El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Especificaciones Técnicas
Los servicios deben cumplir como mínimo con las siguientes condiciones:
1. CONDICIONES QUE DEBEN CUMPLIR LOS OFERENTES
1.1 Servicios Requeridos: El Oferente deberá contar con vehículos propios y/o arrendados para la prestación de los servicios. Los mismos deberán contar con las habilitaciones aprobadas expedidas por los organismos competentes habilitantes. Los vehículos deberán estar BIEN identificados, parte frontal, con logo proveída por la convocante. En caso de los vehículos propios, para la cotización del servicio, el punto partida será desde la parque automotor de la empresa adjudicada, la cuál deberá estar preferentemente ubicada en la Ciudad de Asunción o Gran Asunción.
1.2 Servicios tercerizados: Si durante la prestación de los servicios de transporte y/o traslados surgiera la necesidadextraordinaria o imperiosa de contratar otro/s tipo/s de vehículo/s no pertenecientes al oferente, que a criterio del mismo es/son indispensable/s para completar el servicio de manera complementaria y/o supletoria en los ítems licitados, el oferente adjudicado deberá presentar la cotización mediante nota de Presupuesto y podrá realizar parcial o totalmente la prestación del servicio, siempre y cuando se encuadren dentro de los requerimientos establecidos en el PBC y sin modificar los precios cotizados en su carta oferta, de acuerdo al caso, previa autorización y fiscalización por parte de los responsables de la Secretaria Nacional de Deportes. La prestación del servicio con vehículos bajo estas condiciones se regirá bajo las reglas de la subcontratación prevista en la normativa. En el caso de los vehículos arrendados, para la cotización del servicio, el punto partida será desde la parque automotor de la empresa propietaria del vehículo arrendado.
1.3 Certificación de Capacitación Profesional del personal: El oferente deberá contar con personal Técnico Calificado y Certificado por organismos competentes habilitantes, los mismos deberán estar inscriptos en el seguro social del IPS con una antigüedad mínima que asegure la estabilidad de los mismos durante la prestación de los servicio.
1.4 Debe contar con un sistema de protección contra incendios en todos sus vehículos, por citar a modo de ejemplo: extintores, carteles indicadores de salidas de emergencia en todos sus vehículos.
1.5 En caso de que los vehículos solicitados no sean proveídos en el tiempo establecido por la Convocante, se procederá de conformidad a lo establecido en las Condiciones Especiales del Contrato, salvo por motivos de fuerza mayor el proveedor adjudicado presente una justificación debidamente fundada, en cuyo caso la Contratante remitirá a las instancias que correspondan para solicitar un Dictamen al respecto.
1.6 Para los reemplazos y/o cambios de vehículos propuestos para los servicios indefectiblemente deberán ser aprobados por la convocante, salvo por motivos de fuerza mayor en el que el proveedor adjudicado presente una justificación debidamente fundada, la cual será sometida a consideración de la convocante.
1.7 Los Vehículos serán entregados en buen funcionamiento y en perfectas condiciones. En el caso de que el vehículo tuviere algún problema, la Contratante solicitara al proveedor adjudicado el inmediato retiro del vehículo afectado para que a través del informe técnico explique la situación y esta sea sometida a consideración de la convocante.
1.8 Se realizara un apercibimiento por cada falta grave. A partir del quinto 5° apercibimiento, la Contratante tendrá derecho de Rescindir el Contrato, Ejecutar las Pólizas y comunicar a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas
2. PROCEDIMIENTO A SER UTILIZADO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LOS VEHÍCULOS:
2.1 En ningún caso se realizara ningún tipo de prestación sin contar con la orden de servicio firmada, o en su defecto, la convocante la remitirá por medios remotos de comunicación, vía fax o correo electrónico.
2.2 La Convocante deberá aprobar el presupuesto antes de iniciar la prestación, emitiendo una orden de trabajo y/o servicio firmada con el plazo de entrega. Si el Contratista no cumpliere con el plazo de entrega pactado, la Convocante cobrará la multa de conformidad a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.
2.3 Al concluir los trabajos, se realizará un informe detallado de la prestación del servicio de los vehículos, y las mismas se someterán a la fiscalización de la Convocante para su recepción.
2.4 Los vehículos deben entregarse lavados (Interior y exterior) y con las condiciones que fueran solicitadas en las condiciones del llamado, según sea el caso.
2.5 Las órdenes de servicio serán emitidas con 3 días hábiles de anticipación para una mejor coordinación de los servicios.
2.6 La contratación para la realización del servicio podrá ser cancelada con una anticipación de hasta 24 horas, sin costo alguno. Pasado dicho plazo se aplicarán las penalizaciones correspondientes al atraso en la prestación del servicio,las cuales están establecidas en las condiciones contractuales del pliego.
