Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS

SERVICIO DE LOGISTICA DE CEREMONIAS PARA LOS XII JUEGOS SURAMERICANOS ASUNCION 2022

ITEM

DESCRIPCION

1.1

Adquisición de Banderas para Escritorio con Mastil:       Material:
- Tela de raso doble faz, escudos sublimados en ambos lados full color
Tamaño:
- 22x18cm
Con Mástil y base de madera lustrada y barnizada
Ajuste de la bandera por el mástil con hilo de seda
Bandera de Paraguay (en una caja)
Bandera de ODESUR: (en una caja)
Bandera de Argentina
Bandera de Aruba
Bandera de Bolivia
Bandera de Brasil
Bandera de Chile
Bandera de Colombia
Bandera de Curacao
Bandera de Guyana
Bandera de Panama
Bandera de Paraguay
Bandera de Perú
Bandera de Surinam
Bandera de Uruguay
Bandera de Venezuela                                                                   Distribuidas en 3 cajas con una bandera por pais cada una

1.2

Adquisición de mastil para banderas estáticas 2x1: Caño de alunimio anodizado de 2.15 mts con plataforma de madera lustrada de 15 cm. Entrega: Embalados

1.3

Adquisicion de mastil para banderas de tamaño 3x2: Caño de acero pintado con antioxido y pintura sintética gris perla o similar de 6 metros enterrados y macizados en la tierra con cemento. Entrega: Embalados

1.4

Carteles Para Desfile Por Pais: Realizado en PVC rigido, impreso a full color de 40X20

1.5

Reel para izamiento de banderas: Se trata de una estructura de acero diseñada para soportar las cargas verticales a las que será sometida durante el izamiento de las banderas en recintos y estadios cerrados con capacidad de instalacion para 3 o 4 banderas dirigidas por un mecanismo electronico o por un control remoto. La estructura debera ser pintada con pintura electrostatica color gris perla.

1.6

Producción y confección de de BANDEJAS DE PREMIACIÓN: La bandeja de premiación es considerada una obra de arte consistente en una pieza de artesania Paraguaya (cesteria, cuero, tejidos, etc)  antideslizantes y liviano.
Con medidas no menores a 50x32cm.
Debe llevar inscripciones de reverso y anverso en laser.
El Diseño será proveído por la contratante y suejto a aprobación contra presentación de producto.
Se solicita muestra para la aprobación del trabajo. las cantidades son estimadas.

La presente licitación se realizará con la modalidad de contrato abierto por montos mínimos y máximos de acuerdo al siguiente detalle: 

Monto Máximo:  Gs. 900.000.000 (Guaraníes Novecientos Millones)

Monto Mínimo: Gs. 450.000.000 (Guaraníes Cuatrocientos Cincuenta Millones)

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La Coordinación General de los Juegos Sudamericanos Asunción 2022 a través de la Dirección General de Administración Finanzas de la Secretaría Nacional de Deportes, solicitó a la Unidad Operativa de Contrataciones, el inicio de los trámites para el llamado a LICITACIÓN PUBLICA NACIONAL SBE N° 19/2022 SERVICIO DE LOGÍSTICA DE CEREMONIA PARA LOS XII JUEGOS SURAMERICANOS ASUNCION 2022

Este proceso se encuentra identificado en el PAC Institucional con el ID 407.859, la misma es una planificación que la Secretaría Nacional de Deportes la realiza de manera temporal y lo que se pretende es la Contratación de una Empresa que deberá proporcionar un SERVICIO DE LOGISTICA  a todas las actividades protocolares y ceremoniales de los Juegos Asu2022,.

Este proceso cuya forma de adjudicación es POR EL TOTAL contiene Especificaciones Técnicas que mínimamente debe reunir el servicio a ser adquiridos y cuya provisión estará a cargo de una empresa del rubro que abarca el proceso. Dichas especificaciones fueron proveídas por la unidad solicitante mencionada más arriba.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida 

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1.1

Adquisición de Banderas para Escritorio con Mastil:       Material:
- Tela de raso doble faz, escudos sublimados en ambos lados full color
Tamaño:
- 22x18cm
Con Mástil y base de madera lustrada y barnizada
Ajuste de la bandera por el mástil con hilo de seda
Bandera de Paraguay (en una caja)
Bandera de ODESUR: (en una caja)
Bandera de Argentina
Bandera de Aruba
Bandera de Bolivia
Bandera de Brasil
Bandera de Chile
Bandera de Colombia
Bandera de Curacao
Bandera de Guyana
Bandera de Panama
Bandera de Paraguay
Bandera de Perú
Bandera de Surinam
Bandera de Uruguay
Bandera de Venezuela                                                                   Distribuidas en 3 cajas con una bandera por pais cada una

1

Unidad

Según Orden de Servicio

Agosto 2022

1.2

Adquisición de mastil para banderas estáticas 2x1: Caño de alunimio anodizado de 2.15 mts con plataforma de madera lustrada de 15 cm. Entrega: Embalados

1

Unidad

Según Orden de Servicio

Agosto 2022

1.3 Adquisicion de mastil para banderas de tamaño 3x2: Caño de acero pintado con antioxido y pintura sintética gris perla o similar de 6 metros enterrados y macizados en la tierra con cemento. Entrega: Embalados 1 Unidad Según Orden de Servicio Agosto 2022
1.4

Carteles Para Desfile Por Pais: Realizado en PVC rigido, impreso a full color de 40X20

1 Unidad Según Orden de Servicio Agosto 2022
1.5

Reel para izamiento de banderas: Se trata de una estructura de acero diseñada para soportar las cargas verticales a las que será sometida durante el izamiento de las banderas en recintos y estadios cerrados con capacidad de instalacion para 3 o 4 banderas dirigidas por un mecanismo electronico o por un control remoto. La estructura debera ser pintada con pintura electrostatica color gris perla.

1 Unidad Según Orden de Servicio Agosto 2022
1.6

Producción y confección de de BANDEJAS DE PREMIACIÓN: La bandeja de premiación es considerada una obra de arte consistente en una pieza de artesania Paraguaya (cesteria, cuero, tejidos, etc)  antideslizantes y liviano.
Con medidas no menores a 50x32cm.
Debe llevar inscripciones de reverso y anverso en laser.
El Diseño será proveído por la contratante y suejto a aprobación contra presentación de producto.
Se solicita muestra para la aprobación del trabajo. las cantidades son estimadas.

1 Unidad Según Orden de Servicio Agosto 2022

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

Las que resulten necesarias conforme a las Especificaciones Técnicas, las mismas correrán por cuenta y cargo del proveedor adjudicado.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de
servicio
Orden con membrete
institucional firmada por
los administradores de
contrato y representantes
de la empresa

La primera Orden de Servicio será
emitida a los 15 días de la firma del
contrato, las demás órdenes serán
emitidas según necesidad de la
convocante

Acta de
recepción
de servicios

Acta con membrete
institucional firmada por
los administradores de
contrato y representantes
de la empresa

Será presentada una vez
culminado cada Servicio

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.