El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LOTE 1: CLINICA PERIFERICA ISLA PO´I (Análisis a realizar de las áreas de: Hemograma, Crasis, Química, Inmunología)
Ítem |
Código de Catalogo |
Código IPS |
Descripción |
Unidad de Medida |
Presentación |
1 |
41116002-089 |
6252 |
Kit determinación para hemograma automatizado |
Determinación |
Unidad |
2 |
41116005-006 |
4069 |
Reactivo de TP |
Determinación |
Unidad |
3 |
41116005-005 |
4609 |
Tiempo Parcial de Tromboplastina |
Determinación |
Unidad |
4 |
41116113-001 |
4263 |
Reactivo de Fibrinógeno |
Determinación |
Unidad |
5 |
41116105-128 |
4566 |
GPT |
Determinación |
Unidad |
6 |
41116105-127 |
4562 |
GOT |
Determinación |
Unidad |
7 |
41116105-077 |
4656 |
Reactivo para Ácido Úrico |
Determinación |
Unidad |
8 |
41116105-403 |
3969 |
Albumina |
Determinación |
Unidad |
9 |
41116113-002 |
3977 |
Amilasa |
Determinación |
Unidad |
10 |
41116105-123 |
4053 |
Bilirrubina Directa |
Determinación |
Unidad |
11 |
41116105-123 |
4054 |
Bilirrubina Total |
Determinación |
Unidad |
12 |
41113305-001 |
4071 |
Calcio |
Determinación |
Unidad |
13 |
41116105-576 |
4099 |
CPK NAC |
Determinación |
Unidad |
14 |
41116105-109 |
6378 |
CKMB |
Determinación |
Unidad |
15 |
41116113-022 |
4262 |
Fosforo |
Determinación |
Unidad |
16 |
41116105-005 |
4401 |
Magnesio |
Determinación |
Unidad |
17 |
41116105-129 |
4119 |
HDL Colesterol |
Determinación |
Unidad |
18 |
41116105-079 |
4118 |
Reactivo para Colesterol |
Determinación |
Unidad |
19 |
41116105-082 |
4135 |
Reactivo para Creatinina |
Determinación |
Unidad |
20 |
41116105-159 |
4544 |
Fosfatasa Alcalina |
Determinación |
Unidad |
21 |
41116130-081 |
4563 |
Gamma GT |
Determinación |
Unidad |
22 |
41116105-126 |
4268 |
Glicemia |
Determinación |
Unidad |
23 |
41116105-130 |
4395 |
LDH |
Determinación |
Unidad |
24 |
41116004-021 |
4530 |
Proteínas totales |
Determinación |
Unidad |
25 |
41116105-081 |
4621 |
Reactivo para triglicéridos |
Determinación |
Unidad |
26 |
41116105-083 |
4652 |
Reactivo para Urea |
Determinación |
Unidad |
27 |
41116105-9994 |
8850 |
Hierro sérico |
Determinación |
Unidad |
28 |
41116109-002 |
4273 |
Hemoglobina Glicosilada |
Determinación |
Unidad |
29 |
41116105-368 |
4284 |
TSH Reactivo |
Determinación |
Unidad |
30 |
41111605-006 |
4611 |
FT4 REACTIVO |
Determinación |
Unidad |
31 |
41111605-007 |
4612 |
T3 REACTIVO |
Determinación |
Unidad |
32 |
41116113-004 |
4668 |
Reactivo para Toxoplasmosis IgG |
Determinación |
Unidad |
33 |
41115819-003 |
4667 |
Toxo IgM reactivo |
Determinación |
Unidad |
34 |
41115819-001 |
4671 |
Rubeola IgG |
Determinación |
Unidad |
35 |
41115819-002 |
4672 |
Rubeola IgM |
Determinación |
Unidad |
36 |
41116126-016 |
4105 |
Kits-Detección Citomegalovirus IgG |
Determinación |
Unidad |
37 |
41116126-017 |
6167 |
Kits-Detección Citomegalovirus IgM |
Determinación |
Unidad |
38 |
41116105-400 |
4293 |
Antígeno Prostático Específico (PAS) - Total |
Determinación |
Unidad |
39 |
41116004-026 |
3986 |
CEA |
Determinación |
Unidad |
40 |
41113305-005 |
3988 |
CA 15-3 |
Determinación |
Unidad |
41 |
41113305-004 |
3987 |
CA 125 |
Determinación |
Unidad |
42 |
41113305-006 |
3989 |
CA 19-9 |
Determinación |
Unidad |
43 |
41116002-093 |
4559 |
REACTIVO ANTIGENO DE SUPERFICIE PARA LA HEPATITIS B |
Determinación |
Unidad |
44 |
41116002-047 |
4552 |
HIV |
Determinación |
Unidad |
45 |
41116004-020 |
4438 |
Proteínas (en orina y LCR) |
Determinación |
Unidad |
46 |
41116003-011 |
8851 |
Electrolitos Na, K, Cl |
Determinación |
Unidad |
47 |
41116105-166 |
9695 |
Troponina I Ultrasensible |
Determinación |
Unidad |
48 |
41116105-400 |
4291 |
Antigeno Prostatico Especifico (PAS) - Libre |
Determinación |
Unidad |
49 |
41105333-003 |
4537 |
Alfa Feto Ptoteína |
Determinación |
Unidad |
50 |
41116010-008 |
4288 |
IgE |
Determinación |
Unidad |
51 |
41116105-271 |
4264 |
Ferritina |
Determinación |
Unidad |
CONDICIONES DEL SERVICIO
Característica de la Interface:
Los equipos en comodato deberán contar con un software de gestión de laboratorio y deben ser bidireccional para conectarse a través de una interface con el Sistema Integrado Hospitalario (SIH). La transferencia de datos (recepción de pedidos de análisis y remisión electrónica de los resultados de los mismo en los prontuarios electrónicos del paciente en el SIH) debe estar operativa en un plazo no mayor a 30 días posterior a la emisión del acta de inicio trabajo; y el mismo deberá estar conformada en un acta de recepción de interface, verificado por la Dirección de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.
El sistema debe permitir registro de pacientes, ingreso de pedidos médicos por determinación, registros de resultados (histórico de pacientes) y registro de control de calidad, planillas de estadística y registros para ejecución del contrato, planilla para datos epidemiológicos.
El sistema debe emplear código de barras en la recepción y toma de muestras biológicas y la empresa adjudicada debe proveer un lector de código de barra según necesidad.
Deberá contar con capacidad de integrar las tres etapas del Laboratorio: la preanalítica, la analítica y la post-analítica, de almacenar información específica de cada paciente de manera a poder observar el histórico en la pantalla de trabajo.
La empresa adjudicada deberá hacerse cargo de la instalación y de las interconexiones del Software de Gestión del Laboratorio (LIS) y este al SIH, del equipamiento, de las conexiones, de la Interface, servicio de internet conforme al requerimiento del Servicio; también la digitalización y seguridad, de los datos para los envíos de resultados por correo electrónico u otro medio digital, incluyendo los dispositivos necesarios para la realización del mismo; así mismo las medidas de certificación digital.
La provisión deberá incluir el soporte técnico y mantenimiento del hardware, incluyendo cualquier licencia de uso de sistemas operativos, base de datos, conectividad de red y similares que requiera la solución a ser proveída.
El Sistema deberá permitir la conexión directa con instrumentos de todos los fabricantes, incluyendo todas las funcionalidades que permita cada instrumento (envío batch, host query, recepción de resultados batch, quer y de resultados).
El Sistema deberá permitir la definición de usuarios, niveles de acceso por usuario y por perfiles de usuario otorgados por el Administrador de Contrato y/o encargado de Laboratorio.
Aquellas modificaciones que sean solicitadas por el Administrador de Contrato y/o Encargado de Laboratorio a los efectos de adaptar el Sistema a las necesidades actuales y futuras del mismo y del Área de Salud Beneficiado, deberán ser sin costo adicional. Se podrá solicitar una demostración del Sistema de Gestión antes de la adjudicación definitiva de la oferta (en cualquier momento), en la que se deberá mostrar todos aquellos puntos solicitados como requisitos mínimos e indispensables del software.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE CADA EQUIPO EN COMODATO Y LO SOLICITADO COMO SOPORTE
EQUIPO DE HEMOGRAMA
EQUIPO PARA CRASIS
- Un equipo de dos o más canales con capacidad mínima de incubación de 8 o más muestras.
- Contenedor de reactivos incorporados con dispensador de reactivos de volumen variable mayor de 1 ml.
- Capacidad para guardar curva de calibración.
- Con control de temperatura, temporizador e impresión de resultados.
- Todos los insumos que necesite para funcionar: cubetas descartables, papeles, Tubos con citrato para adulto y pediátrico, calibradores.
- Controles de calidad interno normal y patológico y externo presentados al Administrador del contrato anualmente.
- Manuales de procedimiento en español, acompañado de fichas de mantenimiento. Software en español con lector de código de barras y modulo para interface con el sistema informático del laboratorio y/o el SIH, con estabilizador de corriente (UPS).
- Estado del equipo en comodato: nuevo con un máximo de 5 (cinco) años de fabricación.
EQUIPO DE QUIMICA SANGUINEA
- Un equipo automatizado para química sanguínea.
- Sistema RANDOM, auto refrigerado, con capacidad de realizar todas las determinaciones solicitadas, con posiciones para blancos, controles, calibradores, urgencias y pacientes.
- Con capacidad mínima de 150 determinaciones.
- Utilización mínima de muestras, en el orden de micras.
- Método: punto final, con factores, curvas, cinéticas y otros en suero, plasma, orina y soluciones estándares.
- De carga continua, con cubetas autolavables y banco de datos para resultados de pacientes.
- No obstante, se podrá ofertar equipo adicional para los electrolitos y hemoglobina glicada en el caso de que el equipo de química no esté integrado o no realice todas las determinaciones incluidas en el Lote.
- Software en español con lector de código de barras y modulo para interface con el sistema informático del laboratorio y/o el SIH, con estabilizador de corriente (UPS)
- Panel de teclado con visor de resultados. Software en castellano.
- Todos los insumos que necesite para funcionar: cubetas descartables, papeles, Tubos primarios con gel estabilizador, calibradores.
- Controles de calidad interno normal y patológico y externo, a ser presentados al Administrador de Contrato anualmente.
- Manuales de procedimiento en español, acompañado de fichas de mantenimiento.
- Estado del equipo en comodato: nuevo con un máximo de 5 (cinco) años de fabricación
INMUNOLOGÍA
Un equipo automatizado para análisis inmunológico, Sistema Random con capacidad para refrigerar reactivos, capacidad mínima de 60 determinaciones /hora.
- De carga continua, banco de datos para resultados, software en español.
- Manuales de procedimiento operativo y correctivo, acompañado de fichas de mantenimiento. Con lector de código de barras y modulo para interface con el sistema informático del laboratorio y/o el SIH, con estabilizador de corriente (UPS).
- La oferta debe incluir todos los insumos para el correcto funcionamiento del equipo: tubos y cubetas desechables, calibradores, papeles, controles de calidad interno en niveles necesarios, control externo para cada determinación.
- Soporte: Tubos primarios con gel estabilizador, descartables en cantidad necesaria.
- Estado del equipo en comodato: nuevo con un máximo de 5 (cinco) años de fabricación.
Equipos de Soporte de Laboratorio:
Equipos de Soporte Informático:
CONDICIONES GENERALES QUE DEBEN SER CUMPLIDOS A LA PUESTA EN MARCHA DE LOS EQUIPOS EN COMODATO
Los equipos en comodato deben cumplir puntualmente con las especificaciones solicitadas en cuanto a número de determinaciones/hora, velocidad de procesamiento, exactitud y precisión comprobables con curvas integradas de control de calidad internos de niveles normales y patológicos y sueros de control externo.
Cada equipo debe ser entregado con:
1. Un manual de procedimiento operativo en español y su ficha técnica de mantenimiento. La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor, quien debe chequear previamente la instalación eléctrica, sistema de eliminación de residuos (cañerías de desagüe) del laboratorio y condiciones de climatización, respetando las normas de bioseguridad vigentes, para su adecuación según las necesidades del equipo, así como también es responsable de cualquier adecuación infraestructura para el óptimo funcionamiento del servicio.
2. Los reactivos con las especificaciones técnicas solicitadas de acuerdo con el método solicitado y al equipo ofertado, con vencimiento igual o superior a doce meses, de la fecha de entrega para su utilización. Los insertos deben estar escritos en español.
3. El agua, controles internos y externos, calibradores, insumos, diluyentes, detergentes, buffer, complementos de limpieza en cantidades suficientes deben cumplir con estándares internacionales que aseguren un protocolo de óptima calidad; esta provisión de reactivos e insumos debe ser continua sin interrupción del servicio en ningún caso.
