El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Adquisición de licencias de software para la Agencia Financiera de Desarrollo, cuyo contrato será por el plazo de tres (03) meses, a partir de la entrada en vigencia del contrato respectivo.
Lote |
Descripción |
Cantidad |
|
1 |
Software para gestionar inventario de paquetería de software y hardware, según especificaciones técnicas |
150 |
|
2 |
VMware vRealize Operations Manager 8 Standard - 50VM Pack. 3YR License/Maintenance. - Expiración: Perpetua / El Nº de contrato según portal de VMware es 4116115597 |
1 |
|
3 |
IBM Planning Analytics Express Cognos Analytics User - Authorized User License + SW Subscription & Support 12 Months - Implementación |
5 |
|
3 |
IBM Planning Analytics Express Cognos Consumer User - Authorized User License + SW Subscription & Support 12 Months - Implementación |
5 |
|
4 |
Licencia de software de mesa de ayuda licencia de Invgate Service Desk Licencia Perpetua con soporte y mantenimiento del fabricante por 24 (veinticuatro) meses |
3 |
Lote 1
Software Para Gestionar Inventario De Paquetería De Software y Hardware
Software para Gestionar Inventario de Paquetería de Software y Hardware | |||
Ítem |
Descripción |
Cumplimiento |
Ofertado |
Marca |
|
Exigido |
|
Modelo |
|
Exigido |
|
Cantidad |
Se requiere ____ licencias tipo endpoint para equipos de usuarios de la AFD. |
Exigido |
|
Principales características y funcionalidades |
|||
Interfaz |
100% web |
Exigido |
|
Diseño |
Dril/Down que permite utilizar el software de una manera ágil, dinámica e intuitiva |
Exigido |
|
Exportación de información |
Posibilidad de exportar toda la información a PDF y Excel |
Exigido |
|
Implementación |
Rápida y facilidad de uso |
Exigido |
|
Posibilidad de Inventariar |
Hardware y Software
|
Exigido |
|
Administración |
Administración automática del software: instalación y desinstalación |
Exigido |
|
Administración remota de estaciones de trabajo, incluyendo ejecución de scripting, transferencia de archivos, bloqueo de usb, administración de encendido/apagado, etc. |
Exigido |
|
|
Administración de licencias y contratos |
Exigido |
|
|
Mediciones |
Medición de uso de software |
Exigido |
|
Auditoría |
Auditoría de logs de las desktops |
Exigido |
|
Controles y registros |
Control de cambios y registros históricos |
Exigido |
|
Gestión de Información |
Informes personalizados |
Exigido |
|
Gestión de la información financiera |
Exigido |
|
|
Ciclo de vida del activo |
Exigido |
|
|
Niveles de acceso |
Deberá poder generar grupos niveles de acceso de administración |
Exigido |
|
Interfaz de modulo |
Todo en uno: Todos los módulos se incluyen en una sola interfaz |
Exigido |
|
Inventario de Hardware y Software |
|||
Hardware |
Inventario de hardware en las estaciones de trabajo: memoria RAM, Impresoras, disco duro, tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, etc. |
Exigido |
|
Software |
Inventario de software instalado y reconocimiento de actualizaciones de software pendientes. |
Exigido |
|
Inventario automático |
Inventario automático de estaciones de trabajo administrables |
Exigido |
|
Descubrimiento SNMP |
Descubrimiento de dispositivos de red, a través de SNMP |
Exigido |
|
Carga Manual |
Control de dispositivos que no soportan SNMP a través de un sistema de carga manual de la información. |
Exigido |
|
Importación |
Importación de plantillas de inventario en formato CSV |
Exigido |
|
Administración automática de software |
|||
Instalación masiva |
Instalación masiva, desatendida y transparente de software |
Exigido |
|
Desinstalación de software |
Desinstalación de software sin la intervención o requerimiento del usuario |
Exigido |
|
Categorización de Software |
Categorización del software: Los clasifica en: "Permitidos", "Autorización necesaria", "Bloqueado", obteniendo un control total en cada estación de trabajo de aplicaciones autorizadas. |
Exigido |
|
Informes de Software |
Informes de software por categorización y detalles de las estaciones de trabajo |
Exigido |
|
Desinstalación programada |
Desinstalación programada del software clasificado como Bloqueado |
Exigido |
|
Administración remota de estaciones de trabajo |
|||
Ejecución de scripting |
Ejecución de scripting con privilegios de administrador |
Exigido |
|
Distribución de paquetes |
Distribución de paquetes a una carpeta específica, permitiendo crearla en caso de que la misma no exista, así como sobrescribir los paquetes de ser necesario |
Exigido |
|