3. MANTENIMIENTO DE LOS VEHÍCULOS A SER UTILIZADOS EN LOS SERVICIOS
El servicio de mantenimiento preventivo de los vehículos previo a la prestación de los servicios, correrá por cuenta del oferente adjudicado y deberá comprender los siguientes trabajos:
3.1 Verificación y elaboración de una ficha por cada vehículo con los trabajos de mantenimiento realizados, de acuerdo al kilometraje.
3.2 Verificación y ejecución de ajustes y regulaciones necesarias en los sistemas de freno y servo freno, de dirección, de embrague, de enfriamiento, eléctrico, admisión y escape.
3.3 Verificación y recarga de fluidos hidráulicos y aceite, agua de radiador, depósitos de agua, batería.
3.4 Verificación y cambio de piezas por desgaste como correas, pastillas y fibras de freno, fibras de embrague, rulemanes, cepillo limpia parabrisas, cuando sean necesarios.
3.5 Verificación y engrase de ejes y mazas, muñequines, crucetas, cuando sean necesarios. Verificación de sistema de climatización y recarga de gas cuando sea necesario.
4. FISCALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS
4.1 La Convocante fiscalizará los servicios solicitados a través de las Ordenes de Trabajo y/ Servicios aprobados, y una vez ejecutados de manera satisfactoria, serán aceptados.
4.2 Esta fiscalización no exime al contratista de su responsabilidad respecto a la calidad de las prestaciones realizadas, y por tanto no garantiza el pago de los servicios proveídos y ejecutados con defectos por el contratista.
4.3 Los servicios ejecutados con defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo del Contratista.
4.4 Si notificado por la Convocante de la situación señalada precedentemente, no procediera a la realización en el plazo solicitado, la Convocante podrá solicitar la prestación por medio de terceros descontando el valor consecuente de cualquier factura que el Contratista presentare a la Convocante y aplicará las multas previstas en el Pliego de Bases y Condiciones.
5. OBSERVACIONES:
5.1 Los oferentes deberán cotizar la totalidad de los ítems solicitados.
5.2 En todos los casos se deberá incluir los gastos que demanden la prestación de los servicios.
5.3 Contar con los vehículos necesarios para realizar los trabajos solicitados.
5.4 Contar con personal calificado, con experiencia técnica y profesional comprobada para cumplir con los requerimientos de la Institución descriptos en el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Licitación.
5.5 Proveer además de mano de obra y la totalidad de los repuestos, accesorios y suministros necesarios para la reparación y/o mantenimiento total de cualquiera de los vehículos.
5.6 En ningún caso los vehículos podrán ser utilizados para ningún otro fin objeto de la presente Licitación por la empresa adjudicada mientras dure la ejecución del mismo.
5.7 El comité de evaluación podrá realizar la visita técnica correspondiente in situ a fin de corroborar los datos.
6. SUMINISTROS REQUERIDOS:
6.1 El servicio destinado al alquiler de vehículos para traslados y transportes, deberá incluir chofer habilitado de acuerdo a las características del tipo de vehículo a ser utilizado, con salario y viático para el mismo proveído por la empresa, deberá contar con registro de conducir al día y según la categoría habilitante correspondiente para el traslado y transporte de personas. Vestimenta del chofer designado: SPORT ELEGANTE
6.2 Se deberá incluir además dentro de la oferta el combustible necesario y kilometraje libre para los destinos solicitados, pago de peajes, tasas e impuestos, con disponibilidad las 24 horas. Los vehículos deberán contar con seguro de pasajeros, contra terceros, cobertura por muerte, incapacidad y por reposo.
6.3 Deberán contar además con la documentación al día, según el caso y el tipo de vehículo, que acredite la Habilitación de la DINATRAN, la inspección técnica vehicular (ITV), la carta verde para casos de salida fuera del territorio nacional, y cualquier otra documentación necesaria para la correcta circulación vial (ésta enumeración no es limitativa siendo responsabilidad exclusiva del oferente la provisión de cualquier otra documentación exigible por la legislación para la correcta prestación del servicio en todo el territorio nacional y en el exterior eventualmente), para el traslado y transporte
de personas y/o materiales.
6.4 Los vehículos deberán contar con mantenimiento al día y estar en condiciones impecables en lo referente a: motor, transmisión, parte mecánica en general, parte eléctrica, cubiertas y rodaje en buen estado, chapería, pintura, tapizado, revestimiento del interior, parabrisas y vidrios de ventanas y puertas (los cuales deberán adecuarse a las normas de seguridad, ser inastillables y no deberán presentar fisuras ni roturas). Deberán contar con ruedas de auxilio en óptimas condiciones, gato mecánico, Balizas, extintor, herramientas, sábana mortuoria, botiquín de primeros auxilios. En caso de
desperfectos mecánicos o de otra índole la empresa deberá proveer de otra unidad para llegar al destino fijado con las mismas características y condiciones solicitadas en el presente llamado.