4. Calendario de mantenimiento diario, semanal y mensual, así como mantenimiento preventivo y correctivo.
5. Compromiso por escrito de servicio técnico permanente, incluyendo domingos y feriados.
6. Plan de capacitación y adiestramiento a los profesionales del IPS en el manejo de equipos todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel.
7. Los equipos en comodato deben ser bidireccionales para conectarse a través de un Sistema Integrado Hospitalario (SIH). La transferencia de datos (recepción de pedidos de análisis y remisión electrónica de los resultados de los pacientes a los prontuarios electrónicos de los mismos al SIH) debe estar operativa en un plazo no mayor a 30 días posterior a la emisión del acta de inicio trabajo; y el mismo deberá estar conformada en un acta de recepción.
8. El proveedor deberá estar subscripto a un Programa de Control de Calidad Externo de una entidad acreditada, la inscripción deberá ser realizada dentro de los 3 (tres) meses posteriores a la firma del contrato con la empresa adjudicada. El oferente deberá presentar acta de compromiso para el cumplimiento de esta solicitud al momento de presentar su oferta.
9. La provisión de papel de primera tipo A4 para impresión de resultados, deberá ser proveído por la empresa adjudicada según necesidad de cada servicio.
El formato del informe de resultados debe acompañar a la oferta del oferente con el detalle de los parámetros (determinaciones). El informe del resultado debe estar en idioma español.
10. Estará a cargo de la empresa adjudicada proveer, por el período total del comodato los insumos necesarios para emitir los resultados impresos de los estudios: impresoras, insumos de impresora, medios para el back up, y formulario y planillas que el SIH (requiera para informes estadísticos, epidemiológicos, etc.).
LOTES 2, 3 ,4 y 5 CLINICA PERIFERICA NANAWA
LOTE 2: BIOQUÍMICA CLÍNICA E INMUNOLOGÍA
Ítem |
Código C.B |
Código de Catalogo |
Descripción De Determinaciones |
Unidad de Medida |
Presentación |
1 |
11357 |
41116130-342 |
ACIDO LACTICO |
DETERMINACIÓN |
UNIDAD |
2 |
3952 |
41116113-031 |
ACIDO VALPROICO |
DETERMINACIÓN |
UNIDAD |
3 |
4035 |
41116130-131 |
ASTO |
DETERMINACIÓN |
UNIDAD |
4 |
4079 |
41116113-023 |
CARBAMAZEPINA |
DETERMINACIÓN |
UNIDAD |
5 |
4200 |
41116113-030 |
DIGOXINA |
DETERMINACIÓN |
UNIDAD |
6 |
4013 |
41116130-130 |
REACTIVO P/ FACTOR REUMATOIDEO |
DETERMINACIÓN |
UNIDAD |
7 |
4219 |
41116113-048 |
FENITOINA (DFH) |
DETERMINACIÓN |
UNIDAD |
8 |
4418 |
41116113-027 |
METOTREXATE |
DETERMINACIÓN |
UNIDAD |
9 |
11356 |
41116105-170 |
NT pro BNP |
DETERMINACIÓN |
UNIDAD |
10 |
11355 |
41116105-948 |
PROCALCITONINA |
DETERMINACIÓN |
UNIDAD |
11 |
4531 |
41116004-003 |
PROTEINA C REACTIVA (PCR) |
DETERMINACIÓN |
UNIDAD |
12 |
4438 |
41116012-001 |
PROTEINA EN LCR |
DETERMINACIÓN |
UNIDAD |
13 |
4658 |
41116113-029 |
VANCOMICINA |
DETERMINACIÓN |
UNIDAD |
LOTE 3: REACTIVOS E INSUMOS PARA GASOMETRÍA
Ítem |
Código C.B |
Código de Catalogo |
Descripción De Determinaciones |
Unidad de Medida |
Presentación |
1 |
8851 |
41116003-007 |
REACTIVO PARA GASÓMETRO |
DETERMINACIÓN |
UNIDAD |
LOTE 4: Identificación y Sensibilidad Antimicrobiana Sistema Automatizado para Microbiología.
Ítem |
Código C.B |
Código de Catalogo |
Descripción De Determinaciones |
Unidad de Medida |
Presentación |
1 |
10049 |
41116011-031 |
TARJETAS DE IDENTIFICACIÓN PARA BACTERIAS (GRAM NEGATIVAS) |
DETERMINACIÓN |
UNIDAD |
2 |
10050 |
41116011-032 |
TARJETAS DE SENSIBILIDAD PARA BACTERIAS (GRAM NEGATIVAS) |
DETERMINACIÓN |
UNIDAD |
3 |
10051 |
41116011-034 |
TARJETAS DE IDENTIFICACIÓN PARA HONGOS |
DETERMINACIÓN |
UNIDAD |
4 |
10052 |
41116011-035 |
TARJETAS DE SENSIBILIDAD PARA HONGOS |
DETERMINACIÓN |
UNIDAD |
5 |
10053 |
41116011-031 |
TARJETAS DE IDENTIFICACIÓN PARA BACTERIAS (GRAM POSITIVAS) |
DETERMINACIÓN |
UNIDAD |
6 |
10055 |
41116011-036 |
TARJETAS DE SENSIBILIDAD PARA STAPHILOCOCUS SP. |
DETERMINACIÓN |
UNIDAD |
7 |
10056 |
41116011-037 |
TARJETAS DE SENSIBILIDAD PARA ENTEROCOCCUS SP. |
DETERMINACIÓN |
UNIDAD |
8 |
10054 |
41116011-033 |
TARJETAS DE SENSIBILIDAD PARA STREPTOCOCCUS |
DETERMINACIÓN |
UNIDAD |
9 |
4739 |
41116105-306 |
HEMOCULTIVOS PEDIATRICOS C/ INHIBIDOR |
DETERMINACIÓN |
UNIDAD |
10 |
4742 |
41116105-407 |
HEMOCULTIVOS ADULTOS |
DETERMINACIÓN |
UNIDAD |
11 |
4740 |
41116105-303 |
HEMOCULTIVOS ADULTOS C/ INHIBIDOR |
DETERMINACIÓN |
UNIDAD |
LOTE 5: INMUNOLOGÍA
Ítem |
Código C.B |
Código de Catalogo |
Descripción De Determinaciones |
Unidad de Medida |
Presentación |
1 |
11469 |
41116105-947 |
INTERLEUCINA 6 |
DETERMINACIÓN |
UNIDAD |
2 |
11471 |
41116004-9976 |
REACTIVO P/DIAGNOSTICO DE ANTICUERPOS SARS COV2 SARS-COV-2 IgG |
DETERMINACIÓN |
UNIDAD |
3 |
11472 |
41116004-9976 |
REACTIVO P/DIAGNOSTICO DE ANTICUERPOS SARS COV2 SARS-COV-2 IgM |
DETERMINACIÓN |
UNIDAD |
2. ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES
Estas especificaciones técnicas establecen las condiciones que deben reunir: los reactivos, los insumos, controles, calibradores y los equipos que acompañan, a fin de permitir una apreciación clara y completa de lo ofertado, se deberá adjuntar una descripción detallada de los mismos, acompañado de catálogos técnicos e ilustrativos, folletos, una Demostración en Formato Digital CD (DEMO) del equipo si son solicitados por la Comisión Evaluadora y la mayor cantidad de datos. Especificaciones técnicas (en idioma español o traducido al español si se trata de otro idioma), origen, marca, procedencia, de preferencia equipos nuevos o no mayor de 3 años de fabricación, validez de la oferta, el nombre del Laboratorio productor, vencimiento, método que utiliza, control de calidad.
Condiciones del Servicio:
1- Los equipos en comodato deben ser provistos con: reactivos, insumos, soporte, mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, servicio técnico permanente las 24 horas del día (con sistemas de guardia para turnos nocturnos, dominicales y feriados, informado por escrito a la Jefatura de Servicio).
El tiempo estipulado entre la denuncia telefónica realizada a un número de la empresa del desperfecto del equipo y la presencia del técnico en el laboratorio no debe exceder en ningún caso más de sesenta (60) minutos, previo cumplimiento de protocolo de trabajo.
2- Los Análisis Clínicos a ser realizados deberán contar para cada equipo, con los controles y calibradores necesarios para garantizar la exactitud y precisión de los resultados para todos los turnos (mañana, tarde y noche) que operan los equipos, realizando por escrito cronogramas semanales de calibración (mínimo 2 veces por semana o según necesidad) y controles diarios mínimo de dos niveles.
3- El cronograma de provisión de reactivos debe ser elaborado por escrito con los Jefes del área solicitante, con el objeto de aumentar o disminuir el pedido según necesidad.
4- En caso de desperfecto o falla del equipo, la empresa debe proveer un equipo de contingencia que realice las mismas determinaciones con el mismo método o con un método alternativo con la misma sensibilidad y especificidad con los respectivos reactivos, no utilizar como contingencia los equipos instalados en otros servicios, en el caso de que sean adjudicados al mismo oferente. El servicio no se suspenderá por ningún motivo.
5- En caso de que los equipos sufran desperfectos y estos dependan de repuestos provenientes del exterior, las muestras deberán ser derivadas a otros laboratorios referenciales que utilicen la misma metodología y los resultados de los mismos deberán ser reportadas dentro y con un máximo de 48 horas, en caso de desperfectos o falla de equipos.
6- Capacitación y adiestramiento a los profesionales del Laboratorio del I. P.S. en el manejo de equipos todo el tiempo requerido, y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel.
7- La provisión de reactivos e insumos debe ser continúo, sin interrupción del servicio en ningún caso, los reactivos suministrados por la empresa adjudicada deben ser originales para asegurar la calidad y fiabilidad de los resultados.
8- Para los Lotes 2-3-4 y 5, los equipos deben ser bidireccionales para conectarse a través de una interfase con PC al Sistema Integral Hospitalario (SIH) instalado en el servicio desde el inicio de la modalidad de comodato. Los resultados de los exámenes deberán ser leídos directamente en el prontuario electrónico del paciente (PEP). Para ello deberá providenciar de una interfase de comunicación entre los equipos auto-analizadores en comodato y el software SIH. (Sistema Integral Hospitalario).
Este sistema de intercomunicación deberá ser automático, sin necesidad que una persona se encuentre involucrada en la realización de dichos procesos.
9- El proveedor deberá suscribir a los Lotes 2-3-4 y 5 a un Programa de Control de Calidad Externo de una entidad acreditada, la inscripción deberá ser realizada dentro de los 2 meses después de haber sido adjudicada la empresa.
Contingencia:
Entiéndase que los equipos o metodologías alternativas no deben ser utilizados por un periodo mayor a 07 (siete) días, salvo algún inconveniente por falta de repuesto del país de fabricación del equipo o inconvenientes de fuerza mayor en la recepción del reactivo del país de origen, en este caso deberá comunicarse por escrito a la Dirección y a la Jefatura del Laboratorio de Análisis Clínicos del Establecimiento Administrador del Contrato para los trámites pertinentes.
Condiciones de los Equipos:
1- La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor, quién debe chequear previamente la instalación eléctrica y sistema de eliminación de residuos (cañerías de desagüe) del Instituto, para su adecuación de acuerdo al equipo, y efectuar una prueba de funcionamiento en presencia del responsable del Área para la conformidad correspondiente del servicio.
2- Equipos automatizados con todos los reactivos e insumos, soporte que necesite para funcionar deben ser proveídos por la empresa (buffer, agua destilada y desionizada), controles diarios, calibradores según necesidad, gradillas, cubetas o copitas desechables, tubos de polipropileno, etc., según particularidad de cada servicio y papel para impresión de resultados o según necesidad de cada servicio, con la observación que debe cumplir el informe para entrega al paciente. El formato de informe de resultados deberá acompañar a la oferta del oferente con el detalle de los parámetros (determinaciones). El informe del resultado debe estar en idioma español.
3- Calibradores y controles deben ser proveídos por la empresa adjudicada según requerimiento y especificaciones de los equipos ofertados.
4- Equipos automatizados son aquellos en lo que se coloca la muestra y los reactivos, realizándose el análisis en forma automática hasta la impresión de los resultados sin que el operador intervenga en ninguna parte del proceso de medición.
5- Todos los equipos deben contar con manual de instrucciones en idioma español o traducido al español si estuviere en otro idioma.
6- Todos los equipos deberán contar con estabilizador de energía. (UPS)
7-El proveedor deberá proveer un disco duro externo de capacidad tal que permita almacenar el total de datos generados en cada lote adjudicado el tiempo que dure el contrato.
8-El proveedor deberá estar subscripto a un Programa de Control de Calidad Externo de una entidad acreditada, la inscripción deberá ser realizada dentro de los 3 (tres) meses posteriores a la firma del contrato con la empresa adjudicada. El oferente deberá presentar acta de compromiso para el cumplimiento de esta solicitud al momento de presentar su oferta.
Características de la Interfaz
Hospitalario y viceversa (equipos bidireccionales) según directivas de la Dirección de Informática.
Lote 2 y 5 BIOQUIMICA CLINICA E INMUNOLOGIA
Equipos informáticos: 03 computadoras, por lote.
Impresora de etiquetas para código de barras: 02 por lote
Impresora para impresión de planillas e impresión de resultados: 03 impresoras por lote.
Insumos: etiquetas para código de barras, hojas para la impresión de los resultados según necesidad y tonner.
Lote 3 - REACTIVOS E INSUMOS PARA GASOMETRÍA
Equipos informáticos: 02 computadoras
Impresora de etiquetas para código de barras: 02
Impresora para impresión de planillas e impresión de resultados: 02
Insumos: etiquetas para código de barras, hojas para la impresión de los resultados y tonner.
LOTE 4: Identificación y Sensibilidad Antimicrobiana Sistema Automatizado para el Servicio de Microbiología.
a. Equipos informáticos: 03 computadoras
b. Lector de código de barras: 03
c. Impresora de etiquetas para código de barras: 03
d. Impresora láser para impresión de resultados: 02
e. Impresora láser con función scanner para impresión de planillas y digitalización de documentos administrativos de la empresa en comodato: 01
f. Timbradora: 01
g. Insumos: etiquetas para código de barras, hojas para la impresión de los resultados, rollo de papel para timbradora y tonner.
3- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS POR LOTES
LOTE 2, 5: Reactivos e insumos para Bioquímica Química Sanguínea e Inmunología
Número de equipos: 01 (un) equipo integrado para ambos sectores o 02 (dos) equipo automatizadas separados según los análisis solicitados.
Especificaciones técnicas del Equipo:
_Velocidad mínima de cada equipo: 500 determinaciones fotométricas / hora
_ Tipo de muestra: suero, plasma u orina.
_ Dilución automática de muestras para resultados fuera de rango analítico
_ Con sensor de nivel de líquido y detección de burbujas y coágulos.
_ Con código de barras para muestras y reactivos.
_ Capacidad de realizar cálculos derivados a partir de resultados de otras mediciones
_ Capacidad de procesamiento de micro muestras.
_ Con sistema Random, con capacidad para priorizar el procesamiento de muestras de manera urgente.
_ Sistema de refrigeración integrado al equipo para la conservación de los reactivos
_ Reactivos listos para su uso (que no requieran hidratación)
_ Monitoreo del inventario y disponibilidad de reactivos a bordo en forma automática
_ Programa de Control de Calidad Interno, gráficos de Westgard o similares
_ Con capacidad de archivo de datos como mínimo de 40.000 determinaciones.
_ Para la clínica integrada a un módulo de inmunoensayo: de acceso aleatorio para análisis de química clínica y ensayos de inmunología integrados.
_ Métodos fotométricos multicanal.
_ Con un rendimiento mínimo 500 test/hora en el módulo de química y 100 determinaciones/hora de inmunoensayo como mínimo.
Provisión de reactivos e insumos:
Se deberá proveer de agua altamente purificada, acorde a las exigencias de calidad para el uso interno de los equipos.
_ Los reactivos deben ir acompañados con los insumos asociados, necesarios para el buen funcionamiento del equipo (calibradores, controles, diluyentes, detergentes, buffer y complementos de limpieza respectiva) en cantidades suficientes.
_ Se deberán realizar diariamente los controles para cada equipo, incluso para algunos analitos es necesario el control como mínimo 2 veces al día.
_ Las calibraciones de los analitos se realizan dos veces por semana o de acuerdo a la estabilidad de cada curva, llegando a ser necesario en algunos casos realizar la calibración en forma diaria.
_ Provisión en forma mensual de 200 unidades de eppendord para el fraccionamiento y conservación de los controles internos de calidad.
_ Provisión en forma mensual de 200 unidades de copitas o adaptadores para el procesamiento de micro muestras en el equipo auto analizador.
Equipos de Soporte:
Los equipos de soporte son solicitados en calidad de comodato por el término fijado por el contrato.
LOTE 3: Reactivos e insumos para Gasometría
a) Equipo: 02 (dos) Equipo para Gasometría.
b) Reactivos e Insumos:
c) Soporte: Los equipos son solicitados en calidad de comodato por el término fijado por el contrato.
LOTE4: Identificación y Sensibilidad Antimicrobiana Sistema Automatizado para el Servicio de Microbiología.
Especificaciones técnicas
a) Identificación y Sensibilidad Antimicrobiana- sistema automatizado.
1. TARJETAS O PANELES CON CÓDIGO DE BARRAS.
TARJETA DE SENSIBILIDAD PARA HONGOS: Se podrá derivar en caso que el equipo cotizado por el oferente no realice dicho servicio, quedando bajo responsabilidad de la empresa. La derivación deberá darse en Laboratorios habilitados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social con participación activa de Programas de Control de Calidad Externo o Nacional en el área de Micología o Microbiología y que operen con sistemas automatizados, de manera a cumplir con el plazo establecido de entrega de resultados de 24 horas. Las pruebas de sensibilidad a los anti fúngicos (hongos levaduriformes) deberán cubrir el rango de Concentraciones Inhibitorias Mínimas (CIM) recomendado por el CLSI (Clinical and Laboratory Standars Institute). El estudio en el laboratorio deberá estar a cargo de un profesional bioquímico capacitado en el área de Micología o Microbiología, a fin de garantizar la calidad de los resultados.
Retiro de muestras
Las muestras deberán ser retiradas del Servicio de Microbiología, todos los días, incluyendo domingos y feriados, siempre que hubiera necesidad, en el horario de 7:00 a 17:00 hs. Asimismo acompañará a la entrega una planilla de la Institución que contendrá, los datos del paciente, fecha y hora de envío, nombre y la firma del responsable de la entrega.
Procedimiento de transporte de muestras:
El transporte de las muestras estará a cargo del adjudicado, sin costo alguno para la Institución, y bajo las condiciones estrictas de bioseguridad.
Procedimiento de entrega de resultados:
Los informes escritos serán entregados al personal de laboratorio asignado como responsable. La empresa adjudicada, deberá elaborar una planilla de servicio donde constará, la fecha en que se realizó el análisis, fecha de entrega de los resultados, nombre y N° de CI del paciente, nombre y apellido del encargado del laboratorio que recibe los resultados.
La entrega del informe se realizará como máximo dentro de las 24 (veinte y cuatro) horas, en los formatos electrónico e impreso.
Soporte para tarjetas: Los equipos son solicitados en calidad de comodato por el término fijado por el contrato
Software informático y equipamientos, características:
- El software debe contar con comunicación bidireccional con el SIH. Debe poder recibir las órdenes de estudios desde el SIH y devolver los resultados al mismo.
- El sistema informático, deberá incluir todo tipo de licencia necesaria para la puesta en marcha, licencia para estaciones de trabajo, sistema principal (servidor).
- El software debe permitir también la introducción manual de los resultados de test y ensayos realizados fuera de los equipos automatizados.
- El software debe tener una estructura personalizable y adaptable al sistema de trabajo del laboratorio.
- El software debe contar con un sistema de explotación de datos epidemiológicos adaptable a las necesidades del laboratorio, así como la disponibilidad de un sistema de alertas bacteriológicas, epidemiológicas y de todos aquellos avisos que se consideren de interés, configurable por parte del usuario.
- El software debe posibilitar la revisión, modificación, validación, impresión y comunicación al SIH del Hospital, desde cualquier puesto de trabajo.
- El software debe contar con módulos de estadísticas de producción, prevalencias de microorganismos, susceptibilidad de antibióticos datos demográficos de pacientes para el área de epidemiologia, vigilancia y programa de tuberculosis y otros que ayuden a procesar el contenido de la base de datos.
- Se solicita sea proveído como mínimo 05 (cinco) estaciones para manejo del sistema de gestión de datos de microbiología dentro del servicio.
- Mantenimiento preventivo, correctivo de todos los equipos informáticos queda a cargo de la empresa
- Cada estación de trabajo debe contar con un lector de códigos de barra.
- El software deberá poder ser instalado además en las estaciones de trabajo del laboratorio y conectado a través de la intranet, y en terminales en diferentes salas del hospital como así también en el área de control de infecciones.
- Provisión como mínimo de 04 (cuatro) etiquetadora de Códigos de Barra, consumo promedio de etiquetas autoadhesivas de 10.000 unidades por mes.
- El sistema debe contar con soporte remoto vía internet.
- El software debe facilitar la exportación de datos a WHONET.
- Al término del contrato, el oferente deberá entregar la copia de seguridad (backup) de todos los datos históricos de pacientes y estudios además de un software de consulta instalados en una computadora del laboratorio para las lecturas visualización de los datos del backup.
MEDIOS DE CULTIVOS QUE DEBERAN ENTREGAR SEGUN REQUERIMIENTO DEL LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA
Ítem |
Código CB |
Descripción del producto: |
Presentación |
Cant. Mínima 12 meses |
Cant. Máxima 24 meses |
1 |
4031 |
Agar Mueller Hinton: Medio de cultivo utilizado para la realización del test de sensibilidad bacteriana, sin necesidad de corrección de pH: 7,2 7,4. El oferente deberá presentar Constancia de inscripción de productos para diagnóstico de uso in vitro del Laboratorio Central de Salud Pública. Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. |
Frasco x 500 gr.
|
6 |
12 |
2 |
4033 |
Agar SS (Salmonella-Shiguella):Medio de cultivo deshidratado bacteriológico utilizado para el aislamiento de Salmonella spp. y de algunas especies de Shiguella spp. El oferente deberá presentar Constancia de inscripción de productos para diagnóstico de uso in vitro del Laboratorio Central de Salud Pública. Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. |
Frasco x 500 gr.
|
8 |
16 |
3 |
3950 |
Agar sabouraud glucosado (dextrosa): Medio Sabouraud glucosa (dextrosa), medio de cultivo deshidratado para crecimiento de hongos. El oferente deberá presentar Constancia de inscripción de productos para diagnóstico de uso in vitro del Laboratorio Central de Salud Pública. Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. |
Frasco x 500 gr.
|
2 |
4 |
4 |
4058 |
Agar sangre azida :Medio deshidratado de cultivo bacteriológico utilizado para inhibir el crecimiento de Proteus. El oferente deberá presentar Constancia de inscripción de productos para diagnóstico de uso in vitro del Laboratorio Central de Salud Pública. Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. |
Frasco x 500 gr.
|
6 |
12 |
5 |
4414 |
Medio para identificación de bacilos gran negativo. El oferente deberá presentar Constancia de inscripción de productos para diagnóstico de uso in vitro del Laboratorio Central de Salud Pública. Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. |
Frasco x 500 gr.
|
3 |
6 |
6 |
3958 |
Agar MIO: Medio de cultivo deshidratado utilizado en la tipificación de entero bacterias. El oferente deberá presentar Constancia de inscripción de productos para diagnóstico de uso in vitro del Laboratorio Central de Salud Pública. Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. |
Frasco x 500 gr.
|
3 |
|
|
|
|
|
|
|
7 |
4405 |
Agar S.I.M: Medio de cultivo deshidratado utilizado en la tipificación de entero bacterias. El oferente deberá presentar Constancia de inscripción de productos para diagnóstico de uso in vitro del Laboratorio Central de Salud Pública. Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. |
Frasco x 500 gr.
|
3 |
5 |
8 |
4406 |
Agar medio de transporte Stuart :Medio destinado a la recolección, transporte y preservación de muestras clínicas aptas para exámenes bacteriológicos. El oferente deberá presentar Constancia de inscripción de productos para diagnóstico de uso in vitro del Laboratorio Central de Salud Pública. Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. |
Frasco x 500 gr.
|
2 |
4 |
9 |
4082 |
Agar medio CLED: Medio de cultivo usado en el aislamiento y diferenciación de organismos urinarios. El oferente deberá presentar Constancia de inscripción de productos para diagnóstico de uso in vitro del Laboratorio Central de Salud Pública. Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. |
Frasco x 500 gr.
|
12 |
36 |
10 |
3957 |
Agar Hierro Lisina: Medio de cultivo deshidratado utilizado en la tipificación de entero bacterias. El oferente deberá presentar Constancia de inscripción de productos para diagnóstico de uso in vitro del Laboratorio Central de Salud Pública. Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. |
Frasco x 500 gr.