Seguridad de estación de trabajo |
Seguridad de la estación de trabajo: bloqueo de puertos USB para dispositivos de almacenamiento, permitiendo el funcionamiento adecuado de otros dispositivos como el ratón, impresora, teclado, impresoras, etc. |
Exigido |
|
Administración de energía |
Administración de energía: Encender y apagar, reiniciar, bloquear, cerrar la sesión de forma remota desde estaciones de trabajo. |
Exigido |
|
Mensajes |
Envío de mensajes personalizados a las estaciones de trabajo |
Exigido |
|
Seguimiento de tareas |
Registro y seguimiento del estado de las tareas lanzadas, permitiendo revisar el progreso en detalle o en forma general. |
Exigido |
|
Creación de filtros |
Creación de filtros que permiten asociar las estaciones de trabajo a diferentes tareas. |
Exigido |
|
Reprogramación de tareas. |
Re-programar automática o manualmente la ejecución de tareas en un periodo de tiempo definido. |
Exigido |
|
Administración de contratos de licencia y medición de uso de software |
|||
Contratos de licencias |
Administración de los contratos de licencia |
Exigido |
|
Administración de licencias por área o grupos |
Exigido |
|
|
Caducidad |
Notificación de caducidad de licencia o servicio de soporte |
Exigido |
|
Asignación de contratos |
Asignación automática de los contratos a las estaciones de trabajo, de forma individual o grupal. |
Exigido |
|
Downgrade de contratos |
Manejo de Downgrades dependiendo del tipo de contrato |
Exigido |
|
Medición e informes |
Medición e informes del uso de software por cada estación de trabajo o en forma global. Esta información es fundamental para determinar la asignación de licencias a las estaciones de trabajo y para las negociaciones de los acuerdos de renovación |
Exigido |
|
Escritorio remoto con registros de auditoría |
|||
Acceso remoto |
Acceso remoto a estaciones de trabajo |
Exigido |
|
Compartir pantalla |
Permitir que usuarios y administradores compartan la misma pantalla |
Exigido |
|
Autorización de usuario |
Solicitud de autorización del usuario |
Exigido |
|
Registro de sesiones remotas |
Registro de sesiones remotas: estación de trabajo, fecha y hora, usuario que permitió la conexión, duración de la sesión |
Exigido |
|
El control de cambios y registro histórico |
|||
Registro de cambios |
Registro de cambios: cambios y eventos detectados por el sistema serán guardadas para auditorías futuras, a fin de crear reportes sobre la información guardada |
Exigido |
|
Control de cambio de hardware |
Control de cambio de Hardware: CPU y cambios en la memoria RAM |
Exigido |
|
Espacios de disco |
Espacio en disco y control de particiones |
Exigido |
|
Manejo de log por estaciones de trabajo |
Log de Instalación y desinstalación del software por cada estación de trabajo |
Exigido |
|
Detección de estaciones inactivas |
Detección de estaciones de trabajo inactivas durante un periodo de tiempo determinado |
Exigido |
|
Notificación de actualizaciones |
Notificación de actualizaciones pendientes. |
Exigido |
|
Notificación de duplicaciones en la red |
Notificación de nombres de estaciones de trabajo duplicados en la red |
Exigido |
|
Filtro de registros |
Filtro de registros separados por fechas |
Exigido |
|
Envío de notificaciones por correo electrónico |
Envío de notificaciones por correo electrónico |
Exigido |
|
Informes personalizados |
|||
Reportes |
Predefinidos |
Exigido |
|
Personalizados |
Exigido |
|
|
Avanzados: Le permite crear informes con información detallada y específica, utilizando toda la información de la base de datos |
Exigido |
|
|
Posibilidad de guardar reportes construidos para utilizarlos más adelante |
Exigido |
|
|
Exportación |
Exportación de informes a formato Excel XLS |
Exigido |
|
Administración de Información Financiera |
|||
Información financiera por estación de trabajo |
Fecha de compra, centros de costo, número de identificación de activos, precio, garantía, depreciación, tipo de adquisición, etc. |
Exigido |
|
Centro de costo |
Exigido |
|
|
Valoración de activos |
Exigido |
|
|
Administración de garantía |
|
|
|
Depreciación anual |
Exigido |
|
|
Ciclo de vida |
|||
Cargo de Activos |
Asignación de personas a cargo de los activos: Integración con Active Directory o LDAP |
Exigido |
|
Ubicación de Estaciones de Trabajo |
Ubicación de estaciones de trabajo: automática o manual, utilizando rangos de IP |
Exigido |
|
Ordenes de Entrega |
Creación de órdenes de entrega |
Exigido |
|
Gestión de reparación |
Gestión de la reparación de estaciones de trabajo |
Exigido |
|
Grupos administración y niveles de acceso |
|||
Grupos y niveles de acceso |
Múltiples grupos de activos |
|
|
Filtros de visualización de información de los grupos |
|
|
|
Niveles de acceso, permitiendo controlar que acciones pueden realizar los usuarios y sobre que dispositivos o grupo de ellos. |
|
|
|
Requisitos Técnicos |
|||
Base de Datos |
Base de Datos: MySQL o SQL Server |
|
|
Plataformas soportadas de equipos administrables |
Windows 10 o superior Windows 2016 o superior |
|
|
Web Browsers |
Microsoft Edge, Mozilla Firefox, Google Chrome mínimamente |
|
|
Plataforma del servidor |
Windows Server 2016 o superior |
|
|
Implementación, capacitación, licenciamiento, soporte, servicio técnico, plazos de entrega, garantía y certificaciones |
|||
Licencias |
Se requiere que las licencias sean de tipo perpetuas (on premise). |
Exigido |
|
Soporte |
Licencia de Soporte y mantenimiento por el fabricante por 24 (veinticuatro) meses realizados por el fabricante o partner local |
Exigido |
|
Implementación |
La oferta deberá incluir instalación, configuración y puesta en funcionamiento de la solución, bajo la modalidad llave en mano, la implementación abarcará el 90% de la cantidad total de licencias adquiridas, en caso de requerirse licencias de servidor para la implementación, el oferente deberá proveer dichas licencias. Deberá contemplarse la transferencia de conocimiento de la solución a al menos 3(tres) funcionarios técnicos de TI de la AFD, quienes serán los encargados de realizar las instalaciones de las demás licencias en los equipos. El plazo máximo para la implementación es de 90 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra. |
Exigido |
|
Capacitación |
Deberá estipularse en la Oferta, la capacitación de al menos 3(tres) funcionarios de TI de la AFD, en toda la solución proveída, para lo cual el Oferente deberá de presentar una Carta Compromiso a través de la cual se compromete que en el plazo no mayor de 4 meses realizara dicha capacitación, la misma podrá ser realizada en la Ciudad de Asunción o el Exterior, en caso de que se estipule la capacitación en el Exterior, el oferente correrá con todos los gastos para este caso deberá contemplarse la capacitación de al menos 1(un) funcionario de TI de la AFD. |
Exigido |
|
Carta de Fabricante |
El oferente deberá presentar una carta documento del fabricante debidamente firmado por una autoridad de este con potestades sobre nuestra región, en donde se lo acredite como su representante oficial en nuestro país y que se encuentra en condiciones para proveer, instalar, configurar y soportar posteriormente y directamente con la ayuda del fabricante el software ofrecido en caso de ser adjudicatarios de esta Licitación. |
Exigido |
|
Servicio Técnico y Experiencia |
Presentar respaldado por escrito del fabricante a la empresa oferente, autorizándola a prestar el servicio técnico en la herramienta ofrecida. El oferente deberá haber proveído la instalación, implementación y soporte de este tipo de software en por lo menos 3(tres) empresas nacionales, los técnicos que implementen la solución deberán tener una residencia como mínimo de 6 meses en el país comprobable por medio de los mecanismos legales correspondientes. |
Exigido |
|
Antigüedad |
Acreditar una antigüedad no menor de 3 años en el mercado del Paraguay en actividades relativas al software a ser adquirido |
Exigido |
|
Plazo de Entrega de las Licencias |
45 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra correspondiente. |
Exigido |
|
Para todos los Lotes
Lote Nº 5
Adquisición del sistema de Facturación Electrónica
Objetivos
Perfil del oferente y experiencia técnica
Productos esperados
Funcionalidades mínimas requeridas
Software Facturador Electrónico |
1. Debe adoptar el modelo de facturación electrónica integrado al SIFEN acorde a los requerimientos de la AFD |
2. Interfaz de servicios web para conectar el sistema de la AFD con la solución del Oferente. |
3. Opción de formulario para carga manual de datos de factura o comprobante electrónico. |
4. Generación de Documento Electrónico en formato XML. |
5. Firma Digital del Documento Electrónico. |
6. Comunicación con SIFEN y envío de Documentos Electrónicos XML firmados digitalmente a la SET. |
7. Implementación de los mecanismos de comunicación con SET a través de WebServices sincrónicos y asincrónicos. |
8. Generación de la representación gráfica de los Documentos Electrónicos, archivos PDF, en el formato KUDE definido por la SET. |
9. Almacenamiento de datos del proceso. |
10. Gestión de envío/recepción de Documentos Tributarios Electrónicos entre emisor/receptor electrónico. |
11. Módulo de gestión de usuarios del sistema con un mecanismo de identificación basado como mínimo en usuario y contraseña. |
12. Debe permitir la creación de roles y la asignación de los mismos a los usuarios del sistema. Para cada rol el sistema debe permitir configurar a qué opciones puede acceder. Esto debe poder realizarse a nivel de parámetros del |
13. La solución debe proveer mecanismos de auditoria para detectar cambios en las configuraciones de la misma. |
14. La solución debe proveer mecanismos de registro y consulta de todas las operaciones que realiza a través de la |
15. Debe permitir firmar los comprobantes utilizando certificados digitales de los Prestadores de Servicios de |
16. La solución debe correr en múltiples sistemas operativos: Linux, Windows, etc y debe soportar mínimamente los servidores de aplicaciones: JBoss y/o Wildfly. |
17. La plataforma debe ser FullWeb nativo. |
18. Debe soportar los siguientes mecanismos de integración: Web service, CSV, XML, Planillas Excel. |
19. Debe proveer una interfaz simplificada de generación de datos para acelerar y reducir la complejidad del proceso de integración |
20. Debe soportar entornos de virtualización. Indicar cuales. |
21. Los ajustes y actualizaciones, a requerimiento de la Contratante y la SET, deberán ser cubiertos durante la |
22. La plataforma debe gestionar la duplicación de los comprobantes, realizar validaciones que no permiten la generación de documentos duplicados e identificar cada comprobante de forma inequívoca sin que el oferente necesite generar identificadores especiales |
23. Debe poseer una API Segura con una autenticación basada en tokens. Cada petición hecha al servidor requiere de un token. El token debe enviarse en la cabecera HTTP. |
Garantía
Luego de la Aceptación Operacional (salida en Producción), las modificaciones en el software, derivadas de fallas de diseño, ingeniería o fabricación, deben realizarse sin cargo alguno para la AFD, por un período de garantía de un (1) año como mínimo.
Consideraciones Generales
Empresa |
Cantidad facturas x mes (promedio) |
AFD* |
500 |
Fiducias |
300 |
Fondo de Garantías |
50 |
*Actualmente la AFD imprime facturas físicas hasta un total de 26 líneas. Con la facturación electrónica esperamos poder extender este límite.
Aspectos relacionados a la seguridad informática:
Lote Nº 6
Adquisición de certificado para Firma Digital
Adquisición de certificado para firma digital para la Agencia Financiera de Desarrollo.
Ítem |
Descripción |
Cantidad |
1 |
Adquisición de certificado para firma digital, según especificaciones técnicas. |
60 |
2 |
Servicio de asistencia para generación de firma digital en las oficinas de la AFD, según especificaciones técnicas. |
4 |
Item |
Descripción |
Indicar como cumple |
Marca |
Indicar marca del producto. |
|
Versión |
Indicar versión del producto y año de lanzamiento. |
|
Características del certificado |
Los CERTIFICADOS DIGITALES a ser adquiridos deben corresponder a la subordinada a la Autoridad Raíz de la Infraestructura de Clave Pública de la República del Paraguay. |
|
|
Los CERTIFICADOS DIGITALES a adquirir deberán ser emitidos utilizando dispositivos criptográficos de hardware que posee a la AFD:
|
|
|
Los CERTIFICADOS DIGITALES deberán tener una validez de 2 años a partir de la emisión solicitada por la AFD. Los certificados deberán contener la información del puesto de trabajo (cargo), nombres, apellidos, dirección de correo electrónico corporativo, número telefónico (datos laborales). |
|
Requisitos del Oferente |
El oferente deberá poseer habilitación para operar como Prestador de Servicios de Certificación dentro de la infraestructura de Clave Pública de la República del Paraguay, emitida por el Ministerio de Industria y Comercio. El Oferente deberá cumplir con las normas y condiciones generales de los servicios de certificación que se prevén en el marco regulatorio de la firma digital en Paraguay, en particular referencia a las obligaciones de la INFRAESTRUCTURA DE CLAVE PÚBLICA DEL PARAGUAY para: la gestión de los datos de los certificados, las condiciones aplicables a la solicitud, expedición, uso, revocación y extinción de la vigencia de los certificados, y las medidas de seguridad técnicas y organizativas, y los mecanismos de resguardo y accesibilidad a la información relacionadas con la actividad de prestación de servicios de certificación. |
|
Consideraciones adicionales |
Los CERTIFICADOS DIGITALES a adquirir serán utilizados, entre otras cosas, para implementaciones de FIRMA DIGITAL con validez jurídica tal que: cuando la ley requiera una firma manuscrita, esta exigencia también quedará satisfecha por una firma digital. Por lo tanto, no se aceptarán certificados que no sean emitidos por Prestadores de Servicios de Certificación habilitados en el marco de la PKI PARAGUAY. Los mismos deberán ser emitidos con datos del usuario y el puesto que ocupa en la AFD. |
|
Entrega de certificados digitales con los tokens |
El Oferente contará con un plazo máximo de 24 horas a partir del pedido realizado por la AFD para iniciar el proceso de renovación de la firma digital a los funcionarios designados por la AFD de conformidad a las Especificaciones Técnicas requeridas. La AFD comunicará al Oferente el listado de los funcionarios a través del área de Seguridad de la Información de la AFD. La AFD podrá solicitar en caso de ser necesario asistencia en sus oficinas para la generación de la firma digital. Tras cada activación el Oferente deberá emitir una constancia sobre la cantidad de certificados digitales no activados y que se encuentran a favor de la AFD a pedido del área de Seguridad de la Información. |
|
Gestión de certificados digitales |
Los pedidos de emisión de Certificado Digital que forman parte del presente contrato serán solicitados únicamente a través del área de Seguridad de la Información de la AFD, siendo exclusiva responsabilidad del Oferente registrar los dispositivos que son adheridos con los Certificados Digitales, no pudiendo reclamar a la contratante el costo de estos últimos si los mismos fueron emitidos sin la instrucción del área mencionada. Así mismo, el Oferente deberá llevar un registro de cada Certificado Digital entregado a la AFD en cada uno de los dispositivos, asentando como mínimo la siguiente información: código del dispositivo, marca del dispositivo, modelo del dispositivo, nombre y apellido de la persona portadora de la firma, institución a la que pertenece, cargo, fecha de emisión del certificado digital. Durante el periodo de validez del Certificado Digital de la Firma Digital adquirido por la AFD, los pedidos de desbloqueo de token o de firma digital o revocación o generación de nuevos certificados digitales, serán realizados vía correo electrónico a través del área de Seguridad de la Información desde las cuentas de correo electrónico oficialseg@afd.gov.py o vgamarra@afd.gov.py. El Oferente deberá indicar una dirección de correo corporativa para el envío de estos correos y un número telefónico de contacto. |
|
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Lote |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Software para Gestionar inventario de paquetería de Software y Hardware |
150 | Unidad | Herib Campos Cervera Nº 886 casi Aviadores del Chaco - 3er. Piso - Tecnología de la Información | Cuarenta y cinco (45) días hábiles posteriores a la firma del contrato. |
2-3-4 |
Según descripción |
Según cantidad requerida |
Unidad |
Herib Campos Cervera Nº 886 casi Aviadores del Chaco - 3er. Piso - Tecnología de la Información |
Treinta (30) días hábiles posteriores posteriores a la firma del contrato. |
5 | Sistema de Facturación Electrónica | 1 | Unidad | Herib Campos Cervera Nº 886 casi Aviadores del Chaco - 3er. Piso - Tecnología de la Información | El plazo para la instalación, implementación y puesta en producción será como máximo dentro de los cuatro (4) meses a partir de la firma del contrato respectivo; a más tardar dentro del presente ejercicio fiscal. |
6 | Adquisición de Certificado para Firma Digital | Según cantidad requerida | Unidad | Herib Campos Cervera Nº 886 casi Aviadores del Chaco - 3er. Piso - Tecnología de la Información | El Oferente contará con un plazo máximo de 24 horas a partir del pedido realizado por la AFD a través de una orden de servicio para iniciar el proceso de renovación de la firma digital a los funcionarios designados por la AFD de conformidad a las Especificaciones Técnicas requeridas. |
No aplica,
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de Recepción |
Acta | Desde el inicio de la vigencia del contrato, hasta el cumplimiento total de las obligaciones. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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