6.5 El servicio será prestado en Asunción, Gran Asunción y en cualquier punto del territorio nacional, pudiendo ser requerido excepcionalmente para traslados fuera del país. La empresa adjudicada deberá ejecutar la totalidad de los servicios con una disponibilidad de 24 horas.
6.6 El oferente deberá ser capaz de prestar los servicios en forma simultánea para varios eventos, tanto en Asunción como en diferentes puntos del país, según la necesidad de la convocante.
6.7 En todos los casos la empresa adjudicada, una vez cubierto el servicio, realizará un reporte del mismo en una planilla, detallando la persona encargada del traslado y transporte de los pasajeros (chofer) y la cantidad de personas trasladadas.
6.8 Para determinar el costo de los traslados de la Región Occidental (Puerto Casado, Fuerte Olimpo, Loma Plata, Filadelfia, Bahía Negra, Carmelo Peralta, Puerto Guaraní, Puerto Sastre, entre otras localidades aledañas del Chaco), la distancia recorrida (EVENTO) será computada desde las ciudades de Concepción y Filadelfia, Teniendo en cuenta el parque automotor con que cuentan esas Localidades (Vía Terrestre y Pluvial)
6.9 Para determinar el costo de los traslados del Departamento de Ñeembucú, la distancia recorrida (EVENTO) será computada desde la Ciudad de Pilar, Teniendo en cuenta el parque automotor con que cuentan esas Localidades (Vía Terrestre y Pluvial)
7. ESPECIFICACIONES DE LOS ÍTEM REQUERIDOS:
7.1 Alquiler de Minibús (Senior): Capacidad para 22 (veintidós) personas sentadas como mínimo, modelo 2013 en adelante, vidrios polarizados, música funcional, Equipamientos. AA Frío/Calor, radio AM/FM, ventanillas panorámicas, vidrios inastillables.
7.2 Alquiler de Bus (colectivo): Capacidad para 50 (cincuenta) personas sentadas como mínimo, modelo 2014 en adelante, vidrios polarizados, música funcional, Equipamientos. AA Frío/Calor, radio AM/FM, ventanillas panorámicas, vidrios inastillables.
7.3 La cotización será de la siguiente manera:
7.4 La oferta presentada deberá incluir el costo del traslado a los lugares establecidos por la SND dentro de la Orden de Servicio y de acuerdo a las especificaciones técnicas del presente llamado, como así también, cualquier otro costo inherente a la óptima ejecución en la provisión de los servicios solicitados.
7.5 El costo de los traslados a los lugares establecidos por la SND será computado desde el lugar de inicio del traslado hasta el destino final establecidos en la Orden de Servicio, ida y vuelta, como un (1) evento, considerando la distancia recorrida desde el punto de ida y vuelta hasta el punto de partida inicial como un evento, y hasta 24 horas como la duración del evento(servicio), por cada prestación solicitada y sin tener recargos por el traslado de los vehículos hacia la prestación del servicio fuera del evento solicitado (Ver puntos 1.1 y 1.2)
7.6 Si el servicio contratado supera las 24 hs. establecidas como duración máxima del evento, la contratante abonara al proveedor una suma equivalente a la resultante del precio cotizado para el servicio dividido 24, por cada 1 (una) hora o fracción de 1 (una) hora que supere la duración máxima del evento, siempre que ello obedezca a circunstancias debidamente comprobadas y no sean imputables al proveedor.
8. LISTA DE SERVICIOS REQUERIDOS - CONTRATO ABIERTO POR MONTOS MINIMOS Y MAXIMOS
Monto Mínimo: 300.000.000 Gs.
Monto Máximo: 600.000.000 Gs.
ITEM |
DESCRIPCION |
1 |
Alquiler de Minibús para 22 personas sentadas (como mínimo) para Asunción Gran Asunción Cualquier otro punto del territorio nacional desde el punto de partida hacia diferentes destinos del país (Departamentos o Ciudades), dentro de los 100 Km (ida y vuelta).- |
2 |
Alquiler de Minibús para 22 personas sentadas (como mínimo) para Asunción Gran Asunción Cualquier otro punto del territorio nacional desde el punto de partida hacia diferentes destinos del país, a partir de los 101 Km hasta 300 Km desde el punto de partida hasta el destino final (ida y vuelta).- |
3 |
Alquiler de Minibús para 22 personas sentadas (como mínimo) para Asunción Gran Asunción Cualquier otro punto del territorio nacional desde el punto de partida hacia diferentes destinos del país, a partir de los 301 Km hasta 600 Km desde el punto de partida hasta el destino final (ida y vuelta).- |
4 |
Alquiler de Minibús para 22 personas sentadas (como mínimo) para Asunción Gran Asunción Cualquier otro punto del territorio nacional desde el punto de partida hacia diferentes destinos del país, a partir de los 601 Km hasta 900 Km desde el punto de partida hasta el destino final (ida y vuelta).- |
5 |
Alquiler de Minibús para 22 personas sentadas (como mínimo) para Asunción Gran Asunción Cualquier otro punto del territorio nacional desde el punto de partida hacia diferentes destinos del país, a partir de los 901 Km hasta 1.200 Km desde el punto de partida hasta el destino final (ida y vuelta).- |
6 |
Alquiler de Minibús para 22 personas sentadas (como mínimo) para Asunción Gran Asunción Cualquier otro punto del territorio nacional desde el punto de partida hacia diferentes destinos del país, a partir de los 1.201 Km hasta 1.500 Km desde el punto de partida hasta el destino final (ida y vuelta).- |
7 |
Alquiler de Bus para 50 personas sentadas (como mínimo) para Asunción Gran Asunción Cualquier otro punto del territorio nacional desde el punto de partida hacia diferentes destinos del país (Departamentos o Ciudades), dentro de los 100 Km (ida y vuelta).- |
8 |
Alquiler de Bus para 50 personas sentadas (como mínimo) para Asunción Gran Asunción Cualquier otro punto del territorio nacional desde el punto de partida hacia diferentes destinos del país, a partir de los 101 Km hasta 300 Km desde el punto de partida hasta el destino final (ida y vuelta).- |
9 |
Alquiler de Bus para 50 personas sentadas (como mínimo) para Asunción Gran Asunción Cualquier otro punto del territorio nacional desde el punto de partida hacia diferentes destinos del país, a partir de los 301 Km hasta 600 Km desde el punto de partida hasta el destino final (ida y vuelta).- |
10 |
Alquiler de Bus para 50 personas sentadas (como mínimo) para Asunción Gran Asunción Cualquier otro punto del territorio nacional desde el punto de partida hacia diferentes destinos del país, a partir de los 601 Km hasta 900 Km desde el punto de partida hasta el destino final (ida y vuelta).- |
11 |
Alquiler de Bus para 50 personas sentadas (como mínimo) para Asunción Gran Asunción Cualquier otro punto del territorio nacional desde el punto de partida hacia diferentes destinos del país, a partir de los 901 Km hasta 1.200 Km desde el punto de partida hasta el destino final (ida y vuelta).- |
12 |
Alquiler de Bus para 50 personas sentadas (como mínimo) para Asunción Gran Asunción Cualquier otro punto del territorio nacional desde el punto de partida hacia diferentes destinos del país, a partir de los 1.201 Km hasta 1.500 Km desde el punto de partida hasta el destino final (ida y vuelta).- |
PARA LA FASE N° 1 REGIONAL
PLAN ESTIMATIVO DE TRANSPORTE CON LA POSIBLE DISTRIBUCIÓN DE LOS MUNICIPIOS POR DEPARTAMENTOS Y POR REGIONES PARA TRASLADO DE EQUIPOS PARTICIPANTES
A fin de que los potenciales oferentes cuenten con la información más precisa posible sobre cómo se desarrollará el evento y puedan prever la distancia para el traslado de personas a ser transportadas por zonas, aclarando que la distribución de los respectivos equipos con sus integrantes, por municipios, departamentos y regiones, se irán confirmando de acuerdo a los resultados que se vayan registrando en las distintas disciplinas deportivas previstas en el calendario establecido por la Dirección General de Deportes de la SND.
Regional 1 Sede Ciudad de Concepción - Departamento de Concepción
Posibles traslados desde:
Departamento de Concepción: Ciudades de Arroyito, Azotey, Belén, Horqueta, Loreto, Paso Barreto, San Alfredo, San
Carlos del Apa, San Lázaro, Sargento José Félix López, Yby Yaú.
Departamento de Alto Paraguay: Ciudades de Puerto Casado, Fuerte Olimpo, Bahía Negra, Carmelo Peralta.
Departamento de Boquerón: Ciudades de Filadelfia, Loma Plata, Mariscal Estigarribia.
Regional 2 Sede Santani - Departamento de San Pedro
Posibles traslados desde:
Departamento Canindeyú: Ciudades de Corpus Christi, Curuguaty, General Francisco Caballero Álvarez, Itanará, Katueté, La Paloma, Maracaná, Nueva Esperanza, Villa Ygatimí, Yasy Cañy, Yby Pytá, Ybyrarobaná, Ypejhú, Puerto Adela.
Departamento de San Pedro: Ciudades de Antequera, Capiibary, Choré, General Elizardo Aquino, General Isidoro Resquín, Guayaibí, Itacurubí del Rosario, Liberación, Lima, Nueva Germania, San Estanislao, San Pablo, San Pedro, Santa Rosa del Aguaray, San Vicente Pancholo, Tacuatí, Unión, 25 de Diciembre, Villa del Rosario, Yataity del Norte, Yrybucuá.
Departamento de Amambay: Ciudades de Pedro Juan Caballero, Bella Vista Norte, Capitán Bado, Karapai, Zanja Pyta.
Regional 3 Sede Ciudad de Vila Hayes Departamento de Presidente Hayes
Posibles traslados desde:
Departamento de Pdte. Hayes: Ciudades de Benjamín Aceval, Doctor José Falcon, General José María Bruguez, Nanawa, Puerto Pinasco, Teniente Primero Manuel Irala Fernández, Teniente Esteban Martínez.
Departamento de Central: Ciudades de Mariano Roque Alonso, Aregua, Luque, Villeta, San Lorenzo, J. A. Saldívar, San Antonio, Limpio, Ita, Ypane, Nueva Italia, Capiatá, Guarambare, Itaugua, Ypacarai, Ñemby, Fernando de la Mora, Villa Elisa, Lambare
Capital: 31 Supervisiones.
Regional 4 Sede Ciudad de Pilar - Departamento de Ñeembucú
Posibles traslados desde:
Departamento de Misiones: Ciudades de Ayolas, San Ignacio, San Juan Bautista, San Miguel, San Patricio, Santa María, Santa Rosa, Santiago, Villa Florida, Yabebyry.
Departamento Ñeembucú: Ciudades de Alberdi, Cerrito, Desmochados, General José Eduvigis Díaz, Guazú Cuá, Humaitá, Isla Umbú, Laureles, Mayor José J. Martínez, Paso de Patria, Pilar, San Juan Bautista del Ñeembucú, Tacuaras, Villa Franca, Villa Oliva, Villalbín.
Departamento de Paraguarí: Ciudades de Acahay, Caapucú, Carapeguá, Escobar, Gral. Bernardino Caballero, La Colmena, María Antonia, Mbuyapey, Paraguarí, Pirayú, Quiindy, Quyquyhó, San Roque González de Santa Cruz, Sapucai, Tebicuarymí, Yaguarón, Ybycuí, Ybytymí.
Regional 5 Sede Villarrica - Departamento de Guaira
Posibles traslados desde:
Departamento de Guaira: Ciudades de Borja, Troche, Coronel Martínez, Dr. Bottrell, Félix Pérez Cardozo, Garay, Independencia, Itapé, Iturbe, Fassardi, Mbocayaty, Natalicio Talavera, Ñumí, Paso Yobai, San Salvador, Tebicuary, Villarrica, Yataity.
Departamento Caazapá: Ciudades de Abaí, Buena Vista, Doctor Moisés S. Bertoni, Fulgencio Yegros, General Higinio Morínigo, Maciel, San Juan Nepomuceno, Tavaí, Tres de Mayo, Yuty.
Departamento de Itapúa: Ciudades de Alto Verá, Jesús, Bella Vista, José Leandro Oviedo, Cambyretá, La Paz, Capitán Meza, Mayor Julio Dionisio Otaño, Capitán Miranda, Natalio, Carlos Antonio López, Nueva Alborada, Carmen del Paraná, Obligado, Coronel José Félix Bogado, Pirapó, Edelira, San Cosme y Damián, San Juan del Paraná, Fram, San Pedro del Paraná, General Artigas, San Rafael del Paraná, General Delgado, Tomás Romero Pereira, Hohenau, Trinidad, Itapúa Poty, Yatytay.
Regional 6 Sede Caaguazú Departamento de Caaguazú
Posibles traslados desde:
Departamento de Caaguazú: Ciudades de Raúl Arsenio Oviedo, Carayaó, Tres Corrales, Coronel Oviedo, Repatriación, Doctor Cecilio Báez, San José de los Arroyos, Doctor Juan Eulogio Estigarribia, San Joaquín, Doctor Juan Manuel Frutos, Santa Rosa del Mbutuy, José Domingo Ocampos, Simón Bolívar, La Pastora, Tembiaporá, Mariscal Francisco Solano López, Tres de Febrero, Nueva Londres, Vaquería, Nueva Toledo, Yhú.
Departamento de Alto Paraná: Ciudades de Ciudad del Este, Dr. Juan León Mallorquín, Dr. Raúl Peña, Domingo Martínez de Irala, Hernandarias, Iruña, Itakyry, Juan Emilio O´Leary, Los Cedrales, Mbaracayu, Minga Guazú, Minga Porá, Naranjal, Ñacunday, Presidente Franco, San Alberto, San Cristóbal, Santa Fé del Paraná, Santa Rita, Santa Rosa del Monday, Tavapy, Yguazú.
Departamento de Cordillera: Ciudades de Altos, Arroyos y Esteros, Atyra, Caraguatay, Emboscada, Eusebio Ayala, Isla Pucu, Itacurubí de la Cordillera, Juan de Mena, Loma Grande, Mbocayaty del Yhaguy, Nueva Colombia, Piribebuy, Primero de Marzo, San Bernardino, San José Obrero, Santa Elena, Tobati, Valenzuela Juan De Mena, Emboscada, Caraguatay, San Bernardino y Piribebuy
PARA LA FASE N° 2 NACIONAL
MAPAS DE PLAN ESTIMATIVO DE TRANSPORTE CON LA POSIBLE DISTRIBUCIÓN DE LOS MUNICIPIOS POR DEPARTAMENTOS Y POR REGIONES PARA TRASLADO DE EQUIPOS PARTICIPANTES
A fin de que los potenciales oferentes cuenten con la información más precisa posible sobre cómo se desarrollará el evento y puedan prever la distancia para el traslado de personas a ser transportadas por zonas, aclarando que la distribución de los respectivos equipos con sus integrantes, por municipios, departamentos y regiones, se irán confirmando de acuerdo a los resultados que se vayan registrando en las distintas disciplinas deportivas previstas en el calendario establecido por la Dirección General de Deportes de la SND).
Nacional: Sede Ciudad de Asunción.
Posibles traslados desde:
Departamento de Concepción: Ciudades de Concepción, Arroyito, Azotey, Belén, Horqueta, Loreto, Paso Barreto, San Alfredo, San Carlos del Apa, San Lázaro, Sargento José Félix López, Yby Yaú.
Departamento de San Pedro: Ciudades de Antequera, Capiibary, Choré, General Elizardo Aquino, General Isidoro Resquín, Guayaibí, Itacurubí del Rosario, Liberación, Lima, Nueva Germania, San Estanislao, San Pablo, San Pedro, Santa Rosa del Aguaray, San Vicente Pancholo, Tacuatí, Unión, 25 de Diciembre, Villa del Rosario, Yataity del Norte, Yrybucuá.
Departamento de Amambay: Ciudades de Pedro Juan Caballero, Bella Vista Norte, Capitán Bado, Karapai, Zanja Pyta.
Departamento de Alto Paraguay: Ciudades de Puerto Casado, Fuerte Olimpo, Bahía Negra, Carmelo Peralta.
Departamento de Pdte. Hayes: Ciudades de Villa Hayes, Benjamín Aceval, Doctor José Falcon, General José María Bruguez, Nanawa, Puerto Pinasco, Teniente Primero Manuel Irala Fernández, Teniente Esteban Martínez.
Departamento de Boquerón: Ciudades de Filadelfia, Loma Plata, Mariscal Estigarribia.
Departamento de Caaguazú: Ciudades de Caaguazú, Raúl Arsenio Oviedo, Carayaó, Tres Corrales, Coronel Oviedo, Repatriación, Doctor Cecilio Báez, San José de los Arroyos, Doctor Juan Eulogio Estigarribia, San Joaquín, Doctor Juan Manuel Frutos, Santa Rosa del Mbutuy, José Domingo Ocampos, Simón Bolívar, La Pastora, Tembiaporá, Mariscal Francisco Solano López, Tres de Febrero, Nueva Londres, Vaquería, Nueva Toledo, Yhú.
Departamento de Guaira: Ciudades de Borja, Troche, Coronel Martínez, Dr. Bottrell, Félix Pérez Cardozo, Garay, Independencia, Itapé, Iturbe, Fassardi, Mbocayaty, Natalicio Talavera, Ñumí, Paso Yobai, San Salvador, Tebicuary, Villarrica, Yataity.
Departamento Caazapá: Ciudades de Abaí, Buena Vista, Doctor Moisés S. Bertoni, Fulgencio Yegros, General Higinio Morínigo, Maciel, San Juan Nepomuceno, Tavaí, Tres de Mayo, Yuty.
Departamento de Alto Paraná: Ciudades de Ciudad del Este, Dr. Juan León Mallorquín, Dr. Raúl Peña, Domingo Martínez de Irala, Hernandarias, Iruña, Itakyry, Juan Emilio O´Leary, Los Cedrales, Mbaracayu, Minga Guazú, Minga Porá, Naranjal, Ñacunday, Presidente Franco, San Alberto, San Cristóbal, Santa Fé del Paraná, Santa Rita, Santa Rosa del Monday, Tavapy, Yguazú.
Departamento Canindeyú: Ciudades de Salto del Guaira, Corpus Christi, Curuguaty, General Francisco Caballero Álvarez, Itanará, Katueté, La Paloma, Maracaná, Nueva Esperanza, Villa Ygatimí, Yasy Cañy, Yby Pytá, Ybyrarobaná, Ypejhú, Puerto Adela.
Departamento de Itapúa: Ciudades de Encarnación, Alto Verá, Jesús, Bella Vista, José Leandro Oviedo, Cambyretá, La Paz, Capitán Meza, Mayor Julio Dionisio Otaño, Capitán Miranda, Natalio, Carlos Antonio López, Nueva Alborada, Carmen del Paraná, Obligado, Coronel José Félix Bogado, Pirapó, Edelira, San Cosme y Damián, San Juan del Paraná, Fram, San Pedro del Paraná, General Artigas, San Rafael del Paraná, General Delgado, Tomás Romero Pereira, Hohenau, Trinidad, Itapúa Poty, Yatytay.
Departamento de Misiones: Ciudades de Ayolas, San Ignacio, San Juan Bautista, San Miguel, San Patricio, Santa María, Santa Rosa, Santiago, Villa Florida, Yabebyry.
Departamento Ñeembucú: Ciudades de Alberdi, Cerrito, Desmochados, General José Eduvigis Díaz, Guazú Cuá, Humaitá, Isla Umbú, Laureles, Mayor José J. Martínez, Paso de Patria, Pilar, San Juan Bautista del Ñeembucú, Tacuaras, Villa Franca, Villa Oliva, Villalbín.
Departamento de Cordillera: Ciudades de Caacupé, Altos, Arroyos y Esteros, Atyra, Caraguatay, Emboscada, Eusebio Ayala, Isla Pucu, Itacurubí de la Cordillera, Juan de Mena, Loma Grande, Mbocayaty del Yhaguy, Nueva Colombia, Piribebuy, Primero de Marzo, San Bernardino, San José Obrero, Santa Elena, Tobati, Valenzuela Juan De Mena, Emboscada, Caraguatay, San Bernardino y Piribebuy.
Departamento de Paraguarí: Ciudades de Acahay, Caapucú, Carapeguá, Escobar, Gral. Bernardino Caballero, La Colmena, María Antonia, Mbuyapey, Paraguarí, Pirayú, Quiindy, Quyquyhó, San Roque González de Santa Cruz, Sapucai, Tebicuarymí, Yaguarón, Ybycuí, Ybytymí
Departamento de Central: Ciudades de Mariano Roque Alonso, Aregua, Luque, Villeta, San Lorenzo, J. A. Saldívar, San Antonio, Limpio, Ita, Ypane, Nueva Italia, Capiatá, Guarambare, Itaugua, Ypacarai, Ñemby, Fernando de la Mora, Villa Elisa, Lambaré.
PARA LA FASE N° 2 NACIONAL
TRANSPORTE INTERNO
PARA EL CAMPAMENTO PRESUDAMERICANO
TRANSPORTE INTERNO
La Dirección General de Deportes, a través de la Dirección General de Administración Finanzas de la Secretaría Nacional de Deportes, solicitó a la Unidad Operativa de Contrataciones, el inicio de los trámites para el llamado a LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL SBE N° 37/2022 SERVICIO DE TRANSPORTE DE PERSONAS PARA JUEGOS ESCOLARES.
Este proceso se encuentra identificado en el PAC Institucional con el ID 408.296, la misma es una planificación que la Secretaría Nacional de Deportes la realiza de manera periódica y lo que se pretende es la Contratación de un Servicio que permita un Transporte seguro, confiable y eficiente en el marco de los Juegos Escolares, a realizarse en nuestro país en el presente año.
Este proceso cuya forma de adjudicación es POR EL TOTAL contiene Especificaciones Técnicas de los Servicios a ser contratados y cuya provisión estará a cargo de una empresa del rubro que resulte adjudicada en este proceso, dichas especificaciones, que fueron proveídas por la unidad solicitante contienen todos requerimientos mínimos que debe reunir Servicio a ser contratado.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
NO APLICA
En ningún caso se realizará ningún tipo de prestación sin contar con la orden de servicio firmada, o en su defecto, la convocante la remitirá por medios remotos de comunicación, vía fax o correo electrónico.
La Convocante deberá aprobar el presupuesto antes de iniciar la prestación, emitiendo una orden de servicio firmada con el plazo de entrega. Si el Proveedor no cumpliere con el plazo de entrega pactado, la Convocante cobrará la multa de conformidad a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.
Al concluir los trabajos, se realizará un informe detallado de la prestación del servicio de los vehículos, y los mismos se someterán a la fiscalización de la Convocante para su recepción.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Lugar y Fecha final de entrega de los servicios |
1 |
Alquiler de Minibús para 22 personas sentadas (como mínimo) para Asunción Gran Asunción Cualquier otro punto del territorio nacional desde el punto de partida hacia diferentes destinos del país (Departamentos o Ciudades), dentro de los 100 Km (ida y vuelta).- |
1 |
Kilómetros |
La entrega de los Observación: Para
|
2 |
Alquiler de Minibús para 22 personas sentadas (como mínimo) para Asunción Gran Asunción Cualquier otro punto del territorio nacional desde el punto de partida hacia diferentes destinos del país, a partir de los 101 Km hasta 300 Km desde el punto de partida hasta el destino final (ida y vuelta).- |
1 |
Kilómetros |
|
3 | Alquiler de Minibús para 22 personas sentadas (como mínimo) para Asunción Gran Asunción Cualquier otro punto del territorio nacional desde el punto de partida hacia diferentes destinos del país, a partir de los 301 Km hasta 600 Km desde el punto de partida hasta el destino final (ida y vuelta).- | 1 | Kilómetros | |
4 | Alquiler de Minibús para 22 personas sentadas (como mínimo) para Asunción Gran Asunción Cualquier otro punto del territorio nacional desde el punto de partida hacia diferentes destinos del país, a partir de los 601 Km hasta 900 Km desde el punto de partida hasta el destino final (ida y vuelta).- | 1 | Kilómetros | |
5 | Alquiler de Minibús para 22 personas sentadas (como mínimo) para Asunción Gran Asunción Cualquier otro punto del territorio nacional desde el punto de partida hacia diferentes destinos del país, a partir de los 901 Km hasta 1.200 Km desde el punto de partida hasta el destino final (ida y vuelta).- | 1 | Kilómetros | |
6 | Alquiler de Minibús para 22 personas sentadas (como mínimo) para Asunción Gran Asunción Cualquier otro punto del territorio nacional desde el punto de partida hacia diferentes destinos del país, a partir de los 1.201 Km hasta 1.500 Km desde el punto de partida hasta el destino final (ida y vuelta).- | 1 | Kilómetros | |
7 | Alquiler de Bus para 50 personas sentadas (como mínimo) para Asunción Gran Asunción Cualquier otro punto del territorio nacional desde el punto de partida hacia diferentes destinos del país (Departamentos o Ciudades), dentro de los 100 Km (ida y vuelta).- | 1 | Kilómetros | |
8 | Alquiler de Bus para 50 personas sentadas (como mínimo) para Asunción Gran Asunción Cualquier otro punto del territorio nacional desde el punto de partida hacia diferentes destinos del país, a partir de los 101 Km hasta 300 Km desde el punto de partida hasta el destino final (ida y vuelta).- | 1 | Kilómetros | |
9 | Alquiler de Bus para 50 personas sentadas (como mínimo) para Asunción Gran Asunción Cualquier otro punto del territorio nacional desde el punto de partida hacia diferentes destinos del país, a partir de los 301 Km hasta 600 Km desde el punto de partida hasta el destino final (ida y vuelta).- | 1 | Kilómetros | |
10 | Alquiler de Bus para 50 personas sentadas (como mínimo) para Asunción Gran Asunción Cualquier otro punto del territorio nacional desde el punto de partida hacia diferentes destinos del país, a partir de los 601 Km hasta 900 Km desde el punto de partida hasta el destino final (ida y vuelta).- | 1 | Kilómetros | |
11 | Alquiler de Bus para 50 personas sentadas (como mínimo) para Asunción Gran Asunción Cualquier otro punto del territorio nacional desde el punto de partida hacia diferentes destinos del país, a partir de los 901 Km hasta 1.200 Km desde el punto de partida hasta el destino final (ida y vuelta).- | 1 | Kilómetros | |
12 | Alquiler de Bus para 50 personas sentadas (como mínimo) para Asunción Gran Asunción Cualquier otro punto del territorio nacional desde el punto de partida hacia diferentes destinos del país, a partir de los 1.201 Km hasta 1.500 Km desde el punto de partida hasta el destino final (ida y vuelta).- | 1 | Kilómetros |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
ORDEN DE SERVICIO
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Orden de Servicio |
Orden de Servicio |
Según Orden de Servicio |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |