes y perfumantes de ambientes con sustancias desinfectantes. Todos los productos serán no abrasivos y biodegradables. Independientemente de la limpieza habitual, a media mañana, los baños serán rociados con agua lavandina o líquido multifunción en concentración adecuada, particularmente los pisos aledaños a mingitorios e inodoros en baños de caballeros y damas. Esta tarea, en los baños destinados a público en general con uso intensivo o al solo pedido de El Comitente, se deberá realizar dos veces por la mañana. |
Limpios e higienizados. Libres de olores y sustancias residuales. |
Diaria. |
Eliminación de manchas de óxido, limpieza profunda de azulejos, marcos, puertas y accesorios. Colocación de desodorantes y desinfectantes en artefactos sanitarios. |
Limpios e higienizados. Libres de olores y sustancias residuales. |
Semanal. |
1.1.4.13 CARPINTERÍA INTERIOR, PUERTAS Y ABERTURAS DE ACERO INOXIDABLE
Tipo |
Metodología |
Terminación |
Frecuencia |
Varios |
Quitado de polvo con plumero y de manchas visibles mediante lavado con sustancias químicas no abrasivas. |
Superficies libres de polvos y otros residuos, secas, sin rayaduras, sin aureolas ni marcas a la vista. |
Diaria |
Retiro de todo tipo de adhesivos pegados en los mismos, limpieza y retiro de la totalidad del material adherente con solventes adecuados. |
Semanal |
1.1.4.14 ASCENSORES
Tipo |
Metodología |
Terminación |
Frecuencia |
Varios |
Vidrios: Limpieza de manchas de todo tipo mediante lavado con sustancias químicas no abrasivas. Superficie de acero inoxidable: Quitado de manchas visibles mediante lavado con sustancias adecuadas para el material. Piso: Retiro de adherencias, barrido con escobas, lavado de manchas con agua y desinfectante, enjuague y secado |
Limpio, libre de polvo y manchas superficiales. |
Diaria |
1.1.4.15 TRABAJOS DE LIMPIEZA DE PATIOS
En las conformidades emitidas por los responsables de cada Juzgado se dejará constancia de la fecha en que se hayan efectuado la limpieza del patio según corresponda. Por su parte la empresa proveedora del servicio deberá emitir un informe mensual general de las tareas realizadas en los Juzgados del Interior de Itapúa cubiertos por este servicio.
1.1.4.16 TRABAJOS DE FUMIGACION EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ENCARNACION (Bloque A y B)
Las fumigaciones se llevarán en forma semestral, en las instalaciones del Edificio del Poder Judicial de Encarnación, en los Bloques A y B en su totalidad.
El servicio se realizará luego de la Solicitud de Servicio de la Convocante, posterior a la firma del Contrato.
El servicio deberá consistir en:
La empresa deberá tener especial cuidado en los lugares de manejo de alimentos para la aplicación de los productos.
Además, una vez finalizado el trabajo de fumigación, el Prestador deberá remitir un informe dirigido el/a Jefe/a de Sección Servicios Generales sobre los procesos logrados y/o sugerencias que el mismo considere oportunas.
No se permitirá el uso de raticidas de tipo agudo. Los raticidas e insecticidas serán del tipo anticoagulante sanguíneo, conocidos como raticidas de segunda generación.
Se deben utilizar productos que no produzcan manchas y olores con baja toxicidad para HUMANOS y colocar las advertencias y señalizaciones necesarias en los lugares a ser tratados, tanto antes como durante la ejecución del servicio.
Las fumigaciones se realizarán de común acuerdo con el CONTRATANTE fijando horas y días.
Requisitos con los que contar la empresa:
1.1.4.17 TRABAJOS NO CONTEMPPLADOS
Todos aquellos trabajos, provisiones y servicios que, sin estar expresamente prescriptos en las presentes especificaciones técnicas, resulten necesarios a efectos de lograr el completo, correcto y óptimo cumplimiento de los trabajos encomendados, como así también la perfecta terminación de los mismos.
En caso de que, en carácter urgente, sea necesaria la provisión del servicio de limpieza en otro recinto, por excepcional vez, ésta sea factible sin costo adicional para el Comitente, previa solicitud y notificación por escrito entre las partes.
1.2 CUANTIFICACiÓN DEL SERVICIO REQUERIDO
1.2.1 ALCANCE
El servicio requerido comprende la limpieza de los tipos de superficies y elementos conforme la metodología de trabajo y frecuencias enunciadas en el Punto 1.1.4, en las dependencias del edificio, conforme a las dimensiones y cantidades que seguidamente se establecen:
PISOS Cantidades aproximadas de los rubros de mayor incidencia |
|||||||
BLOQUE B |
|||||||
Niveles |
Granito Reconstituído |
Cerámico |
Porcelanato |
Hormigón |
Canto Rodado |
Revestimiento Cerámico |
Unidad |
Sub Suelo |
417,50 |
35,00 |
0,00 |
3.320,00 |
0,00 |
150,00 |
m2 |
Planta Baja |
2.130,00 |
70,00 |
280,00 |
0,00 |
0,00 |
320,00 |
m2 |
1° Nivel |
1.685,00 |
80,00 |
0,00 |
0,00 |
0,00 |
320,00 |
m2 |
2° Nivel |
1.685,00 |
80,00 |
0,00 |
0,00 |
0,00 |
320,00 |
m2 |
3° Nivel |
1.685,00 |
80,00 |
0,00 |
0,00 |
0,00 |
320,00 |
m2 |
4° Nivel |
1.385,00 |
80,00 |
0,00 |
0,00 |
0,00 |
320,00 |
m2 |
5° Nivel |
1.385,00 |
80,00 |
0,00 |
0,00 |
0,00 |
320,00 |
m2 |
6° Nivel |
1.385,00 |
80,00 |
0,00 |
0,00 |
0,00 |
320,00 |
m2 |
7° Nivel y Azotea |
125,00 |
0,00 |
0,00 |
100,00 |
0,00 |
0,00 |
m2 |
Exteriores |
0,00 |
0,00 |
0,00 |
120,00 |
1.800,00 |
0,00 |
m2 |
TOTALES |
11.882,50 |
585,00 |
280,00 |
3.540,00 |
1.800,00 |
2.390,00 |
M2 |
|
|
|
|
|
|
|
|
BLOQUE A |
|||||||
Sub Suelo |
481,00 |
25,00 |
0,00 |
205,00 |
0,00 |
152,00 |
m2 |
Planta Baja |
1.401,00 |
60,00 |
0,00 |
70,00 |
0,00 |
152,00 |
m2 |
1° Nivel |
1.211,00 |
60,00 |
0,00 |
70,00 |
0,00 |
135,00 |
m2 |
TOTALES |
3.093,00 |
145,00 |
0,00 |
345,00 |
0,00 |
439,00 |
M2 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||
Niveles |
Piso de Granito Reconstituído |
Piso Cerámico |
Piso de Porcelanato |
Piso de Hormigón |
Canto Rodado |
Revestimiento Cerámico |
Unidad |
TOTAL ENTRE AMBOS EDIFICIOS |
14.975,50 |
730,00 |
280,00 |
3.885,00 |
1.800,00 |
2.829,00 |
M2 |
ARTEFACTOS, SANITARIOS Y ACCESORIOS
BLOQUE B |
|||||||
Niveles |
Inodoro |
Bacha |
Mingitorio |
Lavatorio con pedestal |
Expendedor de jabón líquido |
Jabonera |
Porta Rollo |
Sub Suelo |
4,00 |
4,00 |
3,00 |
1,00 |
2,00 |
6,00 |
4 |
Planta Baja |
11,00 |
10,00 |
3,00 |
2,00 |
6,00 |
1,00 |
11 |
1° Nivel |
11,00 |
10,00 |
3,00 |
2,00 |
6,00 |
1,00 |
11 |
2° Nivel |
11,00 |
10,00 |
3,00 |
2,00 |
6,00 |
1,00 |
11 |
3° Nivel |
11,00 |
10,00 |
3,00 |
2,00 |
6,00 |
1,00 |
11 |
4° Nivel |
11,00 |
10,00 |
3,00 |
2,00 |
6,00 |
1,00 |
11 |
5° Nivel |
12,00 |
10,00 |
3,00 |
3,00 |
7,00 |
1,00 |
12 |
6° Nivel |
11,00 |
10,00 |
3,00 |
2,00 |
6,00 |
1,00 |
11 |
TOTALES (Un) |
82,00 |
74,00 |
24,00 |
16,00 |
45,00 |
13,00 |
82 |
|
|
|
|
|
|
|
|
BLOQUE A |
|||||||
Sub Suelo |
7,00 |
4,00 |
2,00 |
2,00 |
3,00 |
0,00 |
7 |
Planta Baja |
6,00 |
8,00 |
2,00 |
0,00 |
4,00 |
0,00 |
6 |
1° Nivel |
10,00 |
6,00 |
3,00 |
0,00 |
8,00 |
0,00 |
10 |
TOTALES |
23,00 |
18,00 |
7,00 |
2,00 |
15,00 |
0,00 |
23 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||
Niveles |
Inodoro |
Bacha |
Mingitorio |
Lavatorio con pedestal |
Expendedor de jabón líquido |
Jabonera |
Porta Rollo |
TOTAL ENTRE AMBOS EDIFICIOS |
105,00 |
92,00 |
31,00 |
18,00 |
60,00 |
13,00 |
105 |
MAMPARAS
BLOQUE B |
||
Niveles |
Mamparas |
Unidad |
Sub Suelo |
38,00 |
m2 |
Planta Baja |
559,00 |
m2 |
1° Nivel |
933,00 |
m2 |
2° Nivel |
933,00 |
m2 |
3° Nivel |
853,00 |
m2 |
4° Nivel |
743,00 |
m2 |
5° Nivel |
748,00 |
m2 |
6° Nivel |
703,00 |
m2 |
TOTALES |
5.510,00 |
m2 |
|
|
|
BLOQUE A |
||
Sub Suelo |
15,00 |
m2 |
Planta Baja |
799,00 |
m2 |
1° Nivel |
15,00 |
m2 |
TOTALES |
829,00 |
m2 |
|
|
|
Niveles |
Mamparas |
|
TOTAL ENTRE AMBOS EDIFICIOS |
6.339,00 |
m2 |
CIELORRASOS
BLOQUE B |
||
Niveles |
Cielorrasos |
Unidad |
Sub Suelo |
190,00 |
m2 |
Planta Baja |
1.860,00 |
m2 |
1° Nivel |
1.890,00 |
m2 |
2° Nivel |
1.890,00 |
m2 |
3° Nivel |
2.630,00 |
m2 |
4° Nivel |
1.390,00 |
m2 |
5° Nivel |
1.390,00 |
m2 |
6° Nivel |
1.390,00 |
m2 |
TOTALES |
12.630,00 |
m2 |
|
|
|
BLOQUE A |
||
Sub Suelo |
25,00 |
m2 |
Planta Baja |
1.250,00 |
m2 |
1° Nivel |
1.500,00 |
m2 |
TOTALES |
2.775,00 |
m2 |
|
|
|
|
|
|
Niveles |
Cielorrasos |
|
TOTAL ENTRE AMBOS EDIFICIOS |
15.405,00 |
m2. |
VIDRIOS
LIMPIEZA DE VIDRIOS |
|||
|
Muro Cortina |
Limpieza de Puertas y Ventanas |
|
TOTAL ENTRE AMBOS EDIFICIOS |
2.540,00 |
1.900,00 |
m2 |
ASCENSORES
BLOQUE B |
||
Descripción |
Cielorrasos |
Unidad |
Capacidad p/ 6 personas |
1 |
unidades |
Capacidad p/ 18 personas |
5 |
unidades |
JUZGADOS DEL INTERIOR |
||
Distrito |
Superficie total aproximada |
Unidad |
Juzgado de Paz - María Auxiliadora -Tomás R. Pereira |
350 |
m2 |
Juzgado de 1° Instancia - María Auxiliadora - Tomás R. Pereira |
150 |
m2 |
Juzgado de Paz Bella Vista |
200 |
m2 |
Juzgado de Paz Dr. Francisco Esculies |
100 |
m2 |
Juzgado de Paz Cambyretá |
100 |
m2 |
Juzgado de Paz Encarnación B° San Isidro |
63 |
m2 |
Juzgado de Paz Hohenau y Obligado |
277 |
m2 |
Juzgado de 1° Instancia San Pedro del Paraná. |
300 |
m2 |
Juzgado de Paz de General Artigas |
563 |
m2 |
Juzgado de Paz de Jesús |
600 |
m2 |
Juzgado de Paz de San Cosme y Damián |
971 |
m2 |
Juzgado de Paz de Edelira |
600 |
m2 |
Juzgado de Paz de Capitán Meza |
940 |
m2 |
Juzgado de Paz de Fram |
300 |
m2 |
Juzgado de Paz de Pirapó |
746 |
m2 |
Juzgado de Paz de Encarnación 1er y 2do. Turno |
244 |
m2 |
Juzgado de Paz de La Paz |
109 |
m2 |
Juzgado de Paz de Capitán Miranda |
64 |
m2 |
TOTALES |
6.677 |
m2 |
1.2.2 DOTACIÓN DE PERSONAL Y BANDA HORARIA
1.2.2.1 PERSONAL DE SUPERVISIÓN
El Prestador deberá afectar un (1) Supervisor General (Punto 1.1.1.1 cuya permanencia en el establecimiento no sea menor al cien por ciento (100 %) de la totalidad de los turnos diarios.
Se deberá definir desde la vigencia del contrato a por lo menos un (1) operario/a por turno, como interino/a del Supervisor General para los casos en que el Supervisor General requiera abandonar las instalaciones del Edificio del Poder Judicial de Encarnación para realizar tareas inherentes a su función, como ser: control en Juzgados del interior o Juzgados de Encarnación, envío y/o retiro de encomiendas, etc.
1.2.2.2 OPERARIOS DE LIMPIEZA
Las tareas serán llevadas a cabo por la cantidad mínima de operarios y en los horarios que se consignan seguidamente:
TAREAS DE LIMPIEZA INTEGRAL - LUNES A VIERNES |
|||||
EDIFICIO |
Banda Horaria |
Tareas |
Cant. Turnos |
Cant. Personas p/turno |
Cantidad Total Personas |
Bloque B |
4 horas |
Limpieza y Mantenimiento durante horas laborables, especialmente en sanitarios |
1 |
9 |
9 |
4 horas |
Limpieza General según Especificaciones Técnicas citadas con anterioridad |
1 |
16 |
16 |
|
Bloque A |
4 horas |
Limpieza y Mantenimiento durante horas laborables, especialmente en sanitarios |
1 |
2 |
2 |
4 horas |
Limpieza General según Especificaciones Técnicas citadas con anterioridad |
1 |
6 |
6 |
|
Juzgado de Paz de Cambyreta |
2 horas |
Limpieza General según Especificaciones Técnicas citadas con anterioridad |
1 |
1 |
1 |
Juzgado de Paz de Dr. Francisco Esculies |
2 horas |
Limpieza General según Especificaciones Técnicas citadas con anterioridad |
1 |
1 |
1 |
Juzgado de Paz de Bella Vista |
2 horas |
Limpieza General según Especificaciones Técnicas citadas con anterioridad |
1 |
1 |
1 |
Juzgado de Paz Encarnación B° San Isidro |
2 horas |
Limpieza General según Especificaciones Técnicas citadas con anterioridad |
1 |
1 |
1 |
Juzgado de Paz María Auxiliadora - Tomas Romero Pereira |
4 horas |
Limpieza General según Especificaciones Técnicas citadas con anterioridad |
1 |
1 |
1 |
Juzgado de 1ra. Instancia San Pedro del Paraná |
4 horas |
Limpieza General según Especificaciones Técnicas citadas con anterioridad |
1 |
1 |
1 |
Juzgado de 1ra. Instancia María Auxiliadora - Tomas Romero Pereira |
4 horas |
Limpieza General según Especificaciones Técnicas citadas con anterioridad |
1 |
1 |
1 |
Juzgado de 1ra. Instancia Hohenau y Obligado |
4 horas |
Limpieza General según Especificaciones Técnicas citadas con anterioridad |
1 |
1 |
1 |
Juzgado de Paz Hohenau |
2 horas |
Limpieza General según Especificaciones Técnicas citadas con anterioridad |
1 |
1 |
1 |
Juzgado de Paz de General Artigas |
2 horas |
Limpieza General según Especificaciones Técnicas citadas con anterioridad |
1 |
1 |
1 |
Juzgado de Paz de Jesús |
2 horas |
Limpieza General según Especificaciones Técnicas citadas con anterioridad |
1 |
1 |
1 |
Juzgado de Paz de San Cosme y Damian |
2 horas |
Limpieza General según Especificaciones Técnicas citadas con anterioridad |
1 |
1 |
1 |
Juzgado de Paz de Edelira |
2 horas |
Limpieza General según Especificaciones Técnicas citadas con anterioridad |
1 |
1 |
1 |
Juzgado de Paz de Capitan Meza |
2 horas |
Limpieza General según Especificaciones Técnicas citadas con anterioridad |
1 |
1 |
1 |
Juzgado de Paz de Fram |
2 horas |
Limpieza General según Especificaciones Técnicas citadas con anterioridad |
1 |
1 |
1 |
Juzgado de Paz de Pirapó |
2 horas |
Limpieza General según Especificaciones Técnicas citadas con anterioridad |
1 |
1 |
1 |
Juzgado de Paz Encarnación 1er Turno |
2 horas |
Limpieza General según Especificaciones Técnicas citadas con anterioridad |
1 |
1 |
1 |
Juzgado de Paz Encarnación 2do. Turno |
2 horas |
Limpieza General según Especificaciones Técnicas citadas con anterioridad |
1 |
1 |
1 |
Juzgado de Paz de La Paz |
2 horas |
Limpieza General según Especificaciones Técnicas citadas con anterioridad |
1 |
1 |
1 |
Juzgado de Paz de Capitán Miranda |
2 horas |
Limpieza General según Especificaciones Técnicas citadas con anterioridad |
1 |
1 |
1 |
Juzgado de Paz Cnel. Bogado |
2 horas |
Limpieza General según Especificaciones Técnicas citadas con anterioridad |
1 |
1 |
1 |
SUB-TOTAL DE OPERARIOS DE LIMPIEZA |
54 |
||||
TAREAS DE SUPERVISION - LUNES A VIERNES |
|||||
EDIFICIO |
Banda Horaria |
Tareas |
Cant. Turnos |
Cant. Personas p/turno |
Cantidad Total Personas |
Encarnación y Juzgados del Interior |
4 horas |
Supervisión de trabajos de Limpieza y Mantenimiento durante horas laborables, especialmente en sanitarios. |
2 |
1 persona en cada turno, debiendo ser la misma en ambos turnos |
1 |
4 horas |
Recibir y comunicar al personal las órdenes y pedidos del Comitente y resolver situaciones de urgencia durante la ejecución de los servicios. |
||||
SUB-TOTAL DE SUPERVISORES |
1 |
||||
TOTAL GENERAL DE FUNCIONARIOS |
55 |
A los efectos de control de cantidad de operarios, se aclara que una misma persona puede cumplir dos turnos de trabajo (excepto en el caso de Juzgados de Ma. Auxiliadora (1ra. Instancia y Juzg. De Paz), 1ra. Instancia de San Pedro del Paraná y 1ra. Instancia de Hohenau/Obligado), por lo que pueden existir menos operarios de limpieza contratados, pero deben asistir las cantidades especificadas más arriba en cada turno.
1.2.2.3 DISPONIBILIDAD DE MATERIALES Y EQUIPAMIENTO
El Prestador se comprometerá a mantener los baños, proveídos de papel higiénico, toallas de papel para secar las manos, jabón líquido durante la jornada de trabajo, para los edificios jurisdiccional y administrativo y los juzgados del interior, dicho control será responsabilidad del por el Supervisor General citado en el Punto 1.1.1.1
Para el efecto, el Prestador deberá corroborar las instalaciones en oportunidad de su visita a los fines de justipreciar sus costos operativos, no pudiendo reclamar ajuste de precio alguno por dicha causa.
Los funcionarios de Administradora de Contratos, la Sección de Servicios Generales y la Sección Control y seguimiento, o el personal que la máxima autoridad de la convocante indique participarán de la entrega de insumos a fin de controlar que se cumpla con la cantidad mínima requerida y los materiales solicitados según estas bases concursales.
Según datos recolectados mensualmente en los edificios del Palacio de Justicia se utiliza mensualmente 30 fardos (de 18 paquetes de 04 unidades), y en los Juzgados del interior un fardos por cada uno. El total asciende a 51 fardos de papel higiénico.
Se solicita, además, para el óptimo desenvolvimiento de las tareas, contar con disponibilidad de los siguientes materiales y equipamientos de carácter básico en las cantidades acordes a la envergadura de los edificios en cuestión (Encarnación y Juzgados de Paz y 1ra. Instancia):
A medida que la vida útil de los elementos se vaya desgastando deberán ser reemplazados a fin de preservar la optimización de los servicios y el buen desempeño de los operarios. -
1.2.2.3.1 BOLSAS DE PLÁSTICO PARA PAPELES Y RESIDUOS
En todos los cestos existentes ubicados en los distintos espacios de cada edificio, Juzgados de Primera Instancia y Juzgados de Paz del Interior y en los que se incorporen durante la ejecución del contrato, El Prestador deberá proveer, con una frecuencia diaria, bolsas de polietileno de color negro, de buena calidad y resistencia en la cantidad necesaria para el uso cotidiano.-
Las mismas deben adecuarse a los distintos tamaños de basureros existentes, así como a la basura acumulada, pudiendo variar entre 20 a 200 litros.
Se solita el reemplazo de las bolsas una vez sucias por unas nuevas, quedando terminantemente prohibido el lavado y reposición de las bolsas usadas.
1.2.2.3.2 ELEMENTOS DE TOCADOR
En todos los baños públicos y/o de funcionarios de damas y caballeros de cada edificio, Bloque A y Bloque B, y en los Juzgados del interior cubierto por el servicio. El Prestador deberá proveer toalla de manos en papel, papel higiénico en rollo, jabón líquido para manos y desinfectante de inodoros y mingitorios, pastilla para baño, desodorante de ambiente, líquido blanqueador para azulejos; líquido quita mancha para piso y azulejo; conforme con las siguientes características y calidades:
Toalla de Manos en papel: el Prestador del servicio de limpieza, deberá proveer en condición de Demo (préstamo) un dispensador para las toallas de mano por cada sanitario de los Edificios Jurisdiccional y Administrativo, y para los sanitarios de los Juzgado de Paz y Primera Instancia del Interior. La toalla de mano deberá ser color blanco, de contextura suave y embozada, no áspera al tacto, alta capacidad de absorción - del tipo absorbente, suave y desechable utilizado para la higiene de manos en rollos de 100 (cien) metros o superior.
Papel higiénico en rollo, del tipo suave, doble hoja y desechable utilizado para la higiene personal en rollos de 30 (treinta) metros o superior. Dichos papeles deben contar un sistema de perforaciones que permitan el fácil desprendimiento y no deben presentar olores extraños, impurezas ni contener sustancias declaradas como peligrosas.-
Jabón líquido para manos de tipo cremoso y perfumado con agradable fragancia para ser utilizado con dispensador
Desinfectante: Se deberá proveer Pastilla de inodoros, desinfectante de mingitorios, líquido fabricados específicamente desinfectar inodoros, bacha, los azulejos y el piso de los baños. Para desinfectar y eliminar todos los gérmenes y las bacterias.-
Desodorante de ambiente en aerosol: desodorante de ambiente en aerosol, con fragancia, en envase metálico de 360 ml.
Desinfectante en aerosol: desinfectante en aerosol, con fragancia, en envase metálico de 360 ml.
Líquido quita mancha para pisos: líquido quitamanchas para pisos de porcelanato y mármol especialmente formulado para remover con facilidad toda clase de manchas.
1.2.2.4 CALIDAD EXIGIBLE DE LOS ARTÍCULOS DE LIMPIEZA - PATRONES DE CALIDAD
El Prestador deberá observar el estricto cumplimiento de los patrones de calidad definidos por la Institución pertinente acreditadora de la misma.
1.2.2.5 RETIRO DE RESIDUOS
El Prestador deberá retirar diariamente la totalidad de los residuos del edificio, proveyendo para tal fin, bolsas plásticas de 200 litros, disponiendo de los mismos en los contenedores ubicados en el subsuelo para luego trasladar los mismos a los contenedores públicos para su posterior retiro a cargo del Recolector Municipal de Basura.
Antes del inicio del servicio, El Prestador deberá solicitar instrucciones a El Comitente acerca del destino o disposición final del papel retirado.
1.3 INGRESO Y EGRESO A LAS AREAS DE TRABAJO
El operario de limpieza, o quien lo reemplace eventualmente, deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida de la Institución a través del sistema de marcación proveído e instalado por la empresa adjudicada (reloj marcador) en sitio pre-establecido y autorizado por el Departamento de Servicios Generales. Para los Juzgados, se deberá implementar planilla física de asistencia en el cual el personal registrará su entrada y salida.
En todos los casos, se admiten no más de 10 minutos de tolerancia de llegada tardía y pudiendo retirarse antes del horario de salida establecido en el ítem 1.2.2.2 con causa debidamente justificada, a través de su Superior Inmediato, por escrito al Jefe de Servicios Generales en forma previa o dentro de las 48 horas posteriores al hecho.
El registro de 3 llegadas tardías o retiros anticipados mensuales, en total, será motivo de notificación al Prestador.
En caso de registrarse ausencia de algún personal por motivos ajenos a la Institución, como ser reemplazo, retiro anticipado, llegada tardía, vacaciones, o permiso por salud/particular se deberá informar por parte de la empresa al correo electrónico a la sección Servicios Generales provea.
El/la supervisor/a comunicará éste hecho en forma inmediata a la empresa, quien deberá enviar el reemplazo del personal ausente en un plazo no mayor a 2 (dos) horas. Este personal deberá cumplir las horas mínimas de trabajo dentro de la institución, una vez que haya ingresado. Si la empresa no enviara personal de reemplazo pasado el tiempo indicado, se dará por no cubierto el servicio y se aplicarán las penas pecuniarias establecidas en el PBC.
La Institución se reserva el derecho de sugerir la contratación del personal para las tareas de limpieza o rechazarlos, como así también, solicitar en cualquier momento de duración del contrato el cambio o reemplazo del personal de limpieza
1.4 MATERIALES
El Prestador deberá proveer todos los materiales necesarios para el cumplimiento del servicio, debiendo previo a su utilización requerir la aprobación de El Comitente.
De ser necesaria la instalación transitoria o permanente de cualquier elemento auxiliar para la prestación del servicio, la misma estará a exclusivo cargo de El Prestador.
1.5 RESGUARDO DE ELEMENTOS
El Prestador será responsable del resguardo y cuidado de las herramientas, enceres y/o materiales a utilizar en la prestación, pudiendo a tal fin y a su exclusivo costo, proveer armarios con cerraduras de seguridad, retirar los elementos una vez finalizada la jornada laboral o concretar cualquier otra medida de seguridad que estime conveniente, previa autorización del Comitente.
1.6 TRABAJOS COMPLEMENTARIOS
El Prestador deberá proceder a realizar la totalidad de las tareas que sean necesarias para normalizar el estado final de las instalaciones afectadas por la ejecución de los presentes trabajos, de modo tal que no se evidencien diferencias entre las superficies tratadas y las que no lo fuesen.
Queda establecido que el Comitente no reconocerá pagos extraordinarios por la ejecución de los trabajos alcanzados por este servicio.
1.7 INFLUENCIA DE LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS
El Plazo de Ejecución establecido en el Plan de Trabajos Aprobado podrá ser prorrogado, en jornadas completas o parciales, por razones justificadas según las siguientes situaciones:
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Items | Descripcion del Servicio | Unidad de Medida | Cantidad |
1 | Servicio de Limpieza - Edifio Jurisdiccional - Bloque B | Mes | 24 |
2 | Servicio de Limpieza - Edificio Administrativo - Bloque A | Mes | 24 |
3 | Juzgado de Paz de Cambyreta | Mes | 24 |
4 | Juzgado de Paz de Dr. Francisco Esculies | Mes | 24 |
5 | Juzgado de Paz de Bella Vista | Mes | 24 |
6 | Juzgado de Paz Encarnación B° San Isidro | Mes | 24 |
7 | Juzgado de Paz María Auxiliadora - Tomas Romero Pereira | Mes | 24 |
8 | Juzgado de 1ra. Instancia San Pedro del Paraná | Mes | 24 |
9 | Juzgado de 1ra. Instancia María Auxiliadora - Tomas Romero Pereira | Mes | 24 |
10 | Juzgado de 1ra. Instancia Hohenau y Obligado | Mes | 24 |
11 | Juzgado de Paz Hohenau | Mes | 24 |
12 | Juzgado de Paz de General Artigas | Mes | 24 |
13 | Juzgado de Paz de Jesús | Mes | 24 |
14 | Juzgado de Paz de San Cosme y Damian | Mes | 24 |
15 | Juzgado de Paz de Edelira | Mes | 24 |
16 | Juzgado de Paz de Capitan Meza | Mes | 24 |
17 | Juzgado de Paz de Fram | Mes | 24 |
18 | Juzgado de Paz de Pirapó | Mes | 24 |
19 | Juzgado de Paz Encarnación 1er Turno | Mes | 24 |
20 | Juzgado de Paz Encarnación 2do. Turno | Mes | 24 |
21 | Juzgado de Paz de La Paz | Mes | 24 |
22 | Juzgado de Paz de Capitán Miranda | Mes | 24 |
23 | Juzgado de Paz Cnel. Bogado | Mes | 24 |
LOTE NRO: 1 - Servicio de limpieza integral | |||
Items | Descripcion del Servicio | Unidad de Medida | Cantidad |
1 | Servicio de Fumigación Edificio Jurisdiccional Bloque A y B | Unidad | 4 |
LOTE NRO: 2 - Servicio de fumigación - Edificio del Palacio de Justicia de Encarnación |
El presente llamado a Licitación tiene por objetivo la contratación del servicio de limpieza integral del recinto del edificio del Palacio de Justicia de Encarnación y los Juzgados de Paz y Primera Instancia del interior del Dpto. de Itapúa Anexo Fumigación.-
El mismo constituye un servicio esencial a efecto de mantener y garantizar las condiciones de higiene y salubridad, para el desarrollo de las actividades en la Institución.
Las especificaciones técnicas son requisitos mínimos bajo las cuales se deberán de realizar los trabajos de limpieza integral de edificios y áreas afectadas para ello.
Las descripciones técnicas han sido elaborada por el Dpto. de Servicios Generales, la que está a cargo del Ing. Mg. Ivan Talavera Agüero, quien es ámbito técnico y solicitante del servicio en cuestión.
Item | Descripción del Servicio | Cantidad | Unidad de medida | Lugar de prestación de los servicios | Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 | Servicio de Limpieza - Edifio Jurisdiccional - Bloque B | 24 | Mes | Edificio Jurisdiccional Bloque B - Palacio de Justicia de Encarnación | Diario |
2 | Servicio de Limpieza - Edificio Administrativo - Bloque A | 24 | Mes | Edificio Jurisdiccional Bloque A - Palacio de Justicia de Encarnación | Diario |
3 | Juzgado de Paz de Cambyreta | 24 | Mes | Juzgado de Paz de Cambyreta | Diario |
4 | Juzgado de Paz de Dr. Francisco Esculies | 24 | Mes | Juzgado de Paz de Dr. Francisco Esculies | Diario |
5 | Juzgado de Paz de Bella Vista | 24 | Mes | Juzgado de Paz de Bella Vista | Diario |
6 | Juzgado de Paz Encarnación B° San Isidro | 24 | Mes | Juzgado de Paz Encarnación B° San Isidro | Diario |
7 | Juzgado de Paz María Auxiliadora - Tomas Romero Pereira | 24 | Mes | Juzgado de Paz María Auxiliadora - Tomas Romero Pereira | Diario |
8 | Juzgado de 1ra. Instancia San Pedro del Paraná | 24 | Mes | Juzgado de 1ra. Instancia San Pedro del Paraná | Diario |
9 | Juzgado de 1ra. Instancia María Auxiliadora - Tomas Romero Pereira | 24 | Mes | Juzgado de 1ra. Instancia María Auxiliadora - Tomas Romero Pereira | Diario |
10 | Juzgado de 1ra. Instancia Hohenau y Obligado | 24 | Mes | Juzgado de 1ra. Instancia Hohenau y Obligado | Diario |
11 | Juzgado de Paz Hohenau | 24 | Mes | Juzgado de Paz Hohenau | Diario |
12 | Juzgado de Paz de General Artigas | 24 | Mes | Juzgado de Paz de General Artigas | Diario |
13 | Juzgado de Paz de Jesús | 24 | Mes | Juzgado de Paz de Jesús | Diario |
14 | Juzgado de Paz de San Cosme y Damian | 24 | Mes | Juzgado de Paz de San Cosme y Damian | Diario |
15 | Juzgado de Paz de Edelira | 24 | Mes | Juzgado de Paz de Edelira | Diario |
16 | Juzgado de Paz de Capitan Meza | 24 | Mes | Juzgado de Paz de Capitan Meza | Diario |
17 | Juzgado de Paz de Fram | 24 | Mes | Juzgado de Paz de Fram | Diario |
18 | Juzgado de Paz de Pirapó | 24 | Mes | Juzgado de Paz de Pirapó | Diario |
19 | Juzgado de Paz Encarnación 1er Turno | 24 | Mes | Juzgado de Paz Encarnación 1er Turno | Diario |
20 | Juzgado de Paz Encarnación 2do. Turno | 24 | Mes | Juzgado de Paz Encarnación 2do. Turno | Diario |
21 | Juzgado de Paz de La Paz | 24 | Mes | Juzgado de Paz de La Paz | Diario |
22 | Juzgado de Paz de Capitán Miranda | 24 | Mes | Juzgado de Paz de Capitán Miranda | Diario |
23 | Juzgado de Paz Cnel. Bogado | 24 | Mes | Juzgado de Paz Cnel. Bogado | Diario |
LOTE NRO: 1 - Servicio de limpieza integral | |||||
Item | Descripción del Servicio | Cantidad | Unidad de medida | Lugar de prestación de los servicios | Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 | Servicio de Fumigación Edificio Jurisdiccional Bloque A y B | 4 | Unidad | Edificio Jurisdiccional Bloque A y B - Palacio de Justicia de Encarnación | Eventual |
LOTE NRO: 2 - Servicio de fumigacion - Edificio del Palacio de Justicia de Encarnación |
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
No Aplica.-
No Aplica.-
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
Servicio de Limpieza:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Conformidad por la prestación del servicio |
Nota de Conformidad por la prestación del servicio |
Mensual |
Servicio de Fumigación:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Conformidad por la prestación del servicio |
Nota de Conformidad por la prestación del servicio |
Eventual - al termino de la prestación del servicio |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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