|
3 |
6 |
11 |
4026 |
Agar EMB Bacto Levine: Medio de cultivo deshidratado selectivo utilizado para el aislamiento de bacilos GRAM negativos. El oferente deberá presentar Constancia de inscripción de productos para diagnóstico de uso in vitro del Laboratorio Central de Salud Pública. Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. |
Frasco x 500 gr. |
2 |
4 |
12 |
4020 |
Agar DNSA: Medio de cultivo deshidratado para diferenciar microorganismos basados en la actividad Desoxirribonucleasa (DNASA) El oferente deberá presentar Constancia de inscripción de productos para diagnóstico de uso in vitro del Laboratorio Central de Salud Pública. Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. |
Frasco x 500 gr.
|
5 |
10 |
13 |
3959 |
Agar Mac Conkey :Medio de cultivo deshidratado selectivo para el aislamiento de bacilos GRAM negativos. El oferente deberá presentar Constancia de inscripción de productos para diagnóstico de uso in vitro del Laboratorio Central de Salud Pública. Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. |
Frasco x 500 gr.
|
15 |
30 |
14 |
4025 |
Agar Columbia: Medio deshidratado de cultivo bacteriológico utilizado como una media base para Agar sangre, Agar chocolate y otros medios. El oferente deberá presentar Constancia de inscripción de productos para diagnóstico de uso in vitro del Laboratorio Central de Salud Pública. Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. |
Frasco x 500 gr.
|
1 |
2 |
15 |
10642 |
Agar CROMO KPC, con suplemento cantidad necesaria : Agar cromogénico para diferenciar cepas resistentes a carbapenemasas. Medio deshidratado para identificar especies de entero bacterias resistentes a carbapenemasas (KPC). Con sus respectivos suplementos si lo tiene. El oferente deberá presentar Constancia de inscripción de productos para diagnóstico de uso in vitro del Laboratorio Central de Salud Pública. Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. |
Frasco x 500 gr. y suplemento cantidad necesaria para 500 gr. |
15 |
30 |
16 |
10181 |
Agar Cromo Cándida: Agar cromogénico deshidratado de cultivo micológico para diferenciar especies de Cándida sp. (Mínimo de 4 especies). Con sus respectivos suplementos si lo tiene. El oferente deberá presentar Constancia de inscripción de productos para diagnóstico de uso in vitro del Laboratorio Central de Salud Pública. Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. |
Frasco x 500 gr.
|
12 |
24 |
17 |
4407 |
Agar Citrato Simons :Medio de cultivo bacteriológico utilizada como prueba bioquímica para entero bacterias. El oferente deberá presentar Constancia de inscripción de productos para diagnóstico de uso in vitro del Laboratorio Central de Salud Pública. Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. |
Frasco x 500 gr.
|
3 |
6 |
18 |
4408 |
Agar cerebro corazón infusión Brain heart :Medio deshidratado para el aislamiento de gérmenes de crecimiento exigente. El oferente deberá presentar Constancia de inscripción de productos para diagnóstico de uso in vitro del Laboratorio Central de Salud Pública. Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. |
Frasco x 500 |
3 |
6 |
19 |
8041 |
Agar Cary Blair : Utilizado para el transporte y conservación de muestras biológicas que alberguen patógenos intestinales, microorganismos lábiles y anaerobios. El oferente deberá presentar Constancia de inscripción de productos para diagnóstico de uso in vitro del Laboratorio Central de Salud Pública. Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. |
Frasco x 500 gr.
|
3 |
6 |
20 |
4057 |
Agar base sangre: Medio de cultivo utilizado para el aislamiento de numerosos microorganismos nutricionalmente exigentes y visualizar reacciones de hemolisis. El oferente deberá presentar Constancia de inscripción de productos para diagnóstico de uso in vitro del Laboratorio Central de Salud Pública. Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. |
Frasco x 500 gr.
|
12 |
36 |
21 |
8040 |
Agar Biliesculina acida :Agar cromogénico deshidratado utilizado para el aislamiento e identificación de especies de Enterococo resistente a Vancomicina (EVR). El oferente deberá presentar Constancia de inscripción de productos para diagnóstico de uso in vitro del Laboratorio Central de Salud Pública. Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. |
Frasco x 500 gr.
|
12 |
36 |
22 |
4022 |
Agar azida bilis esculina. Medio de cultivo bacteriológico diferencial p/ Enterococo. El oferente deberá presentar Constancia de inscripción de productos para diagnóstico de uso in vitro del Laboratorio Central de Salud Pública. Vencimiento mínimo de un año al momento de entrega. |
Frasco x 500 gr.
|
12 |
36 |
23 |
4881 |
Placa de Petri descartable estériles: Descartables estériles sin divisiones de 90 mm de diámetro de base, de superficie lisa |
Unidad de tamaño 90x14 mm |
12.000 |
24.000 |
24 |
5998 |
Sangre de Carnero: Con certificados de Control de Calidad. Al momento de la entrega en el Laboratorio no deberá exceder los 45 días de la extracción del mismo. |
Bolsas flexibles de mínimo 250 cc y máximo 500 cc. |
8.000 cc |
16 cc |
HEMOCULTIVO AUTOMATIZADO PARA EL SERVICIO DE MICROBIOLOGÍA
Especificaciones Técnicas: Número de equipos en carácter de comodato: que cubra un mínimo de 96 análisis diarios.
Manual de Instrucciones del Operador (incluye funcionamiento del equipo y manual de procedimiento) en el idioma español, en formato impreso y electrónico
Las metodologías de los equipos deben ser colorimétricos o por diferencias de presión dentro de la botella.
Soporte para Hemocultivo:
Los equipos son solicitados en calidad de comodato por el término fijado por el contrato
LPN SBE 44/22 ADQUISICIÓN DE SUMINISTROS LABORATORIALES Y EQUIPOS EN COMODATO PARA LA CLÍNICA PERIFÉRICA ISLA PO´I Y NANAWA DE LA DIRECCIÓN DE HOSPITALES DEL ÁREA CENTRAL DEL IPS.
Lote N° 1 : Clínica Periférica Isla Po’i.
Lotes N° 2 al 5: Clínica Periférica Nanawa
JUSTIFICAR LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONTRATACION A SER REALIZADA
Clínica Periférica Isla Po’i: Son Llamados periódicos necesarios para cubrir las necesidades inmediatas de los asegurados de la Institución que lo requieren conforme a su patología, en base a la respectiva indicación médica del profesional médico tratante, considerando que el contrato Nro. 115/2020 vigente esta por vencer.
Clínica Periférica Nanawa: Siendo el Laboratorio de la CP Nanawa el soporte diagnóstico para el Hospital Geriátrico y el rol actual del mismo en cuanto a los servicios que ofrece al adulto mayor, la ampliación de camas tanto para internados como para UTI, hacen que las necesidades en cuanto estudios de diagnóstico laboratorial hayan aumentado en su demanda, variedad y complejidad de estudios.
JUSTIFICAR LA PLANIFICACION. (SI SE TRATA DE UN LLAMADO PERIODICO O SUCESIVO, O SI EL MISMO RESPONDE A UNA NECESIDAD TEMPORAL
Corresponden a un llamado de compra que se realiza en forma periódica cada dos (02) años para poder seguir cumpliendo con una demanda creciente de pacientes que poseen las Clínica Periférica de Isla Po’i y Nanawa, el cual ayuda a descongestionar mediante la descentralización de servicios al Hospital Central del I.P.S.
Ademas se solicita analisis no contemplados anteriormente en las prestaciones del Laboratorio Nanawa en la LPN 25/20 pero que son muy necesarias para el rango etario de pacientes que maneja el Hospital Geriátrico para el diagnóstico, tratamiento y evolución de los pacientes y la demanda normal de pacientes ambulatorios del Laboratorio Nanawa mayoritariamente de adultos mayores.
JUSTIFICAR LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ESTABLECIDAS.
Las especificaciones técnicas del producto solicitado corresponden a las que figuran en el Cuadro Básico de Inclusión (CBI) del IPS, aprobado por la Máxima Autoridad de la Institución.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Clínica Periférica isla Po´i
Equipos automatizados y de Soporte: Los equipos y soportes deben ser entregados y puestos en correcto funcionamiento en el local del Laboratorio de la C.P. Isla Po´i (Equipos de Hemograma, Crasis, Química, Electrolitos, Inmunología )
Las instalaciones de los equipos y el inicio de los servicios se darán posterior a la firma del contrato, para el efecto el administrador de contrato emitirá una orden de trabajo una vez verificada toda la documentación pertinente. Las instalaciones de los equipos y el inicio de los servicios serán iniciados posteriores a la recepción de la orden de trabajo de acuerdo con los siguientes detalle.
Equipos automatizados y de soporte: 15 (quince) días hábiles a partir de la fecha de recepción de la orden de trabajo.
Reactivos e insumos, deberán ser proveídos desde el mismo momento de la entrega de los equipos, y las cantidades a ser entregadas, serán realizadas de acuerdo a un cronograma de provisión elaborado por escrito por el jefe de Servicio de Laboratorio.
Todas las pruebas preliminares de los equipos, reactivos, emisión de resultados, capacitación de los profesionales de cada área, deben realizarse dentro de este periodo
Lugar de Entrega: Laboratorio CP Isla Po´i. Para el lote 1.
Las entregas de reactivos e insumos deben efectuarse de acuerdo al cronograma establecido entre el Administrador del contrato y el Proveedor, de acuerdo a la característica de cada Laboratorio citado, con órdenes de entregas firmadas por el director y el jefe del laboratorio del establecimiento.
Asimismo, serán elaboradas las planillas con las determinaciones efectuadas y validadas (que implica los procesos pre-analíticos, el analítico y el post analítico) en forma mensual firmada por el director y el Encargado de Laboratorio. Dicha planilla deberá ser entregada como documento para el pago.
Clínica Periférica Nanawa
Equipos automatizados y de soporte: 15 (quince) días hábiles a partir de la fecha de recepción de la orden de trabajo.
Reactivos e insumos, deberán ser proveídos desde el mismo momento de la entrega de los equipos, y las cantidades a ser entregadas, serán de acuerdo a un cronograma de provisión elaborado por el Jefe de Servicio de Laboratorio.
Plazo de finalización de la instalación de la Interface: 30 (treinta) días a la firma del contrato.
Se solicita la instalación de la interfaz para todos los lotes: 2-3-4 y 5.
Plazo de entrega del Sistema de Gestión: 30 (treinta) días a la firma del contrato. La empresa Adjudicada deberá prever un sistema de registro informático de reserva de los datos de los pacientes que sean ingresados en el periodo de tiempo adjudicado, de forma que el registro quede una copia en el Laboratorio, con los datos de estudios realizados a los pacientes
Los equipos informáticos serán proveídos en calidad de comodato por el término fijado por el contrato.
Lugar de Entrega: Laboratorio CP Nanawa. Para los lotes del 2 al 5.
Cronograma de entrega: El cronograma de provisión de reactivos debe ser elaborado por escrito por los jefes del área solicitante, enviado por correo a una dirección electrónica asignada por la empresa, con el objeto de aumentar o disminuir el pedido según necesidad.
La provisión de reactivos e insumos debe ser continuo, sin interrupción del Servicio en ningún caso, los reactivos suministrados por la empresa adjudicada deben ser originales para asegurar la calidad y fiabilidad de los resultados obtenidos.
El IPS se compromete a adquirir sólo las cantidades mínimas, en tanto que las cantidades máximas serán nominales, a ser solicitadas según necesidad de la Institución.
NO APLICA.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
Las pruebas se realizarán en el Laboratorio con el Equipo y reactivo adjudicados, en presencia del responsable del área.
Terminada la instalación y prueba del equipo y los reactivos, se labrará un acta de puesta en
Funcionamiento y operatividad dejando constancia de las condiciones del equipo y reactivos y su funcionamiento.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
INDICADOR TIPO |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
A los 30 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
A los 60 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
A los 90 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
A los 120 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 |
A los 150 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 |
A los 180 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 |
A los 210 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 |
A los 240 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 |
A los 270 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 10 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 10 |
A los 300 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 11 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 11 |
A los 330días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 12 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 12 |
A los 360 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 13 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 13 |
A los 390 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 14 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 14 |
A los 420 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 15 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 15 |
A los 450 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 16 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 16 |
A los 480 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 17 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 17 |
A los 510 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 18 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 18 |
A los 540 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 19 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 19 |
A los 570 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 20 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 20 |
A los 600 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 21 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 21 |
A los 630 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 22 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 22 |
A los 660 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 23 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 23 |
A los 690 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 24 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 24 |
A los 720 días |
(*): Ésta columna presupone el mes de inicio de ejecución de Contrato, la misma está sujeta a modificación conforme la fecha de suscripción de dicho documento.
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |