Solicitamos respetuosamente se revea precio del lote 1, considerando que el equipo requerido dentro del mercado tendría un precio referencial de aproximadamente 9.000.000 GS. (Computadoras Tipo 2 - Intermedia). Considerando que los costos de los equipos requeridos no están acordes a las respectivas EETT. Siendo así, los referenciales de la entidad, un precio menor a lo que realmente costaría en el mercado.
Solicitamos respetuosamente se revea precio del lote 1, considerando que el equipo requerido dentro del mercado tendría un precio referencial de aproximadamente 9.000.000 GS. (Computadoras Tipo 2 - Intermedia). Considerando que los costos de los equipos requeridos no están acordes a las respectivas EETT. Siendo así, los referenciales de la entidad, un precio menor a lo que realmente costaría en el mercado.
Se contestó por medio de una Adenda.
Favor verificar en el SICP.
2
Con relación al Lote 1, Ítem 1,
aclaramos respetuosamente a la entidad que en el PBC en el apartado Suministros y Especificaciones técnicas se requiere "Computadoras Tipo 2 - Intermedia", entendemos que lo solicitado es la PC TIPO 2, pero en el apartado Plan de entrega de los bienes figura "Computadora de escritorio Tipo 3". Solicitamos respetuosamente a la convocante aclarar este punto cuál de los siguientes tipos de computadora precisarían de manera a ofertar correctamente. También la convocante debe de tener en cuenta que deberá indicar en el PBC lo siguiente "(*) Cuando el producto o servicio a ser adquirido cuente con atributos estándar en la plantilla del Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP), las Especificaciones técnicas del mismo no deberán ser agregadas a esta sección, ya que las mismas serán las contenidas en dicho sistema, esto en cumplimiento a lo dispuesto en la Res. DNCP N° 1991/2017".
aclaramos respetuosamente a la entidad que en el PBC en el apartado Suministros y Especificaciones técnicas se requiere "Computadoras Tipo 2 - Intermedia", entendemos que lo solicitado es la PC TIPO 2, pero en el apartado Plan de entrega de los bienes figura "Computadora de escritorio Tipo 3". Solicitamos respetuosamente a la convocante aclarar este punto cuál de los siguientes tipos de computadora precisarían de manera a ofertar correctamente. También la convocante debe de tener en cuenta que deberá indicar en el PBC lo siguiente "(*) Cuando el producto o servicio a ser adquirido cuente con atributos estándar en la plantilla del Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP), las Especificaciones técnicas del mismo no deberán ser agregadas a esta sección, ya que las mismas serán las contenidas en dicho sistema, esto en cumplimiento a lo dispuesto en la Res. DNCP N° 1991/2017".
Se aclara que corresponde a Computadoras Pc Tipo 2 Intermedio, conforme a plantilla de Mitic. (Ver Plantilla MITIC Computadoras Tipo 2)
3
Con relacion a los orden de los ítems solicitados en el PBC
apartado Plan de entrega de los bienes, aclaramos a la entidad que no coincide en absoluto el orden de los items citados de la pagina de la DNCP teniendo en cuenta que en la pagina esta por LOTE, solicitamos respetuosamente a la entidad aclarar este punto cual seria el orden correctos de los items o el tipo de adjudicación de manera a ofertar correctamente con lo solicitado.
03-11-2022
08-11-2022
Con relacion a los orden de los ítems solicitados en el PBC
apartado Plan de entrega de los bienes, aclaramos a la entidad que no coincide en absoluto el orden de los items citados de la pagina de la DNCP teniendo en cuenta que en la pagina esta por LOTE, solicitamos respetuosamente a la entidad aclarar este punto cual seria el orden correctos de los items o el tipo de adjudicación de manera a ofertar correctamente con lo solicitado.
solicitamos respetuosamente extender el mismo a 30 días, teniendo en cuenta que se trata de una gran cantidad de equipos y el 90% de los proveedores no cuenta con esa cantidad en su stock, especialmente para negocios como la licitación de referencia que solicitan requerimientos específicos, obliga a incurrir en una importación, lo cual está asociado a plazos logísticos y de trámites aduaneros. De esta forma podrían dar la posibilidad a más oferentes de presentar su oferta. Y como es de público conocimiento, debido a la Pandemia Covid-19, la cadena de suministro y logística se ve afectada, por lo que se puede incurrir en retrasos que escapan de las manos de los oferentes.
solicitamos respetuosamente extender el mismo a 30 días, teniendo en cuenta que se trata de una gran cantidad de equipos y el 90% de los proveedores no cuenta con esa cantidad en su stock, especialmente para negocios como la licitación de referencia que solicitan requerimientos específicos, obliga a incurrir en una importación, lo cual está asociado a plazos logísticos y de trámites aduaneros. De esta forma podrían dar la posibilidad a más oferentes de presentar su oferta. Y como es de público conocimiento, debido a la Pandemia Covid-19, la cadena de suministro y logística se ve afectada, por lo que se puede incurrir en retrasos que escapan de las manos de los oferentes.
El Plan de Entrega: se mantiene el tiempo en el plazo de entrega, por ser un llamado de carácter URGENTE.
5
Con relación al Lote 4, Ítem 1,
aclaramos respetuosamente a la entidad que en el PBC en el apartado Suministros y Especificaciones técnicas se requiere "Notebook Tipo 2 - Intermedia", entendemos que lo solicitado es la Note TIPO 2, pero en el apartado Plan de entrega de los bienes figura "Notebook Tipo 3". Solicitamos respetuosamente a la convocante aclarar este punto cuál de los siguientes tipos de notebook precisarían de manera a ofertar correctamente. También la convocante debe de tener en cuenta que deberá indicar en el PBC lo siguiente "(*) Cuando el producto o servicio a ser adquirido cuente con atributos estándar en la plantilla del Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP), las Especificaciones técnicas del mismo no deberán ser agregadas a esta sección, ya que las mismas serán las contenidas en dicho sistema, esto en cumplimiento a lo dispuesto en la Res. DNCP N° 1991/2017".
aclaramos respetuosamente a la entidad que en el PBC en el apartado Suministros y Especificaciones técnicas se requiere "Notebook Tipo 2 - Intermedia", entendemos que lo solicitado es la Note TIPO 2, pero en el apartado Plan de entrega de los bienes figura "Notebook Tipo 3". Solicitamos respetuosamente a la convocante aclarar este punto cuál de los siguientes tipos de notebook precisarían de manera a ofertar correctamente. También la convocante debe de tener en cuenta que deberá indicar en el PBC lo siguiente "(*) Cuando el producto o servicio a ser adquirido cuente con atributos estándar en la plantilla del Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP), las Especificaciones técnicas del mismo no deberán ser agregadas a esta sección, ya que las mismas serán las contenidas en dicho sistema, esto en cumplimiento a lo dispuesto en la Res. DNCP N° 1991/2017".
Se aclara que corresponde a Notebook Tipo 2 Intermedio, conforme a plantilla de Mitic.
Ver Plantilla MITIC (Ver Plantilla MITIC TIPO Notebook Tipo 2).
6
Con relación al Lote 3, Ítem 4,
aclaramos respetuosamente a la entidad que en el PBC en el apartado Suministros y Especificaciones técnicas no se especifica la capacidad correcta que deben de tener las UPS a ofertar, pero en la pagina de la DNCP menciona UPS DE 96 KVA lo cual no seria correcto teniendo en cuenta el precio referencial de la entidad corresponde para una UPS de 1000VA o inferior, por el cual solicitamos determinar el tipo de UPS de manera a ofertar correctamente con lo solicitado.
aclaramos respetuosamente a la entidad que en el PBC en el apartado Suministros y Especificaciones técnicas no se especifica la capacidad correcta que deben de tener las UPS a ofertar, pero en la pagina de la DNCP menciona UPS DE 96 KVA lo cual no seria correcto teniendo en cuenta el precio referencial de la entidad corresponde para una UPS de 1000VA o inferior, por el cual solicitamos determinar el tipo de UPS de manera a ofertar correctamente con lo solicitado.
en donde el PBC solicita "Rango de Voltaje 162 V a 290 V", solicitamos respetuosamente que también sean aceptada UPS que cumplan con "Rango de voltaje de entrada 170V - 280V", considerando que la diferencia es mínima y que lo ofrecido es el estándar para el porte de equipo requerido en algunas UPS pequeña de 850VA a 1000VA. De manera a dar oportunidad a un mayor numero de oferentes de presentar sus ofertas. A fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas.
en donde el PBC solicita "Rango de Voltaje 162 V a 290 V", solicitamos respetuosamente que también sean aceptada UPS que cumplan con "Rango de voltaje de entrada 170V - 280V", considerando que la diferencia es mínima y que lo ofrecido es el estándar para el porte de equipo requerido en algunas UPS pequeña de 850VA a 1000VA. De manera a dar oportunidad a un mayor numero de oferentes de presentar sus ofertas. A fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas.
Modificar rango de voltaje de entrada.
SE MANTIENE SEGÚN ESPECIFICACION TECNICA.
Entrada de UPS exigido - Voltaje 230 VAC - Rango de Voltaje 162 V a 290 V - Frecuencia 50 / 60Hz (auto sensing) 5
8
Con relación al Lote 3, Ítem 4, UPS
en donde el PBC solicita "Tiempo de respaldo(carga PC aprox) 33 min o superior", solicitamos respetuosamente que también sean aceptada UPS que cumplan con una "Autonomía típica de (100W) a 20min o 22min como minimo", considerando que la diferencia es mínima y que lo ofrecido es el estándar para el porte de equipo requerido en algunas UPS pequeña de 850VA a 1000VA. De manera a dar oportunidad a un mayor numero de oferentes de presentar sus ofertas. A fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas.
en donde el PBC solicita "Tiempo de respaldo(carga PC aprox) 33 min o superior", solicitamos respetuosamente que también sean aceptada UPS que cumplan con una "Autonomía típica de (100W) a 20min o 22min como minimo", considerando que la diferencia es mínima y que lo ofrecido es el estándar para el porte de equipo requerido en algunas UPS pequeña de 850VA a 1000VA. De manera a dar oportunidad a un mayor numero de oferentes de presentar sus ofertas. A fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas.
Tiempo de respaldo (carga PC aprox) se mantiene en 33 min o superior.
Batería de la UPS exigido
Tipo y cantidad de baterías 12 V / 7Ah x 1
Tiempo de respaldo(carga PC aprox) 33 min o superior
Tiempo de recarga 4-6 horas al 90%
9
Con relación al Lote 3, Ítem 4, UPS
en donde el PBC solicita "Reinicio automático exigido Cuando hay un corte eléctrico la UPS debe contar con reinicio automático mientras se recupera la corriente alterna",solicitamos respetuosamente a la convocante que este punto se revea o sea considerado solicitar como "Opcional", ya que dicho requisito es propio de las upss online y no sería el estándar para el porte de equipo requerido. Siendo así más cara y con lo cual no encajaría en el precio referencial de la entidad, de manera a dar oportunidad a un mayor número de oferentes de presentar sus ofertas. A fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas.
en donde el PBC solicita "Reinicio automático exigido Cuando hay un corte eléctrico la UPS debe contar con reinicio automático mientras se recupera la corriente alterna",solicitamos respetuosamente a la convocante que este punto se revea o sea considerado solicitar como "Opcional", ya que dicho requisito es propio de las upss online y no sería el estándar para el porte de equipo requerido. Siendo así más cara y con lo cual no encajaría en el precio referencial de la entidad, de manera a dar oportunidad a un mayor número de oferentes de presentar sus ofertas. A fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas.
Regulador de voltaje integrado al equipo se acepta que sea OPCIONAL.
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Regulador de voltaje integrado al equipo - OPCIONAL
10
Con relación al Lote 3, Ítem 4, UPS
en donde el PBC solicita "Regulador de voltaje integrado al equipo",solicitamos respetuosamente a la convocante que este punto se revea o sea considerado solicitar como "Opcional", ya que dicho requisito es propio de las upss online y no sería el estándar para el porte de equipo requerido. Siendo así más cara y con lo cual no encajaría en el precio referencial de la entidad, de manera a dar oportunidad a un mayor número de oferentes de presentar sus ofertas. A fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas.
en donde el PBC solicita "Regulador de voltaje integrado al equipo",solicitamos respetuosamente a la convocante que este punto se revea o sea considerado solicitar como "Opcional", ya que dicho requisito es propio de las upss online y no sería el estándar para el porte de equipo requerido. Siendo así más cara y con lo cual no encajaría en el precio referencial de la entidad, de manera a dar oportunidad a un mayor número de oferentes de presentar sus ofertas. A fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas.